Crear una franquicia
Es una forma de Expandir un Negocio a la vez que crear una gran empresa que será la Nueva Franquicia, con la experiencia que transmitimos a los nuevos Franquiciados de nuestro Modelo de Negocio Exitoso. Los requisitos son:
A – Modelo de Negocio Exitoso
Que es nuestra carta de presentación para los nuevos franquiciados que se interesan por nuestro SABER QUE HACER y el BENEFICIO de esté.
B – Manual de Marca
Con una imagen bien definida que debe ser; CLARA, DIRECTA, IMPACTANTE y PRECISA. Nuestr Manual de Marca debe de concretar todos los aspectos de nuestro negocio, Imagen interior, productos que se venden, Cartelería, publicidad…
C – Estudio de Viabilidad
Con Costes Iniciales, Inversión Necesaria, Canón de Entrada, Amortización, Previsión de Beneficios…
D – Estudio de Mercado
Viendo que características tienen que tener los futuros locales para que sean rentables. Además de los potenciales clientes y previsión de la demanda.
E – Estudio de la Competencia
De Negocios similares al nuestro en la zona donde queramos ir implantando a Nuevos Franquiciados.
INFORMACION PARA CREAR UNA NUEVA FRANQUICIA
AIGLOBAL ARQUITECTURA & INGENIERIA Somos una plataforma de Arquitectura e Ingenieria que presta sus servicios en todo el ámbito nacional, con un equipo de técnicos y profesionales especializados en todas las áreas de la Arquitectura e Ingeniería.
Podemos prestar nuestros servicios de forma rápida y eficaz. Pudiendo gestionar y realizar todo tipo de Proyectos, Tramitaciones de Licencias, Gestión y supervisión de Obras e Instalaciones. Tenemos experiencia en todo tipo de franquicias.
EXPANSION DE NUEVA FRANQUICIA
TIPO DE NEGOCIO
Definir correctamente el TIPO DE NEGOCIO que queremos Franquiciar .
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
FRANQUICIADOS Y TIENDAS PROPIAS con las que ya contemos .
OBJETIVOS DE LA FRANQUICIA
EXPANSION DEL NEGOCIO CON LA FIGURA DE FRANQUICIA. En principio este es el objetivo que nos marcaremos y queremos alcanzar .
FASES PARA CADA APERTURA
DEFINICION DE LA FRANQUICIA
MANUAL DE MARCA:
HISTORICO DE TIENDAS YA EXISTENTES:
- TAMAÑOS RECOMENDADOS
- CATEGORIZACION DE LOS PRODUCTOS
- COSTES INICIALES, GASTOS FIJOS Y VARIABLES
- COSTES DE LOS PRODUCTOS INICIALES
- PRECIOS DE VENTA Y MARGENES COMERCIALES
- BENEFICIOS Y AMORTIZACIONES
PLAN DE NEGOCIO:
- DE LA FRANQUICIA:
- DEFINIR TAMAÑOS MINIMOS Y MAXIMOS DE LOCALES
- UBICACIONES IDONEAS, categorías de las calles, centros comerciales…
- CANON DE ENTRADA Y CONTRATO DE ADHESIÓN
- COTAS DE MERCADO Y ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
- ESPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL 2018
- PLAN DE NUEVAS TIENDAS PARA EL 2018: Acciones de MARKETING para el cumplimiento de este plan, ferias, WEB, Redes Sociales…
- PLAN DE FINANCIACION PARA NUEVOS FRANQUICIADOS: convenios con entidades bancarias, posibles inversores…
- FRANQUICIADO:
- COSTES DE IMPLANTACION: Licencias, Obras, Instalaciones, Canon Entrada…
- AMORTIZACION
- COSTES FIJOS en función del tipo de tienda
- FINANCIACIÓN: Recursos propios y ajenos
- FIRMA DEL CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
- PUBLICIDAD EN LA ZONA de la nueva tienda a abrir
- BUSQUEDA DEL LOCAL IDONEO
- VIABILIDAD INICIAL DEL POSIBLE LOCAL
- TRAMITES DE PROYECTOS Y LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDADES
- GESTION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES
- DECORACION INTERIOR DEL LOCAL
- SUMINISTRO DE EXISTENCIAS Y ALMACEN
- ASESORAMIENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS INICIALES
BUSQUEDA DE NUEVOS FRANQUICIADOS Y POTENCIACION DE LA MARCA
- PLAN DE NEGOCIO:
Asesoramiento en el plan de negocio al franquiciado, con un estudio inicial de VIABILIDAD.
- MARKETING:
Potenciar la marca MIAROMA como marca de calidad con los siguientes pasos posibles:
Ferias de Franquicias
INTERNET: WEB, Posicionamiento orgánico (SEO), Adword, Redes Sociales, Meilings, Chats en Línea, Tienda Virtual…
MUESTRARIOS GRATUITOS: con sorteos atreves de FACEBOOK.
EXPOSICIONES ITINERANTES: Enfocados a dar a conocer la marca en Centros Comerciales…
REUNIONES ANUALES CON FRANQUICIADOS: Enfocadas a garantizar la satisfacción de los ya franquiciados para que puedan ser unos buenos referentes a los posibles franquiciados.
OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Siempre buscando la económica y eficacia de las inversiones publicitarias.
- INFORMACION A POTENCIALES CLIENTES:
CON ENTREVISTAS Y ASISTENCIA PERSONAL EN SU PROVINCIA ATRAVES DE NUESTRA RED DE DELEGADOS DE AIGLOBAL.
- TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO:
ACOMPAÑAMIENTO EN TODOS LOS PASOS INICIALES HASTA LOCALIZAR EL LOCAL IDONEO Y LA TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO
- FIRMA CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
- MONTAJE Y APERTURA DE LA NUEVA TIENDA (LLAVES EN MANO)
DESDE LOS PERMISOS Y PROYECTOS INICIALES HASTA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES.
PUESTA EN MARCHA E INAUGURACION DE LA NUEVA TIENDA
POSIBLES TRABAJOS POSTERIORES
- FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS APERTURAS Y SOLUCION DE PROBLEMAS
- ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
- ESTUDIO DE LA IMPLANTACION DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS RENTABLES EN LAS TIENDAS YA EXISTENTES
- INCIDENCIAS: ANÁLISIS DE RESULTADOS
- REAJUSTES DE LAS PREVISIONES PREVIAS REALIZADAS PARA EL 2018 SEGÚN LA MARCHA DE LA ECONOMIA
Somos una empresa de Arquitectura e Ingeniería que trabajamos a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte ayudarle en cualquier punto de España que lo necesite .
Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias .
No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por :
Teléfono 658 98 72 06
WhatsApp 662 61 23 70
Email info@esarco.es
AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY
ARQUITECTO TÉCNICO
Arquitecto Técnico en Esarco.es. Somos un Despacho de Arquitectura e Ingeniería que te ayudamos en tus Proyectos. Tienes todo un equipo multidisciplinar de profesionales a tu disposición, por lo que siempre podremos atender tus dudas y consultas de una forma rápida y ágil y sin que te suponga ningún coste adicional.