Duplicado de la Cédula de habitabilidad en Cataluña
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Duplicado Cédula de Habitabilidad

Si la Cédula de una vivienda no está caducada podemos pedir un duplicado de esta en la Agencia de L´Habitatge de Catalunya

Si cuando vamos a alquilar, vender o contratar cualquiera de los servicios de suministro de una vivienda en cualquiera de los Municipios de Cataluña, necesitaremos la Cédula de Habitabilidad. Está puede aun estar en vigor, esto nos lo pueden informar en la Agencia de L´Habitatge de Catalunya o llamando al 012 .

En el caso de que esté en vigor, lo que tendremos que solicitar es un Duplicado de la Cédula de Habitabilidad, no necesitamos tener que volverla a solicitar hasta que esta no caduque.

Como Oficina de Arquitectura hacemos los trámites de Renovación o Duplicado de Cedula de habitabilidad para vivienda, este artículo puede aclararle algunas dudas, si lo necesitas puedes contactarnos y consultarnos tus dudas de cómo hacer la Renovación o Duplicado de Cedula de habitabilidad de tu Vivienda .

solicitud cedula habitabilidad

La documentación a aportar para solicitar un Duplicado de la Cédula de Habitabilidad es la siguiente:

 1.- Si eres el propietario de la vivienda tienes que presentar la escritura de compraventa y el DNI.

 2.- Si por el contrario eres el inquilino de la vivienda tendrás que aportar el contrato de arrendamiento que esté vigente, tres últimos recibos pagados de suministro de agua o luz y el DNI.

 3.- En el caso de que la solicitud del Duplicado de la Cédula de Habitabilidad la realice un representante del propietario, este deberá llevar las escrituras de compraventa de la vivienda, el DNI del representante y del propietario y la autorización o documento representativo legal del propietario.

caducidad cedula habitabilidad

Caducidad de la Cédula de Habitabilidad

Tiene una vigencia que depende del año de construcción y cuando esta ha caducado se deben de renovar. La normativa que rige la tramitación solicitud y concesión de las Cédulas de Habitabilidad es el Decreto 141/2012. En este decreto nos indica los siguientes plazos :

  • 10 años : Las que se otorgaron antes de 2004 tienen un periodo de 10 años .
  • 15 años : Aquellas que se dieron entre 2004 y 2012 tienen 15 años .
  • 25 años : las cédulas de primera ocupación otorgadas desde 2013 tienen una vigencia de 25 años ,
  • 15 años : Las que se otorgaran  por segunda ocupación o rehabilitación del inmueble tienen 15 años .

Pasados estos plazos se produce la Caducidad de la Cédula de Habitabilidad por lo que hay que renovarla en los casos en que vayamos a Alquilar o Vender la vivienda o a darla de alta en cualquier nuevo suministro o alta de Agua, Luz o Gas .

La competencia para otorgar la Cédula de Habitabilidad ya sea renovación o duplicado corresponde a la Agencia de L´Habitatge de Catalunya, a la cual nos tendremos que dirigir para su obtención .

Si este POST les ha servido para orientarles de cómo obtener un Duplicado de la Cédula de Habitabilidad les agradecería que indicaran un COMENTARIO o ME GUSTA. Gracias .

Si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y hacernos sus consultas gratuitamente sin compromiso a nuestro despacho por :

Teléfono al 658987206

WhatsApp 662 612 370

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

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