Se trata de una Autorización Sanitaria,  con la cual deben contar los medicamentos, los equipos médicos, el material quirúrgico y otros productos vinculados a la higiene y la salud.

Sirve para la ordenación general de las actividades sanitarias tanto de entidades públicas como privadas en el ámbito de las diferentes comunidades autónomas, regulando las bases generales del procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios; para ello, se realizan actuaciones de control e intervención en relación con la salud, a través de la autoridad sanitaria.

Las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas son las entidades que autorizarán la instalación, el funcionamiento, la modificación y, en su caso, el cierre de los centros, servicios y establecimientos sanitarios ubicados dentro de su ámbito territorial.
Como se ha mencionado anteriormente, las autorizaciones que los centros, servicios y establecimientos sanitarios pueden solicitar, dependiendo de la necesidad que éstos tengan son:

  • Autorización de funcionamiento
  • Autorización de modificación
  • Autorización de instalación
  • Autorización de cierre

Las comunidades también definen los procedimiento , trámites y la documentación que debe ser aportada por los solicitantes en el momento de tramitar dicha autorización.
Estos registros sanitarios serán necesarios para la puesta en funcionamiento por ejemplo de clínicas de pediatría, de odontología, de psicología, fisioterapia, laboratorios de análisis clínicos…, entre otros.

Requisitos mínimos

  • Licencia para ejercer la Actividad.
  • Consulta o sala independiente para realizar dicha actividad sanitaria.
  • Relación documental del personal facultativo sanitario y sanitario no facultativo con la titulación requerida para cubrir la atención sanitaria.

Desde ESARCO podemos tramitar los registros y realizar el seguimiento de las autorizaciones de centros sanitarios, generalmente para locales con uso inicial como centro de estética, en los que los propietarios de los mismos quieren dar un plus añadido a sus clientes dando la opción de tratamientos médicos estéticos, los cuales requieren que sean realizados exclusivamente por un médico titulado.

teléfono 658 987 206

Whatsapp 662612370

Email info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo