Demolición Edificio Aislado. Procedimiento y Técnicas

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Demolición Aislada

Para un Edificio que no tenga otros adyacentes o cercanos se puede plantear la Demolición de la construcción por diversas técnicas

Las características del Derribo de un Edificio Aislado suele ser:

  • Sencillo: Ya que al no haber otras construcciones alrededor, no se suelen necesitar extremar las medidas de seguridad, ya que estas se reducen al control de acceso a la obra por parte de los operarios, la seguridad propia de las máquinas y los equipos personales y señalización de zonas.
  • Rápido: Al ejecutarse con Maquinaria en cuestión de días la construcción suele estar Demolida, debido a esta rapidez es conveniente una buena planificación de los trabajo y maquinaría a utilizar, para no incurrir en riesgos o peligros innecesarios.
  • Económico: Porque no se necesita mucha mano de obra, sino que se suele utilizar más bien maquinaría tipo retro o impacto por bola de gran masa.

Resumiendo la Demolición de una Casa Aislada es fácil de ejecutar, lo que no quita para que igualmente se tenga que realizar un control y planificación de los trabajos a realizar, además de Coordinar la Seguridad de toda la obra, lo que pasa que estos trabajos serán más reducidos, ya que el tiempo de ejecución también lo es.

Como Técnicos podemos ofrecerte nuestro asesoramiento e Informarte con nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería, para que el derrumbe de tu edificio no te acarree sorpresas:

UN BUEN ASESORAMIENTO TÉCNICO => EVITAR IMPREVISTOS

En este artículo te explicamos los pasos a dar para la correcta ejecución de una Demolición Aislada, en cuanto a las técnicas a utilizar como los procedimientos a seguir. Primero te dejamos información de nuestra Oficina Técnica por si puede ser de tu interés:

Para evitar imprevistos innecesarios.

Información Gratis Demolición Aislada

Antes de iniciar los trámites para la realización del Derrumbe de tu edificio o construcción, déjate asesorar por Técnicos, Sin Compromiso.

Aquí te dejamos nuestros contactos para cualquier consulta que necesites.

ESARCO Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te ofrece el soporte de sus Técnicos en todo el ámbito NACIONAL para asesorarte e informarte de todos los pasos a realizar en la obra de tu Demolición Aislada, desde los Proyectos y Licencias Municipales que necesita para poder empezar y la ejecución del Derrumbe propiamente dicha:

  • Proyecto de demolición edificio aislado
  • Licencia municipal de demolición edificio aislado
  • Direc. obra y gestion de residuos

Tus consultas GRATIS en tu Derribo te explicaremos las opciones mas rápidas y económicas sin compromiso alguno. La experiencia de nuestros técnicos y nuestros conocimientos están a tu servicio y al servicio de de tu Obra.

A MAS INFORMACIÓN => TENDRAS MENOS IMPREVISTOS

ESARCO te ofrece la Experiencia de sus Técnicos y su profesionalidad, en cualquiera de las PROVINCIAS y así darte un soporte en toda España.

  • oficina técnica
  • soluciones óptimas
  • menores costes en:
    • tus proyectos
    • tramitaciones y licencias
    • gestion de obra y gestión de residuos

Cuando contratas un técnico con nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería, no contratas a un solo técnico sino que siempre puedes acceder al asesoramiento de todos nuestros Técnicos (Arquitectos e Ingenieros) por lo que podemos resolver cualquier duda o problema que se nos plantee, por lo que resolveremos cualquier problema o duda que surja durante la obra, con el mejor asesoramiento en la gestión de tu inmueble a Demoler Aislado. Somos un equipo técnico con experiencia y resolutivo

De esta forma obtienes una gestión integral con un precio ajustado. Te realizamos tu gestión de inicio a fin de tu Demolición.

Aunque el Procedimiento en la ejecución del Derribo de una Vivienda Aislada es muy sencillo, vamos a ver por encima cual debe de ser, para dar respuesta a la pregunta:

¿Cuál es el Procedimiento en la Demolición de Edificios Aislados?

El procedimiento más utilizado es el de Derribo por Empuje, al no tener construcciones alrededor podemos con maquinaria ir demoliéndolo y tirándolo abajo

¿Qué Técnica para la Demolición de Edificios Aislados podemos utilizar?

Las Técnicas de Demolición en los casos de edificios aislados pueden ser cualquiera de los existentes, que los explicamos en el último punto, aquí vamos a resumirlos:

procedimiento demolicion

 

Procedimiento en la Demolición de Edificios Aislados

Con independencia de la técnica elegida para el derribo, siempre deberemos tener en cuenta los siguientes procedimientos o etapas en un Derribo de un Edificio Aislado:

  1. Inspección del inmueble y vallado de la zona de derribo.
  2. Organización de la obra y coordinación de las medidas de seguridad (Señalización de la zona de entrada y salida de maquinaria, zona de acopios o escombros…)
  3. Corte y retirada de todos los servicios y acometidas, agua, gas, desagües…
  4. Retirada manual de materiales con amianto si los hubiera, por empresa especializada inscrita en el RERA..
  5. Demolición manual de aquellos elementos o materiales que se quieran recuperar.
  6. Demolición propiamente dicha del edificio Aislado, normalmente será por medios mecánicos, con derribo de toda la vivienda, incluso su cimentación, y carga de los escombros cobre camión para su traslado a un vertedero autorizado y su posterior separación, clasificación y tratamiento.
  7. Vallado del solar resultante una vez finalizado todos os trabajos.

Como todas las demoliciones, es necesario el desarrollo de un Proyecto de Demolición y la obtención de la correspondiente Licencia Municipal de Demolición, como estos los veremos en este artículo, que te dejamos el LINK

En este apartado nos centramos en el Procedimiento en la Demolición de Edificios Aislados pero ya en lo que es la ejecución de los trabajos propiamente dicha.

demolicion edificio aislado

Técnicas para la en la Demolición de Edificios Aislados

Al ser un edificio aislado, no tendremos problemas de que cualquier tipo de maquinaria pueda afectar a las construcciones colindantes, sobre todo por el tema de vibraciones al ser máquinas de gran tonelaje. Por lo que podemos utilizar cualquiera de estas Técnicas en la Demolición de un Edificio Aislado:

  • Demolición por Medios Manuales: No es el sistema que se suele utilizar, ya que encarece los trabajos y alarga su duración, pero se hace necesario emplear Medios Manuales en los sitios que tienen difícil acceso lo cual no e muy habitual, la cuando la Demolición debe ser de forma muy controlada por lo que sea y para la Recuperación de Materiales de Derribo que sean de interés.
  • Demolición Por Empuje: Es la más habitual y suele realizarse con Maquinaria como retroexcavadoras principalmente, pero también con buldóceres, palas mecánicas o similares. Esta Técnica en la Demolición de un Edificio Aislado consisten en empujar el edificio a construcción a Derribar con cualquiera de las máquinas anteriormente indicadas e ir reduciendo dicha construcción a Escombros, para posteriormente cargarlos sobre un camión y transportarlos a un Vertedero Autorizado para su tratamiento.  Se utiliza si la altura del elemento a Derribar es de unos 2/3 de la altura que pueda llegar a alcanza la máquina. Se debe de realizar empujando en el cuarto superior del elemento a Demoler.
  • Demolición con Martillo Picador: Se coloca en un vehículo de orugas o ruedas un martillo picador. Son prácticos para cualquier tipo de estructura, con un buen rendimiento, versatilidad y movilidad.
  • Demolición con Inestabilidad por Cables: Esta técnica se aplica a estructuras esbeltas, tipo chimeneas, pilares …, en primer lugar se debe de realizar un corte que debilita la estructura a Derribar, no debemos de olvidar que hay que tener en cuenta que espacio disponemos para derribar que como mínimo debe de ser entre un 30 a un 50% superior a la altura del elemento a demoler.
  • Demolición con Retroexcavadora con Pinza: Esta Técnica en la Demolición de un Edificio Aislado se realiza con la coloca en el brazo de una Retroexcavadora de un elemento llamado Pinza la cual consta de unas cuchillas que trituran cualquier estructura, además incorporan una cizalla en el interior de la mandíbula con la que pueden cortar armaduras metálicas.
  • Demolición Mediante Explosivos: Sólo se usan en casos muy concretos y requieren de la intervención de técnicos especialistas.

En ESARCO ofrecemos soporte profesional a empresas y particulares los Proyectos, Licencias y Gestión de una Demolición Aislada de edificio, en cualquiera de estos aspectos o todos ellos. SOMOS TÉCNICOS AUTÓNOMOS con amplia experiencia y profesionalidad. Infórmate Sin Compromiso.