Cambio de Ventanas

Cuando nos planteamos Cambiar las Ventanas de una Vivienda, tenemos distintas opciones, unas más económicas que otras, por lo que es conveniente saber los pros y contar de cada una para tomar la decisión más idónea.

A la hora de plantearse la mejora de una fachada, una de las opciones de rehabilitación más efectivas es la intervención en los huecos del edificio. Esta opción nos permite, entre otras ventajas, la mejora térmica y acústica al actuar en el elemento más débil de la estructura.

Si quieres saber sobre cómo hacerlo, en nuestro blog te traemos dos artículos en los que te damos las claves para lograrlo; en primer lugar, qué niveles de intervención podemos llevar a cabo y, en segundo, los parámetros que influyen en la intervención de un hueco.

información gratis ideas negocio rentables

Información Cambio de Ventanas

Antes de decidir la solución al cambio de ventanas de tu vivienda.
CONTACTANOS Y ASESORATE POR TÉCNICOS SIN COMPROMISO
Desde nuestra Oficina Técnica gestionamos los trámites para las licencias y proyectos que puedas necesitar para hacer el Cambio de Ventanas de tu vivienda o en Comunidades de Vecinos, aquí pretendemos aclararte algunas cuestiones pero puede contactarnos y solventar las dudas que te surjan .

Veamos, entonces, los tres niveles que existen a la hora de intervenir en los huecos del edificio, como clave para mejorar la fachada de un edificio:

  1. Sustituir únicamente el vidrio. Es la opción más económica pero no siempre posible. Si el galce (hueco de la carpintería) lo permite, se puede sustituir un vidrio simple por uno doble. En carpinterías de madera en buen estado, es posible ampliar el galce y/o colocar nuevas piezas de junquillo desplazadas.
  2. Instalar una segunda ventana independiente. Normalmente, es siempre posible por el espesor de las jambas y, además, no es preciso un gran desembolso, basta con instalar una carpintería corredera con vidrio simple. Si es posible, lo idóneo es que cubra también el cajón de la persiana y así reducimos la infiltración de aire.
  3. Sustituir el vidrio y la carpintería. Es la opción más completa y también la más cara. En este caso, conviene disponer un vidrio doble del mayor espesor de cámara posible. La nueva carpintería, además, tiene muchas opciones y precios según material y apertura, existiendo planes “Renove” que incentivan dichos cambios.

En los tres casos, existe una gran ventaja común: aportar una mejora acústica a la vivienda, siendo posible incrementándola si optamos por un vidrio doble con hojas de distinto espesor, como puede ser 4-6mm ó 6-8mm.

Es interesante aprovechar los planes RENOVE que presenta cada comunidad con ayudas económicas. P. Ej, Valencia

En Esarco Arquitectura e Ingeniería contamos con un equipo de técnicos especializados en la rehabilitación de edificios que te podrán asesorar personalmente y ofrecerte los mejores servicios adaptados a tus necesidades. ¡Contáctanos y sigue atento a nuestra próxima entrada, en la que te explicamos los diferentes parámetros que influyen en la intervención de un hueco.

En ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA te asesoramos en todo el proceso no dudes en contactarnos para pedirnos más información .

Si les ha gustado este artículo agradecemos que dejen un COMENTARIO o ME GUSTA. Gracias .

Para las aclaraciones que puedan necesitar pueden contactarnos y hacer sus consultas sin compromiso a nuestro despacho por:

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo