Arquitectura

Es la expresión del ser Humano a medio camino del Arte y la Técnica.

  • El Arte de diseñar
  • la Técnica de construir

Definido por el Proyecto Arquitectónico que es el elemento ligante necesario transformar la idea en realidad

Siempre que hablamos de Arquitectura nos viene a la cabeza tres ideas diferentes, las cuales las podemos enumerar en las siguientes:

Arquitecto

Podemos pensar en un artista o diseñador que es el Arquitecto, el cual imagina y diseña el espacio que posteriormente se materializará.

Proyectista

También puede que se nos venga a la cabeza un proyectista, el que define y plasma sobre papel los planos y cálculos necesarios del espacio que pretende materializar en una construcción futura para poder hacer posible esta, que puede ser el mismo Arquitecto o un Ingeniero.

Arquitecto Técnico

Por último puede que incluso pensemos que Arquitectura es la materialización de la obra y por lo tanto piense en la persona que materializa, o mejor dicho, dirige la materialización y ejecución de las obras que previamente han sido proyectadas en un proyecto, desde el inicio hasta el final o termino de dichas obras, este es el Director de la Ejecución Material de la Obra o Arquitecto Técnico.

información gratis arquitectura

INFORMACION GRATIS DESPACHO ARQUITECTURA 

Somos Arquitectos e Ingenieros que desarrollamos todo tipo de proyectos y obras por lo que podemos aclararte las dudas que te puedan surgir. En nuestra Oficina Técnica te daremos respuesta a tus preguntas o consultas de forma Gratuita y sin ningún compromiso

proyecto arquitectonico

DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA

Justamente la DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA es la que engloba estos tres aspectos, que suelen ser siempre realizados por un arquitecto y que definen lo que es la Arquitectura. Esta definición puede ser “el Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos”.

O sea que la Arquitectura es la unión entre Arte y Técnica, y el proyecto sería el pegamento que se encarga de unir ambos.

Así pues el Proyecto juega un papel muy importante ya que es el que nos plasma e indica como poder llevar a cabo y materializar esa obra de arte y que al mismo tiempo sirva y tenga utilidad al hombre y a la sociedad en general.

En conclusión una obra de arte solo podrá llevarse a cabo si tenemos un manual que nos indique como hacer, como construirlo, está manual es el PROYECTO TECNICO.

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias.

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por:    teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo