Obras de Reforma

obras de reforma

Inicio » Obras de Reforma

Todos los artículos sobre Obras de Reforma

Al hacer la Reforma de un edificio, vivienda, nave o local debemos procurar asesorarnos por profesionales de la construcción

En nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería ponemos en tus manos la mejor herramienta para tu Obra, “NUESTRA EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD”

equipo tecnico

proyectos técnicosempresas reforma

El mejor equipo de técnicos (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Interioristas e Ingenieros) a tu disposición, que te asesoraran completamente GRATIS y sin coste adicional a tus Obras de
Reforma, para ofrecerte las soluciones optimas y económicas

Proyecto detallado de tus obras con especificación de calidades y precios.

Tramitamos todas las licencia y permisos necesarios

Disponemos de todos los seguros y garantías para los trabajos a realizar

Trabajamos con las mejores empresas de tu zona, para ofrecerte en todos los trabajos la máxima calidad, profesionalidad y siempre al mejor precio de mercado.

Estos son nuestros compromisos con nuestros clientes:

  • Asesoramiento GRATUITO previo de las obras que son necesarias por técnicos cualificados
  • Estudio Previo GRATUITO de las necesidades y costes de tu Obras de
    Reforma
  • Presupuesto GRATIS de todas las obras a ejecutar

En caso de aceptarnos el PRESUPUESTO estos son los trabajos a que desempañaremos:

  • Gestión Integral de toda la construcción a realizar, desde los Proyectos, Licencias, y la supervisión de todos los trabajos y su correcta ejecución y calidad. Hasta la entrega de la obras completamente finalizadas con todas las garantías
  • Garantía Total de todos los trabajos realizados, avalados por nuestros seguros.

obras reforma

Presupuesto Obras de Reforma

Si buscas un Presupuesto de las Obras de Reforma CONTACTANOS y te asesoraremos y realizaremos un estudio del Coste de tus Obras. Y por supuesto sin compromiso alguno .

Desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te ofrecemos nuestros servicios en todo el Ámbito Nacional de una forma ágil y rápida .

Si necesitas un asesoramiento Técnico antes de iniciar tus trabajos, contáctanos y nuestro técnico de la provincia donde te encuentres contactará con usted para asesorarle de forma completamente GRATUITA .

No lo dude nuestro Despacho Técnico atenderá y asesorará sus necesidades en todas las provincias de España :

¿Dónde buscas tu Presupuesto de Obras de Reforma?

A CoruñaAlbaceteAlicanteAlmeríaÁlavaAsturias
ÁvilaBadajozIslas BalearesBarcelonaVizcayaBurgos
CáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGuipúzcoaGironaGranadaGuadalajara
HuelvaHuescaJaénLas PalmasLeónLleida
LugoMadridMálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraLa RiojaSalamancaSanta Cruz de Tenerife
SegoviaSevillaSoriaTarragonaTeruelToledo
ValenciaValladolidZamoraZaragoza  

Para solicitarnos un Presupuesto de las Obras de Reforma puedes contactarnos a través de nuestro formulario de Contacto

Artículos sobre Obras de Reforma y Rehabilitación

Por si buscas o necesitas más información al respecto, también te pueden interesar algunos de los siguientes Artículos sobre Obras de Reforma y Rehabilitación .

Tienes agrupados los Artículos en 4 grandes áreas para localizar más rápidamente aquello que te pueda interesar, también al final puedes localizar y ver todos los Artículos por orden de publicación .

Estas son las 4 áreas en que dividimos los Artículos sobre Obras de Reforma y Rehabilitación :

Artículos de Obras de Reformas

En este apartado pretendemos ir dando una visión general sobre los distintos tipos de Obras que se nos pueden ir dando, así como de las soluciones constructivas más adecuadas a cada construcción y sobre todo a cada Espacio .

No debemos de olvidar que la Reforma está muy ligada al Interiorismo y por lo tanto al diseño de los espacios que componen la totalidad del inmueble sobre el que se actúa. Por eso es fundamental su correcto conocimiento y diseño previo para conseguir un resultado optimo. Esto unido a que cada vez son mas los distintos materiales que se pueden utilizar para una misma actuación, hace necesaria la intervención de técnicos profesionales cualificados, para todos los aspectos de diseño y cálculos previos al inicio de cualquier construcción .

Todos estos Artículos de Obras de Reformas hacen referencia a lo que son actuaciones sobre parte de un inmueble, como puede ser un baño, un aseo, una cocina, un dormitorio, cambio o sustitución de ventanas, puertas… Pero también puede referirse a Reformas Integrales esdecir una actuación sobre todo el inmueble que puede ser una vivienda, un local comercial, una industria….

Todas las soluciones pueden generar opiniones contradictorias y críticas constructivas que estaremos encantados de que nos las hagan llegar .

Artículos de Obras de Rehabilitación

La Rehabilitación conlleva una intervención en profundidad sobre las unidades de Obras a Rehabilitar, se podría decir que es como darle una segunda vida a un edificio o a la zona del edificio sobre el que se interviene .

Siempre en las Obras de Rehabilitación es necesaria la intervención de Técnicos Profesionales y especializados para el desarrollo de los proyectos técnicos necesarios antes del inicio de la obra. Estos proyectos deberán desarrollarse en base a un correcto análisis de las patologías que se detecten y las soluciones más idóneas y económicas posibles .

En los Artículos de Obras de Rehabilitación encontraras distintas patologías con que nos podemos encontrar en edificios y sus soluciones constructivas propuestas o las que se podrían aplicar. Siempre nos gusta analizar todo con dos premisas fundamentales, FUNCIONALIDAD Y ECONOMIA, que en definitiva son las que el cliente demanda en cada una de sus actuaciones .

Como siempre como las múltiples opiniones enriquecen nos puedes hacer llegar tu punto de vista y opinión sobre cualquiera de los temas .

Artículos de Obras de Accesibilidad y Rampa

Cada día es más importante la Accesibilidad Universal, es decir el acceso a todos los espacios y edificios de todas las personas. Esto se hace también cada vez más importante si tenemos en cuenta que la población tiende a envejecer cada vez más. Por lo que hasta hace poco el problema era el acceso a gente con discapacidad pero esto se transforma a lo que es el acceso con personas de movilidad reducida .

Aquí vuelve a ser fundamental el papel del técnico en el diseño de todos los espacios, sobre todo lo que son los accesos a los edificios y comunicaciones interiores así como los pasillos y vías de transito de las personas .

En los Artículos de Obras de Accesibilidad y Rampa encontraras las distintas opciones con que nos podemos encontrar, soluciones, problemas…

Esperamos las aportaciones y opiniones que nos queráis indicar y enviarnos .

Artículos de Obras de Mantenimiento y Reparaciones del Hogar

En último lugar pero no menos importante, son en mantenimiento y las reparaciones puntuales que necesitemos realizar para el correcto funcionamiento de todos los elementos constructivos e instalaciones de un edificio, que como todo por el uso o mal uso se deterioraran y estropearan, necesitando de esas operaciones cotidianas o bien de mantenimiento o de reparación .

Aquí puede ser interesante lo que técnicamente denominamos un Plan de Mantenimiento del Edificio o inmueble, que no es más que las indicaciones periódicas que deben de realizarse para evitar que se estropeen las distintas instalaciones o elementos constructivos que componen dicho edificio .

Sobre los Artículos de Obras de Mantenimiento y Reparaciones del Hogar encontraras por una parte las mejores recomendaciones para alargar la vida útil de los edificios, con un correcto mantenimiento y llegado el caso con su sustitución o reparación adecuada .

Puedes indicarnos aquellas soluciones que creas más idóneas y nos las quieras hacer llegar .

    Artículos de Obras de Reformas

local vivienda

habitabilidad local vivienda

convertir local vivienda

reformar baño

Como Convertir local en vivienda. Obras y Coste

Cambio uso local comercial a vivienda. Licencia Municipal

Transformar local en vivienda ¿Cómo Convertirlo?

OBRAS NECESARIAS PARA REFORMAR UN BAÑO COMPLETO

Es un Artículo en el que te indicamos las obras que se deben de realizar en un local para habilitarla a vivienda, además de los costes con que te puedes encontrar

Si al final decides realizar las Reformas necesarias para cambiar de uso un loca a vivienda lo primero que necesitaras es solicitar la Licencia de Obras al Ayuntamiento, te explicamos como en este POST

No siempre es posible transformar un local en vivienda aquí te comentamos cuando es o no factible y que parámetros hay que tener en cuenta antes de aventurarnos

En este Artículo encontraras todas las fases, oficios que intervienen y trabajos a realizar en la reforma de un baño

LEER MÁS

LEER MÁS

LEER MÁS

LEER MÁS

    Artículos de Obras de Rehabilitación

hormigon armado

etiquetas ecologicas

PATOLOGIA EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO

Etiquetas ecológicas. Tipos y criterios

Una patología típica que nos solemos encontrar en las estructuras de hormigón armado, es que por los efectos de la humedad el armado se oxida y revienta el hormigón sobre todo en las zonas de los cantos de los forjados

Puede servirnos de orientación para cuando necesitemos buscar materiales con ciertas etiquetas o características para las obras

LEER MÁS

LEER MÁS

    Artículos de Obras de Accesibilidad y Rampa

accesibilidad discapacitados

rampas para minusvalidos

Accesibilidad para personas Discapacitadas

Condiciones Rampas Minusválidos. Medidas, Pendientes y Longitudes

describe el Artículo Real Decreto Legislativo 1/2013, el cual obliga a que todos los inmuebles tengan unas condiciones adecuadas de accesibilidad para todas las personas y sobre todo los discapacitados

Artículo de Arquitectura en el que desarrollamos las condiciones de accesibilidad que debe de cumplir una rampa para ser accesibles para minusvalidos

LEER MÁS

LEER MÁS

LEER MÁS

LEER MÁS

    Artículos de Obras de Reparaciones del Hogar

cambiar una ventana

 parametros cambiar ventana

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar una ventana (1): Niveles de intervención

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar una ventana (2): Parámetros técnicos

Que hay que tener en cuenta si queremos cambiar una ventana

Sería una segunda parte o continuación del Artículo anterior

LEER MÁS

LEER MÁS

Todas las dudas que te surjan o no encuentres la respuesta en estos POST nos las puedes indicar a nuestro Despacho Técnica de Arquitectura e Ingeniería, que tienes a tu disposición por Whats-App y Móvil 662612370 y Email a info@esarco.es

En este listado tienes todos los Artículos sobre Obras de Reforma y Rehabilitación que tenemos por orden de publicación :

Como Convertir local en vivienda. Obras y Coste

Para Convertir un local en vivienda tenemos que realizar unas obras mínimas para que la vivienda sea habitable y poder […]

By |September 16th, 2017|

Cómo Convertir un Local en Vivienda y su Licencia Municipal

Cambio de Uso, Local en Vivienda

Es transformar un local con las obras necesarias para adaptarlo a condiciones habitabilidad y convertirlo en vivienda

Así pues para realizar el Cambio de Uso de Local a Vivienda hay que realizar una serie de pasos que podemos resumir en los siguientes :

  • Comprobaciones previas : Estas es lo más importante antes de embarcarnos en el proyecto, ya que puede ser que por diversos motivos, no sea factible el Cambio de Uso. En el artículoTransformar local en vivienda ¿Cómo Convertirlo?Te explicamos cuales osn esas comprobaciones .
  • Solicitud de licencias : Son los trámites previos al inicio de la obra que vamos a tratar y desarrollar en el presente artículo .
  • Realización de las obras : Sería la realización de todas las obras necesarias para la ejecución de las correctas condiciones de habitabilidad de la vivienda En el artículoHabilitar local en vivienda ¿Obras que hay que realizar?Te explicamos cuales osn esas comprobaciones . 

información cambio uso de local a vivienda

INFORMACION GRATIS CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA

En nuestra oficina de arquitectura realizamos los trámites de licencias y proyectos que se necesitan para realizar el Cambio de Uso de Local en Vivienda, este artículo puede aclararle algunas cuestiones, también puede contactarnos gratuitamente y consultarnos sus dudas y problemas de cómo realizar el Cambio de Uso de Local en Vivienda .

En nuestra oficina de arquitectura realizamos los trámites de licencias y proyectos que se necesitan para realizar el cambio de uso de local en vivienda, este artículo puede aclararle algunas cuestiones, también puede contactarnos gratuitamente y consultarnos sus dudas y problemas de cómo realizar el Cambio de Uso de Local en Vivienda .

local a vivienda

 

Local Vivienda

es el Cambio de uso más frecuente que se suele dar. A continuación indicamos los documentos y licencias que necesitaremos antes de poder iniciar las obras de nuestro Local para Transformarlo en Vivienda .

Cuando tenemos un local comercial o de cualquier otro uso que no es vivienda y nos planteamos transformarlo en una vivienda, nos surge los primeros interrogantes, que son :

  • ¿ Se puede CAMBIAR EL USO de Local a Vivienda ?
  • ¿ Necesito alguna licencia o permiso del Ayuntamiento ?
  • ¿ Qué licencias Municipales necesito ?
  • ¿ Cómo las tramito ?
  • ¿ Cuánto tiempo tardan en dármelas ?
  • ¿ puedo empezar las obras de inmediato ?

Estas y otras preguntas son las que vamos a intentar dar respuesta en el presente artículo. Así pues tenemos que:

informe de compatibilidad urbanística

INFORME DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA

Para CAMBIAR EL USO DE LOCAL COMERCIAL A VIVIENDA, lo que necesitamos saber es si urbanísticamente el plan general del Ayuntamiento lo permite. Ya que no siempre es así, entonces el primer trámite que realizaremos es “SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO UN INFORME DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA” .

  1. INFORME DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA : es un informe que se solicita al ayuntamiento, donde indicamos la ubicación exacta del inmueble y solicitamos del Ayuntamiento que nos indique por escrito si en dicha ubicación puede transformarse el local en vivienda. Nos cobrarán unas tasas el Ayuntamiento por emitirnos el informe de compatibilidad urbanística y el coste de las tasas del informe de compatibilidad urbanística varia de unos Ayuntamientos a otros pero suele rondar entre los 20€ a 60€ .
  2. PLAZOS OBTENCION : El plazo suele ser de unos 15 a 30 días, y si en ese tiempo no nos contestan se entiende que es favorable por silencio administrativo .

licencia de obras

LICENCIA DE OBRAS

Si el informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento ha sido positivo, el siguiente tramite a realizar es solicitar del Ayuntamiento la “LICENCIA DE OBRAS PARA PODER HABILITAR O TRANSFORMAR DICHO LOCAL EN VIVIENDA” .

  1. LICENCIA DE OBRAS : Necesitaremos que el Ayuntamiento nos conceda la licencia de obras para lo cual tenemos que realizar una solicitud de LICENCIA DE OBRAS. Esta solicitud debe de adjuntarse un proyecto de obras que es el PROYECTO DE HABILITACION DE LOCAL A VIVIENDA. Que debe de redactarlo un técnico cualificado. El coste de la LICENCIA DE OBRAS vuelve a variar de unos Ayuntamientos a otros, pero suele rondar entorno al 5% del presupuesto de la obra. Es decir para las obras de un local de unos 100 metros cuadrados que tuviéramos un presupuesto de obra de unos 20.000€ el coste de la licencia serían unos 000€ .
  2. PLAZOS OBTENCION LICENCIAS : Los tiempos para que el Ayuntamiento nos conceda las licencias e informes anteriores suelen ser :
    1. LICENCIA DE OBRAS : El plazo de la licencia suele ser inferior, ya que normalmente la podremos solicitar por lo que se denomina DECLARACIÓN RESPONSABLE, que es ni más ni menos que nosotros nos hacemos responsables de que la obra está dentro de la legalidad y por lo tanto podremos iniciarlas de inmediato .
  3. REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO : Todas las licencias comentadas anteriormente las solicitamos por registro de entrada del Ayuntamiento, con nuestros datos personales y previo pago de la tasa o impuesto municipal, aunque en algunos Ayuntamientos se abona cuando vamos a retirarla .

proyecto licencia de obras

 

PROYECTO PARA LICENCIA DE OBRAS

Para poder realizar la solicitud de la licencia de obras comentada anteriormente necesitaremos presentar una serie de proyectos técnicos que indicamos a continuación :

Proyecto Habilitación de Local a Vivienda

Es el proyecto que define las obras a realizar en para cumplir con las Normas de Habitabilidad en nuestro inmueble y poder realizar el Cambio de Uso de Local Comercial a Vivienda. Est proyecto debe de ir firmado por un ARQUITECTO y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Autónoma .

Proyecto de Gestión de Residuos

Todo proyecto de obra debe de ir acompañado de un Proyecto de Gestión de Residuos, El cual nos indica los residuos que se generaran durante la ejecución de la obra y como deberemos de gestionarlos .

Estudio de Seguridad y Salud Laboral

Durante la ejecución de la obra se debe de controlar las condiciones de Seguridad y Salud de todos los trabajadores que intervengan en ella, este control se realiza conforme a un estudio previo de Seguridad y Salud Laboral .

Una vez que ya tengamos toda esta documentación ya podremos iniciar las obras en nuestro inmueble y realizar el Cambio de Uso de Local Comercial a Vivienda .

En ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA nos encargamos no sólo de la redacción de los proyectos sino también de los trámites que hemos enumerado anteriormente. Realízanos tus consultas de forma GRATUITA o exponnos tu caso para indicarte los pasos a seguir de forma más correcta y rápida .

Esperando que este artículo les haya servido para orientaros de cómo habilitar un local en vivienda. Si es así les agradecería que indicaran un COMENTARIO o un simple ME GUSTA. Gracias .

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por:

Teléfono al 658987206

Whatsapp 662612370

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

By |September 14th, 2017|

Transformar local en vivienda ¿Cómo Convertirlo?

Transformar local en vivienda
Si quieres transformar un local en vivienda para posteriormente obtener la CÉDULA HABITABILIDAD, no siempre es posible depende de varios factores que vamos a explicar

INFORMACION GRATIS TRANSFORMAR LOCAL EN VIVIENDA
Como oficina técnica de arquitectura realizamos todos los trámites y proyectos necesarios para el cambio de uso de un local a vivienda, en el presente artículo esperamos poder aclararte algunas dudas al respecto, pero puedes contactar con nosotros y de forma gratuita te aclararemos tus dudas o problemas que tengas al respecto .  Te Informamos GRATIS

Como oficina técnica de arquitectura realizamos todos los trámites y proyectos necesarios para el cambio de uso de un local a vivienda, en el presente artículo esperamos poder aclararte algunas dudas al respecto, pero puedes contactar con nosotros y de forma gratuita te aclararemos tus dudas o problemas que tengas al respecto .

Un claro ejemplo son los famosos lofts o viviendas construidas en NAVES INDUSTRIALES con amplios espacios y grandes alturas, muy iluminados que nos proporcionan una vivienda atípica que no seria posible en otras construcciones más tradicionales .

[…]

By |September 12th, 2017|

Accesibilidad para personas Discapacitadas

Real Decreto Legislativo 1/2013
Accesibilidad minusvalía: El Real Decreto Legislativo 1/2013 establece las normas y sanciones para promover la igualdad de […]

By |August 3rd, 2017|

PATOLOGIA EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO

By |March 24th, 2016|

Condiciones Rampas Minusválidos. Medidas, Pendientes y Longitudes

Accesibilidad Minusválidos
Cada vez es más importante la eliminación de Barreras Arquitectónicas para favorecer la Accesibilidad a Minusválidos o Personas con […]

By |March 23rd, 2016|

OBRAS NECESARIAS PARA REFORMAR UN BAÑO COMPLETO

Las Obras para Reformar un Baño por completo son varios oficios, demoliciones, albañilería, fontanería, saneamiento, chapados y solados, pintura y acabados

Lo primero que pensamos cuando queremos reformar por completo nuestro baño es que obras voy a tener que hacer, sobre todo para saber que oficios intervienen y que material voy a tener que comprar. Cuando decimos reformar por completo un baño nos referimos a eliminar o demoler todo lo que actualmente existe y dejar solo las paredes que encierran el baño, incluso cambiando instalaciones.
[…]

By |May 15th, 2015|

Etiquetas ecológicas. Tipos y criterios.

A la hora de comprar materiales para una obra o reforma uno de los criterios a tener en cuenta debería ser los aspectos ecológicos de su fabricación o vida útil.

Para ayudarnos en esta comparativa contamos con las eco-etiquetas. Estas se aplican sobre cada tipo de producto concreto y son voluntarias para las empresas. […]

By |February 25th, 2015|

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar una ventana (2): Parámetros técnicos

En nuestro artículo anterior, te hablábamos sobre los tres niveles existentes de intervención como uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar la ventana de una fachada. Hoy seguimos hablando sobre esta útil técnica de rehabilitación, en concreto, de los parámetros que influyen en las prestaciones de un hueco. […]

By |January 19th, 2015|

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar una ventana (1): Niveles de intervención

A la hora de plantearse la mejora de una fachada, una de las opciones de rehabilitación más efectivas es la intervención en los huecos del edificio. Esta opción nos permite, entre otras ventajas, la mejora térmica y acústica al actuar en el elemento más débil de la estructura. […]

By |January 13th, 2015|

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies