Demolición de Edificios y Viviendas entre Medianeras. Ejemplo y Ejecución

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Demolición Entre Medianeras

Los edificios adosados a otros colindantes son los que presentan un alto riesgo a la hora de acometer su derribo por las peculiaridades que nos encontramos

En función de la complejidad, dificultad y riesgo que presente el edificio en cuestión, podemos clasificarlos en los siguientes grupos con pequeñas peculiaridades entre ellos:

Una vez finalizada la Demolición de una Casa entre Medianeras deberemos de dejar todas las medianeras no solo en condiciones de seguridad sino también en condiciones de Salubridad, es decir que tendremos que enfoscarlas con una capa de mortero de cemento para que con las lluvias o inclemencias del tiempo no penetre la humedad en las propiedades colindantes.

En resumen no son un tipo de Derribo fácil de ejecutar, sino que requiere de un gran control y planificación de los trabajos antes de iniciar el desmontaje del edificio, por lo que es muy importante la Dirección Técnica de la Obra, para evitar riesgos innecesarios.

Es por eso que te ofrecemos nuestra ayuda para asesorarte e Informarte desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería, con una completa información y buena planificación de los trabajos a realizar en tu Derribo evitarás:

RIESGOS => ACCIDENTES =>RETRASOS => SOBRECOSTES

Estas son algunas de las peculiaridades que podemos encontrarnos en una Demolición de un Edificio entre Medianeras, en el presente POST te indicamos un Ejemplo de Demolición y las Incidencias y precauciones que debemos tomar en cualquier derribo.

Hemos visto de forma genérica la mayoría de casos que se nos puede presentar. A continuación vamos a ver con más detalle cómo proceder en estos casos con un Ejemplo de la Demolición de un Edificio entre Medianeras. Estos son los 3 apartados que veremos a continuación:

  1. Riesgos en la Demolición de un Edificio entre Medianeras
  2. Recomendaciones Antes de Demoler de un Edificio Entre Medianeras
  3. Trabajos a realizar para Demoler un Edificio entre Medianeras

Antes de desarrollar estos 3 puntos os pasamos a dejar información de nuestro Despacho Técnico por si necesitar pedir un Presupuesto de los Proyectos o Gestión del Derrumbe o para cualquier duda que necesites hacernos, sin compromiso.

Información Gratis Demolición Entre Medianeras

Tienes un equipo Técnico a Nivel Nacional como soporte para tus Obras, que te podemos asesorar e informar de forma rápida y ágil.

Si necesitas consultarnos cualesquier duda te ponemos nuestros contactos.

Con nuestra Plataforma de Arquitectos e Ingenieros podemos darte soporte en todas las PROVINCIAS que te asesorarán e informarán de cada uno de los pasos a dar para la ejecución de tu Demolición Entre Medianeras, empezando en los Proyectos y Licencias necesarios u acabando en la completa dirección y ejecución del Derribo:

  • PROYECTO DE DEMOLICIÓN ENTRE MEDIANERAS
  • LICENCIA MUNICIPAL DE DEMOLICIÓN ENTRE MEDIANERAS
  • DIRECCIÓN DE OBRA Y GESTION DE RESIDUOS

Consúltanos GRATIS en tu Derribo entre Medianeras para ver las soluciones más optimas, rápidas y económicas, de forma rápida y ágil. Ponemos nuestra experiencia y conocimientos a tu servicio y el de tu Obra.

+ INFORMACIÓN – IMPREVISTOS

Desde ESARCO te ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia para informarte en toda España. Somos una Oficina Técnica, optimizamos las soluciones con menor costes de:

  • Proyectos
  • Licencias
  • Gestión de obras

Al contratar con nosotros estas contratando todo el equipo humano que compone la Plataforma de Esarco con lo que podemos resolverte cualquier duda o problema que se pueda plantear durante la obra, con un buen asesoramiento para la ejecución y gestión de cualquier inmueble a Demoler Entre Medianeras. Un equipo con amplia experiencia y resolutivo, así podemos garantizarte una gestión integral al precio más ajustado. Te llevamos un asesoramiento de inicio a fin de tu Demolición.

  1. Riesgos en la Demolición de un Edificio entre Medianeras
  2. Recomendaciones Antes de Demoler de un Edificio Entre Medianeras
  3. Trabajos a realizar para Demoler un Edificio entre Medianeras

riesgo demolicion

Riesgos Demolición de Edificio entre Medianeras

Son múltiples y con un Riesgo Especial o alto riesgo para la integridad física y la vida de los operarios

Por ello la Seguridad y Salud de los Trabajadores de un Derribo es siempre lo primero, para ello antes de iniciar los trabajos realizaremos todas las comprobaciones que sean necesarias y sobre todo los puntos que indicamos en el apartado siguiente de recomendaciones.

Así pues veamos cuales son los Riesgos Demolición de Edificio entre Medianeras:

  1. Caídas al mismo nivel.
  2. Caídas a distinto nivel y en altura.
  3. Riesgo de Explosión si existen acometidas de Gas Ciudad.
  4. Riesgo de quemaduras.
  5. Proyección de partículas en ojos y cara.
  6. Golpes y cortes.
  7. Riesgo de Atropello por maquinaria.
  8. Electrocución por contacto eléctrico directo o Indirecto.
  9. Caídas de objetos.
  10. Hundimientos de la estructura
  11. Inhalación de polvo y partículas en suspensión.
  12. Existencia de materiales con elementos de Amianto Cancerígeno
  13. Sobreesfuerzos manejando de cargas pesadas con posturas inadecuadas.
  14. Daños en oídos por ruidos y vibraciones de maquinaria neumática

Deberemos de utilizar medidas de seguridad, dando prioridad a las Medidas de Prevención Colectiva sobre las Medidas de Seguridad Individuales, estas últimas se usaran cuando no sea posible eliminar por completo el Riesgo.

Pero no solo hay Riesgos para las personas u operarios que intervienen en la Demolición, sino que en la operación de un Derribo Entre Medianeras también existe el riesgo de causar daños o lesiones a edificios adosados, colindantes o cercanos y a viandantes ajenos a la obra. Por esto es importante la elección de la técnica más apropiada para cada construcción o finca y el procedimiento a seguir.

  1. Riesgo de derrumbe repentino de las paredes medianeras al eliminar durante los trabajos de Demolición toda la estructura que sustentaba esa medianera.
  2. Riesgo de caída de materiales u objetos a la vía pública.
  3. Ruidos y vibraciones excesivas.

Estos son los más relevantes, puede haber otros en función de las peculiaridades de nuestra Demolición de Edificio entre Medianeras.

recomendaciones demolicion

Recomendaciones Antes de Demoler una Vivienda Entre Medianeras

Son los trabajos o acciones que deberían realizarse antes de iniciar los trabajos de derribo. Con esto conseguiremos eliminar futuros problemas o inconvenientes una vez ya iniciados los trabajos.

Así pues las Recomendaciones Antes de Demoler de un Edificio Entre Medianeras son las que indicamos a continuación, para ello en todo momento es conveniente tener un concepto claro, que es:

Debemos tener Previstos los Imprevistos que puedan surgir hasta el final de la Obra de Demolición.

  1. Si el edificio presenta un Estado de Ruina total, no debemos de acceder al interior del edificio.
  2. Desinfección, si es necesario.
  3. Localizar todas las acometidas y servicios que tenga el inmueble para que se den de baja y se proceda a su corte, de acuerdo con las compañías suministradoras, sobre todo el GAS y las ELECTRICIDAD.
  4. Inspeccionar todo el Edifico a Demoler y recopilar toda la documentación que pueda existir.
  5. Si se puede o nos dan permiso hay que inspeccionar las edificios colindantes, realizando un Documental gráfico, siendo conveniente hacer un Protocolo Notarial de Grietas, evitaremos futuras reclamaciones infundadas.
  6. Apuntalar o acodalar medianeras que pueda peligrar en caso de colapso.
  7. Realizar hipótesis de colapso de nuestro edificio y de los colindantes para Redactar Planes de Contingencia.
  8. Si es posible decir a los vecinos que dejen libre sus viviendas durante los días que se esté trabajando.
  9. Vallado de un perímetro de seguridad alrededor del edificio a demoler, además de colocar elementos audiovisuales sobre el vallado para las personas con alguna minusvalia.
  10. Colocación de una red o lona en la fachada para la recogida de escombros y que estos no salgan disparados fuera de la zona vallada.
  11. Retirada de las líneas aéreas que puedan ir por la fachada.
  12. Prever una zona de acopio para No acopiar material proveniente del derribo, principalmente escombros, así evitaremos el peligro de colapsos.
  13. Identificar los elementos estructurales para posteriormente evitar en lo posible que caiga materiales gran tamaño, así evitaremos vibraciones dañinas.
  14. Realizar un organigrama de los trabajos con las comprobaciones e inspecciones diarias, para detectar riesgos…
  15. Prever una toma de agua para el regado diario de los escombros evitando así que se produzca polvo en suspensión.
  16. Calcular los elementos de apuntalamiento que deben dejarse o ponerse, para asegurar las medieras.
  17. Otras que estarán en función de los propios requisitos de la obra.

ejemplo demolicion

Ejemplo Demolición de Edificio entre Medianeras

El proceso de Derribo de un Edifico o Construcción que esté adosado a otros que no se han de derrumbar, es muy delicado por lo que conviene tener en cuenta cual debe de ser el proceso del mismo desde su inicio hasta el final de la ejecución.

A continuación vamos a ver cada uno de los trabajos que deben de realizarse en la Ejecución de la Demolición de una casa Entre Medianeras, indicaremos cada uno de los capítulos que deben de realizarse y la descripción de los trabajos a desarrollar en cada capítulo. En un posterior artículo analizaremos cada uno de los trabajos a realizar así como su coste o presupuesto aproximado, ahora nos limitaremos a describirlos:

Desde ESARCO te ofrecemos un soporte profesional tanto para empresas como particulares que necesiten hacer la Demolición Entre Medianeras de un edificio, para resolver cualquiera o todas las fases de la obra, desde los Proyectos de Demolición hasta la tramitación de licencias municipales y la Gestión Integral de todo el Derribo. SOMOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS y te ofrecernos un soporte técnico. Infórmate Gratis.

Si has visto interesante este Artículo en cuanto a lo que es Demolición de un Edificio Entre Medianeras te agradecemos lo COMPARTAS en tu RED SOCIAL.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies