Montacargas para Viviendas o Personas

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Montacargas para Viviendas

Solución Económica para tu vivienda de un elevador y dar acceso a las plantas de tu Casa. Nuestros Técnicos te Asesoran

Los Montacargas Como hemos comentado en otros artículos, pueden ser utilizados para Mercancías solo, pero también para Personas o ser de uso misto. Es por eso que puede ser una solución barata el colocar o instalar un Montacargas en Viviendas.

Aunque nos podemos encontrar con algunas limitaciones que las veremos más adelante, también son muchas las ventajas, sus principales características son:

  • Versatilidad: Ya que se puede encajar o acoplar a casi cualquier medida de hueco.
  • Rapidez de montaje: El Montacargas para Viviendas al fabricarse a medida puede reducir la obra de adecuación del hueco que tengán que realizarse antes de su colocación y por lo tanto agilizar su montaje.
  • Cómoda: Dispone de los mismos elementos de seguridad que un ascensor convencional, por lo que es igual de cómodo.
  • Económica: Son una alternativa más económica que un ascensor, no solo en el coste del Montacargas para Viviendas, sino también como hemos dicho en las obras de adecuación y en el posterior mantenimiento que tengamos que hacer del mismo.

Al Montacargas para Personas también se le suele denominar Montacargas Ascensor y es más económico que un ascensor convencional, ¿Por qué entonces se colocan ascensores o cual es la diferencia con estos?. La respuesta a esta cuestión es sencilla y son principalmente por dos cuestiones:

  • Montacargas para Personas: tienen una velocidad inferior a 0,15 metros x segundo, a diferencia de los ascensores normales que se desplazan a velocidades entorno a 1 metro por segundo o incluso más.
  • Motores: Como lo velocidad de los ascensores normales es muy superior, estos suelen funcionar con potencias mayores y en Trifásica. Por lo que para instalarlos en nuestro hogar requeriríamos de una modificación previa de la instalación eléctrica. Mientras que los Montacargas para Viviendas requieren potencias menores y sin instalaciones previas.

Desde nuestro Estudio de Arquitectura nos encargamos de evaluar los condicionantes de tu Casa o Edificio para encontrar las soluciones más simples y económicas y plasmarlo en el Proyecto de Colocación de tu Montacargas para Personas, además nos encargamos de gestionar tanto las licencias de obra municipales y la Gestión y Dirección de las Obras e instalación.

Desde Nuestra Plataforma de ESARCO encontrarás a un Equipo Multidisciplinar de Técnicos a tu servicio para el estudio y desarrollo de tu proyecto.

Puedes infórmate en nuestro despacho profesional, te contestaremos dándote una rápida respuesta de la solución más económica, tenemos:

  • TECNICOS EN TU PROVINCIA CERCANOS A TI
  • ARQUITECTOS E INGENIEROS
  • SOPORTE NACIONAL

Con nuestro saber hacer y Equipo Técnico de Arquitectos e Ingenieros, te podemos ofrecer la Gestión Integral de tú proyecto para la Colocación de tu Montacargas para Viviendas. Contáctanos!!!

Nos puedes Contactar o solicitar Presupuesto:

Por todo ello es por lo que el Montacargas para Personas es ideal para:

  • Pequeñas comunidades: Normalmente fincas de no más de 5 plantas o unos 17 metros de altura de desnivel a salvar.
  • Casas o Viviendas unifamiliares: En las que necesitamos salvar una o varias plantas.

Queremos ofrecerte, si lo deseas, el recibir por E´Mail Noticias periódicas de Arquitectura e Ingeniería, para ello puedes suscribirte a esta NewsLetter de Arquitectura, te la enviaremos todos los meses con Noticias de Arquitectura, Novedades, Decoración e Interiorismo, Tendencias, Normativas y otros temas de interés sobre nuestra Plataforma de Arquitectura

También te ofrecemos estas ventajas por inscribirte:

  • ASESORAMIENTO GRATUITO DE UESTROS TÉCNICOS
  • CONSULTAS TELEFÓNICAS O VÍA E´MAIL SIN COMPROMISO
  • ESTARAS INFORMADO TODOS LOS MESES SOBRE NOVEDADES
  • UN 15% Dto. SOBRE NUESTRAS TARIFAS

montacargas personas

Montacargas para Personas

O Montacargas Ascensor es una solución para tu Vivienda Unifamiliar con menor coste de instalación y conservación que un Ascensor

No debemos de confundirlos con Montacargas Industriales, que solo permiten transportar carga o los Montacargas Mistos que permiten transportar cargas y Personas y los cuales suelen ser de Grandes Potencias.  El Montacargas para Personas (uno de los nombres con los que se conoce) es un ascensor con una velocidad muy reducida que debe encontrarse homologado para el Transporte de Personas cumpliendo las normativas vigentes para este tipo de elevadores.

Los nombres con los que se conocen también al Montacargas para Personas, son estos:

  • Ascensor unifamiliar.
  • Montacargas para personas.
  • Elevador doméstico.

Otras de las características de los Ascensores para Viviendas Unifamiliares o Montacargas para Personas que nos encontramos son:

Su reducido consumo eléctrico, de aprox. 2200 W., (prácticamente como un electrodoméstico más de la vivienda).

Además estos Ascensores para Viviendas Unifamiliares tienen las siguientes características en cuanto a la instalación eléctrica:

  • A una tensión de 220 V.
  • En monofásica.
  • Eficientes Energéticamente.

Que es la que tenemos normalmente en nuestra vivienda, así que no necesitaremos contratar o cambiar a un contador trifásico exclusivo para el ascensor ni ampliar la potencia de nuestro contador eléctrico, lo que supondría un aumento de coste en la instalación del mismo pero también en la factura mensual eléctrica.

  • Su capacidad de carga que en este tipo de Elevadores para Viviendas Unifamiliares podemos disponer de una carga total de unos 300 Kg., y en algunos modelos llegar hasta 400 kg.

Por último cabe destacar que se adapta a cualquier tipo de medidas de hueco, desde 75 cm. de ancho por hondo, podemos colocarlo solicitándolo a medida.

Tiene un Mantenimiento muy económico, pero nos ofrece todos los elementos de seguridad de un ascensor normal. Por todo esto es por lo que es ideal para Viviendas Unifamiliares o Pequeñas Comunidades de Propietarios de edificios de menos de 5 alturas.

ascensores viviendas

Ascensores para Viviendas: Características técnicas

Es una buena alternativa para salvar los desniveles de tu Casa de forma cómoda y rápida y con un coste más Económico

Las Características Técnicas que nos encontramos en las principales partes o componentes de estos Ascensores para Viviendas son las siguientes:

1. Cabina:

Sus dimensiones son variables pudiéndose para adecuarse al hueco del montacargas del que disponemos o existente, con materiales y acabados que son totalmente personalizables y capacidades de carga que pueden ir desde los 200 Kg hasta llegar a los 400 Kg. La Cabina debe de disponer de cómo mínimo de los siguientes elementos:

    • Botonera de Cabina.
    • Alarma de Emergencia.
    • Botón de Parada o Stop.

2. Puerta De Cabina:

Son las que se encuentran en el interior del ascensor son por lo usual de tablillas accionadas manualmente. Las hojas están construidas de chapa de acero y pintura anti óxido o en aluminio anodizado.

3. Puertas Exteriores:

Irán a juego con las anteriores y disponer de un doble contacto de seguridad eléctrico más seguridad mecánica. La cerradura trabajará en conjunto con un patín montado sobre la cabina que imposibilite la apertura de la puerta, si la cabina no está parada en el nivel de piso, de esta forma evitamos accidentes por acceso o salida sin que la cabina esté en esa planta. El sistema de seguridad de la cerradura estará controlada por el tablero de control.

4. Pulsadores:

Suelen ser de tipo electrónicos o digitales con una indicación luminosa de registro de llamada para una fácil identificación visual.

5. Central Hidráulica:

Encargada de producir el movimiento del pistón que mueve la cabina, a velocidades inferiores a 0,25 metros por segundo suavemente y niveladas en cada parada, son de reducido tamaño por lo que se pueden instalar en cualquier piso sin que sea necesaria una sala de máquinas. Tienen una electroválvula de seguridad, que ante falta de electricidad hace descender la cabina al primer piso.

6. Pistón Hidráulico:

Que debe de disponer de una válvula de bloqueo que tiene la función de interrumpir el bloqueo del descenso en caso de que se de una excesiva velocidad de marcha.

7. Control De Maniobras:

Suele ser Electromecánico. El Control de Maniobras revisa todo el equipo. Es el responsable de chequear la seguridad como las cerraduras de puerta. nivelación de cabina … Debe de poseer protección térmica y por la falta de fase, para así evitar daños al motor, por la sobretensión ó interrupción de una fase.

Por todo lo que hemos comentado se ve que los Ascensores para Viviendas Unifamiliares o Montacargas para Personas son una opción perfecta para el uso residencial en viviendas unifamiliares o pequeñas comunidades de propietarios e incluso en hoteles u hostales pequeños en que se quiera dar facilidad de acceso a personas con movilidad reducida, es decir adecuar los accesos a minusválidos y no se dispone de mucho espacio para ello o no se quiere hacer una obra de mucha envergadura.

Por lo que cualquiera que sea tu necesidad o condiciones que tenga tu inmueble seguro que encontraras en el mercado el Montacargas para Viviendas que mejor se acople a tu hogar o edificio y a un presupuesto ajustado .

Nos puedes consultar a través de nuestra oficina Técnica de Arquitectura e Ingeniería. Disponemos de técnicos en toda España, trabajamos a nivel nacional.

Te agradecemos si compartes en tu RED SOCIAL este POST si te ha sido de utilidad o has encontrado lo que buscabas.

Para aclarar cualquier cuestión que no hayas solucionado por aquí no dudes en contactarnos y haz tus consultas sin compromiso alguno:

AUTOR: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO