¿Como Rehabilitar una Fachadas?

Los pasos a seguir para la rehabilitación de nuestra fachada son:

  • Realizar el Proyecto de Rehabilitación: Son los documentos técnicos necesarios (planos y memorias) que definen la totalidad de la intervención que posteriormente durante la Obra hay que realizar.
  • Solicitar la Licencia Municipal de Obras e Instalaciones: Es el documento administrativo que nos autoriza por parte del Ayuntamiento a la realización de las Obras de Rehabilitación.
  • Solicitud de Presupuestos de Obra: Para decidir qué empresa nos realiza los trabajos de nuestra rehabilitación deberemos de solicitar al menos 3 presupuestos a distintas empresas especializadas en fachadas para así poder comparar las distintas ofertas.
  • Contrato con la empresa constructora: Una vez tengamos claro que empresa queremos contratar pasaremos a firmar el contrato que definirá las clausulas y formas de pago en la realización de los trabajos.
  • Obras de rehabilitación: Son los trabajos ya propiamente dichos que nos indican en el proyecto técnico y que son necesarios para la completa ejecución de la rehabilitación.
  • Acta Recepción Final de Obra: Es el documento que acredita que la obra ha sido terminada por parte del constructor y es aceptada por la propiedad, es un documento muy importante que normalmente no se suele firmar, y este se firma al finalizar la obra por parte de todos los AGENTES INTERVINIENTES EN LA REHABILITACIÓN que suelen ser, Promotor o Propietario, Constructor y Técnico Director de Obra.

Es importante que separemos estos trabajos y no caigamos en la tentación de contratar todo con una única empresa que se encargue de todas las misiones, ya que si lo hacemos así estaremos indefensos ante cualquier incidencia o desacuerdo que tengamos con dicha empresa durante la realización de los trabajos .

Lo importante es que estemos asesorados por técnicos cualificados que supervisen y asesoren en la realización de la obra y las mejores soluciones para nuestra obra .

NUESTROS TECNICOS TE ASESORARÁN. LLAMA GRATIS!!!


información gratis ideas negocio

Información Gratis Como Rehabilitar una Fachadas

Cuando pienses en realizar la Rehabilitación de tu Fachada ponte en contacto con nosotros, te asesoramos,  somos Técnicos, llámanos sin COMPROMISO!!! .

Ya quieras realizar la reparación puntual, un mantenimiento o una rehabilitación integral te damos las mejores soluciones y más económicas, tenemos las respuesta a tus dudas :

  • ¿CÓMO REHABILITO MI FACHADA?
  • ¿QUÉ EMPRESA CONTRATO?
  • ¿Cuál ES EL MEJOR PRESUPUESTO DE REHABILITACIÓN?
  • ¿QUÉ GARANTIAS DEBO PEDIR A LA EMPRESA CONSTRUCTORA?
  • ¿QUE PASOS DAR PARA REALIZAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN?
  • ¿QUÉ PROYECTOS NECESITO PARA INICIAR LAS OBRAS?
  • ¿QUÉ LICENCIAS O PERMISOS NECESITO PARA EJECUTAR LAS OBRAS?
  • ¿CUÁNDO SE ACABA LA OBRA?
  • ¿CÓMO GESTIONAR TODO EL PROCESO DE REHABILITACION?
  • ¿QUIÉN ME PUEDE REALIZAR UNA GESTION INTEGRAL DE LA REHABILITACION DE MI FACHADA?

Nuestra Plataforma de Arquitectura queremos dar soporte a clientes en sus obras o trabajos de rehabilitación, estamos cerca de ti y tenemos experiencia, te damos un trato personal y profesional, INFORMATE SIN COMPROMISO!!!

pasos rehabilitar fachada

Pasos a seguir para la Rehabilitación de una Fachada

De forma esquemática los pasos serían los siguientes:

  • Contratar con un Técnico el asesoramiento y confección de proyectos técnicos para la Rehabilitación de la Fachada.
  • Solicitar Licencia de Obras en el Ayuntamiento.
  • Solicitar presupuesto de obras a varias empresas contratistas.
  • Contratación y ejecución de la obra con una de las empresas constructoras que elijamos.
  • Recepción de la obra una vez finalizada.

REHABILITACION DE FACHADA –>–>–> PROYECTO –>–>–> LICENCIA DE OBRAS –>–>–> SOLICITUD DE PRESUPUESTOS –>–>–> CONTRATACION DE LA OBRA –>–>–> EJECUCIÓN DE LA REHABILITACIÓN –>–>–> RECEPCIÓN DE LA OBRA FINALIZADA

La recomendación que desde este POST damos cuando queremos iniciar los trámites para la rehabilitación de nuestra fachada es el contactar y asesorarnos con un Técnico Cualificado que nos exponga las opciones mejores que podemos tener, estas opciones deben de cumplir los siguientes puntos o aspectos :

  • Economía: La solución debe de ser lo más económica posible para el tipo de cerramiento que tenemos .
  • Durabilidad: Por supuesto esta solución debe de ser lo más persistente en el tiempo que se pueda conseguir .
  • Funcionalidad: La solución que se aplique debe de resolver los problemas que tengamos y también si es posible mejorar todos los aislamientos de nuestra fachada con relación al ambiente exterior .

Además este técnico nos podrá asesorar de forma directa y sobre todo independiente durante todo el proceso que dure la obra y así evitar problemas con la empresa contratista.

NO RECOMENDAMOS CONTRATAR LOS PROYECTOS Y LA OBRA CON LA MISMA EMPRESA, YA QUE DE ESTA FORMA ESTAREMOS EN MANOS DEL CONTRATISTA Y ANTE CUALQUIER PROBLEMA NO TENDREMOS QUIEN DEFIENDA NUESTROS INTERESES.

Como dice el REFRAN es como “poner al zorro a guardar las gallinas”.

Gestión Integral de la Rehabilitación de una Fachada

Es la función de los técnicos que nos dedicamos a la dirección técnica de las obras, con amplia experiencia y un conocimiento de todos los sistemas y soluciones constructivas aplicadas a las obras de edificación.

En resumen es lo que también se conoce como Proyect Management en gestión de obras.

Nuestras funciones se pueden resumir en estos puntos y en este orden de cosas:

  • Asesoramos: al cliente de las soluciones posibles y costes aproximados que pueden tener, así como proceder en cada caso.
  • Proyectamos: redactamos todos los documentos gráficos y descriptivos necesarios para la solicitud de las licencias municipales y la ejecución de las obras.
  • Gestionamos: la tramitación de las licencias municipales necesarias para poder iniciar los trabajos de rehabilitación de la fachada.
  • Ayudamos: al cliente a solicitar presupuestos analizando las ofertas que se reciban e indicando al propietario cual puede ser la mejor opción de contratación de las Obras de Rehabilitación.
  • Supervisamos: la ejecución de toda la obra para que en todo momento se cumplan las condiciones y especificaciones del proyecto y así evitar problemas o conflictos innecesarios.
  • Recepcionamos: junto con el promotor o propietario y el constructor las obras una vez ya finalizadas.

Este sería el diagrama de nuestras funciones:

ASESORAMIENTO en la solución de las obras a acometer –>–>–> PROYECTAMOS dichas obras –>–>–> GESTION de las licencia municipales –>–>–> AYUDAMOS en la solicitud de presupuestos –>–>–> SUPERVISAMOS ejecución de la rehabilitación –>–>–> RECEPCIONAMOS la obra ya finalizada

NUESTRA PLATAFORMA de ARQUITECTURA esta a su disposición para que encuentre a los mejores profesionales que le solucionarán la Rehabilitación de su Fachada desde las soluciones más idóneas hasta los proyectos y licencias necesarias para poder iniciar las obras, Solicítenos Información Sin Compromiso alguno .

Podemos tramitarle desde los Proyectos hasta una GESTIÓN INTEGRAL de la REHABILITACIÓN DE SU FACHADA llamarnos y consulte su caso .

Puede compartir este POST en su RED SOCIAL si ha sido de su agrado .

Le dejamos los siguientes contactos para que realice sus consultas o soluciones las dudas que pueda tener :

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo