Construcción de Pistas de Pádel. Proyecto, Licencia e Instalación

Leave this field blank
Finalidad: Solicitud de Información | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Alojados en WordPress a través de Lenix addon | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos en info(arroba)esarco.es. Los datos que introduzcas en el Formulario serán tratados con confidencialidad y alojados en los Servidores de OVH Hispano S.L. OVH Hispano S.L. cumple con la Normativa Europea de Protección de Datos. Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos enviándonos un correo a info(arroba)esarco.es. También puedes consultar el Aviso Legal y la Política de Privacidad de esta web.

Pistas de Pádel

Hay distintos tipos de Pistas de Pádel según fabricante o uso, las medidas son 10 m. acho x 20 m. largo, los precios oscilan entre 6.000€ a 18.000€

En este artículo veremos estos aspectos definidos anteriormente que nos ayudaran a decidir el tipo de pista de pádel que adapte mejor a nuestras necesidades o el uso que vayamos a darle, así pues, nos podemos encontrar en cualquiera de estos casos:

  • Pista de Pádel Para Auto-uso: estas son pistas de uso privado particular, en este caso se suele optar por la solución constructiva más sencilla ya que suele primar la economía.
  • Pista de Pádel en Comunidad de Propietarios: en ocasiones en complejos residenciales que cuentan con espacios comunes libres es muy típico que la comunidad quiera hacer una o dos pistas de pádel para el uso de la comunidad de propietarios. En estos casos se suelen buscar también soluciones sencillas y económicas, pero teniendo en cuenta la resistencia y durabilidad de las mismas.
  • Pista de Pádel en Gimnasio: a veces, los gimnasios que cuentan con una gran superficie destinan una parte de esta a colocar una o dos pistas de pádel con el fin de ampliar la oferta a los socios y tener otra vía de ingresos. En estos casos sí que se busca un diseño atractivo, resistentes y duradero, nos solemos ir a Precios De Pista De Pádel a nivel medio.
  • Pistas de Pádel Profesionales: generalmente se ubican en centros recreativos o de entrenamientos donde se suelen realizar competiciones, por lo tanto, deben de ser pistas profesionales con acabados y calidades altas, por ende, un presupuesto de pista de pádel alto.

Si necesitas asesoramiento e información en ESARCO realizamos Proyectos de Pistas de Pádel y sus Instalaciones. Desde los Estudios Previos de Costes hasta la Construcción de las mismas, pasando por la obtención de las licencias correspondientes.

Para Información o Presupuesto te indicamos nuestros contactos:
WhatsApp: 662612370 Mail: [email protected] Móvil: 658987206

Proyecto Pista de Pádel

Construcción Pistas de Pádel

Instalación Pistas de Pádel

Fabricación Pistas de Pádel

Ya sea una Pista de Pádel de Muro o Pista de Pádel Panorámica, te diseñamos y proyectamos tu instalación. Somos Arquitectos e Ingenieros a tu servicio, ya seas un particular o un Centro Deportivo, cuenta con los mejores profesionales. Contáctanos sin compromiso para informarte y pedirnos Presupuesto de tu Pista de Pádel Te buscamos las mejores y más económicas soluciones constructivas en la construcción de Pistas de Pádel. Soluciones económicas con Pistas de Pared de Muro. Soluciones ideales para Pistas Panorámicas. Soluciones de alta gama para centros de entrenamiento o competiciones Si tienes un espacio ajustado o quieres sacarle el máximo aprovechamiento, te estudiamos la Instalación de Pistas de Pádel. Ya sea para un Gimnasio, Centro Deportivo o Polideportivo. Confía en nuestros técnicos para buscar las mejores soluciones a la Instalación de Pistas de Pádel, donde nos lo requieras. El proyecto, Construcción e Instalación de las Pistas se puede hacer a la medida o buscar soluciones que ya vienen prefabricadas y solo es montar, en casos que prime el tiempo. Existen en el mercado Fabricación de Pistas de Pádel que se acoplan a los espacios deseados. Te informamos sin compromiso.

Medidas Pista de Pádel

Del inglés “Paddle”, deporte que se puede jugar individual o en parejas y no requiere de mucho espacio, en una pista de tenis caben 4, estas son las Dimensiones de una Pista de Pádel:

medidas pistas de pádelDimensiones Pistas Pádel

El área de juego es rectangular de Medidas 10 X 20 metros, dividido en 2 partes iguales por la Red sujeta por un cable metálico de 1 Cm. de Diámetro como máximo, quedando suspendida la red a 88 Cm en su centro y 92 Cm. en los extremos. La pista está marcada por las mismas líneas que la de tenis. Prescindiendo únicamente de las líneas de “dobles”. La línea de saque estará a una distancia de 3 m del fondo de la pista. La pista se encuentra cerrada en su totalidad, en la zona del fondo por un muro en forma de “U”, de 3 m. de altura. En las pistas cubiertas la altura mínima del techo deberá ser de 6m.

Ahora que conocemos y tenemos claras las Medidas que debe tener una pista de pádel les vamos a indicar los materiales y acabados que se pueden usar para su construcción.

Construcción Pista de Pádel

En el mercado nos encontraremos con distintos acabados que pueden abaratar o encarecer la ejecución de nuestra Pista de Pádel. Las calidades y los acabados son distintos según cada fabricante.

Así pues, para la construcción de una pista de pádel solemos tener las siguientes partidas, que vamos a detallar a continuación, además vamos a indicar en cada punto las distintas soluciones que podemos encontrardimensiones pádel para adaptar el presupuesto a nuestras posibilidades.

  • Operaciones previas: En este capítulo incluimos todos los trabajos necesarios para iniciar la ejecución de la pista de pádel los cuales normalmente suelen ser:
    • Replanteo: marcamos sobre el terreno las dimensiones de la pista y de las cimentaciones que debemos ejecutar.
    • Vaciado: aquí realizamos el vaciado de la zona de la pista de pádel y la nivelación del terreno.
    • Excavación de zanja o pozo: se realizan dependiendo del tipo de cimentación a ejecutar ya sea una zapata corrida o zapata aisladas.
    • Zanjas para instalaciones: realizamos la apertura de las zanjas necesarias para llevar las instalaciones a nuestra pista de pádel. Normalmente son para la instalación eléctrica del alumbrado y en caso de haber recogida de agua pluviales, zanjas para tuberías de desagües.
    • Arquetas de registro: se colocan las arquetas para las instalaciones.
    • Rellenos: Aquí colocamos el primer relleno con tierra y grava compactado para el apoyo de la solera de hormigón, todo ellos perfectamente nivelado.

tipos de pádel

Estos trabajos son los que solemos encontrar a la hora de la ejecución de una pista de pádel, estos pueden variar según cada obra, se pueden omitir algunos de la lista o sumar otros trabajos.

  • Cimentación y Solera: Una vez que ya tenemos el terreno preparado podemos dar inicio a los trabajos de cimentación y solera, así pues, los dividimos en estos dos que serán ejecutados de la siguiente manera:
    • Cimentación: dependiendo de tipo de cerramiento a colocar, usaremos zapatas corrida o zapatas aisladas arriostradas, en cualquiera de los dos casos, se realizan colocando un armazón en las zapatas con hormigón HA30-IIb. Todo ello siempre se realizará acorde al proyecto técnico que se habrá ejecutado.
    • Solera: Una vez hecha la cimentación empezamos las obras de la solera. Normalmente se realizar la solera de hormigón fratasado con hormigón, pero podemos usar hormigón poroso para abaratar costos.
  • Pavimentos: Una de las claves en la construcción de una pista de pádel es elegir el tipo de suelo, aquí de detallamos algunos de los tipos de pavimentos recomendados para las construcciones de pistas de pádel:
    • Césped artificial: Se instala de manera flotante sobre un pavimento rígido, por tal motivo suele ser de los pavimentos más costosos. Existen diversos tipos de césped artificial pero los más utilizados son los de polipropileno y de polietileno.
    • Resina sintética: Los suelos de resina sintética ofrecen una amplia variedad de acabados, como resinas ligadas al caucho tienen un mayor acolchamiento y por esto se utilizan mucho en torneos.
    • Hormigón poroso: la característica más importante de este, es que es una superficie totalmente drenante.
    • Solera de hormigón fratasada: este tipo de superficie para las pistas de pádel ha ido en decrecimiento debido a que es un pavimento que hace que la velocidad de la pelota sea más rápida.

Cada pavimento tiene sus ventajas y desventajas, sus pros y sus contras. Cada uno de estos tienes unas características de adherencia distintas y produce cambios en el modo de juego, su elección dependerá de muchos factores como ubicación, calidad y precio.

  • Cerramientos: En esta etapa se instala la estructura del cerramiento que va anclada a la cimentación, posteriormente se instala el cerramiento que se divide en paredes y vallados que a continuación detallamos:
    • Paredes: Los cerramientos de fondos de las pistas de pádel se construyen con muro de obra o vidrio, para este último se recomienda utilizar vidrio flotante templado incoloro de 10-12 mmm de espesor. Si bien al comienzo del boom del pádel todas las pistas tenían paredes de muro la tendencia actual es la de construirlas de cristal.
    • Vallado: Tanto en los fondos como en los laterales de la pista habrá que instalar mallas o rejas, las cuales deben ser bastante resistentes para poder resistir muchos golpes. La malla puede ser de dos formas: de simple torsión o electrosoldada en todos los cruces. Esta última es la que se utiliza actualmente con mayor frecuencia en la construcción de pistas de pádel.
  • Instalaciones: ahora llega el turno de las instalaciones, que como ya lo hemos dicho, generalmente son instalaciones eléctricas para el alumbrado. Esta debe ser óptima para que los jugadores tengan la mejor visibilidad en las horas nocturnas. En los casos de pista de pádel exteriores descubiertas, será necesaria la instalación de drenaje de aguas pluviales.

Presupuesto Pista de Pádel

El precio de construcción de una pista de pádel va a depender de diferentes aspectos propios de la ubicación, así como el tipo de pista de pádel y extras deseados.

presupuesto pista¿Cuánto Cuesta una Pista de Pádel?

Siempre surge la pregunta de cuánto cuesta construir una pista de pádel, sin embargo, como ya lo hemos mencionado los costes varían de acuerdo al material empleado y su calidad. Por norma general hay que destacar que las pistas de pádel Indoor necesitan de iluminación artificial y por ello suele incrementarse su coste. Igualmente, las pistas de pádel al aire libre requieren más mantenimiento, ya que están más expuestas a las condiciones atmosféricas. A continuación, indicamos precios aproximados de lo que puede costar una pista de pádel.

El presupuesto medio de la instalación de una pista estándar oscila entre los 12.000€ y 18.000€ aproximadamente, dependiendo de las calidades. Una pista de pádel profesional puede rondar los 25.000 €. Dejamos la siguiente tabla de precios aproximados según el tipo de pista de pádel.

Tipo de pista de pádel Precios (20 x 10 m)
Pista de pádel descubierta con césped artificial 6.000 €
Pista de pádel con cerramientos de cristal y suelos de hormigón 12.000 €
Pista de pádel con cerramientos de muro y césped artificial 9.000 €
Pista de pádel cubierta con cerramiento de cristal 28.000 €
Pista de pádel cubierta con cerramiento de muro 22.000 €

Como ya hemos dicho, estos son precios orientativos, así que, si estás pensando en construir una pista de pádel siempre se recomienda el asesoramiento y la instalación de manos de profesionales, para asegurarse una total calidad y perfección en la construcción de la misma. Solicita sin compromiso un presupuesto para construir Pistas de Pádel. Desde nuestro Despacho Técnico podemos ayudarte, tenemos un técnico en cada provincia cerca de ti, para una atención personalizada y a medida de tus necesidades, consiguiendo así darte un servicio en cualquier Comunidad Autónoma:

Andalucía Extremadura
Aragón Galicia
Principado de Asturias La Rioja
Baleares Comunidad de Madrid
Canarias Región de Murcia
Cantabria Comunidad Foral de Navarra
Castilla La Mancha País Vasco
Castilla y León Comunidad Valenciana
Cataluña

pádelInfórmate por nuestra oficina técnica de arquitectura e ingeniería, convertimos tu problema en proyectos realizables profesionalmente y de forma rápida y económica, on nosotros tienes estas ventajas:

  • Atención a nivel nacional
  • Técnicos cualificados cercanos a ti
  • Arquitectos e ingenieros
  • Asesoramiento gratis

Si el presente Post les ha ayudado u orientado en aclarar el concepto de Peritación y Peritaje. Les agradeceremos compartan en su RED SOCIAL. Para cualquier aclaración o si necesitas de Peritaciones de Construcciones contáctenos y sin compromiso atenderemos sus dudas en nuestro despacho por:

AUTORES: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO  TECNICO