Montacargas Industriales para Mercancías

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Montacargas Industriales

Soluciones a medida en naves industriales, con variedad de Tipos, Precios y Dimensiones. Proyecto e Instalación. Llámanos

Ya que cada Empresa tiene unas necesidades muy particulares en cuestión del transporte vertical de mercancías casi siempre es necesario adaptar a medida un Montacargas Industrial para el transporte de productos por el interior de la nave.

Es aquí donde entra en juego nuestra Ingeniería que estudia cada caso para acoplar la mejor solución a su nave, tanto para uso industrial, almacén, taller o cualquier otro.

Características Montacargas Industrial

Muy versátiles aptos para pequeñas, medias o grandes cargas de material a trasportar de forma rápida, segura y cómoda entre las plantas de una nave o  edificio.

Las ventajas de disponer de un Montacargas Industrial, aunque son obvias vamos a enumerarlas a continuación:

  1. Versatilidad: Se suelen fabricar a medida, por lo que podemos acoplarla a cualquier situación que se nos planteara. Personalizándolo a las necesidades de trabajo y productividad que se necesiten. Con dimensiones reducidas como puede ser 50x50Cm. hasta dimensiones mucho mayores.
  2. Rapidez de montaje: Otra Característica del Montacargas Industrial es su rápida instalación una vez ya tenemos el hueco preparado.
  3. Robusto: Está fabricado con materiales duraderos que le proporciona una gran durabilidad.
  4. Cómodo: Nos facilita el desplazamiento de cualquier mercancía entre plantas distintas de la nave.
  5. Seguro: Los elementos de accionamiento y parada así como los dispositivos de seguridad garantizan su uso sin problemas. No disponen de Botonera en el interior para que no sean usados para personas.
  6. Sencillo: El manejo es muy sencillo para cualquier persona, sin que sea necesario la realización de cursos de homologación como en el caso de Elevadores Móviles.
  7. Adaptabilidad: Los tenemos para el transporte de pequeñas carga y grandes cargas entre los 50 Kilos hasta 10 toneladas y en proyectos a medidas para Cargas Especiales y Mayores.
  8. Económico: Como su uso es solo para mercancías no requiere de muchos elementos que si son necesarios en Montacargas para Mercancías y personas que encarece la instalación y el posterior mantenimiento. Ya que las normativas de fabricación e instalación son menos restrictivas.

Características Técnicas

Como hemos comentado las medidas y también los acabados se personalizan según el cliente, estas son las opciones o características Técnicas tipo:

  • Capacidad de Carga: Entre 150 kg. a 5.000 kg.
  • Tensión Eléctrica: 220V / 380V
  • Potencia Motor: En función del Modelo
  • Protección Térmica del Motor Conforme Directiva de Máquinas.
  • Tracción Hidráulica
  • Base de Piso de Chapa estriada o lagrimada antideslizante de Acero, en acabado personalizado.
  • Embarque: En 1, 2 ó 3 lados
  • Puertas Semiautomáticas
  • Velocidad: 0,10 m/s a 0,30 m/s. (Con posibilidad de 2 velocidades con variador de velocidad)
  • Columnas: Número de cilindros hidráulicos 1 ó 2
  • Simple Columna: cargas entre los 150 kg a 3.000 kg.
  • Doble Columna: cargas entre los 1.500 kg a 5.000 kg.
  • Paragolpes en el perímetro (menos el frente, es opcional)
  • Cesta o Cabina: También en acero con el mismo acabado que la base o piso.

Proyecto Montacargas Industrial

Desde nuestra Oficina Técnica evaluamos las condicionantes de tu Nave o Edificio para buscar la solución idónea a tus necesidades y completamente personalizada más simples y económicas. Lo plasmamos en el Proyecto Montacargas Industrial, además nos encargamos de una gestión integral, desde las licencias municipales hasta la contratación de las obras necesarias previas a la instalación del Montacargas Industrial y su Instalación y puesta en marcha final.

Nuestra Plataforma de ESARCO te ofrece a un Equipo Multidisciplinar de Técnicos a tu servicio para el estudio y desarrollo de tu Proyecto Montacargas Industrial.

Infórmate en nuestra Oficina Técnica, te contestamos ofreciéndote una respuesta rápida con la solución personalizada y más económica:

  • TENEMOS TECNICOS EN TU PROVINCIA CERCANOS A TI
  • INGENIEROS Y ARQUITECTOS
  • CON UN SOPORTE NACIONAL

Contáctanos!!!

Puedes Contactarnos para información o Presupuesto:

Hemos empezado a publicar una NewsLetter  que queremos ofrecerte, de forma gratuita, si deseas recibirla por E´Mail te dejamos a continuación boletín de suscripción y la recibirás todos los meses en tu correo electrónico. Con Noticias de Arquitectura e Ingeniería, Novedades, Normativas, Mantenimiento, Decoración e Interiorismo, Tendencias, y otros temas de interés sobre nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería

También tienes estas ventajas por inscribirte:

  • ASESORAMIENTO TÉCNICO GRATUITO
  • CONSULTAS TELEFÓNICAS O E´MAIL SIN COMPROMISO
  • INFORMACION MENSUAL SOBRE NOVEDADES
  • UN 15% Dto. EN NUESTRAS TARIFAS DE PROYECTOS

tipos montacargas

Tipos Montacargas Industrial

Dependerá del uso que le queremos dar tenemos una gran variedad de soluciones

  1. Montacargas Hidráulicos: Tienen una gran versatilidad ya que es posible instalarlos para pequeñas cargas a partir de 50 o 100 kg., pero se puede llegar a 10 toneladas o más, además se acoplan a cualquier tipo de dimensiones, ya que los Tipos Montacargas Industrial y también para comercios se montan normalmente a medida. Estos Montacargas de Sistema Hidráulicotiene un funcionamiento sencillo y muy fiable, constan de una central hidráulica que es el que inyecta el fluido hidráulico a los cilindros que directa o indirectamente mueven la plataforma del Montacargas.
  2. Montacargas Eléctricos: También llamados Electromecánicos se usan para cargas reducidas o medias. Son de motor eléctrico y disponen de un sistema de contrapesos.

Dimensiones Montacargas Industrial

Dependerá del uso que le queremos dar tenemos una gran variedad de medidas para acoplarse a cualquier solución.

Minicargas o Montaplatos

Es un Montacargas Industrial destinado al transporte de cargas reducidas, entre 50 y 150 Kg. El sistema de tracción es electromecánica, V = 30 Cm./ segundo y motor con potencias desde 0,75 Cv. a 1,5 Cv., Entre los tipos que hay podemos destacar los siguientes:

  • Montaplatos: Muy usados en la hostelería, fabricados en acero inox. para cumplir con los requisitos sanitarios, utilizados para el transporte de platos como las materias primas, entre los distintos desniveles de los locales de hostelería y restauración. Un dato importante es que la parada debe ser a una altura de trabajo cómoda para evitar malas posturas en el proceso de carga y descarga.
  • Montapaquetes o Minicargas: Es el mismo caso que el anterior pero con la libertad de poder fabricarlo con cualquier acabado, pudiendo así reducir su coste, Estos Tipos de Montacargas Industrial se utiliza para el transporte de pequeños paquetes entre las distintas plantas de oficinas, Correos, paquetería, etc.

Montacargas

En esta categoría tenemos desde 100 Kg., hasta 10 toneladas o más en proyectos a medida y especiales, con velocidades entre 10 a 20 Cm/Seg., suelen ser de sistema hidráulico, en función de carga y dimensiones, tenemos los siguientes Tipo de Montacargas Industrial:

  • Montacargas Industrial Hidráulico de una Columna: Se compone de una columna que lo sustenta donde está el sistema de guiado y cilindro. Se puede hacer para cargas a partir de 100 Kg., pudiendo llegar a las 5 toneladas con medidas en su base de 3,5 m. por 2,3 m. Aproximadamente.
  • Montacargas industrial hidráulico de dos columnas: o incluso más. Usan dos o más columnas para sustentarse en grandes capacidades de cargas, se montan así cuando las cargas a desplazar son de 1500 kg. O mayores en Tipos de Montacargas Industriales especiales, pueden tener unas medidas de hasta 3 m. por 6 m. o más en proyectos especiales.

Montacoches

Son Tipos de Montacargas Industriales compuestos por sistemas de tracción hidráulica y doble columna, con dimensiones aptas para transporte de vehículos o vehículos y personas. En este último caso el fabricante debe de seguir las directivas de seguridad para personas.

Puertas para un Montacargas Industrial

Son un elemento importante en los Montacargas Industriales ya que son uno de los elementos de seguridad más importante para evitar posibles accidentes.

Tenemos muchas posibilidades en todos los Tipos de Montacargas Industriales, veamos los más destacados o usuales:

  • Puertas manuales: Pudiendo ser de 1 ó 2 hojas según el paso que necesitemos dejar muy usados en Montacargas Industriales. Estas puertas se pueden fabricar en plancha ciega con o sin mirilla, en materiales distintos que pueden ser de malla metálica, acero inoxidable, plancha perforada….
  • Puertas automáticas: Similares pero más resistentes que las de los ascensores convencionales, las puertas de los Montacargas Automáticas, en la mayoría de casos, son de apertura telescópica o central con un número de hojas que suele varias de dos a seis. Se fabrican en chapa de acero para pintar o inoxidable. Pueden tener una mira redonda.
  • Puertas de guillotina: Se colocan en Montacargas Industriales de pequeño tamaño tipo  montapaquetes, montaplatos o similar, el sistema de funcionamiento es muy sencillo con 2 hojas que se contrapesan unidas por un sistema de cables y poleas. Pueden tener una mira redonda.
  • Puertas de lamas articuladas: Similares a una puerta corredera que para ahorrar espacio son articuladas. La apertura se puede instalar automática o manual. Se les puede disponer de una mira redonda.

Precios Montacargas Industrial

El coste total de un montacargas no es solo el coste ensi del propio elevador, sino que siemrpe debemos de sumarle otros costes necesarios  para su instalación como pueden ser los siguientes:

  1. PROYECTOS: Tanto de la obra en sí como de la actividad ya que su instalación supone una modificación sustancial de la actividad, y por ende hay que legalizarla en el ayuntamiento también.
  2. LICENCIAS: Como hemos comentado antes son necesarias para su instalación, por parte del Ayuntamiento.
  3. OBRAS E INSTALACIONES: Probablemente antes de poder instalar el Montacargas sea necesaria la ejecución de obras e instalaciones para adecuar el hueco donde se desee instalar o colocar.
  4. PUESTA EN MARCHA: Realizada por la empresa que nos venderá y colocara el Montacargas.
  5. LEGALIZACIONES: Que sean necesarias por sus características.

Nosotros nos encargamos de todo, para reducir al mínimo estos Costes de Montacargas Industrial. Dándote un servicio integral de principio a fin.

Como hemos comentado al inicio estos elevadores se pueden y suelen personalizar a medida para cada caso, por lo que también su Coste o Presupuesto estará en función de las características que hayamos elegido para nuestro Montacargas.

Así pues dependiendo de la configuración elegida dependerá el Precio del Montacargas Industrial. Es decir que su coste dependerá de:

  1. La Capacidad de Carga
  2. Las Dimensiones
  3. El tipo
  4. El Recorrido y Nº de Paradas
  5. Otras peculiaridades que necesitemos que tenga el mismo

Desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería te ofrecemos nuestro servicio para calcular el Presupuesto de su Montacargas Industrial buscando las soluciones más económicas del mercado pero siempre ajustado a tus necesidades

PARA OBTENER EL MEJOR PRECIO PARA TU MONTACARGAS INDUSTRIAL. LLAMANOS Y UN TECNICO TITULADO Y CUALIFICADO ESTUDIARA TU CASO. TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO

De esta forma te podemos garantizar que tendrás un Precio Montacargas Industrial lo más económico posible con todas las necesidades que requieras totalmente cubiertas y en un plazo de tiempo corto, ya que nosotros nos encargamos de todo el proceso.

  1. PROYECTOS
  2. LICENCIAS
  3. OBRAS E INSTALACIONES
  4. PUESTA EN MARCHA
  5. LEGALIZACIONES

Para cualquier necesidad o condición que tenga de un Montacargas Industrial hay una solución que se acopla a tu Nave y negocio, Consultanos sin compromiso .

Nos puedes consultar a nuestra Oficina Técnica. Tenemos técnicos en todas las provincias de España, trabajamos a nivel nacional.

Te agradecemos si compartes en tu RED SOCIAL este Artículo si te ha sido de utilidad.

Para aclarar cualquier aclaración contactarnos sin compromiso:

AUTOR: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO