El Proyecto de Actividad es el documento técnico que necesitaremos para solicitar la licencia de apertura de un local o negocio en el ayuntamiento correspondiente.

Cuando queremos realizar la apertura de un negocio, ya sea un pequeño despacho, comercio, tienda, una actividad de espectáculo público o recreativa como un bar, cafetería, sala de fiestas, o una actividad industrial de almacenamiento o parking.

Necesitaremos una serie de documentación entre la que se encuentra el proyecto de actividad antes mencionado. Un escrito que define la actividad que queremos ejercer o abrir y se compone principalmente de otros dos documentos que son:

1.La Memoria Técnica

Que consta de los siguientes apartados:

  • Descripción del localtanto interiormente como los colindantes exteriores, accesos, dirección del local y superficies.
  • Se indica el titular de la actividad, ya sea una persona física como una sociedad y su domicilio.
  • Tipo de actividadque queremos realizar, con una descripción de la misma y su catalogación, si existe.
  • Por último indicaremos las maquinarias e instalacionesde las que dispone el local para poder ejercer la actividad, con especial indicación de las medidas correctoras que se acometen para eliminar o paliar las posibles molestias o perjuicios que puedan ocasionar al entorno donde está ubicado el local. En este apartado se realizará especial mención y estudio a aquellos parámetros más importantes según el tipo de actividad. (Estos parámetros se desarrollarán en un artículo posterior).

2.El Levantamiento de Planos del local y sus instalaciones:

  • Plano de situación y emplazamientodel local donde vamos a realizar la actividad.
  • Plano de distribución interior del local, con indicación de la distribución, superficies y cotas del mismo.
  • Plano de sección y fachadadel local, en el que enseñaremos las alturas del local y sus desniveles.
  • Plano de las instalacionesdel local tanto eléctricas, como de fontanería y saneamiento, así como cualquier otra instalación que tenga la actividad.
  • Por último un Esquema Unifilarde la instalación eléctrica, en el cual se indicarán los circuitos eléctricos del cuadro eléctrico, sus secciones y otros datos de interés.

Tras lo comentado anteriormente podemos apreciar que el Proyecto de Actividad es un documento imprescindible a la hora de querer abrir un negocio en un local, pues sin éste, los técnicos del Ayuntamiento correspondiente no podrían saber si el local cumple o no con la normativa vigente y que le sea de aplicación por el tipo de actividad que queremos ejercer, y es indispensable para obtener la Licencia Apertura; así pues podemos solicitarla por Comunicación Ambiental o Licencia Ambiental.

Somos una empresa de Arquitectura e Ingeniería, trabajamos a nivel nacional  podemos asesorarte en todo lo relacionado con este tema.

Esperamos haber sido de utilidad, y a título orientativo para tu proyecto, compartidlo en las redes sociales para que otras personas puedan aclarar sus inquietudes al respecto. No obstante si buscas otro tipo de aclaración no dudes en contactarnos de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho.

teléfono 658 987 206

Whatsapp 662612370

Email info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo