En nuestro Despacho de Arquitectura, Arquitectos plasman tus ideas y necesidades en proyectos arquitectónicos para materializar las obras.

Por lo tanto un Despacho de Arquitectura está al servicio de sus clientes, realizando una labor que se divide en tres etapas, que son :

  • Recopilar los datos e ideas que el cliente nos transmite, además de sus necesidades y posibilidades, sobre todo económicas .
  • Darle soluciones a los problemas planteados, pero siempre soluciones reales y factibles, estas soluciones las plasmamos un el proyecto correspondiente .
  • Vigilar que se ejecutan correctamente las soluciones que se le han dado y plasmado en el proyecto. Esta vigilancia se realiza con la dirección técnica de la obra .
  • Servicios de Arquitectura : Como cualquier empresa un Despacho de Arquitectura está al Servicio de sus clientes, es una empresa de Servicios, pero no de cualquier tipo de Servicios, sino de Servicios profesionales cualificados los cuales son prestados por Arquitectos titulados y en el caso que se requiera también colegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos .
    • Los Servicios de Arquitectura que en nuestra sociedad moderna son demandados por los clientes son cada vez más numerosos y variados, lo cual requiere de una mayor especialización por parte del Arquitecto en las distintas áreas de la Arquitectura. Esto ha hecho cambiar la figura del Arquitecto que hace poco más de una década, era un profesional cualificado y un Arquitecto era prácticamente el único responsable y conocedor de todas las áreas que componían la Arquitectura.
    • Hoy en día, nos encontramos en un proceso de cambio de concepto, donde la variedad de Servicios de Arquitectura que son demandados por la sociedad hace necesaria una especialización en cada una de las áreas correspondientes, por lo que un único Arquitecto ya no sería capaz de controlar todas estás especializaciones, por lo que se hace más necesaria la existencia de un Despacho de Arquitectura que englobe a múltiples Arquitectos, cada uno de los cuales se especializa en una faceta muy determinada de la Arquitectura .
  • Definición de Despacho de Arquitectura : Según la reflexión anterior podemos decir que un Despacho de Arquitectura moderno es un equipo multidisciplinar de Arquitectos cada uno de los cuales están especializados en un área concreta de la Arquitectura. Por lo que el despacho en su conjunto está preparado para dar una respuesta ágil y certera a los problemas o demandas que se le planteen por parte de los clientes, Pudiendo así ofrecer un servicio adecuado a cada cliente .

En artículos posteriores desarrollaremos y explicaremos de forma más extensa los dos parámetros que hemos comentado que son los que condicionen un Despacho de Arquitectura, que son :

  1. Clientes del Despacho de Arquitectura : Adelantamos en el presente artículo que estos son de naturaleza muy variada, y pueden ser :
    1. PARTICULARES .
    2. AUTONOMOS O FREELANCE .
    3. PEQUEÑAS EMPRESAS .
    4. MEDIANAS EMPRESAS .
    5. GRANDES EMPRESAS .
    6. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS .
      • MUNICIPALES
      • PROVINCIALES
      • AUTONÓMICAS
      • ESTATALES
      • EUROPEAS
    7. Las especializaciones de un Arquitecto : Y por lo tanto los servicios que este presta o puede prestar, que los englobamos en 4 áreas :
      • PROYECTOS .
      • INFORMES, CERTIFICADOS, TASACIONES …
      • CONTROL DE OBRA, CALIDAD Y SEGURIDAD .
      • ASESORAMIENTO INMOBILIARIO O DE INVERSIONES INOBILIARIAS .

Como todos los cambios que se producen en una sociedad, siempre nos cuesta reconocerlos, aceptarlos y por último asimilarlos .

Actualmente en lo que concierne a un Despacho de Arquitectura, se puede decir que estamos al final de la etapa de Aceptación y empezando la Asimilación de los nuevos retos y puertas que este cambio nos traerá en la sociedad actual .

Los Despacho de Arquitectura jugarán un importante papel en el afianzamiento de la nueva sociedad moderna que se va perfilando, como siempre en la historia, es la Arquitectura la que va definiendo la sociedad en la que vivimos, por lo que es la Arquitectura uno de los principales motores de estos cambios y de la aceptación y asimilación de los mismos .

Nuestro Despacho de Arquitectura está preparado para afrontar estos cambios y retos que se nos presenta en la sociedad moderna, con la especialización de cada uno de los Arquitectos que componen nuestro despacho, además de que nos vamos convirtiendo en un referente en el mundo de la Arquitectura moderna .

Nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes, con una clara vocación de servicio unida a la profesionalidad, especialización. Obteniendo siempre trabajos muy profesionales y adaptados a las demandas que se nos hace .

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias.

No obstante puedes contactar con nosotros sin compromiso a nuestro despacho por :

Teléfono 900 82 84 20

Whats-app 662612370

E-mail info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin