Montacargas: Son plataformas para el uso exclusivo del transporte vertical de mercancías con distintos niveles de parada predefinidos

Se trata de instalaciones muy versátiles y utilizadas en todos los ámbitos, tanto en interiores como en exteriores de inmuebles. Cuando es necesario el Transporte Vertical, nos facilita la elevación de todas las cargas o mercancías y lo utilizamos tanto a nivel industrial como para todo tipo de comercios, negocios, hostelería e incluso en uso residencial.

 

Características de los Montacargas: Las podemos resumir en las siguientes:

  • Multitud de diseños que se adaptan a las necesidades de cada usuario, tanto en lo referente a medidas, cargas a transportar, espacio para su instalación, número de paradas, etc.
  • Fácil instalación en cualquier lugar y muy rápida colocación.
  • Económico ya que al haber un gran número de fabricantes en el mercado de plataformas elevadoras o Montacargas, contamos con un amplio abanico de modelos por lo que siempre encontraremos el que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes a un precio ajustado.

 

Los podemos agrupar en dos grandes tipos:

  1. Montacargas: Propiamente dichos, son las plataformas elevadoras sólo aptas para mercancías, en este tipo no pueden transportarse personas, puesto que los elementos de seguridad son muy inferiores a los de un elevador convencional.
  2. Elevadores montacargas: En los que sí se pueden transportar personas, las cargas o mercancías. Estos deben de estar completamente cerrados y con elementos de seguridad homologados. Suelen ser más caros y su mantenimiento debe de ser mayor.

 

Hoy en día han evolucionado mucho todos los sistemas de elevación de mercancías por lo que podemos decir que son múltiples sus ventajas, adaptándose a cualquier necesidad o requerimiento; entre tales ventajas destacamos:

 

  • Mantenimiento: Suele ser mínimo, sobre todo si se utiliza solo para mercancías.
  • Rápida instalación y colocación para su puesta en marcha.
  • Relación precio-calidad ajustada: Nos encontramos en el mercado un gran número de fabricantes y modelos que se adaptan a todos los precios.
  • Bajo consumo energético: Hoy en día se fabrican motores y sistemas más eficientes y por lo tanto de menor consumo energético.
  • Muy seguros: Ya que todos los Montacargas incorporan sistemas de seguridad muy diversos, como pueden ser válvulas con sistemas anti-paracaídas, sistemas de detección en las puertas, etc.
  • Gran resistencia: Para adaptarse a las cargas o pesos que ha de transportar, así como a los posibles golpes que pueda recibir en las operaciones de carga y descarga.
  • Diversos accesos: Según modelos, se accede siempre por la misma cara o por cualquiera de las caras a la vez, si fuese necesario.
  • Diseños personalizados: Para cada cliente se puede llegar a personalizar las plataformas en todos los aspectos, medidas, números de paradas, dimensiones de hueco, medidas de la caja, etc.

 

Así pues, podemos concluir afirmando que sea cual sea tu actividad, industria o negocio vas a encontrar en el mercado el sistema de Montacargas que mejor se adapte a tus necesidades a un precio ajustado.

 

ESARCO Arquitectura e Ingeniería trabaja a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte y ayudarte en cualquier zona de España que lo necesites.

Esperamos que este artículo os haya servido para orientaros. Si es así compártelo en las redes sociales. Te lo agradecemos.

Para cualquier aclaración puedes contactarnos y realizar tus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho:

Teléfono 658 987 206

Whats-app 662612370

E-mail info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo