Tasaciones

TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

Esarco Arquitectura e Ingeniería realizamos las tasaciones y valoraciones de cualquier tipo de bienes inmuebles, construcción, solar, terrenos y campos y siempre a un COSTE MUY ECONOMICO.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo multidisciplinar formado por técnicos de todas las categorías; ingenieros agrónomos, técnicos, industriales, arquitectos y arquitectos técnicos expertos en distintas áreas para ofrecerte un servicio completo y fiable.

Además disponemos de delegaciones repartidas por toda el área geográfica nacional por lo que estamos en disposición de darles un servicio ágil y rápido.

Realizamos todo tipo de tasaciones y valoraciones con la normativa nacional (ECO 2003) o internacional (RICS, IVSC, etcétera).

Valoración de inmuebles: Viviendas, Promociones Inmobiliarias, Edificios de Oficinas, Hoteles, Residencias para la Tercera Edad, Terrenos y Solares, Centros Comerciales, Fincas Rústicas, etc…

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Tasaciones tributarias

Paga los impuestos justos, no pagues de más

La administración de la HACIENDA pública revisa los valores fijados a las operaciones realizadas con los bienes inmuebles, a raíz de dichos valores La Administración calcula el importe de los impuestos sobre dichos bienes inmueble, normalmente La Administración toma como referencia el valor catastral asignado y aplicando unos coeficientes valora el Bien Inmueble. Frecuentemente, el valor NO es correcto y provoca que dicha Administración nos gire un impuesto más elevado que el que realmente nos correspondería.

Por lo tanto es importante, en estos casos, indicarle a La Administración correspondiente el valor correcto del Bien Inmueble en cuestión para así disminuir proporcionalmente el impuesto que nos imputa La Administración realizando la valoracion e informe de parte para rebatir la base imponible, estos impuesto pueden ser:

  1. ITP Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales
  2. ISD Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  3. IIVTNU Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (antigua plusvalía)
  4. AJD Actos Jurídicos Documentados, formalización de documentos notariales.

La Ley 36/2006, el Real Decreto 1793/2008 y el Real Decreto Ley 6/2010 nos indica las vinculaciones entre personas y entidades vinculadas, y el importe por el que deben registrarse las operaciones realizadas entre ellas, denominándolo valor normal de mercado. Además de que la Administración Tributaria podrá comprobar dichos valores. Para ello es importante que las empresas y particulares dispongan de documentación justificativa que avalen los valores declarados.

Tasaciones asesoramiento

Es importante el valor de tu inmueble para ti o para tu empresa

La realización de una TASACIÓN de un bien inmueble además de aportarte un valor razonable y justificado te sirve de herramienta para poder tomar las decisiones acertadas en las operaciones que realices con un bien inmueble, así pues podemos:

  1. Asesoramiento en compraventas o alquileres 
  2. Subastas y adquisiciones
  3. Reparto de herencias
  4. División Horizontal y disolución de Proindiviso
  5. Valores de liquidación en caso de venta inmediata
  6. Cálculo de Concesiones y Derechos de Superficie
  7. Cálculo de Coeficientes de Homogenización
  8. Separaciones de bienes
  9. Operaciones mercantiles: Fusiones-Escisiones, Operaciones Societarias, Concurso de Acreedores
  10. Valoración de Carteras Inmobiliarias
  11. Valoraciones patrimoniales para inventarios
  12. Procesos de regulación patrimonial (inscripción y actualización registral y catastral de los bienes que integran su patrimonio, derechos de superficie, concesiones administrativas, cálculo de cánones, asesoramiento, estudios de mercado, etc)

Para ello no solo contamos con delegaciones a NIVEL NACIONAL sino que además disponemos de una infraestructura multidisciplinar y especializada, formada por equipos de: arquitectos, ingenieros, urbanistas, abogados y economistas.

Tasaciones financieras

El valor exacto de tu inmueble es tu garantía de tranquilidad

Según el artículo 2 de la ECO 805/2003, es obligatorio la TASACIÓN DE INMUEBLES en los siguientes casos:

  • Valoración para garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.
  • Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
  • Valoración de inmuebles para Cobertura de las Provisiones  técnicas de las Compañías Aseguradoras

Para realizar las valoraciones inmobiliarias enumeramos algunas de las normas internacionales comúnmente utilizadas:

  •  Normas  internacionales de valoración (IVS-2008).
  •  EVS Normas Europeas de Valoración (Tegova)
  •  Normativa RICS
  •  Normativa del Appraisal Institute
  • Valoración Internacional IVS/RICS
Tasaciones administrativas

Un técnico especializado para cada necesidad

Valoraciones en operaciones mercantiles (REGISTRO MERCANTIL)

Si tienes que realizar APORTACIONES NO DINERARIAS al Capital Social de una Sociedad, en ESARCO nuestros técnicos valorarán esos inmuebles para la correcta incorporación en los balances y contabilidad de la sociedad. Sea para la constitución de la Sociedad, ampliaciones de capital, actualización de activos inmobiliarios, desinversiones, entrada o salida de socios, venta o adquisición y liquidación societaria, o cualquier otra.

Valoraciones judiciales

En ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERÍA disponemos de técnicos expertos en todas las áreas para la realización de informes judiciales con la finalidad de valorar o peritar los inmuebles en discrepancia para su presentación y defensa en juicio.

Proyectos de reparcelacion urbanística

Informes para la valoración de bienes y derechos comprendidos en la unidad de ejecución, polígono o unidad de actuación,  conforme con los criterios de las Bases de Actuación de la Junta o en la legislación vigente. Parámetros a tener en cuenta en los informes y valoraciones:

  • Posibles condiciones jurídicas y cuantificación técnica de indemnizaciones.
  • Valoración de cesiones a la administración pública.
  • Afecciones a otras áreas colindantes.

Expropiaciones

Cuando nos vemos afectados por un expediente o procedimiento de expropiación esto nos supone la privación coactiva, por parte de alguna administración pública, de la propiedad, de la titularidad y de cualquier de otro derecho real. Así pues tenemos unos daños y perjuicios a cuantificar y valorar para su indemnización, por parte de la Administración Pública actuante, por supuesto siempre a un JUSTIPRECIO o sea a un valor de mercado. Algunos de estos perjuicios que se tiene que valorar correctamente para su indemnización son:

  • Afecciones de suelo
  • Construcciones
  • Traslados o ceses de actividad
  • Ceses de arrendamientos
  • Derechos reales
  • Cosechas pendientes…

Otros trámites del procedimiento expropiatorio y valoración:

  • Levantamiento actas previas a la ocupación.
  • Acta de Ocupación.
  • Valoración y Hoja de aprecio.

 

Asistencia a particulares afectados

Desde ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA S.L. queremos ofrecerle nuestro servicio de asesoramiento gratuito para poder analizar su caso y realizar comprobaciones previas encaminadas a constatar si las valoraciones e indemnizaciones que se le ofrecen entran dentro de lo razonable, o sea están dentro de un rango de precio de mercado.

 

Redacción de proyectos de tasación y valoración para las administraciones en supuestos de expropiación urbanística.

Valores catastrales

Si necesitas rebatir la valoración catastral en base al análisis de los diferentes parámetros determinados por Catastro, como valores, superficies, usos, antigüedad, ubicación, estado de conservación, nivel de protección, etc.

El objetivo es rebajar la carga fiscal, que te incide en diversos impuestos como son:

  • IBI- Impuesto de Bienes Inmuebles de forma anual
  • IIVTNU (antigua plusvalía) Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en caso de transmisión.
  • ITP Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales
  • ISD Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Cuanto me costara montar un negocio

Hola, te indico a continuación los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de abrir al público un nuevo negocio y los costes o gastos en que vas a ir incurriendo.
En primer lugar tienes el coste de alquiler de un local, normalmente en este coste tendrás que tener en cuenta los meses en deposito que le tengas que dejar al propietario, la comisión de la inmobiliaria y posibles gastos de traspaso y redacción de contrato de alquiler.
Posteriormente pasaras a tramitar las licencias de apertura con el Ayuntamiento y Administraciones correspondientes, en este caso el importe varía mucho dependiendo de qué tipo de actividad realices y el Municipio donde se realice.
Por último tendrás que tener en cuenta las obras que necesites realizar en el local que has escogido y ya antes de abrir al público la decoración interior y el stock del producto que vayas a poner a la venta.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

Hola buenas tardes, la pregunta es un local que se va a destinar a panadería con degustación y que la zona de libre concurrencia tiene 48 metros2 ¿necesita proyecto? muchas gracias

En principio si.
Deberías detallar que tipo de cocina/preparación vas a tener, pues en función de la potencia de los equipos nos condiciona las caracteristicas. Es habitual disponer en estos locales una pequeña plancha o un horno de convección de menos de 6KW, con estos elementos no se suele requerir chimenea. Pero si tiene otros equipos de mayor potencia hay que estudiar las prestaciones frente a incendio.
Tambien es importante saber cual es el municipio de ubicación , debido a que el concepto "con degustación" tiene distinta definición según ayuntamientos. Puede variar desde similar a comercio hasta publica concurrencia asimilado a cafetería. Incluso en algunos municipios aceptan la "degustación" como tal pero limitando el aforo y la superficie.
Si tiene alguna duda más, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 900828420 o a traves de info@esarco.es.

¿Puedo abrir mi negocio al día siguiente de haber presentado el Proyecto de Actividad en el Ayuntamiento?

Sí, siempre y cuando la actividad sea Inocua y el Proyecto de Actividad vaya acompañado de la Declaración Responsable del técnico firmante.
A continuación indicamos los principales condicionantes que determinan si una actividad es inocua o calificada. Las actividades inocuas son aquellas que no son susceptibles de producir:
• Incomodidad por los ruidos o vibraciones. Tampoco se producen humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen (es decir, que NO ES MOLESTA).
• No se da desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana (es decir, que NO ES INSALUBRE).
• No ocasiona daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola (es decir, que NO ES NOCIVA).
• No se fabrican, manipulan, expenden o almacenan productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga importancia (es decir, que NO ES PELIGROSA).

Deja tu pregunta y te responderemos

Tu nombre, o un alias.
E-mail para responderte personalmente.


He leído y acepto la política de privacidad