presupuesto construir piscina

Coste de Construir una Piscina

Para Hacer tu Piscina busca los mejores Profesionales al menor Precio. Presupuesto Piscina GRATIS desde el Proyecto de Piscina y Licencia y si necesita la Construcción de la Piscina te hacemos la Gestión Integral de la Obra. Arquitectos e Ingenieros en toda España

Si necesitas un Presupuesto para Hacer una Piscina estas en la Plataforma de Arquitectura correcta, al trabajar con nosotros tienes 3 grandes ventajas :

  • Te hacemos solo los trabajos que necesites :  Proyecto para Construir una Piscina o si necesitas te gestionamos los trámites de la Licencia de Obras o también una Gestión Integral de toda la Obra
  • Menor precio garantizado con el servicio de Técnicos Profesionales :  Somos Arquitectos, Ingenieros y Arquitectos Técnicos .
  • Asesoramiento Personalizado :  Te Informamos de las mejores opciones para tus necesidades. Al no trabajar con una marca única o sistema determinado te podemos informar de las mejores soluciones del mercado, las que mejor garantías ofrecen, durabilidad, menor mantenimiento …
  • Cerca de ti :  Tenemos un técnico cerca de ti, en tu provincia para el seguimiento de tu proyecto y obra, para atender todas tus necesidades e informarte de todos los pasos que se van dando .

El Coste de Construir una Piscina dependerá de varios factores como son :

  • Emplazamiento :  Donde queramos hacer la Piscina, si hay buenos accesos o no .
  • Tipo de Piscina a realizar :  Dependiendo de la forma, tamaño, profundidad …
  • Las Instalaciones de la Piscina :  Que queramos que lleve, como mínimo le pondremos un sistema de Depuración conectado a una Bomba para su llenado y vaciado. Pero puede llevar otras instalaciones como Climatizarla, Iluminación, Sistema de Spa …
  • Los Acabados :  O lo que es lo mismo el aspecto estético que queramos que tenga .

Como todo en esta vida el coste puede ser muy variable, por lo que vamos a centrarnos en lo que es Presupuesto de Construir una Piscina MÍNIMO que podemos gastarnos para una piscina tipo de 6 X 4 metros con una profundidad media de 1,35 metros, con sistema de depuración, Llenado y Vaciado de la Piscina .

Además el Coste de Construir una Piscina de reducidas dimensiones es el más interesante para chalets, cuando buscamos algo económico pero al mismo tiempo nos de un buen servicio para el uso que buscamos que suele ser el tener un Piscina para refrescarnos en el verano con una relación :

PRECIO – – – – – – – – CALIDAD

Muy asequible para todos los bolsillos, además de que tienen una larga durabilidad y bajo mantenimiento, es decir una buena relación :

MANTENIMIENTO – – – – – – – – DURABILIDAD

Desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te asesoramos para que la inversión inicial que tengas que hacer sea la mínima posible :

MÍNIMO COSTE – – – – – – – – MAXIMA SATISFACCIÓN

A todas estas ventajas de las Piscina Pequeñas podemos añadirle otras muchas ventajas como menor espacio para su ubicación, tenemos todas las posibilidades de añadirle cualquier instalación con menos coste como sería iluminación, sistema de SPA …, menos gasto de agua y energía, Todos los diseños que queramos disponibles …

Más adelante analizamos el Coste de Construir una Piscina que podemos tener, os adelantamos que el precio mínimo aproximado de Hacer una Piscina Pequeña puede estar aproximadamente entorno a :

PRESUPUESTO TOTAL MÍNIMO – – – – – – – – 9.900 €

PRESUPUESTO TOTAL MÍNIMO (21% IVA INC.) – – – – – – – – 11.979 €

Para obtener el Coste de Construir una Piscina vamos a indicar uno a uno los Precios que tenemos en la realización de la Piscina, en el anterior artículo vimos todos los trabajos a realizar para la ejecución de la piscina ahora veremos sus PRECIOS :

  • PROYECTO .
  • LICENCIAS .
  • ACOMETIDAS DE AGUA Y DESAGÜE .
  • EXCAVACIÓN Y PREPARACIÓN DEL TERRENO
  • VASO DE LA PISCINA .
  • REVESTIMIENTOS Y ACABADOS
  • REMATES
  • INSTALACIONES

En interesante conocer uno a uno todos los Precios que componen el Presupuesto de Construir una Piscina ya que así de esta manera podemos evaluar mejor los presupuestos que nos ofrezcan si están dentro de un margen lógico o muy desfasados con relación al Coste real .

También te agradecemos que nos tengas en cuanta a la hora de Informarte sobre el Coste de Construir una Piscina. Por ello te ofrecemos un asesoramiento desde el PRINCIPIO de tu Proyecto hasta el FINAL de lo que es todo la Realización de tu Piscina, con Presupuestos claros y exactos .

ASESORATE – – – – – – – – SIN COMRPOMISO

información gratis presupuesto hacer piscina

INFORMACION GRATIS PRESUPUESTO PARA HACER UNA PISCINA

Tienes a tu disposición una PLATAFORMA de ARQUITECTOS e INGENIEROS en toda ESPAÑA para poder ofrecer Gratis un Presupuesto para Hacer tu Piscina, nuestros profesionales te ofrecen su asesoramiento y servicio ya sea solo para la realización del Proyecto de Obra, de la Tramitación de la Licencia de Obra o para una Gestión Integral de la Obra para Hacer tu Piscina conun :

ASESORAMIENTO TÉCNICO

TRATO PERSONAL

RAPIDEZ

CALIDAD

Al no estar en ninguna empresa constructora determinada te podemos ayudar a conseguir los mejores precios del mercado .

En nuestra plataforma de Arquitectura e Ingeniería encontraras el mejor asesoramiento Técnico y toda la Información Gratis de tu Presupuesto para Hacer una Piscina que necesites, sin ningún compromisos .

Eliminamos los COSTES INNECESARIOS para abaratar al mínimo el Presupuesto en la realización de tu Piscina .

Las ventajas de nuestra Plataforma es que al no estar vinculados a una Empresa Constructora determinada, te buscamos los mejores precios de Constructores de tu Zona

PUEDES CONTRATAR SOLO EL PROYECTO

LA GESTIÓN DE LA LICENCIA DE OBRAS

GESTION Y BUSQUEDAS DE LOS MEJORES PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN

Pues nuestros técnicos te informan de los pasos a dar y de los costes sin compromiso. Cuando ya decidas empezar la tramitación para Hacer tu Piscina puedes contratar los servicios profesionales de nuestra Plataforma y un técnico cercano te contactará para iniciar los trámites y gestiones hasta el inicio de Obra de tu Piscina .

NO TE AHOGUES EN UN MAR DE OFERTAS

CONFIA EN TÉCNICOS PROFESIONALES

E

INFORMATE GRATIS DEL PRESUPUESTO PARA HACER UNA PISCINA

Elimina tus preocupaciones e incertidumbres y consigue reducir tu presupuesto al mínimo con un asesoramiento profesional y gestión por técnicos con amplia experiencia en obras de todo tipo. Tienes a tu disposición Arquitectos e Ingenieros para cualquier información que precises de forma GRATUITA . Nuestra experiencia te garantiza un presupuesto óptimo para Hacer tu Piscina.

Vamos a ver a continuación paso por paso todo el Coste de Construir una Piscina así tendrás una clara visión de lo que te irás encontrando al empezar a Hacer tu Piscina. El estudio económico lo realizamos sobre una Piscina Pequeña de 4 X 6 m .

Te recomendamos consultar el siguiente Post donde veras más detalladamente todas obras e instalaciones que podemos tener y con el que a continuación vamos a realizar el Presupuesto de Hacer una Piscina

Presupuesto de Construir una Piscina

coste construir piscina

Como hemos comentado hay diversos factores que pueden influir en más o en menos en le precio final de la Construcción de nuestra Piscina, teniendo en cuenta que vamos a partir de una piscina con las siguientes características o MEMORIA DE CALIDADES DE LA PISCINA :

  • Dimensiones reducidas :  Unas dimensiones de 4 metros de ancha x 6 metros de larga x 1,35 metros de profundidad media .
  • Forma :  Rectangular con escaleras de acceso en un lateral realizadas de obra formando parte del Vaso de la Piscina .
  • Excavación :  Supondremos que el Vaso de la Piscina lo realizaremos totalmente enterrado en el terreno natural por lo que previamente tendremos que vaciarlo en su totalidad, preveremos que el terreno es arcilloso de resistencia media para la confección del presupuesto .
  • Estructura :  Tanto la Losa como los muros, es decir todo el Vaso de la Piscina lo realizaremos con Hormigón Armado Proyectado o Gutinado .
  • Instalaciones :  Para el Presupuesto de Construir la Piscina partiremos que se realizarán unas instalaciones básicas, como son acometida de agua potable para el llenado de la piscina, desagüe conectado a la red general de la vivienda, Sistema de filtrado y depurado compuesto por un motor u depuradora compacta enterrada en hueco anexo a la piscina .
  • Revestimientos :   o sea los acabados de la piscina, el más típicos es un revestimiento de paredes y suelo realizado con piezas de GRESITE en colores varios, principalmente blanco y azul. Para el remate perimetral se colocará una Piedra Natural del Terreno de tono claro de unos 60 cm. de ancho en todo el contorno de la piscina .
  • Acabados :  La piscina se acabara con una toma para Barredera de la Piscina, un Skimmers en uno de los lados menores y 3 boquillas de impulsión de agua en el lado opuesto al Skimmer y un Sumidero en el punto más hondo para el desagüe de la Piscina .

Los factores que podrían variar nuestro precio final, podrían ser:

  • Ubicación de la Parcela :  Donde queremos Hacer la Piscina, ya que no es lo mismo que esta este bien comunicada que para llegar tengamos caminos en no muy buen estado, puede influir en el Presupuesto de Construir una Piscina, en nuestro caso vamos a partir de la suposición que el Acceso hasta la Parcela es bueno y cercano a carreteras principales y a la provincia .
  • Situación dentro de la Parcela :  En ocasiones tenemos que queremos hacer una Piscina en el patio posterior de nuestra vivienda, donde además la vivienda ya está construida y adosada a nuestra vivienda ya existen otras, por lo que todos estos factores hacen que no pueda entrar maquinaria pesada para la realización de la obra, por lo que en estos casos es ideal poner una Piscina Prefabricada, Pero si lo que queremos realizar en una piscina de obra y además enterrada y para complicarlo más el terreno es muy duro, la excavación de la piscina podría llegar a encarecerse en exceso. Por lo que en nuestro estudio económico vamos a contemplar que la Piscina a realizar tiene buen acceso para camiones y retro-excavadora .

El Presupuesto de Construir la Piscina está formado por los importes de cada capítulo que indicamos a continuación, pero teniendo en cuenta que LOS PRECIOS SON RECOMENDADOS Y APROXIMADOS A EFECTOS ORIENTATIVOS, ya que para un presupuesto exacto se necesitaría conocer todos los datos de la futura piscina, para lo cual ya nos tendría que contactar para indicarnos su proyecto y su ubicación exacta para darle ya un Presupuesto de su Piscina de forma Gratuita .

Presupuesto Proyecto para Hacer una Piscina

En primer lugar tendremos que diseñar y proyectar la futura Piscina a realizar, por lo que el Proyecto de la Piscina es necesario para la realización de la Obra y para solicitar la Licencia Municipal de Obras de la Piscina .

En nuestro caso lo amos a dividir en 2 precios cuya suma nos dará el precio total, por un lado el Proyecto de la Piscina y por otro la Dirección de Obra de la Piscina .

Presupuesto Proyecto de Construcción de una Piscina

Es el primer documento que necesitaremos .

El precio es entorno a :

550 €

Presupuesto Dirección de la Ejecución de Obra de la Piscina

También necesario .

Está entorno a:

450 €

En estos precios esta incluido los GASTOS DE VISADO COLEGIAL. Por lo que el coste aproximado total en nuestra Piscina es de:

PRESUPUESTO PROYECTO Y DIRECCION PARA HACER UNA PISCINA … 1.100 €

Presupuesto Licencias para Hacer una Piscina

Es el gasto que tendremos a la hora de solicitar al Ayuntamiento correspondiente la perceptiva Licencia de Obras :

Presupuesto Licencia de Obras para Hacer una Piscina .

La licencia está compuesta por 2 conceptos TASA e IMPUESTO .

El coste está entorno a :

 300 €

Podemos tener pequeñas variaciones de unos a otros Ayuntamientos pero no muy elevadas :

PRESUPUESTO LICENCIA OBRA PARA HACER UNA PISCINA ………        300 €

Si para la ejecución de la Obra necesitáramos alguna licencia como de Ocupación de Vía Pública para la colocación de contenedores o apertura de zanjas si tenemos que realizar la acometida …, lo que podría aumentas este coste ligeramente .

Presupuesto Construcción para Hacer una Piscina

Llegamos ya al momento más importante y al principal de los costes que es la Coste de Construir una Piscina .

Aquí siempre es recomendable solicitar varios Presupuestos, ya que de unas empresas Constructoras a otras podemos encontrar grandes diferencias. En este trabajo, como técnicos, podemos ayudarte y asesorarte en la solicitud de diversos presupuestos .

Ya hemos indicado anteriormente lo que sería la memoria de calidades que vamos a presupuestar y que conformarán nuestro Presupuesto de Construcción para Hacer una Piscina .

Para la confección de nuestro presupuesto vamos a calcular el coste de cada una de las fases que lo componen, que denominaremos CAPÍTULOS y ya hemos indicado. Así pues tenemos los siguientes Capítulos :

Presupuesto Obras Excavación y Preparación del Terreno

Suponemos una Piscina enterrada de dimensiones interiores 4 x 6 y con 1,35 metros de profundidad media .

Las obras a realizar son :

  • Vaciado del Vaso de la Piscina, de dimensiones aproximadas 5 x 7 x 2 m3 .
  • Apertura de zanjas necesarias para llevar la acometida de agua, desagües y sin olvidar un pequeño pozo o cajeado donde colocaremos la depuradora .
  • Vertido y compactación de una capa de zahorras .
  • Para el posterior apoyo tanto de las Instalaciones, como de la depuradora y de la losa de la Piscina, verteremos una capa de hormigón de unos 10 Cm. de espesor para regularizar en terreno .
  • Por último procederemos a retirar y trasportar todos los escombros a un vertedero autorizado para su tratamiento .

PRESUPUESTO OBRAS EXCAVACIÓN Y PREPARACIÓN TERRENO ……… 1.200 €

No olvidemos que si se trata de un terreno muy duro este coste se podría aumentar en bastante importe, en nuestro caso lo hemos calculado para un terreno arcilloso .

Presupuesto Obras de Cimentación y Muros de Contención de la Piscina

Lo que comúnmente se denomina la estructura de la Piscina, Cimentación y Muros .

En este capítulo tendremos las siguientes partidas :

  • Losa de Cimentación de Hormigón Armado de 20 Cm. de espesor previa colocación de 2 mallazos, inferior y superior de 8 m.m. de diámetro de acero corrugado tipo 400S. y recubrimiento de 2,5 cm .
  • Muros Hormigón Armado de 20 Cm. de espesor de hormigón H-30 con 2 mallazos de 8 m.m. de diámetro y recubrimiento de 2,5 cm .

Ambos realizados con HORMIGÓN PROYECTADO o GUTINADO, es decir Cimentación y Muros hormigonados en una sola vez sin juntas .

PRESUPUESTO OBRAS CIMENTACIÓN Y MUROS PISCINA ……… 3.000 €

Presupuesto Obras de Revestimiento de Piscina

Tendremos fundamentalmente 2 partidas en este Capítulo que son :

  • Revestimiento de mortero de cemento para regularización de paredes y suelo .
  • Revestimiento de Gresite en tonos claros, blanco y azul .

PRESUPUESTO OBRAS REVESTIMIENTO PISCINA ……… 1.600 €

Presupuesto Obras de Remates de Piscina

En este Capítulo nos encontraremos con 2 elementos que denominamos remates y son :

Los remates que tendremos en una piscina son básicamente 2 :

  • Piedra Artificial de albardilla porosa y antideslizante de 50 de ancho, 5 cm. de espesor tomadas con mortero de cemento y arena. Colocada en todo el perímetro del Vaso de la Piscina .
  • Elementos de circulación de agua compuestos por un Skimmer, 3 Boquillas de salida de agua regulables, Sumidero de fondo y Toma para la Barredera .

PRESUPUESTO OBRAS REMATE DE PISCINA ……… 800 €

Presupuesto Obras de Instalaciones de Piscina

Partimos de la hipótesis que la toma de agua y el desagüe están cerca de la Piscina a realizar, a no más de 5 metros de distancia, por lo que se procederá a realizar la siguientes instalaciones en nuestra Piscina :

  • Acometida de Agua enterrada con llave de corte y conexión a sistema de filtrado y distribución a las boquillas de Salida de Agua .
  • Desagüe conectado al sistema de filtrado y distribución de tubos de PVC de 50 a Barredera, Sumidero y Skimmer.
  • Sistema de Depuración compuesto por Caseta para exterior de Plastico de alta resistencia y tapa de borde. Además sistema de depuración compuesto por filtro de arena, bomba de 1 CV, tubos de PVC y válvulas de bola  de medidas aproximadas 146 x 82 x 120 cm

PRESUPUESTO OBRAS INSTALACIONES PISCINA ……… 1.900 €

La suma de todos los Capítulos nos da un Presupuesto para Hacer una Piscina que suma el total que indicamos a continuación para una Piscina de 6 x 4 metros y 1,35 de altura media .

Coste Total de Construir una Piscina

Vamos a ver a continuación el Coste Total de Hacer una Piscina .

El resultado será el siguiente:

COSTE TOTAL DE UNA PISCINA

PRESUPUESTO PROYECTO Y DIRECCION PARA HACER UNA PISCINA … 1.100 €

PRESUPUESTO LICENCIA OBRA PARA HACER UNA PISCINA ………………      300 €

PRESUPUESTO OBRAS EXCAVACIÓN Y PREPARACIÓN TERRENO ……… 1.200 €

PRESUPUESTO OBRAS CIMENTACIÓN Y MUROS PISCINA ………………… 3.000 €

PRESUPUESTO OBRAS REVESTIMIENTO PISCINA ………………………..…… 1.600 €

PRESUPUESTO OBRAS REMATE DE PISCINA ………………………………….…     800 €

PRESUPUESTO OBRAS INSTALACIONES PISCINA ……………………………… 1.900 €

TOTAL PRESUPUESTO DE UNA PISCINA ………………………………..……..…       9.900 €

TOTAL PRESUPUESTO DE UNA PISCINA (IVA INCLUIDO)…………..……… 11.979 €

Desde la Plataforma de ESARCO tenemos los mejores profesionales a tu servicio. Nuestros Arquitectos e Ingenieros NO ESTAN VINCULADOS A NINGUAN CONSTRUCTORA con lo que te podemos ayudar a conseguir el menor Coste de Construir una Piscina de tu zona con un asesoramiento adaptado a tus necesidades y con las mas altas garantías, si necesitas cualquier aclaración de tus dudas consúltanos, Trabajamos a nivel NACIONAL. Solicita asesoramientoSin Compromiso .

Te presupuestamos el Proyecto paraHacer Tu piscina o si lo necesitas la Gestión Integral de la Construcción, Instalación de tu Pisicna .

Agradecemos si Comparten en su RED SOCIAL este POST si lo ven interesante .

Para cualquier otra consulta de Presupuesto para Hacer una Piscina nos encontrará a su disposición por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo