Los Negocios en Auge este 2021. Su Futuro e Inversión.

Negocios en Auge

El 2021 trae oportunidades de nuevos Negocios que nos podemos plantear, fácil de montar y rentables Negocios con Futuro, Sencillos y Rápidos

En resumen son Buenos Negocios ahora y serán Negocios de Futuro, que es lo que se le pide a un Negocio en Auge. Te asesoramos Gratis, Contáctanos. A continuación tienes un listado de todos ellos que iremos explicando a lo largo de este POST.

  1. Talleres para Mantenimiento y Reparación de Vehículos Eléctricos
  2. Lavanderías Automáticas
  3. Cocinas Industriales
  4. Take Away o Comidas para Llevar
  5. Impresión 3D
  6. Servicios de Transporte
  7. Servicios Logísticos
  8. Organizador de Eventos
  9. Joyas Personalizadas
  10. Centros de Belleza Especializados
  11. Gestión y Creación de Contenido
  12. Agente Inmobiliario especializado en Alquileres
  13. Internet de las Cosas y el Big Data

Estos son los que analizamos a continuación, para entender mejor su importancia, tanto en la actualidad como en un futuro inmediato y por ende su crecimiento a corto y medio plazo, por lo que si barajamos montar algún negocio con potencial de crecimiento podemos apostar por cualquiera de ellos.

Como siempre para decidirnos recomendamos hacer un buen análisis tanto de la inversión como de los conocimientos y habilidades personales, los cuales nos van a ir definiendo en que ámbito nos moveremos mejor. Como Técnicos expertos en el montaje de todo tipo de negocios y actividades te ofrecemos nuestro asesoramiento e información sin compromiso, aquí te dejamos nuestros contactos:

Información de Negocios en Auge

Para tu asesoramiento en el montaje de tu negocio puedes pedirnos información sin compromiso. Somos Arquitectos e Ingenieros que te asesoramos GRATUITAMENTE en el montaje de cualquier tipo de Actividad o Negocio. Estos son nuestros contactos:

Obtén un asesoramiento personalizado para la puesta en marcha de tu Negocio, Desde la idea inicial, la búsqueda de tu local, las obras e instalaciones de acondicionamiento, proyectos, licencias y permisos.

A Mayor información= = > = = > = = > Mejores decisiones

A Mejores decisiones = = > = = > = = > Menos errores

Tenemos amplios conocimientos sobre todo tipo de Actividades, sus montajes y puestas en marcha, así como proyectos, licencias y permisos necesarios para todo ello. Por lo que te podemos informar ampliamente sobre los requisitos y costes de puesta en marcha..

Si buscas un Negocio con Futuro, pídenos información. No somos franquicia. ¡Asesórate gratis!

Somos Técnicos con experiencia en todo tipo de actividades, desde pequeños comercios, despachos y oficinas, clínicas, grandes centros comerciales, empresas industriales, talleres, hostelería… Disponemos de Técnicos en toda España:

Buen asesoramiento elimina costes y aumenta beneficios

Nuestros proyectos, Gestión y Asesoramientos van en la línea de ayudarte a eliminar errores , acortar tiempos y por lo tanto a reducir costes en la puesta en marcha de tu negocio.

negocios en augeNegocios con Futuro

A Continuación analizaremos los 13 Negocio en Auge y con mayor Futuro que hemos encontrado en este año 2021, que son los que hemos enumerado al principio. Si hechas a  alguno de menos en esta lista háznoslo saber y lo estudiaremos y analizaremos para ir incluyendo algunos nuevos.

Talleres para Mantenimiento y Reparación de Vehículos Eléctricos

El negocio de los pequeños vehículos eléctricos en régimen de alquiler, está cada vez más en auge por lo que cada vez tenemos más numero de Patinetes, bicis-eléctricas, scooteres y otros medios de transporte personal. Los cuales nos desplazan por las ciudades, estos suelen funcionar en régimen de alquiler o mediante bonos.

Dada la alta proliferación de estos aparatos así como su auge en un futuro cercano, es una actividad muy demandada la REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ELECTRICOS, tanto los propios vehículos como el cambio o sustitución de baterías defectuosas o averiadas.

Es por ello que se necesita de una empresa que recoja los pequeños vehículos, los traslade hasta su central o lugar de reparación, efectúe las operaciones de mantenimiento pertinentes y los devuelva a su punto de utilización. Dado su uso continuado estas operaciones son necesarias con bastante frecuencia, por lo que se necesita de una empresa con una logística en la zona de actuación, para su recogida y devolución y además se precisa de una central donde se realicen las acciones de reparación y mantenimiento necesarias.

Así pues estos serían los requisitos de este tipo de actividad:

  1. Una nave o local que realice las funciones de: Almacén y Taller principalmente así como hacer de centro logístico o centro de operaciones. Como mínimo necesitaremos de una superficie a partir de 200m2.
  2. Furgonetas: Para la recogida y transporte de los vehículos a reparar o mantener y la posterior devolución a sus lugares.
  3. Personal cualificado: Mecánicos que conozca bien el funcionamiento para la reparación de esos vehículos.

Como observamos no es muy complicado su funcionamiento, es muy básico, más bien. Todo el mantenimiento acaba siendo operaciones muy repetitivas y comunes y las reparaciones se reducen al cambio de piezas rotas o defectuosas. Por lo que los trabajos son muy sencillos, repetitivos y rápidos de efectuar.

No es necesaria una plantilla muy elevada, dependiendo del volumen, pero a partir de 5 personas sería suficiente para una ciudad mediana.

Este es un Negocio de Futuro y por ello un Negocio en Auge, que se puede complementar con varios servicios adicionales, como:

  • Contratos de Reparación y Mantenimiento para los Municipios o Ayuntamientos que quieran disponer de estos servicios públicos.
  • Contratos con Centros Logísticos o Grandes Industrias que utilizan pequeños aparatos eléctricos para sus transportes por el interior de sus grandes naves.
  • Servicios a particulares bien de forma directa
  • Servicios a Empresas de Seguros que aseguras los vehículos de los particulares

También se puede complementar este negocio con la Venta y Distribución de algunas marcas determinadas con las que se llegue a un acuerdo para ello, ya que al estar dentro de este sector nos será fácil identificar demandas y potenciales clientes.

Para ampliar la información sobre este tipo de negocios, te dejamos este enlace, donde te indicamos los Costes de Inversión para el montaje de estos negocios, Talleres para Mantenimiento y Reparación de Vehículos Eléctricos. Terminamos este apartado dando unas indicaciones básicas del negocio:

  1. Demanda: Actualmente es ALTA con una perspectiva a medio y largo plazo de ELEVADA
  2. Inversión: BAJA, a partir de 12.000€ si los vehículos los cogemos en Renting
  3. Tiempo: que necesitamos para poner en marcha el Negocio MÍNIMO entorno a 1 mes
  4. Dedicación: COMPLETA por parte del empresario
  5. Know How: BAJO no se requiere ninguna cualificación especial. Se puede adquirir de forma rápida con cursos previos

Lavanderías Automáticas

Aunque ya llevan más de una década proliferando por todos los municipios de España y por lo tanto hay una gran oferta y muy variada, no la hemos querido dejar pasar de largo en nuestra lista de Negocios en Auge. Para ello intentaremos dar algunos enfoques más novedosos y complementos a esta actividad que puede hacerlos crear como Negocios de Futuro.

Esto es porque si analizamos las ofertas que tenemos de este tipo de actividad vemos que tiene muchas debilidades en casi todos los casos, por lo cual esto nos ofrece la posibilidad de transformar esas debilidades en nuestras fortalezas y por ello tener un alto índice de éxito con un mínimo riesgo. Vamos a analizar las debilidades de estos tipos de empresas. (Aunque no tenemos un estudio a fondo, por nuestra dilatada experiencia en este sector en particular, en el cual llevamos desde que se inicio, sabemos que los siguientes puntos que vamos a enumerar se dan en un alto porcentaje de estos negocios).

  1. Pequeñas empresas: en su mayoría son empresas de un tamaño mínimo o muy reducido (podemos afirmar que más del 75% de las empresas tiene un tamaño de oferta de 5 máquinas solo), con una zona de atención al público de menos de 30m2.
  2. Modelos Obsoletos y antiguos: también más del 75% de las Lavanderías Automáticas están funcionando con lavadoras y secadoras bastante antiguas o modelos muy obsoletos o de mala calidad, esto se traduce en:
    • Mayor consumo energético
    • Mayor consumo de agua
    • Mayor consumo de detergentes
    • Menor satisfacción del cliente

Muchos de estos modelos de máquinas, no tienen DISPLAY DIGITAL ni PANTALLAS TACTILES, con posibilidades muy limitadas de lavado. Todo lo contrario de los modelos actuales, que llevan múltiples combinaciones distintas, con más ahorros y mejores y mayores opciones de lavado o secado.

  1. Ofertas de servicios muy limitada: Como el negocio de las Lavanderías Automáticas ha proliferado como un negocio que no requiere dedicación, se limita casi en su totalidad a dar servicios a los clientes que acuden a ellos únicamente, pero podemos añadir un gran número de ofertas adicionales u otros servicios que complementarían este, haciéndolos más rentables e interesantes, como son:
    • Lavandería Automática con recogida y entrega a domicilio
    • Oferta de servicios a hostales, restaurantes y pequeños hoteles que no tienen servicio de lavandería.
    • Maquinas se Vending en nuestro local, tanto para los clientes como gente que pase por la calle.
    • Punto de Recogida de paquetería Asociado: a cualquier empresa de mensajería, se demandan cada vez más y podemos compatibilizarla con nuestra actividad.

Como podemos observar, el negocio de las Lavanderías Automáticas, puede considerarse un Negocio de Futuro si sabemos enfocarlo correctamente, con una visión más empresarial y con amplitud de miras, vemos que hay muchos aspectos en los cuales se pueden mejorar y por ello aumentar la rentabilidad y competitividad de nuestro negocio frente a los ya existentes.

En esta página WEB tienes información sobre los costes de montaje de estos negocios así como sus características. Terminamos este apartado dando unas indicaciones básicas del negocio:

  1. Demanda: Es ALTA con fuertes subidas a medio y largo plazo.
  2. Inversión: MEDIA, a partir de 40.000€ o más si queremos montar una mediana o grande
  3. Tiempo: De puesta en marcha de la actividad MEDIA entorno a 4 meses
  4. Dedicación: BAJA o MEDIA si ponemos otros servicios adicionales
  5. Know How: BAJO no son necesarios ningún tipo de conocimientos previos

Alquiler de Cocinas Industriales

De siempre ha sido un Negocio en Auge pero desde el inicio del COVID hasta la fecha han crecido con fuerza, al producirse una mayor oferta de servicios de entrega de comidas a domicilio. Nosotros queremos dar un enfoque distinto a estos negocios, que es el ofertar a las empresas que lo requieren o demandan el alquiler de COCINAS INDUSTRIALES ya equipadas para la elaboración de los alimentos.

Y es que dado el rápido crecimiento de este tipo de negocios cada día es mayor la demanda de estos espacios en régimen de alquiler, que al fin y al cabo son Cocinas Industriales equipadas para el desarrollo de dicha actividad. Así pues nuestro negocios se basa en el ALQUILER DE COCINAS INDUSTRIALES, para lo cual lo que necesitamos es un local de unos 200m2 o más, dependiendo del numero de cocinas que queramos montar.

Las cocinas que montamos suelen tener entorno a los 20m2 por cada una por lo que en un local de unos 200m2 una vez descontado pasillos y otras zonas,  nos quedarán unas 8 cocinas para el alquiler. Un requisito imprescindible, que puede dificultar su montaje, es el tener varias buenas salidas de humos imprescindibles en estas actividades.

En nuestro artículo de Montaje de Cocinas Industriales Tienes una amplia información al respecto. Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es ALTA en ascenso de cara al Futuro.
  2. Inversión: ALTA, a partir de 120.000€ o más en función de las cocinas a montar
  3. Tiempo: De montaje de la actividad MEDIA unos 4 meses
  4. Dedicación: BAJA ya que nos limitamos a alquilar
  5. Know How: BAJO no necesitamos conocimientos previos

Take Away Delivery o Comidas para Llevar

Antes ya comentamos que es un Negocio en Auge sobre todo en este último año del COVID, ahora nos centramos en lo que es las comidas que podemos servir a domicilio.

Como han ido proliferando en un gran número estos negocios, tenemos oferta de todo tipo de servicios de alimentación y comidas a domicilio o para llevar, por lo que en este tipo de Negocio tendremos que ser muy imaginativos pero al mismo tiempo realistas.

Estas son algunas ideas que se han ido creando y que configuran una oferta cada vez más variada y personalizada, por lo que no tiene porque sernos difícil el encontrar nuestro nicho de mercado y especializarnos en el, hasta ser un referente:

  • Desayunos a domicilio: Puede ser tanto a nuestra vivienda como el servicio a despachos de la zona.
  • Tartas Personalizadas: Y todo tipo de dulces y repostería.
  • Ensaladas y productos Naturales: Para quienes quieren comer sano y natural
  • Zumos y Batidos: de gran variedad no solo de frutas, sino todo tipo de batidos y alimentos licuados y también bebidas energéticas.
  • Pizzas y Bollería en general: Siempre la Pizza es la estrella de las comidas a domicilio.
  • Hamburguesas: Se suelen pedir más para llevar que a domicilio.
  • Sushi: Muy sencillo de preparar y siempre tiene su público.
  • Carnes y Brasas: Puede ser desde cocina Argentina, Mexicana como los tacos o nacional…
  • Platos de Alta Cocina: o muy preparados y decorados, siempre muy apreciados.

Como observamos podemos servir todo tipo de alimentos o comidas preparadas a domicilio. Pero como aquí si que tendremos una gran competencia, aunque también una gran demanda cada vez más en aumento. Necesitaremos ser Imaginativos y Creativos en nuestra oferta. Partiremos de 2 opciones iniciales que son:

  • Take Away: o lo que es lo mismo la Comida para Llevar
  • Delivery: o Comida a Domicilio

La ventaja del primero es que nos ahorramos el reparto, pero nos cerramos la puerta a las personas que no quieran moverse de casa o del trabajo para pedir su comida.

Algunas de las ideas que podemos aportar a estos negocios sería incluir servicios adicionales optativos como: Incluir la comida de nuestra mascota (Gato o Perro), Incluir el Servicio de un camarero en el Domicilio o trabajo (No simplemente entregarla sino también servirla), Incluir actuaciones en el domicilio (Para fiestas y cumpleaños). Cualquier otra idea puede ser buena para diferenciar nuestro negocio. Estas son las características de estos Negocios de Futuro

  1. Demanda: Es MUY ALTA con mucho Futuro.
  2. Inversión: MUY BAJA, DESDE 5.000€ podemos iniciar en una cocina de alquiler como indicamos en el punto anterior
  3. Tiempo: De montaje de la actividad BAJA un mes
  4. Dedicación: MUY ALTA la cocina siempre absorve mucho tiempo, tanto de preparación, confección y entrega y limpieza
  5. Know How: MEDIA-BAJA aunque ser un buen CHEF requiere de una gran preparación para determinadas cocinas que hemos mencionado, como ensaladas, batidos, Pizzas… no se requiere de grandes dotes de cocina, pero si una base mínima.

Impresión 3D

Es un ámbito de aplicación que tiene un público o clientela muy numerosa y que debemos saber captar y darnos a conocer.

Ahí es donde radica su dificultad, en que nos conozcan, ya que la demanda de piezas realizadas con impresoras en 3D va a ser cada vez mayor, es un Negocio de Futuro, pero para el cual necesitamos estar preparados.

Cada día más cosas se fabrica y realizan mediante Impresión en 3D, ya no solo piezas de pequeño o mediano tamaño, sino incluso hasta viviendas o construcciones de casas unifamiliares.

Para este tipo de Actividad necesitaríamos de una amplia base de conocimientos de:

  • Diseño Asistido por Ordenador
  • Características de los Materiales
  • Hardware aplicado a sistemas de impresión
  • Programación a nivel básico, para piezas especiales
  • Impresión de maquetas y nociones de topografía para plasmar maquetas de terrenos o zonas geográficas.

Con todo ello nos podemos encontrar con múltiples opciones y aplicaciones, aparte de aquellas que vayamos descubriendo, ya que como dijimos al inicio es un negocio en expansión.

  1. Artículos de regalo personalizado, con nombre y foto, así como decorativos
  2. Instrumentos quirúrgicos, un buen ejemplo son la confección de prótesis dentales y otras prótesis que deben de ser personalizadas. En la personalización es donde encontramos un ámbito de actuación exclusivo de este tipo de confección de piezas, útiles o aparatos.
  3. Piezas para vehículos de todo tipo
  4. Piezas para maquinarias de todo tipo
  5. Impresión de maquetas para presentaciones de proyectos
  6. Impresión a gran escala, como puede ser una vivienda unifamiliar. Este campo es todo un terreno por desarrollar y con un gran potencial.
  7. Impresión de piezas de prototipos, moldes o matrices para luego desarrollarlas en serie o cadena.

Como vemos son muchos los ámbitos que tenemos en la actualidad y muchos más que se irán abriendo en un cercano futuro. Lo importante en este tipo de actividad es darnos a conocer en el mundo de Internet y las Redes Sociales, para que se nos tenga en cuenta como una empresa fuertemente especializada en todo lo referente a impresión 3D y que podemos satisfacer cualquier demanda, Si esto lo conseguimos tendremos el éxito y expansión garantizado.

Estas son las características de estos Negocios de Futuro

  1. Demanda: Es MEDIA-ALTA pero en un ascenso muy rápido.
  2. Inversión: MEDIA-ALTA, a partir de 30.000€ o más en función de los equipos que queramos comprar o desarrollar
  3. Tiempo: De montaje de la actividad, aquí tenemos 2 opciones o lo montamos de forma RÁPIDA en un par de meses comprando algunos equipos para empezar a trabajar rápidamente o también podemos realizar un desarrollo previo de los equipos que queremos utilizar para obtener una mayor especialización lo que nos llevará un periodo de desarrollo e investigación que como mínimo nos retrasará la puesta en marcha de nuestra actividad entre 1 a 2 años. Lo ideal es buscar una opción intermedia de empezar con unos equipos básicos para poco a poco desarrollar nuevos y cada vez con más precisión y prestaciones.
  4. Dedicación: EXCLUSIVA nos absorberá todo el tiempo los proyectos que queramos realizar.
  5. Know How: ALTO al ser un campo que se empieza a desarrollar

Servicios de Transporte

Como hemos visto en varios de los puntos anteriores, cada vez son más las actividades que llevan aparejadas el transporte de sus productos hasta el usuario final.

Autolavanderías con recogida y entrega a domicilio. Comidas a Domicilio, Compras en general a domicilio, todo ello que se suma a las tradicionales recogida y entrega de mercancías y paquetería a lo que sumamos los transportes de mercancías por carretera o camión, marítimos y aéreos. Es por ello que los servicios de transporte son cada vez más demandados, algunos de ellos se especializan en áreas muy concretas, como son los locales o provinciales.

Así nos encontramos con grandes empresas de mensajería y paquetería a nivel Nacional e Internacional, pero también con empresas medianas y pequeñas que actúan dentro de su Comunidad Autónoma e incluso en ocasiones solo en su Provincia.

Es un negocio complicado de montar si no lo conocemos bien y no tenemos una experiencia previa. Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es MUY ALTA en ascenso a Futuro.
  2. Inversión: ALTA o MUY ALTA, dependiendo del tipo de transporte que queremos ofertar y realizar
  3. Tiempo: De montaje de la actividad MEDIA unos 3 meses
  4. Dedicación: MUY ALTA nos absorberá por completo
  5. Know How: ALTO requiere un buen conocimiento de temas logísticos y de transporte

Servicios Logísticos

Son fundamentales para empresas de Gran Tamaño y para muchas de Mediano Tamaño, el contar con un servicio logístico para el reparto de sus mercancías o productos. Mención especial sería las empresas mencionadas en el punto anterior.

Aunque muchas de estas empresas, sobre todo las más grandes, cuentan con servicios logísticos propios, siempre son demandados estos servicios a terceras empresas. Bien por las medianas empresas pero también por las grandes que en determinados momentos les pueden ser necesarios por cuestiones de expansión.

Al fin y al cabo nos referimos a almacenes o naves industriales dedicadas al almacenamiento, clasificación y distribución de cualquier tipo de mercancías. Para ello necesitaremos de una Nave Industrial, con un tamaño que irá desde los 200m2, si hablamos de paquetería en general a mayores superficies para otro tipo de almacenes y distribuciones.

En nuestro artículo sobre un Centro Logísitico tienes información sobre su montaje, licencias y permisos necesarios. Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es MUY ALTA creciente en el Futuro.
  2. Inversión: MEDIA, a partir de 12.000€ o más en función de la superficie del almacén
  3. Tiempo: De montaje BAJO unos 2 meses
  4. Dedicación: MEDIA requiere de una buena organización logística. Pero una vez puesta en marcha no nos quitará excesivo tiempo.
  5. Know How: MEDIO conocimientos sobre logística y almacenamiento. Sobre todo a nivel de software de gestión de almacenes.

Organizador de Eventos

Aunque durante el último año han descendido sustancialmente debido al COVID, siempre ha sido un tipo de negocio en continuo crecimiento, la organización de todo tipo de eventos, reuniones y fiestas. Tenemos un amplio abanico de posibilidades y de clientes potenciales, desde particulares hasta empresas de todo tamaño.

Como indicamos hay una gran demanda, que seguro que volverá a ir creciendo por lo que lo podemos considerar un Negocio de Futuro, aquí indicamos algunas opciones que tenemos:

  • Organización de Fiestas Privadas: Cumpleaños, bodas, Bautizos, Comuniones, Aniversarios… Como vemos en el ámbito privado tenemos un amplio numero de opciones, todas ellas muy interesantes que podemos analizar y explotar.
  • Organización de Eventos para Empresas: aquí también nos encontramos que pueden ser muy numerosos los tipos de eventos que se nos puede demandar por parte de las empresas, como: Celebración de la Junta de Cuentas Anuales, que todas las empresas están obligadas a realizar una vez al año. Lanzamiento de nuevos modelos de los productos de la empresa. Cursos para los empleados o comerciales de la marca. Charlas y explicaciones de los productos a profesionales del sector. Presencia en Ferias Nacionales o Internacionales…
  • Organización de estancias para Altos Directivos: cuando una empresa necesita trasladar a sus directivos o principales comerciales a las Ferias o Eventos suelen requerir una organización de la estancia de estos.
  • Organización de Competiciones: Sobre todo aquellas que son al aire libre, como Carreras populares, maratones, competiciones ciclísitcas…
  • Organización de Fiestas Municipales: O fiestas de asociaciones de vecinos u otras organizaciones que pueden requerir de estos servicios de organización.
  • Organizaciones de índole Político: Como pueden ser mítines, reuniones de partidos…

Como observamos hay un sinfín de situaciones en que se puede requerir de una empresa especializada en preparación de eventos. Estas son las características de estos Negocios de Futuro

  1. Demanda: Es MUY ALTA y con mucho Futuro.
  2. Inversión: BAJA, a partir de 6.000€ o más depende del tipo de servicio que queramos lanzar. Normalmente nos limitamos a un Despacho y un pequeño almacén.
  3. Tiempo: De montaje de la actividad BAJO un mes
  4. Dedicación: MUY ALTA la preparación debe ser impecable y esacta hasta el último detalle
  5. Know How: MEDIO aunque no se requieren unos conocimientos especiales si que se nos exige una gran capacidad de organización y ser capaces de preveer los imprevistos y que nada falles, son eventos que la gente quiere que salgan perfectos, por ello se contrata a un organizador.

Joyas Personalizadas

Realmente sería la combinación de 2 actividades, Comercio (físico o electrónico) para la venta de las joyas y un Taller para el diseño y confección de las mismas. En este tipo de negocios buscamos varios factores, que son:

  • Toque de Distinción: que es el que nos ofrece la personalización de las Joyas
  • Clientes con Poder Adquisitivo: Medio o Alto que son los que pueden buscar este tipo de producto.
  • Marca Propia: Difícil de conseguir ese reconocimiento, por ello tiene un gran valor cuando se consigue.

Este tipo de negocios son muy difíciles de conseguir el éxito, por ello se requiere de una gran conocimiento del sector y mucha valía en nuestros diseños. Son negocios con mucho Auge y Futuro pero cuando se consigue ese reconocimiento inicial. Por ello no es apto para personas que no sean diseñadores de joyas o se muevan en ese mundo, ya que les será difícil el conseguir llegar a esos parámetros mínimos a partir de los cuales el negocio podrá ser rentable y crecer. Estas son las características de estos Negocios de Futuro

  1. Demanda: Es MEDIA-BAJA estable de cara al Futuro.
  2. Inversión: MEDIA, a partir de 36.000€ o más en función del tip de local y taller que queramos montar. Podemos empezar por algo pequeño.
  3. Tiempo: De montaje de la actividad MEDIA unos 4 meses
  4. Dedicación: ALTA debemos de realizar múltiples diseños iniciales para aumentar nuestra oferta al público y darnos a conocer
  5. Know How: ALTO o MUY ALTO

Centros de Belleza Especializados

Hay un gran número de locales de belleza, peluquerías, estéticas, Clinicas de Belleza o cirugía estética. Por ello si queremos introducirnos en este ámbito de actuación deberemos de buscar una especialización y un reconocimiento, veamos como lo podemos conseguir.

Si buscamos el éxito y por ende un Negocio en Auge en el sector de Centros de Belleza, te recomendamos unir 2 actividades distintas en una sola, que son:

  1. Centro de Belleza
  2. Clínica de Estética

Nos referimos a esos centros donde no solo te ofrecen servicios o trabajos de estética personal, sino donde tienes a Médicos y Cirujanos expertos en Cirugía Estética. Por lo que conseguirás enfocar tu negocio a un público o cliente más exclusivo y por ello de más alto nivel adquisitivo.

Para ello necesitaras de un local con unas características muy determinadas, que no son las típicas de cualquier centro de belleza:

  • Buenas Situación: debe ser un local céntrico
  • Local Grande: como mínimo a partir de los 150m2 ya que la Zona Clínica de la No Clínica deben de estar claramente separadas.
  • Decoración e Interiorismo: del local muy exquisita y cuidada, preferiblemente un estilo muy moderno.

Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es MEDIA ALTA y cada vez nos preocupamos más de la imagen personal por lo que el Futuro es muy optimista.
  2. Inversión: ALTA, a partir de 70.000€ sobre todo en la decoración y mobiliario del local
  3. Tiempo: De montaje de la actividad MEDIA unos 4 meses
  4. Dedicación: ALTA
  5. Know How: MEDIO ya que nos dedicaremos a la gestión del mismo.

Gestión y Creación de Contenido

Cada vez más las empresas, no solo las grandes también las medianas y pequeñas empresas, si quieren tener presencia en INTERNET y en las REDES SOCIALES necesitan crear contenidos con más o menos frecuencia, para ser conocido y que se les encuentren.

Por eso una empresa que se dedique a la creación de todo tipo de contenidos, no solo escribir artículos, sino también comunicados de prensa, Tweets, Facebook, Pinterest, Post-cars, Videos, Fotos Originales… en definitiva todo tipo de contenidos relacionados con la empresa y sus productos, para ser distribuidos y que se le conozca en relación a sus productos.

Es por ello que este tipo de empresas cada vez es más buscado e irá cogiendo más fuerza en nuestra sociedad cada día más INTERCONEXIONADA

Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es MEDIA pero en ascenso de cara a un Futuro inmediato
  2. Inversión: MEDIA, a partir de 12.000€ podemos iniciar nuestra andadura
  3. Tiempo: Para montar la actividad BAJA unos 2 meses
  4. Dedicación: MUY ALTA
  5. Know How: MUY ALTO sobre todo en Internet, Redes y el Big Data

Agente Inmobiliario especializado en Alquileres

Nuestra sociedad está sufriendo el cambio de mentalidad de la Compra de la Vivienda hacia el Alquiler, además esto viene motivado por una mayor movilidad en el trabajo que provoca más inseguridad a la hora de comprar por lo que nos decantamos a alquilar.

También en los últimos 5 años se han puesto de moda los Alquileres Turísticos de pisos cuando queremos viajar a otras ciudades por vacaciones. Por todo esto estos negocios son cada vez más demandados y con necesidad de profesionales más especializados en ellos. Estas son las características de estos Negocios de Futuro:

  1. Demanda: Es ALTA en ascenso de cara al Futuro.
  2. Inversión: BAJA, a partir de 6.000€ para un despacho
  3. Tiempo: De montaje BAJO un mes
  4. Dedicación: MEDIA ya que nos limitamos a alquilar
  5. Know How: MEDIO-BAJO algunos cursos previos sobre el sector inmobiliario

Internet de las Cosas y el Big Data

Es un tipo de Negocio que lo podemos combinar con la Gestión y Creación de Contenido. Estas son las características de estos Negocios de Futuro

  1. Demanda: Es ALTA en fuerte ascenso de Futuro.
  2. Inversión: MEDIA, a partir de 36.000€ en equipos informáticos y programas de analisis
  3. Tiempo: De montaje MEDIA unos 6 meses
  4. Dedicación: ALTA
  5. Know How: MUY ALTA

Este es un resumen de algunos de los Negocios en Auge que hemos observado en este 2021 y que después de analizarlos observamos que tienen un gran potencial y por ello de ser Negocios con mucho Futuro con posibilidades de crecimiento o expansión. Podemos encontrar algunos otros que no hemos incluido.

HAZNOS TUS SUGERENCIAS Y LOS ANALIZAREMOS E INCLUIREMOS A ESTA LISTA

En nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te ofrecemos nuestros servicios profesionales como Técnicos Cualificados y con amplia experiencia en el montaje de todo tipo de actividades, ayudándote en el montaje de tu Negocio con Futuro.

Te agradecemos si nos compartes este artículo en tu RED SOCIAL.

Nos tienes a tu disposición para ayudarte a encontrar tu Negocio en Auge en nuestros contactos:

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO