Segregaciones, mediciones y deslindes
La delimitación de terrenos es, en muchas ocasiones, un trámite costoso y complejo que puede causar al propietario de una finca, solar o planta numerosos problemas de seguridad jurídica ante terceros. Por ello, es importante contar con expertos en segregaciones, mediciones y deslindes que te ayuden y asesoren en todos los trámites con administraciones, entre otros organismos.

En Esarco Arquitectura e Ingeniería medimos y certificamos la superficie de tus fincas con precisión milimétrica e incluimos los planos y resultados en un completo informe topográfico que te garantiza seguridad jurídica ante terceros. Además no solo medimos tus fincas, somos expertos en catastro y planeamiento urbanístico y te gestionamos y asesoramos en todos los tramites que necesites.

¿Qué es deslindar y qué factores intervienen en la realización del acta de un deslinde?

Deslindar es el derecho que corresponde al propietario de una finca a cercarla, colocar mojones o hitos para deslindarla de las fincas colindantes. Los factores que intervienen son:- Operaciones y el fundamento en el cual se basa el documento para dar la solución adoptada, definiendo las coordenadas analíticas de todos los mojones que se hayan deslindado.
– Longitudes de lados, es decir todos los detalles relevantes, junto con la superficie que ocupa y plano a escala del terreno o solar en soporte digital y papel.
– Fotografías en las que se vean los puntos amojonados del trabajo.
– Firma de los propietarios interesados y el ingeniero técnico que realice el deslinde.Si existe desacuerdo entre los propietarios por una divisoria poco clara entre fincas, Esarco interviene en conformidad con el derecho de cada uno de los dueños colindantes.

¿Qué es segregar?

Se trata de crear una finca nueva de una ya existente, quedando la finca matriz reducida en su cabida. Normalmente las segregaciones se realizan en el ámbito de suelo rústico, o suelo no urbanizable.

¿En qué puede ayudarte Esarco?

– Prestamos servicios topográficos en mediciones de solares o fincas rústicas para determinar la superficie en planta y cuyos límites están perfectamente definidos entregando al cliente una vez acabado el trabajo la descripción de la forma y superficie que ocupa.
– Contamos con los medios más avanzados, con lo que agilizamos los plazos de entrega de trabajos.
– Realizamos mediciones y segregaciones de terrenos para compra-ventas, entre otros.
– Solucionamos problemas entre vecinos por linderos, medianeras.
– Realizamos Replanteos de Parcelas, Reparcelaciones, Deslindes, Segregaciones, expropiaciones, particiones, mediante utilización de equipos GPS. o desde las bases conocidas con estación total.
– Aplicaciones topográficas en agricultura, proyecto y trazado de caminos y plataformas, nivelaciones de fincas, canalizaciones, etc.

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad






¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Cuanto me costara montar un negocio

Hola, te indico a continuación los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de abrir al público un nuevo negocio y los costes o gastos en que vas a ir incurriendo.
En primer lugar tienes el coste de alquiler de un local, normalmente en este coste tendrás que tener en cuenta los meses en deposito que le tengas que dejar al propietario, la comisión de la inmobiliaria y posibles gastos de traspaso y redacción de contrato de alquiler.
Posteriormente pasaras a tramitar las licencias de apertura con el Ayuntamiento y Administraciones correspondientes, en este caso el importe varía mucho dependiendo de qué tipo de actividad realices y el Municipio donde se realice.
Por último tendrás que tener en cuenta las obras que necesites realizar en el local que has escogido y ya antes de abrir al público la decoración interior y el stock del producto que vayas a poner a la venta.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

Hola buenas tardes, la pregunta es un local que se va a destinar a panadería con degustación y que la zona de libre concurrencia tiene 48 metros2 ¿necesita proyecto? muchas gracias

En principio si.
Deberías detallar que tipo de cocina/preparación vas a tener, pues en función de la potencia de los equipos nos condiciona las caracteristicas. Es habitual disponer en estos locales una pequeña plancha o un horno de convección de menos de 6KW, con estos elementos no se suele requerir chimenea. Pero si tiene otros equipos de mayor potencia hay que estudiar las prestaciones frente a incendio.
Tambien es importante saber cual es el municipio de ubicación , debido a que el concepto "con degustación" tiene distinta definición según ayuntamientos. Puede variar desde similar a comercio hasta publica concurrencia asimilado a cafetería. Incluso en algunos municipios aceptan la "degustación" como tal pero limitando el aforo y la superficie.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

¿Puedo abrir mi negocio al día siguiente de haber presentado el Proyecto de Actividad en el Ayuntamiento?

Sí, siempre y cuando la actividad sea Inocua y el Proyecto de Actividad vaya acompañado de la Declaración Responsable del técnico firmante.
A continuación indicamos los principales condicionantes que determinan si una actividad es inocua o calificada. Las actividades inocuas son aquellas que no son susceptibles de producir:
• Incomodidad por los ruidos o vibraciones. Tampoco se producen humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen (es decir, que NO ES MOLESTA).
• No se da desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana (es decir, que NO ES INSALUBRE).
• No ocasiona daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola (es decir, que NO ES NOCIVA).
• No se fabrican, manipulan, expenden o almacenan productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia (es decir, que NO ES PELIGROSA).

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


He leído y acepto la política de privacidad