1112, 2017

Licencia de Apertura en Málaga de un local o negocio

Licencia de Apertura Málaga
Para la Apertura de cualquier Actividad o negocio en cualquier Ayuntamiento de la Provincia de Málaga necesitaremos dar respuesta a estas preguntas:

¿Qué Documentación tengo que presentar en el Ayuntamiento de Málaga? (o del municipio que se trate)
¿Quién puede realizarme el Proyecto de Actividad en Málaga?
¿Cuánto tengo que abonar de tasas por Licencia de Apertura al Ayuntamiento de Málaga?
¿Cuánto tardan en Concederme la Licencia de Apertura en Málaga? (o del municipio que se trate)
¿Puedo montar mi Actividad en cualquier Local?
¿Qué obras debo realizar en mi local para poder solicitar la Licencia de Actividad?
¿Quién puede tramitarme la Licencia de Apertura en Málaga?

Tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en cualquier municipio de la Provincia la respuesta a estas cuestiones es similar así que vamos a centrarnos en el Municipio de Málaga

En toda la Provincia tenemos los siguientes Municipios (por orden alfabético):
CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MALAGA

INFORMACION LICENCIA APERTURA MALAGA
ASESORATE de forma GRATUITA a través de nuestra oficina donde Arquitéctos e Ingenieros te INFORMARAN sobre tus dudas o cuestiones para tu tramitación, solicitud y obtención de tu LICENCIA DE APERTURA, redacción del Proyecto de Actividad en Málaga y del montaje de tu Actividad hasta su puesta en marcha. Somos Técnicos especializados en la apertura de todo Tipos de locales y Actividades.

Aunque la respuesta a todas las preguntas que hemos lanzado al principio del artículo va a depender de varios factores, sobre todo del tipo de actividad que queremos realizar, de la superficie del local o nave y el estado de este así como de los plazos en que queremos poner en marcha la actividad. Vamos a dar una idea general de estas cuestiones y […]

1112, 2017

Licencia de Apertura para Actividades en Locales

Licencia de Apertura
Es como llamamos al Trámite y Concesión administrativa que otorga el Derecho de Apertura para ejercer una Actividad en un local concreto

No todas las actividades son iguales por lo que los tramites y solicitudes difieren en función del:

Tipos de Negocios
Superficie del Local o Nave
Localización del Local

Dependiendo de estos factores nos podemos encontrar con Licencias de Apertura para:

Actividades Inocuas

Licencia por Declaración Responsable

Actividades Calificadas

Licencias Ambientales

Actividades de Pública Concurrencia

Declaración de Interés Comunitario (D.I.C.)

INFORMACION LICENCIA APERTURA
Desde nuestras delegaciones y oficinas de cada Provincia te ofrecemos ASESORAMIENTO GRATUITO e INFORMACIÓN que necesites para la tramitación, solicitud y obtención de tu LICENCIA DE APERTURA así como el montaje de tu Actividad para poder abrir tu Negocion estamos especializados en apertura de todo Tipos de Negocios y de Actividades.

Dependiendo del tipo de Actividad que queramos ejercer dependerá el tipo de Licencia de Apertura a solicitar y por lo tanto esto nos condicionará las Obras de Acondicionamiento del Local donde queremos ejercer la Actividad .

Para poder aclarar que condicionantes va a tener nuestra Actividad y por lo tanto que tipo de obras tendremos que acometer en nuestro local lo cual nos marcará los costes iniciales, dividiremos las Actividades en 4 grandes grupos para dar respuesta a estas variables que nos materializarán los Costes de Montaje de mi Negocio:

Así pues para cada grupo tendremos los siguientes costes :

Tasas Municipales de Actividades

Impuestos sobre Construcciones y Obras

Proyectos de Actividad

Necesarios para las solicitudes de Licencias de Obras y Licencia de Actividad o Licencia de Apertura .

Obras de Acondicionamiento del Local

El resto de costes o gastos serán los propios de la puesta en marcha y funcionamiento de mi Actividad, como pueden ser, publicidad, […]

2911, 2017

¿COSTE TASAS MUNICIPALES PARA APERTURA DE ACTIVIDADES?

TASAS MUNICIPALES
Debemos distinguir entre Impuestos y Tasas Municipales, porque aunque ambos se pagan al Ayuntamiento son completamente distintos en su concepto y funcionamiento:

Tasas Municipales: Es el importe que se paga al Ayuntamiento por la tramitación de un expediente, en nuestro caso por la Solicitud de la Licencia de Apertura de un local o negocio. Como es un gasto que el Ayuntamiento tiene y que nos repercute a nosotros en forma de Tasa aunque la solicitud se deniegue no se puede solicitar su devolución
Impuestos Municipales: Es un determinado importe que el Ayuntamiento nos cobra por haber adquirido un derecho, en nuestro caso por la Concesión de una Licencia de Actividad o Licencia de Obra o ICIO. En el caso de que dicha solicitud no se conceda SI se puede Solicitar la Devolución del importe si lo hubiéramos adelantado o NO tendríamos que pagar si no se nos concede la Licencia de Actividad o Licencia de Obra

INFORMACION GRATIS TASAS MUNICIPALES 
Aunque cada Ayuntamiento tiene sus propios Impuestos y Tasas Municipales tanto ara Actividades como para Obras e Instalaciones desde nuestro DESPACHO de Arquitectura e Ingeniería te informamos si quieres saber todos los costes que puedas tener a la hora de montar y abrir tu actividad o negocio contacta con nosotros y te informamos GRATIS sin compromiso

En la apertura de un nuevo local o negocio el primer gasto son las Tasas e Impuestos Municipales, que tenemos que pagar al Ayuntamientos para adquirir el derecho de abrir nuestra actividad o negocio.

ICIO
Son las iniciales con las que se conoce el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que cargan impositivamente cualquier concesión de Construcción, Obras y/o Instalaciones que el Ayuntamiento nos conceda, es decir el Hecho Imponible es la concesión […]

2111, 2017

Supresión de la Cédula de Habitabilidad en ANDALUCIA

Cédula de Habitabilidad en ANDALUCIA
El DECRETO 283/1987 de 25 de Noviembre suprime en la Comunidad Autónoma de Andalucía la Cédula de Habitabilidad y el informe preceptivo sobre condiciones higiénicas

INFORMACION CEDULA DE HABITABILIDAD EN ANDALUCIA
Desde nuestra oficina te damos respuesta a tus dudas y cuestiones que pueden surgirte sobre condiciones de habitabilidad en tu vivienda o como hacer y obtener el Certificado de Habitabilidad de la vivienda. Te Informamos GRATIS de las dudas que te puedan surgir
Decreto 283/1987 
Desde que entró en vigor este Decreto de la Junta de Andalucía, No Es Necesaria la Cédula de Habitabilidad de la vivienda, por lo tanto no es preceptiva su solicitud para la realización de ningún trámite ya que el Decreto 283/1987 de 25 de Noviembre suprime su obligatoriedad, dejando como único requisito para que una vivienda pueda ser ocupada o justificar que cumple las condiciones de habitabilidad correspondiente la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN.

LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ANDALUCIA
Es un acto administrativo reglado que constata la legalidad urbanística de una obra ya finalizada, sus principales características son:

La obra se encuentra totalmente finalizada .
El edificio es apto para el uso para el que fue diseñado y construido, en el caso de viviendas que tanto el edificio como cada vivienda cumple las Condiciones Mínimas de Habitabilidad que marca la legislación .
Que cuenta con todos los permisos y licencias que le son preceptivos .
Que las acometidas de todas las instalaciones están listas para su ALTA .
Que se encuentra dado de Alta en el Catastro y en el Registro de la Propiedad .
Que todas las tasas e impuestos que le son preceptivo previo a su puesta en uso han sido abonados .

Para poder solicitar y obtener la LICENCIA DE […]

2011, 2017

Condiciones de Habitabilidad de Viviendas en Madrid

Condiciones de Habitabilidad
En la Comunidad Madrid es la Orden de 29 de febrero de 1944 la que establece las Condiciones Mínimas de Habitabilidad que deben de cumplir las viviendas para poder obtener la preceptiva Cédula de Habitabilidad

INFORMACION CONDICIONES DE HABITABILIDAD MADRID
Somos técnicos habilitados para la tramitación y obtención de tu Cedula de Habitabilidad en Madrid. Si necesitas cualquier información puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita y te resolveremos tus dudas

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado a nivel de salubridad, higiene y seguridad. Es competencia de las comunidades autónomas y caduca a los 15 años.

