Rehabilitación Energética

Son las obras necesarias para reformar un edificio optimizando al máximo el Consumo Energético de un inmueble y reducir la Factura Energética

La finalidad de la Rehabilitación Energética es que una vez reformado el edificio se consigue:

  • Reducción el Consumo Energético
  • Reducción de la Factura Energética
  • Reducción de las Emisiones de CO2
  • Optimización de la Eficiencia Energética del Edificio

La filosofía a la hora de realizar una Rehabilitación Energética es que el sobre coste que esto puede ocasionar lo compensamos Amortizandolo en el Tiempo por la reducción de la Factura Energética

información rehabilitación energética

INFORMACION GRATIS REHABILITACION ENERGÉTICA

ESARCO ARQUITECTURA & INGENIERIA como plataforma de Técnicos que presta sus servicios en todo el ámbito nacional, con Arquitectos e Ingenieros expertos en cada área que pueda necesitar. Para prestar nuestros servicios de forma rápida y profesional.

Podemos gestionarle y realizarle cualquier Proyecto, Trámites de Licencias, Gestiones y dirección de Instalaciones y Obras. Pídanos información y asesoramiento gratis y sin compromiso

obras rehabilitación energética

 

Obras de Rehabilitación Energética de un Edificio

Las Obras a las que nos referimos se dividen en dos grandes grupos o actuaciones diferentes, y estas son:

  • por un lado en lo que es la Envolvente del Edificio .
  • y por otro en las Instalaciones del Edificio .

En definitiva estamos ante unas Obras de Rehabilitación Energética de cualquier Edificio a la que se le da una gran importancia la reducción de la Factura Energética con relación al que tenía antes de las obras.

Como hemos comentado en las Obras de Rehabilitación Energética de cualquier Edificio se interviene en lo que es la envolvente del edificio (fachadas, cubiertas, cerramientos medianeros, patios de luces, soleras, carpinterías exteriores) y se interviene también sobre las instalaciones del mismo (La iluminación, el sistema de agua caliente sanitaria, la calefacción, aire acondicionado o climatización que pueda tener, sistemas de ventilación y cualquier otra instalación sobre la que se pueda optimizar o reducir su consumo energético de forma importante)

Esquemáticamente podremos tener los siguientes elementos sobre los que intervenimos en este tipo de obras en cualquier edificio, que son:

  1. Fachadas: Son las intervenciones que se hacen en la fachadas de los edificios, tanto en sus parte ciegas o de obra, como en las carpinterías exteriores. Siempre encaminadas las Obras de Rehabilitación Energética a reducir el gasto energético del edificio al dotarlo de mayor aislamiento con el exterior.
  2. Patios de Luces: Son las intervenciones que se hacen en los patios de luces de los edificios, tanto en sus parte ciegas o de obra, como en las carpinterías exteriores. Así obtenemos una reducción del coste de la Factura Energética de la finca.
  3. Medianeras: Son las intervenciones que se hacen en las medianeras de los edificios mediante las Obras de Rehabilitación Energética.
  4. Cubiertas: Son las intervenciones que se hacen para aumentar el aislamiento de las cubiertas.
  5. Soleras: Son las intervenciones que se hacen en las zonas de soleras en contacto con el terreno para dotarlas de mayor aislamiento térmico. Siempre encaminadas las obras a reducir el gasto energético del edificio al dotarlo de mayor aislamiento con el exterior.
  6. Instalaciones iluminación: Son las Obras de Rehabilitación Energética realizadas para cambiar los sistemas de iluminación de mayor eficiencia energética y menor gasto.
  7. Instalaciones Agua Caliente Sanitaria : Son las intervenciones que se hacen para cambiar las calderas o sistemas de calentamiento de agua caliente sanitaria para disminuir el consumo.

Instalaciones Calefacción, aire acondicionado o climatización: Son las intervenciones que se hacen para cambiar las calderas por otras de menor consumo.

factura energética

Factura Energética

Todas estas intervenciones en nuestro edificio no suponen en sí un gasto más sino una inversión y como tal tenemos que actuar, ya que al plantear una serie de mejoras en nuestro edificio estamos invirtiendo en reducir el gasto del Consumo Energético de manera muy drástica, lo cual se va a reflejar en la Factura Energética que paguemos mes a mes, de esta manera conseguimos amortizar la inversión realizada en un plazo de tiempo que puede oscilar ente los 5 a los 10 años.

Entonces si disminuimos el Consumo Energético sustancialmente estamos revalorizando cada vivienda, al conseguir en el futuro tener un menor gasto en comparación al gasto que teníamos anteriormente.

Podemos afirmar que invertir en Rehabilitación Energética es una inversión rentable y segura, por los siguientes motivos :

  • REDUCIMOS NUESTRA FACTURA ENERGÉTICA Y EL GASTO MENSUAL DE LUZ Y GAS
  • REDUCIMOS LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO FUTUTO AL TENER INSTALACIONES NUEVAS
  • NOS PROTEGEMOS FRENTE A FUTURAS SUBIDAS DE PRECIOS DE LAS ENERGÍAS
  • MEJORAMOS LAS INSTALACIONES Y POR TANTO LA CALIDAD DE VIDA Y CONFORT
  • CONTRIBUIMOS A MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE AL REDUCIR LA CONTAMINACION Y LAS EMISIONES DE CO2 POR GASTAR MENOS ENERGÍA

El gasto realizado en la Reforma Energética de nuestro Edificio lo recuperaremos por el transcurso de los años. Es decir la consideramos como inversión recuperable mediante amortización por la reducción del Consumo Energético .

Aunque la amortización de las obras necesarias se produce por la reducción de la Factura Energética depende de múltiples factores, también tenemos Ayudas y Financiación Bancaria para estas obras que facilitan la realización .

Así pues cuando nos planteamos la pregunta ¿Qué es la Rehabilitación Energética de un Edificio? Podemos afirmar que a diferencia de una Rehabilitación normal está es una inversión tanto de presente como de futuro.

Este término o tipo de obras nace a consecuencia de dos factores que son:

  • Por el encarecimiento de la energía.
  • Por una mayor conciencia social y ecología.

NUESTRA EMPRESA:

Ponemos a tu disposición desde nuestra plataforma de Arquitectura e Ingeniería nuestros técnicos repartidos por todo el ámbito nacional para podes asesorarte en cualquier punto de España que lo necesite.

Así pues si este artículo les ha servido para aclararles que es la Rehabilitación Energética de un Edificio. Les agradecemos que lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen

Para cualquier consulta de cómo reducir la Factura Energética nos pueden contactar y hacer sus consultas sin compromiso a nuestro despacho:

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo