DESPACHO ARQUITECTURA: Diseño, Proyecto y Gestión Obras
5 (100%) 2 votes

Despacho de Arquitectura

Es el lugar de trabajo de técnicos y profesionales que proyectan y gestionan las obras de edificación. En un Despacho de Arquitectura tenemos:

  • Arquitectos
  • Arquitectos Técnicos
  • Ingenieros
  • Ingenieros Técnicos
  • Delineantes
  • Topógrafos
  • Administrativos

Los trabajos que se pueden realizar en un Despacho de Arquitectura pueden ser principalmente:

  • Proyectos : De todo tipo de obras, reformas o construcciones .
  • Gestión de Obras : Una vez realizado el Proyecto se pasa a la fase de materialización de dicho trabajo que es la Gestión y Dirección de las obras proyectadas .

También podemos encontrar otros trabajos como Informes, Certificados, Peritaciones, Tasaciones, Asesoramientos, Estudios, Análisis … Pero siempre todos ellos relativos a inmuebles o construcciones, ya sean acabadas o en construcción .

Proceso de trabajo en un Despacho de Arquitectura

Cualquier proyecto u obra que queramos hacer nace primero con una idea general, normalmente abstracta o poco precisa, esta idea general nos la aporta y transmite el cliente, a continuación los técnicos realizan unos esbozos o bocetos realizando los primeros diseños sobre los cuales el cliente elige cual se adapta mejor a su idea original y ya sobre dicho diseño definitivo se pasa a redactar el proyecto de lo que será la futura obra, construcción o reforma. Una vez terminado el proyecto ya estamos listos para pasar a materializarlo con la Gestión y Dirección de Obra de nuestros técnicos .

El esquema de todo este proyecto podría ser así :

IDEA INICIAL (aportada por el Cliente) ======== PRIMEROS BOCETOS

BOCETO DEFINITIVO (elegido por el Cliente) ======== REDACCION DEL PROYECTO DE OBRA

PROYECTO DE OBRA ======== GESTION Y DIRECCION DE LA OBRA

FINALIZACION DE LA OBRA ========ENTREGA DE LA OBRA AL CLIENTE

 

información gratis ideas negocio

Información Gratis Despacho de Arquitectura

Si necesitas ampliar tu información al respecto no dudes en llamarnos y te atenderemos GRATIS!!! Y sin COMPROMISO!!! .

Para cualquier consulta relacionada con el Diseño, Proyecto o Gestión de tu Obra tenemos técnicos con amplia experiencia y cualificados que te atenderán y responderán a tus preguntas, ya sean sobre :

DISEÑO

  • DE FACHADAS
  • DE VIVIENDAS, EDIFICIOS, LOCALES Y NAVES
  • INTERIORISMO EN VIVIENDAS, LOCALES Y COMERCIOS U OFICINAS

PROYECTO

  • PARA OBRAS DE NUEVA PLANTA
  • PARA REFORMA O REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS
  • PARA ADECUACIÓN A LAS NORMATIVAS ACTUALES DE DICHA EDIFICACION

GESTION

  • DE LAS OBRAS ANTERIORMENTE PROYECTODAS

En nuestra plataforma de Arquitectura tienes un técnico cerca de ti, con amplia experiencia y que te atenderá de forma personal y profesional, no dudes en CONTACTARNOS!!! .

Pasamos a explicar de forma breve y escueta las tres fases principales que anteriormente hemos comentado :

Diseño de Obra o Reforma

Es el proceso inicial y previo a la realización de un PROYECTO DE OBRA, es imprescindible para que un cliente consensue con el Arquitecto Diseñador y Proyectista esa futura construcción que quiere realizar y así esta sea lo más fiel posible a la idea del cliente, con la consiguiente satisfacción del mismo .

Cuando un cliente nos traslada sus ideas estas las tenemos que ir ordenando y dándoles forma en unos primeros bocetos de los cuales va naciendo el Diseño Previo que un cliente quiere de su futura OBRA, CONSTRUCCIÓN O REFORMA .

Quizás esta sea la fase más ARTÍSTICA y por lo tanto menos técnica de todo el trabajo .

Proyecto de Obra o Reforma

Es la parte técnica del trabajo de los profesionales de la arquitectura, en la que se va redactando en una serie de documentos y planos la futura obra a realizar de forma fiel, precisa y concreta. En este documento se indica todos los datos necesarios para la correcta ejecución, estos aspectos a tener en cuenta los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Descriptiva de la Obra con todos los condicionantes que pueda tener la construcción.
  • Cumplimiento de todas las normas exigibles .
  • Presupuesto y Medición de la obra y los trabajos a realizar
  • Planificación de dichos trabajos en su correcta correlación y orden en el tiempo .
  • Forma de pago de dichos trabajos y la liquidación final de obra .
  • Controles a realizar durante la obra y las garantías y manual de mantenimiento una vez finalizadas .
  • Condiciones de seguridad y salud laboral que se deben de adoptar durante la ejecución de la misma e incluso en los previsibles trabajos posteriores de mantenimiento .

En resumen el Proyecto de Obra o Reforma es el documento que nos servirá de guía en la posterior ejecución de nuestra construcción. Es por eso su importancia y necesariedad .

Gestión de Obra

Son los trabajos encaminados a ir materializando el PROYECTO anteriormente redactado y construir o realizar la obra que este define, con las calidades y garantías que debe de tener .

La principal garantía que tenemos que una obra se realice conforme o igual que ha sido proyectada es la GESTIÓN DE LA OBRA por parte del Despacho de Arquitectura que lo ha diseñado o también puede ser un despacho distinto. De esta forma tendremos la seguridad de que la obra es fiel al proyecto y que se ha realizado de forma correcta .

Este artículo espera satisfacer cualquier duda que puedas tener antes de contratar con un Despacho de Arquitectura, tanto sea para el diseño, proyecto y/o gestión de obra, reforma o vivienda. Esperamos tus CONSULTAS!!! .

Como profesionales de la Arquitectura conocemos toda la normativa al respecto para tu asesoramiento y ayuda en tu nuevo proyecto .

Agradecemos cualquier comentario sobre este artículo y si pueden compártanlo en su RED SOCIAL. Gracias .

Les dejamos nuestros contactos para cualquier aclaración o consulta que nos precisen :

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo