Esta semana hemos realizado una licencia de apertura de un local de electro-estimulación en Madrid.

El local se encuentra emplazado en la avenida Juan Andrés, anteriormente se destinaba a la actividad de sucursal de un banco y presentaba una distribución propia de ese uso.  La nueva distribución debía disponer de dos zonas de electro-estimulación con sus respectivas duchas, un espacio destinado a masaje, recepción y aseos.

fotos de nuestro proyecto de actividad de electroestimulación

 

Un condicionante de proyecto consistía en la necesidad de la marca de incorporar publicidad ocupando la totalidad de los escaparates. El ayuntamiento de Madrid dispone de una Ordenanza de publicidad exterior en la que define las dimensiones máximas de la publicidad que instalamos en la fachada de los locales y que debemos cumplir para obtener la licencia de apertura.

De modo general podemos definir que la ordenanza permite rótulos publicitarios encima del hueco siempre que su lado largo ocupe como máximo el ancho del hueco y su altura tenga como máximo 30 cm en edificios protegidos y 60 cm en el resto de edificios.

Cubrir todo el hueco con publicidad a primera vista parecía inviable, pero la ordenanza permite publicidad sin restricción de dimensiones si se instala como vinilo pegado por la parte interior de la ventana.

Fachada del local de electroestimulación

El local se encuentra elevado  80 cm respecto a la vía pública. El desnivel esta salvado mediante 4 escalones que ocupan la acera y resulta inviable la realización de una rampa, quedando el local inaccesible a minusválidos.

El titular tiene la opción de  plantearse la instalación de una plataforma elevadora.  Estos elevadores pueden subir alturas hasta tres metros y ocupan poco espacio. En el caso de nuestro local el coste era desproporcionado respecto al presupuesto total.

plano de nuestro proyecto de actividad de electroestimulación

Aquí os dejamos la distribución final cumpliendo no solo los requisitos de proyecto sino también los criterios de las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid y la normativa específica para obtener la licencia de apertura.

teléfono 658 987 206

Whats-app 662612370

Email info@esarco.es

AUTORES: Agustín Jimenez

ARQUITECTO 

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo