Elevadores Verticales De Corto Recorrido. Características y Tipos

Esarco.es declara que todos los datos personales que envíes a través del formulario de contacto serán tratados por Agustín Jiménez Rey, que es el titular responsable de esta Web.

Finalidad: Solicitud de Información | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Alojados en WordPress a través de Lenix addon | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos en info@esarco.es

Elevadores Verticales de Corto Recorrido

Plataforma vertical de dos paradas con un desplazamiento vertical de hasta 3 metros, especialmente diseñada para sillas de ruedas

En el siguiente articulo te hablaremos un poco de las características, tipos, precios y toda la información referente a Elevadores Verticales de Corto recorrido que esperamos sea útil y aclare dudas sobre esta temática. Para más información no dudes en contactarnos, nuestros técnicos te atenderán sin compromiso y te ayudarán a encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los Elevadores Verticales de Corto recorrido están especialmente diseñados para transportar personas en silla de ruedas o con cualquier tipo de movilidad reducida, de forma autónoma, o acompañados por otra persona. Constan de una plataforma con suelo antideslizante, que suele llevar una semi-cabina y, en muchos casos, es posible la incorporación de un asiento plegable para mayor comodidad y seguridad de los usuarios que pueden caminar.

elevadores verticales corto recorrido ¿Qué Tipo De Elevador Vertical Instalar?

Si estas pensado en instalar un Elevador Vertical a continuación, te mostramos los dos tipos que suelen encontrarse en el mercado para que puedas guiarte.

Elevadores Verticales De Corto Recorrido Hidráulicos

Estos pueden tener el pistón de empuje en un lateral o debajo de la plataforma, lo que da lugar a distintas exigencias a la hora de instalar el elevador vertical, en cuanto al foso necesario. Los que menos foso necesitan son los de empuje lateral, siendo las dimensiones de foso de unos 15 cm. Otros sistemas hidráulicos empujan mediante unos brazos cruzados bajo la plataforma, a modo de tijeras y necesitan un foso mayor de unos 20 cm, o más, pero con la ventaja de no necesitar cuarto de máquinas o armario de maniobra, ya que estos componentes se alojan en el foso y, necesitar menos espacio en planta.

Elevadores Verticales De Corto Recorrido Eléctricos

Algunos modelos de elevadores verticales de corto recorrido, tienen sistemas de tracción eléctrica, siendo sus exigencias de dimensiones de foso mucho menores que los hidráulicos, en el entorno de los 8 cm o menos, y no necesitando de ningún tipo de cuarto de máquinas o armario.

Ventajas De Los Elevadores Verticales De Corto Recorrido

La principal ventaja de este tipo de elevadores es que es una alternativa más económica y con menos gastos de mantenimiento, aquí te detallamos las principales ventajas de estos:

  • Se pueden instalar tanto en interiores como exteriores de edificios.
  • Tiene una capacidad de carga de hasta 300 kg.
  • La maniobra eléctrica es premontada de pulsación constante.
  • Tiene un funcionamiento muy intuitivo
  • Cuentan con brazos de protección o puerta de acceso con cerradura eléctrica de seguridad y con barandillas de protección.
  • No requieren de foso o este es muy reducido.

Este tipo de elevador diseñado para superar barreras arquitectónicas, es muy intuitivo, basta con mantener el pulsador de subida o bajada hasta llegar a la planta de destino, donde el elevador se detendrá automáticamente. No ocupan espacio en la escalera, al instalarse fuera de la misma, en la mayoría de los casos tampoco necesitan sala de máquinas. Además, La mayoría de los fabricantes disponen de modelos que necesitan un foso de unos 15 cm., pudiéndose sustituir por una pequeña rampa en la mayoría de los casos. Por último, es un sistema muy sencillo de instalar y se ajusta prácticamente a cualquier espacio.

Todas estas características antes mencionadas, lo hacen una alternativa óptima para dotar de accesibilidad los espacios. Si no lo tienes claro, contáctanos sin compromiso para asesorar sobre cuál es la mejor alternativa para tu caso particular, nuestra amplia experiencia nos avala para poder garantizarte la mejor Gestión y Resultado final.

ventajas Normativa Aplicable A Elevadores Verticales

Estos se rigen por la Directiva de Maquinas según el RD 2006/42 CE. Adicionalmente, deben cumplir con la Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2014/30 UE.

La Directiva de Maquinas, es una Directiva Europea transpuesta a Ley en España, que regula la libre circulación de este tipo de elevadores, así como las condiciones de seguridad que han de cumplir y que nos habla de los criterios que debe cumplir un fabricante de máquinas para que su producto sea seguro y pueda comercializarlo y ponerlo en servicio en los países de la Comunidad Europea. En el siguiente link te dejamos La Directiva de Máquinas por si te interesa profundizar en el tema.

Por otra parte, La Compatibilidad Electromagnética 2014/30 UE regula para el ámbito europeo, la habilidad de un sistema, equipo o producto de funcionar correctamente, sin causar interferencias electromagnéticas a otros equipos pero, al mismo tiempo, ser insensible a las emisiones que puedan causarle otros sistemas. También te dejamos el link para ahondar en la temática.

Elevadores Verticales Precios

El precio de este tipo de elevador vertical se ha visto reducido en los últimos años gracias principalmente al avance tecnológico que han sufrido y a la cada vez más creciente demanda.

El precio de un elevador vertical depende principalmente del aparato propiamente dicho, las obras que estos conllevan y las licencias y legalizaciones. A modo de orientación, una Elevador Vertical de Recorrido Corto tiene precios que varían desde los 12.000 € hasta los 18.000 €, pero para poder determinar el presupuesto de un Elevador Vertical de manera exacta, es recomendable la valoración por parte de una empresa especializada.

En Esarco te asesoramos sin compromiso. Nuestros especialistas te ayudaran a encontrar la solución que mejor se ajusta a sus necesidades. Para más información puedes contactarnos, nuestra amplia experiencia nos avala para poder garantizarte la mejor Gestión y Resultado final.

Para Información o Presupuesto te indicamos nuestros contactos:
WhatsApp: 662612370 Mail: INFO@ESARCO.ES Móvil: 658987206

En el mercado existen varios tipos de elevadores fabricados para garantizar la accesibilidad como, por ejemplo, las Sillas Salvaescaleras y las Plataformas Salvaescaleras.

Si quieres saber más sobre esta temática te dejamos el link hacia el artículo de Salvaescaleras, en donde encontrarás todas la información que necesitas.

Pero si lo que queremos es salvar un recorrido inferior a 3 metros con un coste contenido y respetando, en la medida de lo posible, la integración del elevador en el resto del entorno la opción de los Elevadores Verticales de Corto Recorrido es muy interesante

Como ya lo hemos dicho anteriormente, lo recomendable es contactar con un especialista ya que el costo de este tipo de elevadores puede variar según el tipo de obra a realizar y las preferencias del cliente en cuanto a dimensiones, acabados y demás requerimientos. Por lo que se hace muy difícil mostrar estimaciones o costes orientativos, ya que cada caso es particular.

Infórmate por nuestra oficina técnica de arquitectura e ingeniería, convertimos tu problema en proyectos realizables profesionalmente y de forma rápida y económica, Con nosotros tienes estas ventajas:

  • Atención a nivel nacional
  • Técnicos cualificados cercanos a ti
  • Arquitectos e ingenieros
  • Asesoramiento gratis

Esperando que te haya sido de interés el POST, agradecemos compartan en su RED SOCIAL. Gracias. Para aclaraciones pueden localizarnos en nuestra Oficina Técnica por:

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO