Obtener Informe Coordenadas Georreferenciadas
4.2 (84%) 5 votes

Informe Coordenadas Georreferenciadas

Lo obtenemos al calcular las Coordenadas Georreferenciales de una parcela o construcción la cual define los puntos geométricos que delimitan nuestro inmueble

Las Coordenadas Georreferenciales son las que utiliza el CATASTRO para referenciar parcelas. Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2015 son obligatorias para inscribir determinados actos en el Registro de la Propiedad, debiendo de adjuntar el correspondiente Informe Coordenadas Georreferenciadas .

Desde nuestro despacho de Arquitectura e Ingeniería podemos realizar el Informe Coordenadas Georreferenciadas, aqui vamos a aclararle determinadas cuestiones al respecto, pero puedes contactarnos para aclararte dudas o cuestiones que tengas en relación a las  Coordenadas Georreferenciadas.

plano georreferenciado

Plano Georreferenciado

Cuando queremos Georreferenciar un punto lo hacemos por coordenadas, de manera que nos permite localizar geográficamente ese punto. Así pues para Georreferenciar una parcela o construcción la definimos por unas Coordenadas Geográficas en un determinado sistema. Estas coordenadas nos permiten marcar en el terreno los límites de la construcción o parcela de forma precisa cuantas veces queramos .
Las coordenadas UTM son la proyección cartográfica que más se utiliza en la actualidad, sus iniciales vienen de Universal Transversal Mercator (UTM), en la cual se proyectan cilindros en forma transversal a la Tierra, creandose zonas UTM con una longitud de 6°. El sistema trabaja en Coordenadas Norte y Este .
Las coordenadas UTM son usadas para que esta se encuentre accesible en la Sede Electrónica del Catastro a la hora de realizar consultas de cartografía. Para cada provincia y huso geográfico se aplica a un sistema de coordenadas, del cual se pueden extraer datos de localización de las parcelas o construcciones .

informe de coordenadas georreferenciadas

Informe Coordenadas Georreferenciadas

De una parcela o construcción Catastral puede obtenerse desde la Sede Electrónica del Catastro

Para obtener el Informe Coordenadas Georreferenciadas se definen vertices del solar o construcción los cuales deben de ser coincidentes con los obtenidos en la Sede Electrónica del Catastro y es entonces cuando esta emite un INFORME DE VALIDACIÓN GRAFICA POSITIVO, que es el que se debe de incorporar en las escrituras para poder registrarse, siempre que así se requiera según la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo  

Esta Ley tiene por finalidad aumentar la seguridad jurídica en las transacciones inmobiliarias y simplificar la tramitación, con una mayor coordinación del Catastro Inmobiliario y el Registro de la propiedad .

Desde nuestro despacho de ARQUITECTURA E INGENIERIA podemos encargamos de redactar el Informes y Certificados técnicos de todo tipo y los trámites para la Obtención del Informe Coordenadas Georreferenciadas que hemos comentado en este artículo. Realízanos tus consultas GRATUITAMENTE o dinos tu caso para indicarte los pasos a seguir de forma más rápida y correcta .

Si el presente artículo les sirve para orientarles de cómo Obtener el Informe de Coordenadas Georreferenciadas y para que sirve agradecemos indiquen un COMENTARIO o ME GUSTA. Gracias .

Cualquier aclaración o consultas contactanos gratuitamente y sin compromiso en :

Movil : 658987206

WhatsApp : 662612370

Email : info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

 

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo