¿Cómo Rehabilitar una Fachadas?

Los pasos a seguir para la rehabilitación de nuestra fachada son:

  • Realizar el Proyecto de Rehabilitación: Son los documentos técnicos necesarios (planos y memorias) que definen la totalidad de la intervención que posteriormente durante la Obra hay que realizar.
  • Solicitar la Licencia Municipal de Obras e Instalaciones: Es el documento administrativo que nos autoriza por parte del Ayuntamiento a la realización de las Obras de Rehabilitación.
  • Solicitud de Presupuestos de Obra: Para decidir qué empresa nos realiza los trabajos de nuestra rehabilitación deberemos de solicitar al menos 3 presupuestos a distintas empresas especializadas en fachadas para así poder comparar las distintas ofertas.
  • Contrato con la empresa constructora: Una vez tengamos claro que empresa queremos contratar pasaremos a firmar el contrato que definirá las clausulas y formas de pago en la realización de los trabajos.
  • Obras de rehabilitación: Son los trabajos ya propiamente dichos que nos indican en el proyecto técnico y que son necesarios para la completa ejecución de la rehabilitación.
  • Acta Recepción Final de Obra: Es el documento que acredita que la obra ha sido terminada por parte del constructor y es aceptada por la propiedad, es un documento muy importante que normalmente no se suele firmar, y este se firma al finalizar la obra por parte de todos los AGENTES INTERVINIENTES EN LA REHABILITACIÓN que suelen ser, Promotor o Propietario, Constructor y Técnico Director de Obra.

Es importante que separemos estos trabajos y no caigamos en la tentación de contratar todo con una única empresa que se encargue de todas las misiones, ya que si lo hacemos así estaremos indefensos ante cualquier incidencia o desacuerdo que tengamos con dicha empresa durante la realización de los trabajos .

Lo importante es que estemos asesorados por técnicos cualificados que supervisen y asesoren en la realización de la obra y las mejores soluciones para nuestra obra .

NUESTROS TECNICOS TE ASESORARÁN. LLAMA GRATIS

información gratis ideas negocio

Información Gratis Rehabilitación de Fachadas

Si necesitas acometer la reparación de tu fachada nos ponemos a tu disposición para asesorarte, somos Técnicos, llámanos sin COMPROMISO!!! .

Ya sea para una reparación puntual, el mantenimiento periódico o la rehabilitación integral no dudes en contactarnos te daremos las soluciones más idóneas y económicas del mercado, dando respuesta a tus dudas:

¿CÓMO REHABILITO MI FACHADA?

  • ¿QUÉ EMPRESA CONTRATO?
  • ¿Cuál ES EL MEJOR PRESUPUESTO DE REHABILITACIÓN?
  • ¿QUÉ GARANTIAS DEBO PEDIR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA?

¿QUE PASOS DAR PARA REALIZAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN?

  • ¿QUÉ PROYECTOS NECESITO PARA INICIAR LAS OBRAS?
  • ¿QUÉ LICENCIAS O PERMISOS NECESITO PARA EJECUTAR LAS OBRAS?
  • ¿CUÁNDO SE ACABA LA OBRA?

¿CÓMO GESTIONAR TODO EL PROCESO DE REHABILITACION?

  • ¿QUIÉN ME PUEDE REALIZAR UNA GESTION INTEGRAL DE LA REHABILITACION DE MI FACHADA?

Nuestra Plataforma de Arquitectura queremos dar soporte a clientes en sus obras o trabajos de rehabilitación, estamos cerca de ti y tenemos experiencia, te damos un trato personal y profesional, INFORMATE SIN COMPROMISO!!! .

cuando rehabilitar fachada

Pasos a seguir para la Rehabilitación de una Fachada

De forma esquemática los pasos serían los siguientes:

  • Contratar con un Técnico el asesoramiento y confección de proyectos técnicos para la Rehabilitación de la Fachada.
  • Solicitar Licencia de Obras en el Ayuntamiento.
  • Solicitar presupuesto de obras a varias empresas contratistas.
  • Contratación y ejecución de la obra con una de las empresas constructoras que elijamos.
  • Recepción de la obra una vez finalizada.
REHABILITACION DE FACHADA –>–>–> PROYECTO –>–>–> LICENCIA DE OBRAS –>–>–> SOLICITUD DE PRESUPUESTOS –>–>–> CONTRATACION DE LA OBRA –>–>–> EJECUCIÓN DE LA REHABILITACIÓN –>–>–> RECEPCIÓN DE LA OBRA FINALIZADA

La recomendación que desde este POST damos cuando queremos iniciar los trámites para la rehabilitación de nuestra fachada es el contactar y asesorarnos con un Técnico Cualificado que nos exponga las opciones mejores que podemos tener, estas opciones deben de cumplir los siguientes puntos o aspectos :

  • Economía: La solución debe de ser lo más económica posible para el tipo de cerramiento que tenemos .
  • Durabilidad: Por supuesto esta solución debe de ser lo más persistente en el tiempo que se pueda conseguir .
  • Funcionalidad: La solución que se aplique debe de resolver los problemas que tengamos y también si es posible mejorar todos los aislamientos de nuestra fachada con relación al ambiente exterior .

Además este técnico nos podrá asesorar de forma directa y sobre todo independiente durante todo el proceso que dure la obra y así evitar problemas con la empresa contratista.

NO RECOMENDAMOS CONTRATAR LOS PROYECTOS Y LA OBRA CON LA MISMA EMPRESA, YA QUE DE ESTA FORMA ESTAREMOS EN MANOS DEL CONTRATISTA Y ANTE CUALQUIER PROBLEMA NO TENDREMOS QUIEN DEFIENDA NUESTROS INTERESES.

Como dice el REFRAN es como “poner al zorro a guardar las gallinas”.

Gestión Integral de la Rehabilitación de una Fachada

Es la función de los técnicos que nos dedicamos a la dirección técnica de las obras, con amplia experiencia y un conocimiento de todos los sistemas y soluciones constructivas aplicadas a las obras de edificación.

En resumen es lo que también se conoce como Proyect Management en gestión de obras.

Nuestras funciones se pueden resumir en estos puntos y en este orden de cosas:

  • Asesoramos: al cliente de las soluciones posibles y costes aproximados que pueden tener, así como proceder en cada caso.
  • Proyectamos: redactamos todos los documentos gráficos y descriptivos necesarios para la solicitud de las licencias municipales y la ejecución de las obras.
  • Gestionamos: la tramitación de las licencias municipales necesarias para poder iniciar los trabajos de rehabilitación de la fachada.
  • Ayudamos: al cliente a solicitar presupuestos analizando las ofertas que se reciban e indicando al propietario cual puede ser la mejor opción de contratación de las Obras de Rehabilitación.
  • Supervisamos: la ejecución de toda la obra para que en todo momento se cumplan las condiciones y especificaciones del proyecto y así evitar problemas o conflictos innecesarios.
  • Recepcionamos: junto con el promotor o propietario y el constructor las obras una vez ya finalizadas.

Este sería el diagrama de nuestras funciones:

ASESORAMIENTO en la solución de las obras a acometer –>–>–> PROYECTAMOS dichas obras –>–>–> GESTION de las licencia municipales –>–>–> AYUDAMOS en la solicitud de presupuestos –>–>–> SUPERVISAMOS ejecución de la rehabilitación –>–>–> RECEPCIONAMOS la obra ya finalizada

NUESTRA PLATAFORMA de ARQUITECTURA esta a su disposición para que encuentre a los mejores profesionales que le solucionarán la Rehabilitación de su Fachada desde las soluciones más idóneas hasta los proyectos y licencias necesarias para poder iniciar las obras, Solicítenos Información Sin Compromiso alguno .

Podemos tramitarle desde los Proyectos hasta una GESTIÓN INTEGRAL de la REHABILITACIÓN DE SU FACHADA llamarnos y consulte su caso .

Puede compartir este POST en su RED SOCIAL si ha sido de su agrado .

Le dejamos los siguientes contactos para que realice sus consultas o soluciones las dudas que pueda tener :

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo