Éxito de Crear una nueva Franquicia

Crear una franquicia

Es una forma de Expandir un Negocio a la vez que crear una gran empresa que será la Nueva Franquicia, con la experiencia que transmitimos a los nuevos Franquiciados de nuestro Modelo de Negocio Exitoso. Los requisitos son:

A – Modelo de Negocio Exitoso

Que es nuestra carta de presentación para los nuevos franquiciados que se interesan por nuestro SABER QUE HACER y el BENEFICIO de esté.

B – Manual de Marca

Con una imagen bien definida que debe ser; CLARA, DIRECTA, IMPACTANTE y PRECISA. Nuestr Manual de Marca debe de concretar todos los aspectos de nuestro negocio, Imagen interior, productos que se venden, Cartelería, publicidad…

C – Estudio de Viabilidad

Con Costes Iniciales, Inversión Necesaria, Canón de Entrada, Amortización, Previsión de Beneficios…

D – Estudio de Mercado

Viendo que características tienen que tener los futuros locales para que sean rentables. Además de los potenciales clientes y previsión de la demanda.

E – Estudio de la Competencia

De Negocios similares al nuestro en la zona donde queramos ir implantando a Nuevos Franquiciados.

información crear nueva franquicia

INFORMACION PARA CREAR UNA NUEVA FRANQUICIA

AIGLOBAL ARQUITECTURA & INGENIERIA Somos una plataforma de Arquitectura e Ingenieria que presta sus servicios en todo el ámbito nacional, con un equipo de técnicos y profesionales especializados en todas las áreas de la Arquitectura e Ingeniería.

Podemos prestar nuestros servicios de forma rápida y eficaz. Pudiendo gestionar y realizar todo tipo de Proyectos, Tramitaciones de Licencias, Gestión y supervisión de Obras e Instalaciones. Tenemos experiencia en todo tipo de franquicias.

 

expansión de nueva franquicia

EXPANSION DE NUEVA FRANQUICIA

TIPO DE NEGOCIO

Definir correctamente el TIPO DE NEGOCIO que queremos Franquiciar .

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

FRANQUICIADOS Y TIENDAS PROPIAS con las que ya contemos .

OBJETIVOS DE LA FRANQUICIA

EXPANSION DEL NEGOCIO CON LA FIGURA DE FRANQUICIA. En principio este es el objetivo que nos marcaremos y queremos alcanzar .

FASES PARA CADA APERTURA

DEFINICION DE LA FRANQUICIA

MANUAL DE MARCA:

HISTORICO DE TIENDAS YA EXISTENTES:

  • TAMAÑOS RECOMENDADOS
  • CATEGORIZACION DE LOS PRODUCTOS
  • COSTES INICIALES, GASTOS FIJOS Y VARIABLES
  • COSTES DE LOS PRODUCTOS INICIALES
  • PRECIOS DE VENTA Y MARGENES COMERCIALES
  • BENEFICIOS Y AMORTIZACIONES

PLAN DE NEGOCIO:

  • DE LA FRANQUICIA:
    • DEFINIR TAMAÑOS MINIMOS Y MAXIMOS DE LOCALES
    • UBICACIONES IDONEAS, categorías de las calles, centros comerciales…
    • CANON DE ENTRADA Y CONTRATO DE ADHESIÓN
    • COTAS DE MERCADO Y ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
    • ESPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL 2018
    • PLAN DE NUEVAS TIENDAS PARA EL 2018: Acciones de MARKETING para el cumplimiento de este plan, ferias, WEB, Redes Sociales…
    • PLAN DE FINANCIACION PARA NUEVOS FRANQUICIADOS: convenios con entidades bancarias, posibles inversores…
  • FRANQUICIADO:
    • COSTES DE IMPLANTACION: Licencias, Obras, Instalaciones, Canon Entrada…
    • AMORTIZACION
    • COSTES FIJOS en función del tipo de tienda
    • FINANCIACIÓN: Recursos propios y ajenos
    • FIRMA DEL CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
    • PUBLICIDAD EN LA ZONA de la nueva tienda a abrir
    • BUSQUEDA DEL LOCAL IDONEO
    • VIABILIDAD INICIAL DEL POSIBLE LOCAL
    • TRAMITES DE PROYECTOS Y LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDADES
    • GESTION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES
    • DECORACION INTERIOR DEL LOCAL
    • SUMINISTRO DE EXISTENCIAS Y ALMACEN
    • ASESORAMIENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS INICIALES

nuevos franquiciados

BUSQUEDA DE NUEVOS FRANQUICIADOS Y POTENCIACION DE LA MARCA

  1. PLAN DE NEGOCIO:

Asesoramiento en el plan de negocio al franquiciado, con un estudio inicial de VIABILIDAD.

  1. MARKETING:

            Potenciar la marca MIAROMA como marca de calidad con los siguientes pasos posibles:

                        Ferias de Franquicias

INTERNET: WEB, Posicionamiento orgánico (SEO), Adword, Redes Sociales, Meilings, Chats en Línea, Tienda Virtual…

MUESTRARIOS GRATUITOS: con sorteos atreves de FACEBOOK.

EXPOSICIONES ITINERANTES: Enfocados a dar a conocer la marca en Centros Comerciales…

REUNIONES ANUALES CON FRANQUICIADOS: Enfocadas a garantizar la satisfacción de los ya franquiciados para que puedan ser unos buenos referentes a los posibles franquiciados.

OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Siempre buscando la económica y eficacia de las inversiones publicitarias.

  1. INFORMACION A POTENCIALES CLIENTES:

CON ENTREVISTAS Y ASISTENCIA PERSONAL EN SU PROVINCIA ATRAVES DE NUESTRA RED DE DELEGADOS DE AIGLOBAL.

  1. TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO:

ACOMPAÑAMIENTO EN TODOS LOS PASOS INICIALES HASTA LOCALIZAR EL LOCAL IDONEO Y LA TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO

  1. FIRMA CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
  2. MONTAJE Y APERTURA DE LA NUEVA TIENDA (LLAVES EN MANO)

DESDE LOS PERMISOS Y PROYECTOS INICIALES HASTA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES.

PUESTA EN MARCHA E INAUGURACION DE LA NUEVA TIENDA

POSIBLES TRABAJOS POSTERIORES

  • FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS APERTURAS Y SOLUCION DE PROBLEMAS
  • ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
  • ESTUDIO DE LA IMPLANTACION DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS RENTABLES EN LAS TIENDAS YA EXISTENTES
  • INCIDENCIAS: ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • REAJUSTES DE LAS PREVISIONES PREVIAS REALIZADAS PARA EL 2018 SEGÚN LA MARCHA DE LA ECONOMIA

Somos una empresa de Arquitectura e Ingeniería que trabajamos a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte ayudarle en cualquier punto de España que lo necesite .

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias .

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO