montaje de carpas

INSTALACIONES EVENTUALES PORTÁTILES O DESMONTABLES CARPAS, VELADORES, ESCENARIOS

Esarco Arquitectura e Ingeniería realiza todo tipo de PROYECTOS, Gestión de LICENCIAS municipales y gestión de las OBRAS necesarias para el montaje de INSTALACIONES EVENTUALES PORTÁTILES O DESMONTABLES para celebraciones, ferias, fiestas o cualquier tipo de evento. Ofreciéndote una gestión integral de llaves en mano, que comprenderían la realización de cualquiera de los trabajos que enumeramos a continuación:

1. PROYECTO TÉCNICO:
2. LICENCIAS MUNICIPALES:
3. MONTAJE DE CARPAS:
4. MONTAJE DE TERRAZAS O VELADORES:
5. MONTAJE ESCENARIOS Y GRADAS:
6. MONTAJE INSTALACIONES PROVISIONALES:
7. MONTAJE DE STANDS Y RECINTOS FERIALES
8. MONTAJE PLAZAS TOROS PROVISIONALES:
9. MONTAJE DE ILUMINACIÓN EXTERIOR:
10.MONTAJE DE VALLAS PUBLICITARIAS:
11.MONTAJE DE MONOPOSTE PUBLICITARIO:
12.MONTAJE DE ASEOS Y MOBILIARIO URBANO PROVISIONAL:
13.MONTAJE DE JARDINERIA PROVISIONAL:
14.MONTAJE DE PARKING, RECORRIDOS Y SEÑALIZACIÓN PROVISIONAL:
15.MONTAJE DE CASETAS PREFABRICADAS:

1.PROYECTO TÉCNICO:

Nuestros técnicos se encargan de la realización de todos los Proyectos Técnicos que se precisen por parte del Ayuntamiento o cualquier otra administración pública para la obtención de la correspondiente licencia provisional de montaje de las INSTALACIONES EVENTUALES PORTÁTILES O DESMONTABLES. El Proyecto Técnico debe de contener una serie de requisitos que indicamos a continuación:

  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA CONSTRUCION Y ACTIVIDAD. Es el primer apartado del Proyecto Técnico, el cual Incluye los datos del solicitante, la descripción pormenorizada de la actividad que se realizará en el interior de la carpa a instalar, afecciones al tráfico y elementos o servicios comunes, así como la justificación para ubicar la carpa en un determinado punto de la vía pública, además de cualquier otro dato de relevante importancia.
  • MEMORIA DE CALCULO DEL FABRICANTE. Se incorporará al Proyecto Técnico y en la cual se indicará las resistencias de todos los elementos que componen la construcción provisional. Tanto de los elementos que conforman la estructura portante como de los elementos de cierre, cubierta y compartimentación interior. En estas fichas se indicarán entre otros datos, los valores de resistencias, materiales, ensayos realizados y cualquier otra información que el fabricante crea importante.
  • MEMORIA TÉCNICA DEL FABRICANTE. Se deberá hacer constar en el Proyecto Técnico, mediante los pertinentes certificados industriales de fabricación y certificación oficial, que todo el material que compone toda la estructura de la carpa, está debidamente homologado para tal fin, especialmente en lo que a su resistencia mecánica y frente al fuego se refiere.
  • MEMORIA DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS. En este apartado del Proyecto Técnico, haremos constar las protecciones activas y pasivas en caso de incendio, como extintores, iluminación de emergencia, señalización de salidas y otras.
  • MEMORIA DE SISTEMAS DE EVACUACIÓN. Se realizará un cálculo previo del aforo de personas máximo dentro de la carpa, sobre el cual se estudiarán el número de vías y salidas de evacuación en caso de emergencia, especialmente en lo relativo a su situación para facilitar siempre una rápida evacuación de las personas en el caso de que así fuese necesario, todo ello se refleja en el Proyecto Técnico.
  • MEMORIA INSTALACIONES. Comprende la descripción y cálculos en el Proyecto Técnico de todas las instalaciones provisionales que sean necesarias para el desarrollo de la actividad que se pretende montar; instalaciones eléctricas, instalaciones de fontanería y saneamiento, climatización, ventilación de los recintos…
  • PLAN DE EMERGENCIA. Es un documento anexo al Proyecto Técnico. La elaboración del plan de emergencia y autoprotección según RD 393/2007, estableciendo los procedimientos a llevar a término en caso de emergencia. El Plan de Emergencia y Autoprotección es un punto muy importante. En el se indica cuales son las actuaciones a seguir en caso de que se produzca un accidente de cualquier índole. En el Plan de Emergencia y Autoprotección se indican entre otros puntos las salidas de emergencia, los recorridos hasta dichas salidas, ubicación y número de extintores, teléfonos y personas en caso de emergencia y cualquier otro dato importante para el correcto desarrollo de la fiesta en caso de ocurrir cualquier accidente o caso fortuito. En definitiva el Plan de Emergencia y Autoprotección nos protege y da tranquilidad en caso de ocurrir cualquier cosa anómala en las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES.
  • PLANOS. Apartado del Proyecto Técnico que comprende los planos de emplazamiento, situación y otros necesarios para definir la totalidad de las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES que se pretenden instalar.
  • CERTIFICADO DE MONTAJE. Presentado el Proyecto Técnico de instalación de Carpa y concedido el preceptivo permiso por parte del Ayuntamiento, el Técnico redactor inspeccionará toda la instalación, tras lo cual emitirá el correspondiente Certificado de Montaje, que acredita que todos los elementos montados en las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES, son los que se describieron en el Proyecto Técnico y han sido correctamente montados y por lo tanto se extiende el correspondiente Certificado de Montaje que certifican, que esta se ajusta a lo proyectado en el Proyecto Técnico de todas las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES.

2.LICENCIAS MUNICIPALES:

Siempre será necesaria la obtención de la correspondiente licencia municipal para todas las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES, además también pueden ser necesarias otras licencias de administraciones públicas, aunque eso ya dependería o bien por que la ubicación esta en algún entorno especialmente protegido (cerca de costas, servidumbre de aerolíneas…).

Las solicitudes deben de presentarse con bastante antelación en el Ayuntamiento, Ya que en ocasiones pueden tardar entre 2 y 3 meses en conceder la Licencia Municipal para la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES que solicitamos.

Las características y documentación que será necesaria para la solicitud de la LICENCIA MUNICIPAL DE INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES, La indicamos en los siguientes puntos:

  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. del peticionario de la licencia de la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES o permiso de residencia y/o de trabajo en el caso de extranjeros (deberá adjuntar fotocopia del pasaporte).
  • Fotocopia de la escritura de constitución de la Sociedad, del C.I.F. de la misma, y del poder del representante o gerente y fotocopia de su D.N.I.
  • Documentación acreditativa de la representación.
  • Fotocopia del Alta Censal o Impuesto de Actividades Económicas para el desarrollo de la actividad ligada a la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES.
  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  • Solicitud de Afiliación / número de la Seguridad Social
  • Certificados de verificación y funcionamiento anuales de las INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES.
  • Certificado de la Compañía aseguradora donde se acredite la suscripción de un contrato de seguro que incluya las contingencias previstas en la normativas, reglamentos o leyes autonómicas correspondientes.
  • 1 proyecto de la actividad de la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES firmado por Técnico competente y visado por el Colegio Profesional, de conformidad con lo previsto en la normativas, reglamentos o leyes autonómicas correspondientes., si así procediere, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa en vigor sobre visado colegial obligatorio y/o declaración responsable del Técnico.
  • Certificado técnico justificativo de la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES y montaje del recinto ferial se ajusta a lo especificado en materia de Seguridad, Evacuación, Medidas correctoras y Servicios sanitarios, tal y como indica el Proyecto que se ha presentado, cumpliendo con la normativa vigente en estabilidad, seguridad contra incendios, instalaciones eléctricas, así como, la eficacia de las medidas correctoras propuestas, previstas en la normativas, reglamentos o leyes autonómicas correspondientes a la actividad que se vaya a desarrollar.
  • Certificado de la instalación eléctrica de Baja Tensión para una instalación receptora específica emitido por el instalador autorizado.
  • Certificado justificativo de la INSTALACIONES EVENTUALES DESMONTABLES y contrato de mantenimiento de la instalación de los medios de protección contra incendios.

3.MONTAJE DE CARPAS:

fiesta en carpaLas Carpas son estructuras portátiles y desmontables, fabricadas con perfiles de acero o aluminio, recubiertas con toldo o loneta de PVC o similar para proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas. El Montaje de Carpas suelen ser instalaciones de carácter muy temporal que se instalan en la vía pública, especialmente para su uso en diversos actos festivos como Disco-móviles, fiestas tradicionales. Algunas de estas fiestas son: como las Fallas de Valencia o las Hogueras de San Juan de Alicante, así como muchos otros usos. La Instalación de Carpas se ha popularizado mucho en los últimos tiempos por varios motivos entre los que destacamos; La rapidez de montaje y desmontaje de la Carpa muy importante para instalaciones de carácter muy eventual, las Carpas ofrecen un espacio cerrado que aísla de las inclemencias del tiempo haciendo posible la celebración de los eventos incluso en días lluviosos o muy calurosos si se trata de la época de verano, las Carpas nos dan una posibilidad casi infinita de diseños además de ser espacios muy confortables.

4.MONTAJE DE TERRAZAS O VELADORES:

mujer en terrazaRedacción de proyectos, diseño, licencias y montaje de Terrazas y Veladores para cafeterías, bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería. Desde ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA S.L., nos encargamos de todos los trámites de Terrazas y Veladores desde el diseño más adecuado, pasando por todos los trámites municipales para la obtención de la licencia municipal de colocación y ocupación de vía pública y finalmente el montaje, colocación e instalación en la zona que se haya asignado. Nos encontramos con un gran número de tipos de Terrazas y Veladores, además de multitud de materiales y por lo tanto de diseños, por lo que siempre es conveniente estar bien asesorados, desde las que solo cierran un perímetro pero están descubiertas, completamente cerradas y cubiertas, climatizadas… Las Terrazas o Veladores nos ofrecen un diseño integrado en el entorno, resguardarnos de las inclemencias del tiempo como puede ser frío, lluvia, calor excesivo, fuerte viento.

5.MONTAJE ESCENARIOS Y GRADAS:

mujer en terrazaEstudiamos y redactamos proyectos para el montaje de todo tipo de escenarios y gradas, bien sean para su uso provisional en fiestas, conciertos o eventos, así como escenarios fijos en salas de teatro, auditorios, discotecas, etc. Desde ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERÍA S.L. realizamos todos los cálculos de las estructuras y diseños de Escenarios y Gradas para eventos temporales y provisionales, tramitamos las licencias municipales necesarias y gestionamos y supervisamos todas las instalaciones hasta su completa finalización y certificamos el correcto montaje de los Escenarios y Gradas. Así garantizamos que tu evento o fiesta sea un éxito sin ningún contratiempo ni retraso .

6.MONTAJE DE INSTALACIONES PROVISIONALES: 

Redactamos todo tipo de proyectos para instalaciones provisionales para las celebraciones de fiestas, ferias y cualquier otro tipo de eventos en INSTALACIONES EVENTUALES PORTÁTILES O DESMONTABLES, Instalaciones Provisionales eléctricas, Instalaciones Provisionales de fontanería y otras Instalaciones Provisionales en estructuras o construcciones provisionales. Disponemos de Ingenieros para cualquier cálculo y control de ejecución de las Instalaciones, también tramitamos los permisos y licencias necesarios y revisamos y controlamos los montajes certificándolos a su finalización. No te preocupes de nada en tu fiesta o evento solo disfrútala.

7.MONTAJE DE STAND Y RECINTOS FERIALES:

Realizamos el diseño, proyección y desarrollo de todo tipo de stands y recintos feriales, para Eventos Provisionales en ferias, congresos, fiestas y actos públicos. Cuando participas en una feria el Stand es el símbolo de tu marca que potencia tu producto o servicio a tus potenciales clientes, por eso es importante un diseño exclusivo pero al mismo tiempo llamativo e impactante. Ese diseño diferenciador y exclusivo pero al mismo tiempo funcional nos ayudará a identificar nuestra marca y la experiencia de nuestros asistentes y así rentabilizar la inversión realizada. Te ofrecemos nuestros técnicos que diseñarán tu Stand con las mejores ideas y soluciones para cumplir con tus necesidades de exposición de tu empresa y ser el centro de atención del evento o feria .

8.MONTAJE PLAZAS TOROS PROVISIONALES:

Para el Montaje de Plazas de Toros Provisionales, es importante un correcto y estudiado proyecto, ya que son instalaciones en las que suele haber mucha aglomeración de público y por lo tanto llegar a ser peligrosas, sobre todo si no están bien diseñadas, calculadas y montadas. Nuestros técnicos se encargan de realizar los cálculos necesarios y supervisiones de obra para poder certificar un correcto mosntaje de este tipo de instalaciones previsionales además de realizamos la tramitación de proyectos y toda la documentación necesaria para el montaje de plazas de toros provisionales.

9.MONTAJE DE ILUMINACIÓN EXTERIOR:

Lo más importante en una fiesta es la Iluminación Exterior, sobre todo por la noche, la Iluminación Exterior de calles y ciudades en los días de las sus fiestas grandes, hacen sentirse al visitante como si se hubiese transportado a un mundo distinto y maravilloso. Contamos con un departamento propio de ingeniería eléctrica capacitado para el desarrollo de proyectos de Iluminación Exterior provisional o decorativa de vías públicas. La Iluminación Exterior es un elemento que debe de proporcionar identidad propia a la Fiesta o Evento que se celebra.

10.MONTAJE DE VALLAS PUBLICITARIAS:

Estudiamos el emplazamiento y desarrollo de los proyectos para realizar la instalación en solares, edificios o vía pública de vallas y señalización publicitaria de mediano o gran formato y bajo cualquier tipo de estructura, metálicas, lonas de pvc, redes serigrafiadas y otros.

11.MONTAJE DE MONOPOSTE PUBLICITARIO:

Desarrollamos el proyecto técnico y realizamos todos los trámites administrativos necesarios para la instalación de monopostes publicitarios para empresas, centros comerciales u otros usos.

12.MONTAJE DE ASEOS Y MOBILIARIO URBANO PROVISIONAL:

Proyecto para la ubicación e instalación de aseos provisionales, papeleras, fuentes de agua, cabinas y todo tipo de mobiliario urbano provisional en la vía pública u otros lugares de pública concurrencia.

13.MONTAJE DE JARDINERIA PROVISIONAL:

Diseño y desarrollo de proyectos de jardinería provisional para la celebración de todo tipo de fiestas y eventos.

14.MONTAJE DE PARKING, RECORRIDOS Y SEÑALIZACIÓN PROVISIONAL:

Desde nuestra empresa nos encargamos desde la redacción de proyectos para todo tipo de Montaje de los Parking para uso aparcamiento de las fiestas o eventos que se vaya a realizar en la zona. Así nos encargamos desde el Cálculo, distribución y señalización de zonas de paso para peatones y Aparcamiento provisionales en zonas de alta concentración de personas y vehículos. Con todo ello conseguimos que los eventos o fiestas transcurran sin incidentes.

15.MONTAJE DE CASETAS PREFABRICADAS:

Redacción de proyectos para todo tipo de instalación y Montaje de las Casetas Prefabricadas para obras, eventos, vigilancia, complejos industriales, etc. Además nos encargamos de la tramitación de las licencias, gestión de la obra y certificado finales del Montaje de las Casetas Prefabricadas para que su puesta en marcha sea siempre un éxito y no te tengas que preocupar de nada, que no sea la propia fiesta.

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


 He leído y acepto la política de privacidad