formularios ite

Informe técnico pericial

Somos una empresa de arquitectura e ingeniería con una alta especialización en el desarrollo de  todo tipo de Informes Técnicos y Dictámenes Periciales buscando siempre conseguir unos PRECIOS LO MAS AJUSTADO POSIBLE.

Disponemos de delegaciones en toda España, pudiendo realizar nuestro trabajo en todo el ámbito nacional.

Con la experiencia, la actividad continua en este ámbito y el amplio equipo multidisciplinar  formado por arquitectos e ingenieros, nos hemos convertido en líderes en el sector.

Contamos con un amplio conocimiento de los sistemas y procesos constructivos existentes, las nuevas tecnologías, materiales, patologías de la edificación.

En ESARCO ponemos a su disposición Técnicos altamente cualificados y especializados para cada tipo de problema y análisis que se requiera, dando así una respuesta ágil, rápida y correcta a los asuntos planteados. Así podemos asesorarle, informarle y dictaminar sobre cualquier asunto o patología inmobiliaria que se nos plantee.

La realización de estos INFORMES TÉCNICOS y/o DICTÁMENES PERICIALES pueden ser tanto para asuntos o reclamaciones judiciales, de seguros o cualquier otro tipo de resolución de conflictos de índole inmobiliaria o constructiva.

Siempre de manera previa a la elaboración de los INFORMES TÉCNICOS realizamos un asesoramiento al cliente si no se ve claro el asunto o problema tratado, con ello conseguimos centrar las partes que se pueden defender con rotundidad y separarlas de aquellas que solo ocasionarían dudas o no son de derecho para nuestro cliente, evitándole así gastos innecesarios.

Así pues nuestros Técnicos pueden ofrecerle los servicios de elaboración de INFORMES TÉCNICOS y/o DICTÁMENES PERICIALES sobre:

1.- Servidumbres de cualquier índole en terrenos, solares u obras.

2.- Presupuestos y mediciones: Comprobación de presupuestos, mediciones o unidades de obras ejecutadas, por disconformidad entre promotor y constructor.

3.- Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias.

4.- Patologías y defectos constructivos en obras.

Con esto conseguimos elaborar INFORMES TÉCNICOS con una rotunda claridad y veracidad para obtener DICTAMENES PERICIALES que facilitan la labor de los abogados a la hora de exponer y defender los asuntos en los tribunales.

Demostrando de manera clara y contundente los asuntos planteados, eliminando dudas e incógnitas que pueden oscurecer el trabajo del letrado.

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Informe técnico edificios

Un informe técnico es la descripción de aquello que observamos, emitiendo una información detallada y descriptiva de lo observado, un texto expositivo y argumentado en el que exponemos los datos observados.. Así pues el informe técnico no entra en cuestiones que puedan ser subjetivas o conclusiones que se puedan someter a examen.

Si que para la elaboración de un informe técnico en profundidad, sobre elementos constructivos (obras de viviendas, locales, naves…) se hace necesario el tener que realizar catas y/o ensayos de los elementos constructivos que conforman dicha obra o construcción. De esta manera podemos llegar a describir el estado completo de una obra en todo lo referente a la Cimentación, estructura, cubiertas, fachadas, cerramientos, carpintería exterior e interior, albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, saneamiento, gas…

Podemos llegar a emitir un informe técnico con una descripción exacta de todos los componentes que conforman la obra o construcción analizada, para así en una segunda fase poder llegar a conclusiones, emitir juicios o valoraciones, pero esto ya sería dentro del campo del siguiente apartada “EL DICTAMEN PERICIAL”.

Por lo tanto podemos concluir afirmando que un buen y exhaustivo INFORME TÉCNICO es necesario para llegar a definir un correcto DICTAMEN PERICIAL

Informe conservacion edificios

Un dictamen pericial nace, como hemos comentado en el apartado anterior, de un buen y exhaustivo INFORME TÉCNICO.

El Dictamen Pericial es una opinión de una persona experta en el tema que se somete a juicio, dicho experto redacta en un documento la descripción del hecho estudiado, este documento sirve a modo de prueba.

Así podemos llegar a ver la importancia que tiene el Informe Técnico, ya que si este es completo y exhaustivo, facilitará la labor del PERITO en la emisión del Dictamen Pericial.

Mientras que por el contrario, si el Informe Técnico, contiene lagunas o elementos mal descritos, las conclusiones  a las cuales se lleguen pueden ser erróneas o incompletas y por lo tanto el valor como prueba que pueda tener el Dictamen Pericial perderse.

Informe conservacion edificios

ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA S.L., ofrece los servicios de elaboración de todo tipo de INFORMES y/o DICTAMENES PERICIALES dentro del ámbito de la Arquitectura e Ingeniería. Ya que disponemos de un equipo humano de técnicos cualificados multidisciplinar, compuesto por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos e Industriales.

Los INFORMES y/o DICTAMENES PERICIALES que más frecuentemente se suelen realizar son:

1.- Servidumbres de cualquier índole en terrenos, solares u obras.

            Servidumbres de Vistas.

            Servidumbres de Paso.

            Servidumbres de Conducción de Aguas.

            Servidumbres de Luces.

            Servidumbres de Medianería.

            Servidumbres de Aeronauticas.

            Servidumbres de Ríos y Costas.

            Servidumbres de Carreteras.

2.- Presupuestos y mediciones: Comprobación de presupuestos, mediciones o unidades de obras ejecutadas, por disconformidad entre promotor y constructor.

Mediciones: parciales o totales de unidades de obras o instalaciones

Presupuestos: parciales o totales de unidades de obras o instalaciones

3.- Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias.

4.- Patologías y defectos constructivos en obras.

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Cuanto me costara montar un negocio

Hola, te indico a continuación los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de abrir al público un nuevo negocio y los costes o gastos en que vas a ir incurriendo.
En primer lugar tienes el coste de alquiler de un local, normalmente en este coste tendrás que tener en cuenta los meses en deposito que le tengas que dejar al propietario, la comisión de la inmobiliaria y posibles gastos de traspaso y redacción de contrato de alquiler.
Posteriormente pasaras a tramitar las licencias de apertura con el Ayuntamiento y Administraciones correspondientes, en este caso el importe varía mucho dependiendo de qué tipo de actividad realices y el Municipio donde se realice.
Por último tendrás que tener en cuenta las obras que necesites realizar en el local que has escogido y ya antes de abrir al público la decoración interior y el stock del producto que vayas a poner a la venta.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

Hola buenas tardes, la pregunta es un local que se va a destinar a panadería con degustación y que la zona de libre concurrencia tiene 48 metros2 ¿necesita proyecto? muchas gracias

En principio si.
Deberías detallar que tipo de cocina/preparación vas a tener, pues en función de la potencia de los equipos nos condiciona las caracteristicas. Es habitual disponer en estos locales una pequeña plancha o un horno de convección de menos de 6KW, con estos elementos no se suele requerir chimenea. Pero si tiene otros equipos de mayor potencia hay que estudiar las prestaciones frente a incendio.
Tambien es importante saber cual es el municipio de ubicación , debido a que el concepto "con degustación" tiene distinta definición según ayuntamientos. Puede variar desde similar a comercio hasta publica concurrencia asimilado a cafetería. Incluso en algunos municipios aceptan la "degustación" como tal pero limitando el aforo y la superficie.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

¿Puedo abrir mi negocio al día siguiente de haber presentado el Proyecto de Actividad en el Ayuntamiento?

Sí, siempre y cuando la actividad sea Inocua y el Proyecto de Actividad vaya acompañado de la Declaración Responsable del técnico firmante.
A continuación indicamos los principales condicionantes que determinan si una actividad es inocua o calificada. Las actividades inocuas son aquellas que no son susceptibles de producir:
• Incomodidad por los ruidos o vibraciones. Tampoco se producen humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen (es decir, que NO ES MOLESTA).
• No se da desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana (es decir, que NO ES INSALUBRE).
• No ocasiona daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola (es decir, que NO ES NOCIVA).
• No se fabrican, manipulan, expenden o almacenan productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia (es decir, que NO ES PELIGROSA).

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


He leído y acepto la política de privacidad

ENTRADAS DEL BLOG