ascensores en fincas

SISTEMAS DE TRANSPORTE VERTICAL:
ASCENSORES, ELEVADORES, MONTACARGAS Y PLATAFORMAS SALVA-ESCALERAS

ASCENSORES Y MONTACARGAS

Desde ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERÍA estudiamos, analizamos y proyectamos el Sistemas de Transporte Vertical que mejor se adpta a tu obra, finca, edificio o inmueble por varios motivos :

  1. GESTIÓN INTEGRAL DE LOS PROYECTOS, OBRAS E INSTALACIONES :  Realizamos una gestión integras de todo el proceso para que tu no te preocupes de nada, desde los estudios previos, proyectos, licencias municipales hasta la gestión de las obras e Instalación del Ascensor y servicios posventa .
  2. NO TRABAJAMOS CON UNA ÚNICA MARCA DE SISTEMAS DE ELEVADORES : Sino que trabajamos con diversas marcas y sistemas para así buscar siempre el que mejor se adapta a tus necesidades al mejor precio .
  3. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA : Por lo que podemos darte un servicio a nivel nacional si lo necesitas para tus negocios o cadenas .
  4. SOMOS TÉCNICOS CUALIFICADOS : Nuestra empresa está formado por un equipo humano multidisciplinar de Arquitectos e Ingenieros especializados en diversas áreas, con lo que siempre encontramos la mejor solución a cualquier problema .
  5. DISPONEMOS DE EMPRESAS EN CADA ZONA DE ESPAÑA : Para así conseguir precios de obra e instalación ajustados al no tener que desplazar personal a ningún lugar .
  6. TOTAL GARANTÍA Y SATISFACCIÓN : Del cliente, esa es nuestra política, avalada por nuestros técnicos y seguros de Responsabilidad Civil que disponemos, así como el servicio posventa que disponemos para solucionar cualquier incidencia que se pueda producir al finalizar la instalación .
  7. REDACTAMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO : Nuestros técnicos te redactarán un estudio previo de tu obra e instalación sin ningún compromiso .

En la actualidad disponemos de múltiples Sistemas de Transporte Vertical que facilitan la Movilidad de personas o cosas en los edificios, todos estos sistemas los podemos instalar o colocar en todo tipo de edificios u obras en los que tenemos que salvar desniveles, como son viviendas, hoteles, oficinas, centros comerciales, industrias, estaciones de metros, locales de espectáculos… es decir en los que existen más de un nivel por el que transitan personas, vehículos o mercancías, Incluso se instalan en vías públicas de ciudades con calles con mucho desnivel, en el que para facilitar la movilidad de personas con alguna minusvalía o avanzada edad se instalan ascensores exteriores .

Existen diversos tipo de Sistemas de Transporte Vertical, la colocación de un tipo u otro depende de los siguientes factores que comentamos a continuación :

  1. El desnivel a salvar : Dependiendo del desnivel que tengamos que salvar, será conveniente colocar un sistema u otro, así pues si el desnivel es muy reducido, menos de 2 metros de altura nos iremos a plataformas o sistemas salva escaleras. En caso de desniveles mayores ya nos interesará tipo Ascensor .
  2. Espacio que disponemos : Para la colocación de un Sistema u otro de de Transporte Vertical en edificios ya existentes que no disponen de el, lo primero que tenemos que estudiar es el hueco o espacio que tenemos para colocarlo .
  3. Que se pretende transportar : No es lo mismo que el Elevador lo necesitemos para la movilidad de las personas, en cuyo caso nos tendremos que ir a un tipo Ascensor, para el caso que necesitemos transportar vehículos o mercancías ya iremos a Montacargas o Ascensores para Vehiculos .

Estos tres son los principales factores que nos harán decidirnos por un tipo de Sistemas de Transporte Vertical u otro, a continuación te describimos algunos de los Tipos de Ascensores que tenemos en el mercado y se pueden adecuar a las necesidades de tu obra o edificio, y son :

  1. ASCENSOR HIDRÁULICO
  2. ASCENSORES ELÉCTRICOS O ELECTROMECÁNICOS DE ADHERENCIA
  3. ASCENSORES ELÉCTRICOS O ELECTROMECÁNICOS AUTO-PORTANTES
  4. MONTACARGAS
  5. PLATAFARMOS SALVAESCALERAS
  6. AYUDAS A LA COLOCACIÓN DE ASCENSORES EN COMUNIDADES

TIPOS DE ASCENSORES

ascensores, varios tipos
La elección del Tipo de Ascensor, es una decisión estrictamente técnica, por eso no puede tomarse sin el asesoramiento de un técnico cualificado, dejando aparte concesiones a la estética o consejos bien intencionados, pero carentes de fundamento.
Para su mejor elección, le describimos a continuación las características principales de los distintos tipos.

1.ASCENSOR HIDRÁULICO

ascensor hidráulico

Este sistema es el ideal para edificios que no cuentan con posibilidades de modificar las estructuras interiores.   Elimina la necesidad de una sala de máquinas superior y la instalación de la misma puede estar hasta 15 metros de distancia del hueco de la vertical del hueco.

El esfuerzo del transporte no carga sobre la estructura de la construcción y el desgaste de la maquinaria es menor dado que todo el sistema funciona mediante aceite que es inyectado por una bomba a presión.

En estos ascensores, la cabina es impulsada por un embolo (Pistón), en el que se inyecta aceite a presión desde un depósito alojado en el armario de máquinas. No requieren un cuarto específico, ya que toda la maquinaria se oculta en un armario SCM.

 

Este Tipo de Ascensor es muy seguro en los casos de cortes de energía eléctrica ya que puede ser descendido manualmente quitando presión al al equipo mediante una sencilla válvula.

No se recomienda su implementación en alturas superiores a los 21 metros. A nivel general estos fueron los tipos de ascensores usados normalmente en  las edificaciones modernas.

  • VENTAJAS
    1. El armario SCM, puede instalarse a gran distancia del hueco y en cualquier nivel del edificio.
    2. Son silenciosos y fiables.
    3. Relativamente económicos de instalación.
    4. Muy económicos de mantenimiento, a lo largo de su vida útil (20 años).
    5. No tienen contrapeso.
  • INCONVENIENTES
    1. Requieren un ajuste muy fino, solo al alcance de empresas especializadas.
    2. Su velocidad es mas limitada.

2.Eléctricos o Electromecánicos de Adherencia

ascensor eléctrico adherencia

En estos Ascensores, la tracción se realiza por medio de grupos formados por un motor eléctrico, máquina reductora y polea, de la que cuelga el cable de tracción, que es arrastrado, por fricción en el giro de la polea.  La cabina es guiada en su trayecto por rieles.

El contrapeso podrá estar situado al fondo de la cabina o en uno de sus laterales dependiendo siempre del tamaño del hueco, la planta de la cabina y la situación de la sala de máquinas.

En esta modalidad, existen dos tipos de configuraciones posibles: instalaciones con máquina en alto o máquina en bajo. Lo más recomendable es ubicar el cuarto de máquinas en lo alto del hueco, ya que una sala de máquinas en bajo incrementa notablemente los costos de construcción.

Lo que hoy en día se ofrece como Ascensor Eléctrico, no tiene nada que ver, con los robustos equipos que se instalaban desde principio del siglo pasado, hasta hace 8 ó 10 años.

  • VENTAJAS
    1. Son rápidos y confortables.
    2. Pueden servir recorridos muy altos.
    3. Tecnológicamente avanzados.
  • INCONVENIENTES
    1. Mecánicamente son muy complejos y eléctricamente muy vulnerables a averías.
    2. Muchos elementos están sometidos a desgaste y mantenimiento.
    3. Repuestos caros y de difícil acopio.

3.Eléctricos o Electromecánicos Auto-portantes

ascensor eléctrico autoportante

Son los Ascensores  más modernos y su principal característica es que ubican a la máquina de tracción dentro del propio hueco del ascensor, en general en la parte superior.   Los controles son instalados junto a la puerta del último nivel.  La principal ventaja de los Ascensores Autoportantes reside en la significativa reducción de espacio requerido y la confiabilidad de los equipos.

El lugar que tradicionalmente se contemplaba para la sala de máquinas ahora puede ser utilizado para otros fines, ya que este tipo de ascensores requieren únicamente el espacio del hueco propiamente dicho según las medidas convencionales.

  • VENTAJAS :
    • Son rápidos y confortables.
    • No requieren de hueco para sala de máquinas.
    • Pueden servir recorridos muy altos.
    • Tecnológicamente avanzados.
  • INCONVENIENTES
    • Mecánicamente son muy complejos y eléctricamente muy vulnerables a averías.
    • Muchos elementos están sometidos a desgaste y mantenimiento.
    • Repuestos caros y de difícil acopio.

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Caja de ascensor

El hueco del ascensor o Caja del Ascensor, como se suele llamar a todo el desarrollo vertical del hueco que se necesita para la instalación del aparato elevador, tiene que estar aislado del exterior, de forma que la cabina y demás maquinaria quede encerrada en un recinto mediante paredes, que impidan la entrada de personas u objetos; también eliminan los efectos de la intemperie y la propagación del ruido. A estas paredes que limitan el perímetro del hueco, las llamamos cerramiento .Una vez elegida la ubicación en el edificio, tenemos varias opciones, todas ellas con una resistencia mecánica marcada por el reglamento. Estas opciones son :VIDRIO :  Es la opción más elegida por el brillante acabado estético y escaso impacto visual, pero tiene pequeños inconvenientes.

 VENTAJAS :

  • Gran efecto estético .
  • Ocupa poco espacio .
  • Rapidez de montaje .

INCONVENIENTES :

  • Mayor precio de instalación .
  • Importante transmisión del calor ambiental al recinto .
  • Limpieza a cargo solo de profesionales .

CHAPA DE ACERO :  En la descripción anterior, los paños de cristal, son sustituidos por bandejas de chapa de acero, imprimadas y pintadas en color a elegir, lo que permite conseguir un buen efecto estético. Sin embargo producen un importante impacto visual .

 VENTAJAS :

  • Moderado precio de instalación .
  • Gran variedad de colores de acabado .

INCONVENIENTES :

  • Gran impacto visual .
  • Importante transmisión de ruidos .
  • Repintado cada 5 ó 6 años .

PLACAS PREFABRICADAS :  Para interiores pueden utilizarse placas de fibrocemento o cartón-yeso; para exteriores se utiliza solo el panel sandwitch, que es un material estatificado compuesto por una gruesa capa aislante, que exteriormente va sellada por ambas caras, con una capa de aluminio anodizado y coloreado en fabrica con una carta de colores reducida pero bastante versátil .

El panel sandwitch es el material ideal por aislamiento térmico y acústico, también en cuanto a mantenimiento y estabilidad con el paso del tiempo .

VENTAJAS :

  • Bajo precio de instalación .
  • Gran variedad de texturas y colores de acabado .

INCONVENIENTES :

  • Gran impacto visual .
  • Escaso aislamiento del ruido (Excepto Sandwitch) .
  • Repintado frecuente (Excepto Sandwitch) .
  • Relativamente frágil y sensible a los golpes .

LADRILLO :  Es la solución mas resistente al paso del tiempo sin necesidad de frecuente mantenimiento .

  • VENTAJAS :
  • Gran variedad de texturas y colores de acabado .
  • Gran aislamiento del ruido y la intemperie .
  • Posibilidad de adaptarse a la estética de la fachada .
  • INCONVENIENTES :
  • Gran impacto visual .
  • Elevado precio de instalación .
  • Larga duración de la obra .

Ubicación ascensor

Normalmente, la ubicación idónea de un ascensor, se muestra claramente a la vista de un experto, pero en ocasiones, ya sea por la distribución del edificio, o por requisitos de los Ayuntamientos, o por el gusto personal de los propietarios; el técnico se ve en la obligación de proyectar el ascensor en una ubicación distinta a la óptima .A continuación exponemos las tres ubicaciones mas habituales, así como sus recomendaciones de uso y los tipos de cerramiento posibles .

  • POR HUECO DE ESCALERA : Es la opción ideal, tanto por accesibilidad de los usuarios, como por la protección de los equipos, ya que al estar protegidos de la intemperie, su desgaste se retarda y el mantenimiento es mas económico. Además, la obra civil es mínima.

No siempre es posible por el reducido espacio que habitualmente tienen los tiros de escalera. Además en las zonas céntricas, las escaleras suelen estar “Protegidas”, para preservar el “Patrimonio Histórico-artístico” de las ciudades.
Cerramientos posibles: Todos, si bien el mas frecuente es el de vidrio, tanto por el resultado estético, como por los requisitos urbanísticos.

Cualquier otro cerramiento es posible, manteniendo las ventajas e inconvenientes citados en ese punto.

  • POR PATIO DE LUCES (o demás zonas comunes) : Es una opción muy acertada, porque tiene todas las ventajas de la anterior ubicación, eliminando el impacto visual desde los rellanos. Obliga a importantes demoliciones en la zona de puertas (del ascensor).
    Si hay acuerdo entre los vecinos, los Ayuntamientos, no ponen inconvenientes, siempre que no afecte a la ventilación de la escalera.

Cerramientos posibles: Todos, excepto placa prefabricada en cartón-yeso. No obstante suele ser elegido el vidrio para no restar luz a las ventanas colindantes.

  • POR FACHADA : Es la mas frecuente, dado que los edificios suelen carecer de espacios interiores donde instalar un ascensor. Actualmente los Ayuntamientos tienen Ordenanzas Urbanísticas que regulan con mucha precisión, el aspecto que deben tener las estructuras, que quedan vistas desde la calle. También se establece sus características cuando se requiere la ocupación de ”Suelo Público” como jardines, aceras o aparcamientos.
    Requiere una importante obra civil incluyendo demoliciones. Además, se suelen exigir unos acabados costosos para integrarse en la fachada elegida.
    Cerramientos posibles: Todos, excepto placa prefabricada en cartón-yeso. Suele ser elegido el cerramiento en ladrillo, por lo expuesto anteriormente, pero también es frecuente el empleo de vidrio, tanto por imposición de los Ayuntamientos como por el gusto personal de los propietarios.

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

CLIENTES Y COLABORADORES

 
Ascensores ThyssenKrupp
Empresa de montaje de ascensores

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Cuanto me costara montar un negocio

Hola, te indico a continuación los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de abrir al público un nuevo negocio y los costes o gastos en que vas a ir incurriendo.
En primer lugar tienes el coste de alquiler de un local, normalmente en este coste tendrás que tener en cuenta los meses en deposito que le tengas que dejar al propietario, la comisión de la inmobiliaria y posibles gastos de traspaso y redacción de contrato de alquiler.
Posteriormente pasaras a tramitar las licencias de apertura con el Ayuntamiento y Administraciones correspondientes, en este caso el importe varía mucho dependiendo de qué tipo de actividad realices y el Municipio donde se realice.
Por último tendrás que tener en cuenta las obras que necesites realizar en el local que has escogido y ya antes de abrir al público la decoración interior y el stock del producto que vayas a poner a la venta.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

Hola buenas tardes, la pregunta es un local que se va a destinar a panadería con degustación y que la zona de libre concurrencia tiene 48 metros2 ¿necesita proyecto? muchas gracias

En principio si.
Deberías detallar que tipo de cocina/preparación vas a tener, pues en función de la potencia de los equipos nos condiciona las caracteristicas. Es habitual disponer en estos locales una pequeña plancha o un horno de convección de menos de 6KW, con estos elementos no se suele requerir chimenea. Pero si tiene otros equipos de mayor potencia hay que estudiar las prestaciones frente a incendio.
Tambien es importante saber cual es el municipio de ubicación , debido a que el concepto "con degustación" tiene distinta definición según ayuntamientos. Puede variar desde similar a comercio hasta publica concurrencia asimilado a cafetería. Incluso en algunos municipios aceptan la "degustación" como tal pero limitando el aforo y la superficie.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

¿Puedo abrir mi negocio al día siguiente de haber presentado el Proyecto de Actividad en el Ayuntamiento?

Sí, siempre y cuando la actividad sea Inocua y el Proyecto de Actividad vaya acompañado de la Declaración Responsable del técnico firmante.
A continuación indicamos los principales condicionantes que determinan si una actividad es inocua o calificada. Las actividades inocuas son aquellas que no son susceptibles de producir:
• Incomodidad por los ruidos o vibraciones. Tampoco se producen humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen (es decir, que NO ES MOLESTA).
• No se da desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana (es decir, que NO ES INSALUBRE).
• No ocasiona daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola (es decir, que NO ES NOCIVA).
• No se fabrican, manipulan, expenden o almacenan productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia (es decir, que NO ES PELIGROSA).

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


 He leído y acepto la política de privacidad