formularios ite

ITE Inspección Técnica de Edificios

Esarco Arquitectura e Ingeniería te asesora y gestiona en la INSPECCIÓN TÉCNICA de tu EDIFICIO, para la tranquilidad de todos los propietarios y usuarios del mismo y siempre a un COSTE MUY ECONOMICO.
La ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA de EDIFICIOS“ Es un informe con dictamen elaborado por un técnico facultativo, a partir de la inspección visual del edificio, en la ITE nos indica el estado de conservación de los edificios con el fin de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, indicándonos los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, para así mantener en todo momento las condiciones de habitabilidad o el uso efectivo, según se trate de un edificio de viviendas, oficinas o cualquier otro uso que se le de al edificio, también nos informa de las condiciones básicas de accesibilidad y eficiencia energética del edificio, como de la posible mejora de estas.
Así pues el objetivo principal de la ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA de EDIFICIOS“ es conocer el estado de conservación del edificio y así:

  • Evitar riesgos y daños físicos para las personas que ocupan los inmuebles además de las que están en su entorno.
  • Prevenir intervenciones o rehabilitaciones más costosas en un futuro.
  • Prolongar la vida útil del edificio al indicarnos las reparaciones del edificio y su conservación.
  • Fomentar la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.
  • Movilizar el mercado inmobiliario.
  • Fomentar la rehabilitación.
  • Informar al comprador.
  • Ayudar a la política de rehabilitación y ayudas, conocer el alcance de la infravivienda y el estado del patrimonio edificado.

Todas las fincas con más de 50 años de antigüedad están obligadas a pasar la ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA de EDIFICIOS“ por parte de un técnico cualificado (normalmente ARQUITECTO o ARQUITECTO TÉCNICO).

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Informe técnico edificios
Es un informe y dictamen obligatorio que deben pasar periódicamente todos los edificios de más de 50 años, el cual refleja las condiciones de conservación del inmueble, descripción de todos los desperfectos apreciados, sus posibles causas y las medidas y plazos de ejecución recomendables para mantener las condiciones de habitabilidad o uso efectivo del edificio.
Contenido de la inspección técnica del edificio:
Las inspecciones técnicas tendrán como mínimo el siguiente contenido:
• Estado general de la estructura y cimentación.
• Estado general de la fachada del edificio, en especial de los elementos que pudieran suponer un peligro para la vía pública, como voladizos, cornisas, petos de terrazas, placas, etc., y de las patologías que puedan afectar a la integridad del edificio, como fisuras, humedades, etc.
• Estado general de conservación de fachadas, cubiertas y terrazas.
• Estado general de las instalaciones del edificio como fontanería, electricidad, red de saneamiento…
• Documento donde se refleja el resultado de la inspección técnica denominado “FICHA ITE”.
Informe conservacion edificios
En la Comunidad Valenciana la ITE se puede denominar Informe de Conservación de Edificios (ICE), contiene la misma información que la ITE, pero además incluye el Certificado de Eficiencia Energética de la vivienda o edificio.
Informe de Evaluación de Edificio (IEE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general de los elementos comunes del edificio, con el fin de evaluar y establecer los elementos a reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios.

Informe evaluación edificios
La Ley 8/2013 de 26 de Junio de 2013 de Rehabilitación, regeneración y renovación urbana, establece el IEE en edificaciones Residencial vivienda como documento obligatorio que podrá ser requerido por la Administración para conocer el estado de: A.-Conservación, B.-Accesibilidad y C.-Eficiencia energética del edificio.
El IEE, realizado por encargo de la Comunidad se referirá a la totalidad del Edificio incluido locales y tendrá una periodicidad de 10 años, pudiendo las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos establecer un periodo menor (en algunas comunidades se establecen periodos de 5 años) estando los propietarios obligados a remitir copia al organismo que determine cada Comunidad.
Este informe será suscrito por Técnicos competentes con titulación académica habilitante, establecida en la LOE Ley 38/1999. (Arquitectos Técnicos y Arquitectos).
Las infracciones vienen recogidas en la Disposición adicional tercera de esta Ley, pudiendo ir desde 300€ a 6.000 € y está obligados a realizarlos edificios con antigüedad superior a 50 años en el plazo máximo de 5 años a contar desde la fecha que alcancen dicha antigüedad, salvo que cuenten con una Inspección Técnica ITE vigente y realizada en conformidad con la normativa Autonómica o Municipal vigente. En éste caso, se exigirá el IEE cuando corresponda por normativa Autonómica o Municipal siempre que no supere los 10 años a contar desde la entrada en vigor de esta Ley.
La aprobación del nuevo Real Decreto 233/2013, de 5 de Abril “Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016”, incorpora en su Art. 33 el impulso a la implantación y generalización del IEE Informe de Evaluación de los Edificios mediante una subvención que cubra parte de los gastos de Honorarios Profesionales en su elaboración, así como las gestiones y condiciones a realizar para obtenerlas.
Informe evaluación edificios
ESTATAL:

LEY 8/2013 de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas:

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿CÓMO REALIZAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS?

Contratar directamente a un profesional titulado competente (arquitecto, arquitecto técnico, aparejador).

¿Qué PLAZO HAY PAR A REALIZAR LA ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS“?

El plazo de realización de la ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS“ es dentro de los 5 años posteriores después de que cumpliera los 50 años la finca o inmueble.

¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A REALIZAR LA ITE “INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS“?

Están obligados todos los propietarios de inmuebles que tengan más de 50 años, tanto las fincas individuales como el caso de una finca en régimen de división horizontal a todos los propietarios o Comunidades de Propietarios.

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


 He leído y acepto la política de privacidad