En la Comunidad de Madrid se establecen los siguientes 14 puntos para que una vivienda se pueda considerar que es habitable ( es decir que cumple con las Condiciones de Mínimas de Habitabilidad )

Orden de 29 de febrero de 1944

Toda vivienda familiar se compondrá como mínimo, de cocina-comedor, un dormitorio de dos camas y un retrete, habiendo de tenerse siempre en cuenta la relación entre la capacidad de la vivienda y el número y sexo de sus moradores .
Las habitaciones serán independientes entre sí, de modo que ninguna utilice como paso un dormitorio ni sirva a su vez de paso al retrete .
Toda pieza habitable de día o de noche tendrá ventilación directa al exterior por medio de un hueco con superficie no inferior al 1/6 de la superficie de la planta. Cuando la pieza comprenda alcoba y gabinete, una de ellas podrá servir de dormitorio y el hueco alcanzará doble superficie de la prevista en el caso anterior. Cuando la pieza se ventile a través de una galería […]

1611, 2017

Éxito de Crear una nueva Franquicia

Crear una franquicia
Es una forma de Expandir un Negocio a la vez que crear una gran empresa que será la Nueva Franquicia, con la experiencia que transmitimos a los nuevos Franquiciados de nuestro Modelo de Negocio Exitoso. Los requisitos son:
A – Modelo de Negocio Exitoso
Que es nuestra carta de presentación para los nuevos franquiciados que se interesan por nuestro SABER QUE HACER y el BENEFICIO de esté.
B – Manual de Marca
Con una imagen bien definida que debe ser; CLARA, DIRECTA, IMPACTANTE y PRECISA. Nuestr Manual de Marca debe de concretar todos los aspectos de nuestro negocio, Imagen interior, productos que se venden, Cartelería, publicidad…
C – Estudio de Viabilidad
Con Costes Iniciales, Inversión Necesaria, Canón de Entrada, Amortización, Previsión de Beneficios…
D – Estudio de Mercado
Viendo que características tienen que tener los futuros locales para que sean rentables. Además de los potenciales clientes y previsión de la demanda.
E – Estudio de la Competencia
De Negocios similares al nuestro en la zona donde queramos ir implantando a Nuevos Franquiciados.

INFORMACION PARA CREAR UNA NUEVA FRANQUICIA
AIGLOBAL ARQUITECTURA & INGENIERIA Somos una plataforma de Arquitectura e Ingenieria que presta sus servicios en todo el ámbito nacional, con un equipo de técnicos y profesionales especializados en todas las áreas de la Arquitectura e Ingeniería.

Podemos prestar nuestros servicios de forma rápida y eficaz. Pudiendo gestionar y realizar todo tipo de Proyectos, Tramitaciones de Licencias, Gestión y supervisión de Obras e Instalaciones. Tenemos experiencia en todo tipo de franquicias.

 

EXPANSION DE NUEVA FRANQUICIA
TIPO DE NEGOCIO
Definir correctamente el TIPO DE NEGOCIO que queremos Franquiciar .
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
FRANQUICIADOS Y TIENDAS PROPIAS con las que ya contemos .
OBJETIVOS DE LA FRANQUICIA
EXPANSION DEL NEGOCIO CON LA FIGURA DE FRANQUICIA. En principio este es el objetivo que nos marcaremos y queremos alcanzar […]

1311, 2017

Requisitos para montar Negocios desde Casa

Negocios desde Casa
Si trabajamos desde nuestra vivienda tenemos 2 actividades que son Vivienda y Despacho. Por lo que debemos unir ambos requisitos:
Vivienda
Esta debe de mantener las condiciones de habitabilidad para su uso.
Despacho Profesional
Donde desarrollas tu actividad profesional.

Las dudas o preguntas que nos pueden surgir son:
¿Qué Negocios Podemos Montar desde Casa?
¿Qué Trámites y Licencias necesitamos para ejercer nuestra actividad o Negocio desde Casa?
¿Montar una actividad desde nuestra vivienda es un Negocios con Poca Inversión?
¿Cómo Emprender un Negocio desde nuestra vivienda?

INFORMACION NEGOCIOS DESDE CASA
Como oficina técnica te Informamos sin compromiso de las Licencias y trámites que necesitas realizar para legalizar tu actividad profesional o Negocio desde Casa, en este artículo queremos resolverte las cuestiones al respecto que tengas o puedes contactarnos para más Información

¿Qué Negocios Podemos Montar desde Casa? :  Esta es la primera duda a solventar, ya que no todas las actividades son compatibles con el Uso de Vivienda. Prácticamente es una única actividad la que podremos compatibilizar con nuestra vivienda y es la de :

Despacho Profesional: U oficina, ya que ninguna otra actividad podemos poner junto con nuestra vivienda.

 

Montar un Negocio desde Casa 
La segunda cuestión que nos planteábamos es ¿Qué Trámites o Licencias necesitamos para ejercer nuestra actividad o Negocio desde Casa?. Así pues estos serán los pasos que debemos dar para Montar un Negocio desde Casa :

Alta de Autónomos

Darnos de alta como Autonomos .

Alta IAE

o Impuestos de Actividades Económicas que deberemos de darnos de alta en el Epígrafe Correspondiente, te dejamos un enlace a la tabla de los Epigrafes

Declaración Responsable

Por último tendrás que notificar al Ayuntamiento correspondiente que vas a iniciar dicha Actividad, mediante una Comunicación Ambiental al mismo, aunque no será necesaria tener una Licencia de Apertura […]

1710, 2017

Montacargas para viviendas o Personas

Montacargas para Viviendas
Es la solución para instalar en tu vivienda o comunidad un elevador y dar acceso vertical a todas las plantas. Sus principales características son:

Versatilidad: Ya que se puede acoplar a casi cualquier medida de hueco
Rapidez de montaje: El Montacargas para Viviendas al fabricarse a medida no es necesaria casi obra y agiliza su montaje
Cómoda: Dispone de los mismos elementos de seguridad que un Ascensor convencional
Económica: Son una alternativa más económica que un Ascensor, no solo en el coste del Montacargas para Viviendas, sino también como hemos dicho en las obras de adecuación y en el posterior mantenimiento del mismo

Si el Montacargas para Viviendas es más económico que un ascensor convencional, ¿Por qué entonces se colocan Ascensores o cual es la diferencia con estos?. La respuesta a esta cuestión es sencilla y son principalmente por dos cuestiones:

Los Montacargas para Viviendas : tienen una velocidad inferior a 0,15 metros x segundo, a diferencia de los ascensores normales que se desplazan a velocidades entorno a 1 metro por segundo .
Motores : Como lo velocidad de los ascensores normales es muy superior, estos suelen funcionar con potencias mayores y en Trifásica. Por lo que para instalarlos en nuestro hogar requeriríamos de una modificación previa de la instalación eléctrica. Mientras que los Montacargas para Viviendas requieren potencias menores y sin instalaciones previas .

INFORMACIÓN MONTACARGAS VIVIENDA
Como oficina técnica de arquitectura realizamos todas las gestiones, trámites y proyectos para el diseño, montaje, licencias y ejecución de obras de Montacargas, Infórmate sin compromiso, en el presente artículo esperamos poder aclararte algunas cuestiones al respecto, pero puedes contactar con nosotros para más Información y de forma gratuita.

Por todo ello es por lo que el Montacargas […]

2909, 2017

Bienvenidos al blog de Esarco, tu nuevo espacio sobre arquitectura e ingeniería

Hoy es un día importante para Esarco, y también para todos nuestros amigos y clientes.

Renovamos nuestra imagen: Tenemos una nueva web y un nuevo blog. En nuestro Blog  podrás encontrar noticias actualizadas, novedades y contenidos de interés. Vuestro estudio de arquitectura e ingeniería con presencia en toda España os da la Bienvenida.

[…]

2909, 2017

Obtener Informe Coordenadas Georreferenciadas

Informe Coordenadas Georreferenciadas
Lo obtenemos al calcular las Coordenadas Georreferenciales de una parcela o construcción la cual define los puntos geométricos que delimitan nuestro inmueble

Las Coordenadas Georreferenciales son las que utiliza el CATASTRO para referenciar parcelas. Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2015 son obligatorias para inscribir determinados actos en el Registro de la Propiedad, debiendo de adjuntar el correspondiente Informe Coordenadas Georreferenciadas .

Desde nuestro despacho de Arquitectura e Ingeniería podemos realizar el Informe Coordenadas Georreferenciadas, aqui vamos a aclararle determinadas cuestiones al respecto, pero puedes contactarnos para aclararte dudas o cuestiones que tengas en relación a las  Coordenadas Georreferenciadas.

Plano Georreferenciado Cuando queremos Georreferenciar un punto lo hacemos por coordenadas, de manera que nos permite localizar geográficamente ese punto. Así pues para Georreferenciar una parcela o construcción la definimos por unas Coordenadas Geográficas en un determinado sistema. Estas coordenadas nos permiten marcar en el terreno los límites de la construcción o parcela de forma precisa cuantas veces queramos .
Las coordenadas UTM son la proyección cartográfica que más se utiliza en la actualidad, sus iniciales vienen de Universal Transversal Mercator (UTM), en la cual se proyectan cilindros en forma transversal a la Tierra, creandose zonas UTM con una longitud de 6°. El sistema trabaja en Coordenadas Norte y Este .
Las coordenadas UTM son usadas para que esta se encuentre accesible en la Sede Electrónica del Catastro a la hora de realizar consultas de cartografía. Para cada provincia y huso geográfico se aplica a un sistema de coordenadas, del cual se pueden extraer datos de localización de las parcelas o construcciones .

Informe Coordenadas Georreferenciadas
De una parcela o construcción Catastral puede obtenerse desde la Sede Electrónica del Catastro

Para obtener el Informe Coordenadas Georreferenciadas se definen vertices del […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies