¡Solicita un Presupuesto a través de este Formulario!

DELEGACIONES EN TODA ESPAÑA

Inicio » Reformas y Rehabilitación. En todo tipo de edificios y locales
reformas y rehabilitacion

REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, LOCALES Y NAVES

Reformas y Rehabilitación en edificios y locales, parciales e integrales. Viviendas, comunidades, fachadas, cubiertas, patios, estructura, baños, cocinas…


PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. PRECIOS AJUSTADOS. INFORMATE GRATIS.


Confía las Obras de Reforma a técnicos CUALIFICADOS. Tenemos amplia experiencia en todo tipo de Obras y Construcciones.


Somos Arquitectos e Ingenieros que nos encargamos desde el diseño, proyectos y tramitaciones de Licencia de Obras hasta la gestión y ejecución de tu obra de Reformas y Rehabilitación.


Para que tú no te tengas que preocupar absolutamente de nada. Te gestionamos y tramitamos todas tus obras.


Obtén el mejor precio de mercado de las obras que tengas que realizar. Contáctanos y te asesoramos GRATIS


Reformas y Rehabilitación


En ESARCO Plataforma de Arquitectura Ingeniería realizamos, gestionamos y tramitamos todo tipo de Proyectos para Obras, desde pequeñas Reforma o Reformas Integrales hasta la Rehabilitación de Fachadas, Cubiertas y Terrazas, Patios Interiores o Patios de Manzana, Rehabilitaciones Estructurales e Integrales de edificios, viviendas, locales y naves .


Nos encargamos de realizar una Gestión Integral que te la resumimos en los siguientes puntos :


Estudio previo de la reforma a realizar por parte de nuestros Técnicos .


Realización de un Ante-Proyecto de obra para la confección de los presupuestos .

  • Aceptación de los presupuestos por parte de la propiedad .
  • Realización de los proyectos por parte de nuestro gabinete Técnico .
  • Tramitación de las licencias urbanísticas necesarias previo al inicio de las obras .
  • Ejecución de la obra de Reforma o Rehabilitación .

Todas las obras son revisadas por nuestro técnicos los que certifican su correcta finalización .


Entrega de toda la documentación final una vez terminada la obra a la propiedad .


Periodo de garantía de todos los trabajos de entre 3 y 5 años o hasta 10 años si se han Rehabilitado elementos Estructurales .


De esta manera damos un servicio completo, desde los primeros esbozos, proyectos que fueran necesarios, tramitación de las licencias de obras en el Ayuntamiento y por supuesto la realización de la obra, que podemos llamar de "Llaves en Mano" o como "Project Management", de manera que el cliente solo tiene que preocuparse por disfrutar su nueva obra y por supuesto de forma profesional, rápida y siempre a un COSTE MUY ECONOMICO .


Nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería está formada por todo tipo de técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Industriales.


Es por ello que nuestra profesionalidad y calidad en los trabajos queda más que garantizada, no obstante, aparte de nuestra garantía personal como técnicos cualificados, la empresa dispone de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los trabajos que realizamos y que siempre entregamos al cliente, de esta manera los clientes obtienen una doble garantía la nuestra personal como técnicos y la de la Empresa que realice las Obras .


Así pues te ofrecemos:

  • Proyectos y Obras de reformas parciales:
    • Baños
    • Cocinas
    • Distribución interior
    • Obras en comercios y locales
    • Obras en naves industriales
    • Obras en oficinas
    • Obras en garajes y trasteros
  • Proyectos y Obras de reformas integrales:
    • Viviendas
    • Locales
    • Oficinas
    • Naves
  • Rehabilitación parcial de:
    • Fachadas
    • Patios de luces o manzana
    • Cubiertas
    • Estructura
    • Zaguanes
    • Ascensores
    • Instalaciones
  • Rehabilitación Integral de
    • Estructuras
    • Viviendas
    • Edificios usos terciarios
    • Edificios dotacionales
    • Naves industriales
    • Otros edificios singulares

Estudiaremos en primer lugar la situación urbanística del local, nave o vivienda, así como las posibles afecciones patrimoniales.


Es necesario comprobar si se encuentra afectado por algún planeamiento suspendido o en tramitación, así como analizar el grado de protección del edificio donde se ubica, la inclusión en algún entorno de protección o Plan Especial, o cualquier otra circunstancia urbanística y/o patrimonial .


Otro aspecto importante a tener en cuenta es la posibilidad de obtención de ayudas y subvenciones, que dependen en algunos casos del gobierno central y en otros casos de las comunidades autónomas.


Estudiamos la posibilidad de optar a dichas subvenciones y ayudamos al cliente con la tramitación y el papeleo .


Como técnicos podemos darte un asesoramiento profesional y buscar las soluciones optimas para tu reforma, obra o rehabilitación, minimizando costes. Presupuesto sin compromiso .


REFORMAS PARCIALES BAÑOS, ASEOS, COCINAS, COMERCIOS


Cuando nos plantean la necesidad de realizar pequeñas intervenciones, tanto en viviendas, oficinas o locales, como en garajes, trasteros e incluso naves industriales, nos podemos encontrar todo tipo de problemas a resolver y trabajos muy diversos y distintos.


Aquí intentaremos explicar algunos de los más típicos, no obstante en nuestro BLOG iremos dando respuesta a innumerables casos que se nos han dado a lo largo de nuestra dilatada carrera profesional, con más de 100.000 intervenciones en todo tipo de trabajos.


reformas baños


REFORMAS EN BAÑOS y ASEOS


Suelen ser obras de escasa entidad y muy sencillas. Siempre revisamos en primer lugar posibles afecciones a las viviendas o locales vecinos, sobre todo por el tema de Acometidas y Desagües.


Comprobamos la posibilidad de modificar la distribución si esta es mejorable y viable, y ayudamos al cliente a decidir cuál es el diseño y los materiales más adecuados para su estilo y sus necesidades.


reformas cocinas


REFORMAS EN COCINAS


Los trabajos a realizar en reformas de cocina deben partir de una buena distribución del espacio.


Es fundamental, para obtener el máximo aprovechamiento de la cocina, estudiar la distribución del mobiliario y elementos auxiliares, intentando minimizar los trabajos de instalaciones para utilizar las acometidas existentes y reducir costes, pero siempre dando prioridad a la mejor disposición de las distintas zonas.


El siguiente paso es decidir el alcance de la reforma, que puede pivotar desde la simple modificación de mobiliario manteniendo la distribución actual si ésta es correcta, hasta acometer una reforma integral de toda la cocina con cambio de posición de los muebles y electrodomésticos, cambio de revestimientos, modificación de las instalaciones, e incluso pequeños cambios de distribución de los espacios adyacentes como distribuidores, galerías o lavaderos, para obtener la mejor cocina posible.


Muy importante es el asesoramiento al cliente acerca de los materiales que pueden ser utilizados en su reforma: conocer las distintas calidades y características de cada uno de los acabados, tanto del mobiliario como de los revestimientos, es fundamental para tomar la decisión más adecuada a sus necesidades y presupuesto.


reformas oficinas


REFORMAS DE OFICINAS


Al igual que en cualquier reforma, el éxito de un espacio es la óptima distribución del mismo, aprovechando al máximo las características de local para obtener un lugar agradable de trabajo con confort lumínico, térmico, acústico, etc.


Las reformas pueden ser sencillas, si se trata de cambios de acabados y/o de interiorismo, o bien ser más ambiciosas para sacar el mayor partido posible al local, a veces con espacios aparentemente tortuosos y mal aprovechados.


También nos podemos encontrar con oficinas a instalar en locales "en bruto" donde es fundamental estudiar las afecciones normativas para minimizar el coste y obtener el mejor resultado.


reforma locales


REFORMA DE LOCALES PARA ACTIVIDADES


Las actividades que requieren licencia ambiental conllevan, en la mayor parte de los casos, obras de reforma para acoplar el espacio y sus instalaciones a la normativa vigente, así como para cumplir las medidas correctoras que son necesarias para minimizar el impacto de la actividad que se quiere implantar.


Es por tanto necesario estudiar el impacto de la actividad y las legislaciones que le son de aplicación, para decidir la reforma que más se adecúe a las necesidades del cliente, cumpliendo al mismo tiempo todos los requerimientos normativos, y reduciendo a mínimos la posibilidad de reparos municipales, reclamaciones, etc.

Estas obras suelen tramitarse simultáneamente con el proyecto de actividad, reduciendo tiempos y reparos.


Si las obras son de muy pequeña entidad, puedan tramitarse por declaración responsable o comunicación previa de obra, o bien incluirse en el proyecto de actividad, dependiendo del ayuntamiento.


Nuestros técnicos especializados estudiarán cada caso según el municipio donde se ubique tu negocio, para poder decidir la tramitación más rápida y sencilla.


reformas integrales


REFORMAS INTEGRALES DE VIVIENDAS, LOCALES, NAVES


Para acometer una reforma integral, el primer punto de partida es estudiar al alcance y la proporcionalidad de la aplicación de las normativas vigentes.


Dependiendo del grado de intervención, los distintos municipios solicitarán el cumplimiento total o parcial de las diferentes normativas.


Algunas veces, en una reforma integral, no es necesario actuar en elementos que pueden aprovecharse, tales como instalaciones, estructura o envolvente del edificio.


Para ello nuestros técnicos especialistas en análisis de normativa y legislación comprobarán todos estos extremos, intentando minimizar las intervenciones, sin menoscabar las condiciones de seguridad, confort y calidad.


Le ayudaremos a decidir las mejores opciones de distribución, así como las instalaciones y acabados más adecuados para sus necesidades y presupuesto.


REHABILITACION



Diferenciamos entre reforma y rehabilitación cuando en la Rehabilitación entramos a reparar elementos o bien de cierre o envolvente del edificio o elementos estructurales .


Tambien aquí nos podemos encontrar entre Rehabilitaciones Integrales y Rehabilitaciones Parciales .


Integrales cuando intervenimos en la totalidad del edificio .

Y Parciales nos podemos encontrar con que la intervención es en alguno de los siguientes elementos que desarollamos a continuación; Fachada o patios de luces o manzana; Cubierta o Terraza; Zaguanes, Ascensores y cajas de escalera; Estructura y/o Cimentación .


rehabilitaciones parciales


REHABILITACION PARCIAL


ELEMENTOS COMUNES EDIFICIOS, ESTRUCTURAS, FACHADAS, CUBIERTAS, ZAGUANES, ASCENSORES


La rehabilitación parcial de los edificios se hace necesaria cuando se precisa acometer ciertos problemas puntuales que afectan a una parte del edificio.


Los problemas más habituales que deben resolverse en los edificios, tanto plurifamiliares como de oficinas, terciario o de otros usos, son aquellos relacionados con los elementos comunes como la estructura, las cubiertas, las fachadas, los zaguanes, los ascensores o las acometidas de instalaciones.


Las actuaciones más habituales suelen ser referentes a:


instalaciones obsoletas, humedades por capilaridad y/o entradas de agua, desprendimiento o grietas en fachadas, filtraciones de lluvia por las cubiertas o patios interiores, zaguanes y/o ascensores inaccesibles, etc.


Este tipo de intervenciones pueden ser de carácter menor o mayor, dependiendo de la necesidad de estructuras auxiliares como andamios o plataformas, y dependiendo del grado de intervención.

Una vez estudiado el alcance del proyecto y del tipo de licencia requerido por el ayuntamiento, nuestros técnicos realizan el proyecto y/o memoria valorada según el caso, incluyendo, si fuera necesario, el proyecto para los elementos auxiliares, así como todos los requerimientos de seguridad y salud.


Fundamental es en estos casos comprobar la afección patrimonial según la inclusión o no del edificio en el catálogo de elementos protegidos del municipio, y/o en entorno de protección de monumentos.


La tramitación puede ser en estos casos más compleja y larga, ya que algunos casos pueden requerir informes supramunicipales. También es posible que sea necesario un proyecto arqueológico si las obras afectan al subsuelo y el edificio se encuentra en enclave de vigilancia arqueológica o en entorno de protección.


rehabilitaciones integrales


REHABILITACION INTEGRAL


Acometer una rehabilitación integral requiere una completa y estructurada planificación donde se tengan en cuenta todas las premisas que afectan al proyecto además de las necesidades y aspiraciones del cliente: legislación urbanística, legislación patrimonial, normativa vigente, presupuesto, plazos, etc.


La complejidad de estos proyectos obliga a una completa toma de datos y en algunos casos, según el caso concreto y la normativa urbanística y patrimonial, pueden requerir estudios adicionales tales como levantamiento topográfico, estudio histórico, proyecto y catas arqueológicas, pruebas de carga de la estructura existente, informe geotécnico, análisis de patologías, etc.


Nuestros técnicos pueden encargarse de todos los trámites desde el principio hasta el final, o bien coordinar ciertos trabajos que el cliente desee encargar independientemente.


Cuando hablamos de rehabilitación integral, generalmente hablamos de incidencia sobre todos los elementos del edificio, si bien puede ser viable el mantenimiento de las estructuras, fachadas, y/o cubierta.


Como mínimo será necesaria la modificación de la distribución, instalaciones y acabados, debiendo cumplirse la normativa como si se tratara de una obra de nueva planta.


Otro aspecto fundamental en este tipo de proyectos es la planificación de las obras y la confección de un completo y muy estudiado documento de mediciones y presupuesto, ya que en general las obras de rehabilitación integral conllevan muchas incertidumbres e imprevistos.


Nuestros técnicos especialistas en rehabilitación, con experiencia de muchos años en este tipo de obras, contemplarán desde el inicio estos aspectos para confeccionar un proyecto y un presupuesto ajustado a la realizada y sin sorpresas.

Horario: Lunes a Viernes - 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Nos podremos en contacto lo antes posible

Escríbenos por WhatsApp