1710, 2017

Montacargas para viviendas o Personas

Montacargas para Viviendas
Es la solución para instalar en tu vivienda o comunidad un elevador y dar acceso vertical a todas las plantas. Sus principales características son:

Versatilidad: Ya que se puede acoplar a casi cualquier medida de hueco
Rapidez de montaje: El Montacargas para Viviendas al fabricarse a medida no es necesaria casi obra y agiliza su montaje
Cómoda: Dispone de los mismos elementos de seguridad que un Ascensor convencional
Económica: Son una alternativa más económica que un Ascensor, no solo en el coste del Montacargas para Viviendas, sino también como hemos dicho en las obras de adecuación y en el posterior mantenimiento del mismo

Si el Montacargas para Viviendas es más económico que un ascensor convencional, ¿Por qué entonces se colocan Ascensores o cual es la diferencia con estos?. La respuesta a esta cuestión es sencilla y son principalmente por dos cuestiones:

Los Montacargas para Viviendas : tienen una velocidad inferior a 0,15 metros x segundo, a diferencia de los ascensores normales que se desplazan a velocidades entorno a 1 metro por segundo .
Motores : Como lo velocidad de los ascensores normales es muy superior, estos suelen funcionar con potencias mayores y en Trifásica. Por lo que para instalarlos en nuestro hogar requeriríamos de una modificación previa de la instalación eléctrica. Mientras que los Montacargas para Viviendas requieren potencias menores y sin instalaciones previas .

Por todo ello es por lo que el Montacargas para Personas es ideal para :

Pequeñas comunidades : Normalmente fincas de no más de 5 plantas o unos 17 metros de altura de desnivel a salvar .
Viviendas unifamiliares : En las que necesitamos salvar una o varias plantas .

Montacargas para Personas
No debemos de confundirlos con Montacargas Industriales, que […]

2909, 2017

Obtener Informe Coordenadas Georreferenciadas

Informe Coordenadas Georreferenciadas
Lo obtenemos al calcular las Coordenadas Georreferenciales de una parcela o construcción la cual define los puntos geométricos que delimitan nuestro inmueble

Las Coordenadas Georreferenciales son las que utiliza el CATASTRO para referenciar parcelas. Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2015 son obligatorias para inscribir determinados actos en el Registro de la Propiedad, debiendo de adjuntar el correspondiente Informe Coordenadas Georreferenciadas .

Desde nuestro despacho de Arquitectura e Ingeniería podemos realizar el Informe Coordenadas Georreferenciadas, aqui vamos a aclararle determinadas cuestiones al respecto, pero puedes contactarnos para aclararte dudas o cuestiones que tengas en relación a las  Coordenadas Georreferenciadas.

Plano Georreferenciado
Cuando queremos Georreferenciar un punto lo hacemos por coordenadas, de manera que nos permite localizar geográficamente ese punto. Así pues para Georreferenciar una parcela o construcción la definimos por unas Coordenadas Geográficas en un determinado sistema. Estas coordenadas nos permiten marcar en el terreno los límites de la construcción o parcela de forma precisa cuantas veces queramos .

Las coordenadas UTM son la proyección cartográfica que más se utiliza en la actualidad, sus iniciales vienen de Universal Transversal Mercator (UTM), en la cual se proyectan cilindros en forma transversal a la Tierra, creandose zonas UTM con una longitud de 6°. El sistema trabaja en Coordenadas Norte y Este .

Las coordenadas UTM son usadas para que esta se encuentre accesible en la Sede Electrónica del Catastro a la hora de realizar consultas de cartografía. Para cada provincia y huso geográfico se aplica a un sistema de coordenadas, del cual se pueden extraer datos de localización de las parcelas o construcciones .

Informe Coordenadas Georreferenciadas
De una parcela o construcción Catastral puede obtenerse desde la Sede Electrónica del Catastro

Para obtener el Informe Coordenadas Georreferenciadas se definen vertices del solar […]

1809, 2017

Certificado Coordenadas Georreferenciadas. MODELO

Coordenadas Georreferenciadas
Utilizadas por el CATASTRO para referenciar las parcelas de toda España. La Ley 13/2015 pretende mayor coordinación del Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad

Como podemos deducir el término Georreferenciado se divide en dos partes, que son :

Geo : Prefijo griego cuyo significado es “perteneciente o relativo a la tierra” .
Referenciado : Que una cosa esta relacionada con otra, en nuestro caso las Coordenadas Georreferenciadas : Relacionan la posición de una parcela en la superficie de la tierra con unas coordenadas X e Y .

Nuestra oficina técnica de Arquitectura e Ingeniería puede calcularle la Coordenadas Georreferenciadas, en este artículo queremos aclararle algunas cuestiones de que son dichas coordenadas, sino puedes contactarnos y de forma gratuita aclararemos tus dudas o cuestiones que nos plantees al respecto .
Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria
aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo. Esta Ley tiene por finalidad aumentar la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias y simplificar la tramitación, con una mayor coordinación del Catastro Inmobiliario y el Registro de la propiedad .

Así pues las Coordenadas Georreferenciadas nos indica la Ley 13/2015 son la base para la identificación inequívoca de las parcelas y estas serán coincidente con las existentes en la Sede Electrónica del Catastro. En el caso de que no haya coincidencia entre las Coordenadas representadas en el Catastro y la realidad física, únicamente podrá aportarse Representación Gráfica Georreferenciada Complementaria o Alternativa a certificación catastral gráfica y descriptiva en los supuestos :

En los Procedimientos de Concordancia entre Registro de la Propiedad y Realidad Extrarregistral del Título VI […]

1609, 2017

Como Convertir local en vivienda. Obras y Coste

Para Convertir un local en vivienda tenemos que realizar unas obras mínimas para que la vivienda sea habitable y poder solicitar la licencia de obras
DE LOCAL A VIVIENDA 
Este es el tercero de tres artículos en los que hemos ido describiendo los pasos a seguir para poder transformar un local a vivienda .

En el primer artículo indicábamos como averiguar si es posible o no Transformar un local a Vivienda  En el primer artículo indicábamos como averiguar si es posible o no .
En el segundo artículo veíamos como tramitar las Licencias Municipales para poder Cambiar el Uso de Local a Vivienda 
Y ya por último en el presente artículo analizaremos las obras que tendremos que realizar para Como Convertir un Local en Vivienda .

En definitiva las obras a realizar en nuestro local son las necesarias y mínimas que nos marcan las normativas para que un espacio pueda ser considerado como vivienda, las normativas que tendremos en cuenta son :

El CTE : (Código Técnico de la Edificación) que es de aplicación y ámbito nacional .
Normativas Autonómicas : de CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD EN VIVIENDAS, las cuales pueden tener pequeñas modificaciones de unas comunidades a otras .
Normativas Municipales ( suele ser raro que haya normativas municipales al respecto pero si las hay son más exigentes que las dos anteriores ya que al ser de rango menor no pueden ser más permisivas que las anteriores ) .

Como ARQUITECTOS realizamos trámites de licencias y proyectos técnicos necesarios para el Cambio de Uso de Local en Vivienda, este post pretende guiar superficialmente en los aspectos más significativos para una mayor información puede llamar gratis para consultarnos dudas y cuestiones al respecto, sin compromiso alguno .

 
COMO CONVERTIR UN […]

1409, 2017

Cambio uso local comercial a vivienda. Licencia Municipal

Cambio de Uso, Local en Vivienda
Es transformar un local con las obras necesarias para adaptarlo a condiciones habitabilidad y convertirlo en vivienda

Así pues para realizar el Cambio de Uso de Local a Vivienda hay que realizar una serie de pasos que podemos resumir en los siguientes :

Comprobaciones previas : Estas es lo más importante antes de embarcarnos en el proyecto, ya que puede ser que por diversos motivos, no sea factible el Cambio de Uso. En el artículo “Transformar local en vivienda ¿Cómo Convertirlo?” Te explicamos cuales osn esas comprobaciones .
Solicitud de licencias : Son los trámites previos al inicio de la obra que vamos a tratar y desarrollar en el presente artículo .
Realización de las obras : Sería la realización de todas las obras necesarias para la ejecución de las correctas condiciones de habitabilidad de la vivienda En el artículo “Habilitar local en vivienda ¿Obras que hay que realizar?” Te explicamos cuales osn esas comprobaciones . 

En nuestra oficina de arquitectura realizamos los trámites de licencias y proyectos que se necesitan para realizar el cambio de uso de local en vivienda, este artículo puede aclararle algunas cuestiones, también puede contactarnos gratuitamente y consultarnos sus dudas y problemas de cómo realizar el Cambio de Uso de Local en Vivienda .

 
Local Vivienda
es el Cambio de uso más frecuente que se suele dar. A continuación indicamos los documentos y licencias que necesitaremos antes de poder iniciar las obras de nuestro Local para Transformarlo en Vivienda .

Cuando tenemos un local comercial o de cualquier otro uso que no es vivienda y nos planteamos transformarlo en una vivienda, nos surge los primeros interrogantes, que son :

¿ Se puede CAMBIAR EL USO de Local a Vivienda […]

1209, 2017

Transformar local en vivienda ¿Cómo Convertirlo?

Transformar local en vivienda
Si quieres transformar un local en vivienda para posteriormente obtener la CÉDULA HABITABILIDAD, no siempre es posible depende de varios factores que vamos a explicar

Como oficina técnica de arquitectura realizamos todos los trámites y proyectos necesarios para el cambio de uso de un local a vivienda, en el presente artículo esperamos poder aclararte algunas dudas al respecto, pero puedes contactar con nosotros y de forma gratuita te aclararemos tus dudas o problemas que tengas al respecto .

Un claro ejemplo son los famosos lofts o viviendas construidas en NAVES INDUSTRIALES con amplios espacios y grandes alturas, muy iluminados que nos proporcionan una vivienda atípica que no seria posible en otras construcciones más tradicionales .

[…]

308, 2017

Accesibilidad para personas Discapacitadas

Real Decreto Legislativo 1/2013
Accesibilidad minusvalía: El Real Decreto Legislativo 1/2013 establece las normas y sanciones para promover la igualdad de las personas con discapacidad y suprimir las dificultades sociales y urbanas.

Esta ley tiene como objeto asegurar el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad fomentando la vida independiente y accesibilidad, entre otros. Y del mismo modo sancionar aquellas personas que discriminen y dificulten estos derechos.

Estas medidas se aplicarán en los ámbitos siguientes:

a) Telecomunicaciones y sociedad de la información.
b) Espacios públicos urbanizados, infraestructuras y edificación.
c) Transportes.
d) Bienes y servicios a disposición del público.
e) Relaciones con las administraciones públicas.
f) Administración de justicia.
g) Patrimonio cultural, de conformidad con lo previsto en la legislación de patrimonio histórico.
h) Empleo.

Infracciones y sanciones impuestas por la ley
El régimen de infracciones y sanciones es principalmente económico, aplicándose a todo el territorio nacional. Las comunidades autónomas establecerán las infracciones que garanticen la plena aplicación, ajustándose a la ley.

El abono de las multas impuestas no exime el cumplimiento de la obligación que dicta la ley.

Objeto y clasificación de las sanciones. Las sanciones se dividen en tres tipos, dependiendo de su grado discriminatorio:

-Leves: conductas que afecten al cumplimiento de obligaciones meramente formales conforme a esta ley y sus normas. Conlleva sanciones económicas desde 301€  hasta 30.000€

-Graves: Actos discriminatorios, omisiones o presión sobre los discapacitados. Incumplimiento de las exigencias de accesibilidad y negación a tomar medidas de “ajuste razonable”. Incumplimiento de un requerimiento administrativo específico para dar cumplimiento a la ley. Sanciones económicas hasta 90.000€

-Muy graves: Acoso relacionado con la discapacidad. Incumplimiento reiterado de los requerimientos administrativo específicos para dar cumplimiento a la ley. Ejercer presión a las autoridades en el ejercicio de las potestades administrativas. Sanciones […]

2506, 2017

LICENCIA EXPRESS. APERTURA TU NEGOCIO EN 24 HORAS

Comunicación previa junto con una declaración responsable será el trámite a realizar en el  Ayuntamiento para poder abrir nuestro local en menos de un día

Desde que entro en vigor de la Ley 19/2012 se simplificaron y agilizaron los tramites municipales para poder realizar la apertura de un negocio reduciendo el tiempo que antes teníamos que esperar hasta que el Ayuntamiento nos contestaba diciéndonos que nos autorizaba a realizar la apertura de cualquier actividad, ahora con una simple comunicación previa que realizamos al Ayuntamiento es suficiente junto con su correspondiente declaración responsable .

Desde nuestra oficina técnica nos hemos especializado en la apertura de cualquier actividad, pudiendo reducir el tiempo a un día en caso de ser necesario, lo que en ocasiones se denomina comúnmente Licencia Express, consiguiendo así :

Reducir los tiempos considerablemente .
Ahorrar en intereses o alquileres sin poder abrir .
Acelerar el inicio de ventas y por lo tanto de ingresos .
En definitiva menor inversión inicial y mayor dinamismo para el comercio .

A la hora de necesitar realizar una rápida apertura de nuestro negocio  por cualquier causa, los dos aspectos fundamentales que nos interesa son :

¿ Qué actividades pueden acogerse a estos trámites o Licencias Express ?
¿ Cuáles son los tramites y documentación a presentar en el Ayuntamiento ?

En cuanto al APARTADO “B” encontramos todos los requisitos a cumplimentar y realizar en el Articulo que pueden consultar en este enlace https://esarco.es/licencia-apertura-establecimiento/

Por lo que vamos a explicar y centrarnos en este artículo en el APARTADO “A” que son las actividades que pueden acogerse a estos Trámites Express :

Ámbito de Aplicación la Ley 12/2012 establece :

En el Artículo 2.

“ Las disposiciones contenidas en el Título I de esta Ley se aplicarán a […]

906, 2017

COCINAS INDUSTRIALES ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

Varios aspectos se deben tener en cuenta antes de elegir un local como posible cafetería, bar-restaurante o casa de comidas entre otros. Las dos principales causas de molestias que originan este tipo de locales son las relacionadas con los ruidos y los olores. En este artículo, nos centraremos en una de las zonas más susceptibles de generar problemas relacionados con los olores, la cocina.

Si concertamos una visita en un local, en el cual estuviéramos interesados para instalar un negocio en el cual se necesite la cocción de alimentos, deberíamos comprobar en primer lugar si el local ya dispone de una salida de humos, diferenciando si la salida de humos es por la fachada o por la cubierta.

Las salidas de humos por las fachadas suelen tener fuertes limitaciones en cuanto al caudal de humo a expulsar y las distancias que hay que guardar respecto a los huecos de ventanas o puertas, además de tener una posición elevada respecto de la cota de la calle para que no generar molestias a los viandantes.

Este tipo de salidas a fachada en caso de existir o tener que ejecutarse si no existiesen, son sólo aconsejables para la ventilación del local o para cocinas con poca entidad que no puedan tener salida de humos por la cubierta.

En muchas ordenanzas, a partir de un caudal de extracción de 1 mᶾ/s, es obligatorio realizar la expulsión de humos y aire viciado mediante una chimenea a través de la cubierta. 

Pasamos a comentar los aspectos más significativos de cada uno de los principales elementos de las cocinas:

Campana de extracción:
Es la encargada de recoger y captar los humos procedentes de la cocción de alimentos.

Todos los aparatos que generen ignición y por tanto […]

206, 2017

LICENCIA APERTURA DE ESTABLECIMIENTO. LICENCIAS EXPRESS

¿Qué se necesita para Abrir un Establecimiento?
Abrir un Establecimiento es un procedimiento muy sencillo y rápido desde que entro en vigor la LEY 12/2012 que liberalizo el comercio y determinados servicios

Cuando queremos desarrollar una nueva actividad o negocio en un local, lo primero que se nos viene a la mente son los permisos, licencias y tasas que tendremos que tramitar y pagar, todos estos tramites se realizan en el Ayuntamiento del término donde se encuentre nuestro local.
Licencias Express
Desde que entró en vigor la Ley 12/2012 los tramites administrativos para determinados establecimientos se simplificaron de manera extraordinaria, hasta el punto que se denominaron Licencias Express, ya que podíamos abrir nuestro comercio o negocio el mismo día que comunicábamos al Ayuntamiento la intención de hacerlo, siempre y cuando nuestra actividad cumpliera una serie de requisitos .

En el Artículo 2. Ámbito de Aplicación la Ley 12/2012 establece :

“ Las disposiciones contenidas en el Título I de esta Ley se aplicarán a las actividades comerciales minoristas y a la prestación de determinados servicios previstos en el anexo de esta Ley, realizados a través de establecimientos permanentes, situados en cualquier parte del territorio nacional, y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 300 metros cuadrados .”

Así que están exentas de tener que solicitar licencia de actividad aquellas actividades que estén comprendidas en el apartado anterior, y tampoco será necesaria en los casos siguientes :

Los cambios de titularidad de establecimientos de actividades comerciales y de servicios .
Tampoco es exigible autorización de las obras necesarias para el acondicionamiento de los locales a la actividad si no requieren de proyecto de obra .

Así pues podemos afirmar que siempre que nuestra actividad no tenga más de 300m2 […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies