Evicción y Saneamiento en la Compra y Venta de Inmuebles
5 (100%) 1 vote

Evicción y Saneamiento

Evicción es perder un adquiriente una propiedad que la recupera un dueño que tenía un derecho anterior al primero. El adquiriente tiene el derecho de Saneamiento si es desconocedor en el momento de la compra y el hecho de la Evicción es anterior a la venta

Aunque puede parecer un hecho que raramente se da, si es más común de lo que parece, sobre todo en los siguientes casos que pasamos a enumerar más adelante .

En este Artículo nos centramos en los casos de Evicción y Saneamiento en la Compra y Venta de Inmuebles, que son los casos en los que más se suelen dar estos hechos .

Una vez detectado que estamos en un posible caso de Evicción y/o Saneamiento en la Compra que hicimos recientemente, lo que deberemos de hacer es informarnos por Profesionales Abogados y Técnicos de :

  • Los pasos a seguir .
  • Las acciones a realizar .
  • Los tiempos que tenemos para realizar todo ello .

Así que ante la Pregunta ¿Qué hacer en caso de Evicción en una Compra de un Inmueble? Lo mejor es estar bien Asesorado por :

  • Abogado : Que indique todo el aspecto legal y jurídico a realizar .
  • Técnico Titulado : Arquitecto o Arquitecto Técnico, para que identifique los Vicios Ocultos o posibles daños que puedan haber o servidumbres .

información evición saneamiento

 

INFORMACION GRATIS EVICCIÓN Y SANEAMIENTO

Nos puedes encontrar a tu disposición en la Plataforma de Arquitectura e Ingeniería con Técnicos en todas las Provincias de ESPAÑA para poder informarte y asesorarte y ofrecerte Gratis un Presupuesto sobre Informe Técnico si lo precisas para tus problemas sobre posible Evicción y Saneamiento en Compra Venta de Inmuebles, nuestros profesionales te ofrecen su asesoramiento y servicio para ayudarte en tus problemas inmobiliarios con un :

  • ASESORAMIENTO TÉCNICO
  • TRATO PERSONAL
  • CLARIDAD
  • RAPIDEZ

Todo esto siempre a un coste de Honorarios Profesionales ajustado y económico .

En nuestros Técnicos formados por Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros encontraras un buen asesoramiento e Información Gratis sobre Evicción y Saneamiento que requieras, sin compromisos .

Evita incertidumbres y malos entendidos con un buen asesoramiento en la realización de tu Informe Técnico .

Nuestras ventajas son

  • TECNICOS MULTIDISCIPINARES
  • TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA
  • TENEMOS TECNICO EN TODAS LAS PROVINCIAS

Nuestros técnicos te dicen de los pasos a dar sin compromiso. Si decides Hacer tu Informe Técnico con nosotros y contratar los servicios profesionales de nuestra Plataforma, un técnico cercano te llamará para iniciar los trámites y gestiones necesarias.

NO TE PREOCUPES MAS Y

CONFIA EN LOS MEJORES PROFESIONALES

E

INFORMATE GRATIS DEL PRESUPUESTO PARA HACER TU INFORME

Quitate de preocupaciones e incertidumbres con un buen asesoramiento por profesionales. Nos tienes a tu disposición para informarte. Profesionales con amplia experiencia que te garantizan un precio óptimo para Hacer tu Informe Técnico .

La Evicción y/o Saneamiento puede venir motivada por casos muy diversos, en algunos casos se puede dar solo la Evicción en otros casos podemos tener derecho al Saneamiento o puede que se den ambos casos, la pérdida del inmueble adquirido y el resarcimiento de los daños por parte del vendedor como parte de su garantía .

Evicción y Saneamiento en casos de Propiedad Horizontal

Cuando compramos un inmueble en Propiedad Horizontal es muy importante que consultemos al Administrador de la Finca o al Presidente de la misma una serie de puntos que pueden hacer que nuestro inmueble responda de determinadas cargas como pueden ser :

  • Estar al corriente de los pagos de la Comunidad : Ya que si esto no es así puede que se haya iniciado algún procedimiento judicial contra el inmueble y pudiera estar en proceso de embargo .
  • Acuerdos de Obras o mejoras en la Comunidad : Otro aspecto importante es que nos informe si hay algún acuerdo fehaciente de la futura o próxima realización de obras en la Comunidad de la cual tuviéramos que desembolsar alguna cantidad y por lo tanto también el inmueble respondería en caso de no hacerse efectivo dichos pagos .

En definitiva no debemos olvidar que en una división horizontal no solo compramos un inmueble sino también la parte proporcional de los elementos comunes que le pertenecen, con todas las cargas y obligaciones que ello conlleva, una correcta información nos evitará casos de Evicción y/o Saneamiento .

Evicción y Saneamiento en casos de Servidumbres

La posible existencia de servidumbres en la Propiedad que estemos comprando también puede llevar en un futuro a la Evicción del Inmueble o a que este esté afecto por cargas que debamos soportar y por lo tanto tengamos que exigirle al vendedor con posterioridad a la venta el Saneamiento de dichas cargas o gastos .

Es conveniente sobre todo cuando estamos comprando terrenos o casas en lugares Rústicos que nos informemos bien porque es en estos casos donde suelen haber más servidumbres .

Valga como ejemplo algunos de estos casos :

  • Servidumbre de vistas : La cual nos puede limitar el uso de nuestro terreno al no poder edificar libremente dentro de él, sino que deberemos dejar como perdido determinadas distancias con relación al predio dominante .
  • Servidumbre de Paso de Tuberias de Agua : Otra muy común que imposibilitaría o complicaría la ejecución de un posible sótano en nuestro terreno .
  • Servidumbre de Paso : a accesos a predios contiguos a nuestra parcela, este es muy común y obliga a no solo mantener dicho camino libre sino incluso al mantenimiento en buen estado del mismo .

Concluimos también que lo mejor para evitar estos casos es indagar o incluso preguntar a vecinos de la zona o a las asociaciones que por allí existan las cuales nos pueden informar de las posibles Servidumbres que puedan haber, así podremos evitar futuros casos de Evicción y/o Saneamiento .

En otro artículos iremos comentando los posibles tipos de Servidumbres que podemos tener, muchas de las cuales pueden ser causa de Evicción por existencia de Servidumbre con que nos podemos encontrar, no obstante en caso de cualquier duda o si necesitáis aclaraciones comentárnoslo y os lo aclararemos, quedamos a la espera de vuestros comentarios .

Nuestros Peritos tanto Arquitectos como Ingenieros conocen las casuísticas de todo tipo de edificaciones, construcciones y obra, por lo que saben identificar posibles servidumbres visibles o si pudiera haber alguna servidumbre no visible, pudiéndote asesorar si lo necesita en todos estos aspectos .

Esperamos que este Post les pueda haber ayudado en aclarar los conceptos de Evicción y de Saneamiento. También agradeceremos si lo comparten en sus RED SOCIAL que utilicen .

Podemos intentar aclararle cualquier duda sobre la Evicción y Saneamiento en la Compra y Venta de Inmuebles para ello puede contactarnos y sin ningún compromiso le atenderemos sus preguntas, puede localizarnos en nuestro despacho por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTORES: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO  TECNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo