Éxito de Crear una nueva Franquicia

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Crear una franquicia

Es una forma de Expandir un Negocio a la vez que crear una gran empresa que será la Nueva Franquicia, con la experiencia que transmitimos a los nuevos Franquiciados de nuestro Modelo de Negocio Exitoso. Los requisitos son:

A – Modelo de Negocio Exitoso

Que es nuestra carta de presentación para los nuevos franquiciados que se interesan por nuestro SABER QUE HACER y el BENEFICIO de esté.

B – Manual de Marca

Con una imagen bien definida que debe ser; CLARA, DIRECTA, IMPACTANTE y PRECISA. Nuestr Manual de Marca debe de concretar todos los aspectos de nuestro negocio, Imagen interior, productos que se venden, Cartelería, publicidad…

C – Estudio de Viabilidad

Con Costes Iniciales, Inversión Necesaria, Canón de Entrada, Amortización, Previsión de Beneficios…

D – Estudio de Mercado

Viendo que características tienen que tener los futuros locales para que sean rentables. Además de los potenciales clientes y previsión de la demanda.

E – Estudio de la Competencia

De Negocios similares al nuestro en la zona donde queramos ir implantando a Nuevos Franquiciados.

información crear nueva franquicia

INFORMACION PARA CREAR UNA NUEVA FRANQUICIA

AIGLOBAL ARQUITECTURA & INGENIERIA Somos una plataforma de Arquitectura e Ingenieria que presta sus servicios en todo el ámbito nacional, con un equipo de técnicos y profesionales especializados en todas las áreas de la Arquitectura e Ingeniería.

Podemos prestar nuestros servicios de forma rápida y eficaz. Pudiendo gestionar y realizar todo tipo de Proyectos, Tramitaciones de Licencias, Gestión y supervisión de Obras e Instalaciones. Tenemos experiencia en todo tipo de franquicias.

 

expansión de nueva franquicia

EXPANSION DE NUEVA FRANQUICIA

TIPO DE NEGOCIO

Definir correctamente el TIPO DE NEGOCIO que queremos Franquiciar .

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

FRANQUICIADOS Y TIENDAS PROPIAS con las que ya contemos .

OBJETIVOS DE LA FRANQUICIA

EXPANSION DEL NEGOCIO CON LA FIGURA DE FRANQUICIA. En principio este es el objetivo que nos marcaremos y queremos alcanzar .

FASES PARA CADA APERTURA

DEFINICION DE LA FRANQUICIA

MANUAL DE MARCA:

HISTORICO DE TIENDAS YA EXISTENTES:

  • TAMAÑOS RECOMENDADOS
  • CATEGORIZACION DE LOS PRODUCTOS
  • COSTES INICIALES, GASTOS FIJOS Y VARIABLES
  • COSTES DE LOS PRODUCTOS INICIALES
  • PRECIOS DE VENTA Y MARGENES COMERCIALES
  • BENEFICIOS Y AMORTIZACIONES

PLAN DE NEGOCIO:

  • DE LA FRANQUICIA:
    • DEFINIR TAMAÑOS MINIMOS Y MAXIMOS DE LOCALES
    • UBICACIONES IDONEAS, categorías de las calles, centros comerciales…
    • CANON DE ENTRADA Y CONTRATO DE ADHESIÓN
    • COTAS DE MERCADO Y ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
    • ESPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL 2018
    • PLAN DE NUEVAS TIENDAS PARA EL 2018: Acciones de MARKETING para el cumplimiento de este plan, ferias, WEB, Redes Sociales…
    • PLAN DE FINANCIACION PARA NUEVOS FRANQUICIADOS: convenios con entidades bancarias, posibles inversores…
  • FRANQUICIADO:
    • COSTES DE IMPLANTACION: Licencias, Obras, Instalaciones, Canon Entrada…
    • AMORTIZACION
    • COSTES FIJOS en función del tipo de tienda
    • FINANCIACIÓN: Recursos propios y ajenos
    • FIRMA DEL CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
    • PUBLICIDAD EN LA ZONA de la nueva tienda a abrir
    • BUSQUEDA DEL LOCAL IDONEO
    • VIABILIDAD INICIAL DEL POSIBLE LOCAL
    • TRAMITES DE PROYECTOS Y LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDADES
    • GESTION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES
    • DECORACION INTERIOR DEL LOCAL
    • SUMINISTRO DE EXISTENCIAS Y ALMACEN
    • ASESORAMIENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS INICIALES

nuevos franquiciados

BUSQUEDA DE NUEVOS FRANQUICIADOS Y POTENCIACION DE LA MARCA

  1. PLAN DE NEGOCIO:

Asesoramiento en el plan de negocio al franquiciado, con un estudio inicial de VIABILIDAD.

  1. MARKETING:

            Potenciar la marca MIAROMA como marca de calidad con los siguientes pasos posibles:

                        Ferias de Franquicias

INTERNET: WEB, Posicionamiento orgánico (SEO), Adword, Redes Sociales, Meilings, Chats en Línea, Tienda Virtual…

MUESTRARIOS GRATUITOS: con sorteos atreves de FACEBOOK.

EXPOSICIONES ITINERANTES: Enfocados a dar a conocer la marca en Centros Comerciales…

REUNIONES ANUALES CON FRANQUICIADOS: Enfocadas a garantizar la satisfacción de los ya franquiciados para que puedan ser unos buenos referentes a los posibles franquiciados.

OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Siempre buscando la económica y eficacia de las inversiones publicitarias.

  1. INFORMACION A POTENCIALES CLIENTES:

CON ENTREVISTAS Y ASISTENCIA PERSONAL EN SU PROVINCIA ATRAVES DE NUESTRA RED DE DELEGADOS DE AIGLOBAL.

  1. TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO:

ACOMPAÑAMIENTO EN TODOS LOS PASOS INICIALES HASTA LOCALIZAR EL LOCAL IDONEO Y LA TOMA DE DECISION POR PARTE DEL FRANQUICIADO

  1. FIRMA CONTRATO DE ADHESIÓN A LA FRANQUICIA
  2. MONTAJE Y APERTURA DE LA NUEVA TIENDA (LLAVES EN MANO)

DESDE LOS PERMISOS Y PROYECTOS INICIALES HASTA LA FINALIZACION DE LAS OBRAS E INSTALACIONES.

PUESTA EN MARCHA E INAUGURACION DE LA NUEVA TIENDA

POSIBLES TRABAJOS POSTERIORES

  • FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS APERTURAS Y SOLUCION DE PROBLEMAS
  • ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
  • ESTUDIO DE LA IMPLANTACION DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS RENTABLES EN LAS TIENDAS YA EXISTENTES
  • INCIDENCIAS: ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • REAJUSTES DE LAS PREVISIONES PREVIAS REALIZADAS PARA EL 2018 SEGÚN LA MARCHA DE LA ECONOMIA

Somos una empresa de Arquitectura e Ingeniería que trabajamos a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte ayudarle en cualquier punto de España que lo necesite .

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros. Si es así les agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias .

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies