A la hora de Instalar un Ascensor en una finca antigua nos surge la pregunta ¿Por qué colocarlo?. Las ventajas son múltiples, veámoslas

Instalar Ascensor :  Como hemos dicho anteriormente existen múltiples ventajas para decidirnos por la colocación de un Ascensor, además este es un elemento que nos facilita la comunicación vertical en el interior de un edificio, estos motivos son de índole muy diversa así que los vamos a agrupar de la siguiente manera :

  • Accesibilidad .
  • Económicos .

Así pues pasamos a analizarlos a continuación cada uno de estos grupos de ventajas :

  1. Accesibilidad : El Ascensor es un elemento indispensable para facilitar la Accesibilidad dentro de nuestro edificio a todo tipo de personas aunque tengan alguna minusvalía o limitación física, así pues nos encontramos con los siguientes grupos de personas que pueden necesitar de este elemento para poder moverse verticalmente por un edificio :
    1. Personas con algún tipo de minusvalía física : Este grupo de personas necesitan de la existencia de un Elevador mara moverse de forma vertical por un edificio .
    2. Personas mayores : Que para moverse de una planta a otra del edificio necesitan de la ayuda de Elevadores .
    3. Para el resto de personas : Sobre todo si tienen que desplazarse con carritos de bebes o con la compra diaria para elevarla hasta la planta donde se encuentra su vivienda .

Las condiciones que debe de tener un Ascensor para cumplir las condiciones de Accesibilidad son las siguientes :

    1. La no existencia de obstáculos : Acceso al mismo nivel o con rampas desde la calle hasta llegar al Ascensor .
    2. Dimensiones mínimas de la cabina del Ascensor : Las dimensiones mínimas interiores de la cabina deben de ser de 1,20×1,20 metros .
    3. Puertas de fácil apertura y de seguridad : una manual de apertura hacia el exterior y otra eléctrica interior .
    4. Parada al mismo nivel : En cada planta el Ascensor parará al mismo nivel que la planta de desembarco .
  1. Económicos : Además de las razones anteriores para decidir colocar un ascensor también tenemos motivos Económicos, podemos afirmar que la colocación de un Elevador en nuestra finca o edificio revaloriza cada uno de los inmuebles del mismo, sobre todo los inmuebles que está en las plantas más elevadas .

Esta revalorización no es por igual para cada uno de los inmuebles del edificio, sino que normalmente se benefician más las plantas más altas que las más bajas. Pero como se trata de una instalación nueva que se coloca en zonas comunes del inmueble y es de uso comunitario, el pago de dicha instalación debe de repartirse por igual entre todos los inmuebles que componen el edificio, atendiendo solo a su cuota de participación .

Así pues tenemos los siguientes motivos económicos :

  1. Revalorización de cada uno de los locales o viviendas que componen la finca .
  2. Revalorización del conjunto del edificio .
  3. Ubicación del Ascensor dentro de las zonas comunes del edificio .
  4. Uso y disfrute de todos los propietarios por igual .

Con todo lo comentado podemos concluir afirmando que el Ascensor es una instalación necesaria hay en día y más en una sociedad que cada vez envejece a un ritmo acelerado y además es una buena inversión que revaloriza la finca y los distintos ocales o viviendas que la componen .

También para facilitar a los propietarios de fincas que no dispone de Ascensor, que decidan realizar la inversión necesaria para su colocación, existen ayudas por parte de cada comunidad autónoma para costear o financiar parte del coste total .

NUESTRA EMPRESA:

ESARCO Arquitectura e Ingeniería trabaja a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte ayudarle en cualquier zona de España que lo necesite.

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias.

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por:

Teléfono 658 987 206

Whats-app 662612370

E-mail info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo