Renovación Cédula de Habitabilidad

Las Cédulas de Habitabilidad tienen un plazo de validez por lo que al caducar deben de renovarse cada cierto tiempo

La caducidad de una cédula de habitabilidad depende del año de construcción de la vivienda y también en cada Comunidad Autónoma tiene plazos distintos. Así nos podemos encontrar distintos casos

Renovación Cédula de Habitabilidad en Cataluña

Cédula de habitabilidad de primera o segunda ocupación de antes del año 2004: Estas tienen una validez de 10 años.

Cédula de habitabilidad primera o segunda ocupación de después del año 2004: En estas su validez es de 15 años.

Cédula de Habitabilidad a partir del año 2013: en las de primera ocupación su validez es de 25 años; en las de primera ocupación para obras de rehabilitación esta vigencia se prolonga hasta, 15 años; y para las de segunda ocupación son también 15 años.

La renovación de la cédula debe de presentarse en la Agencia de Habitatge de Catalunya. Una vez presentada la solicitud con la aportación de la documentación correspondiente, hay que realizar el pago de la tasa de 18 euros, para ello habitatge proporciona la correspondiente carta de pago, que se podrá abonar en las entidades que nos indiquen.

En todas las viviendas de Cataluña las Cédulas de Habitabilidad tienen una vigencia que depende del año de construcción y cuando esta ha caducado se deben de renovar. La normativa que rige la tramitación solicitud y concesión de las Cédulas de Habitabilidad es el Decreto 141/2012.

Renovación Cédula de Habitabilidad en Valencia

Cédula de habitabilidad de primera o segunda ocupación :  Estas tienen una validez de 10 años.

Renovación Cédula de Habitabilidad en Baleares

La Cédula de habitabilidad de primera o segunda ocupación :  Estas tienen una validez de 10 años.


Información para Renovación de la Cedula de Habitabilidad

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Duplicado Cédula de Habitabilidad

No debemos confundir el trámite de duplicado con la renovación, así que veamos los 2 casos

Mientras que la Cédula de Habitabilidad está en vigor podemos solicitar un Duplicado de la Cédula de Habitabilidad si la hemos perdido, aunque en algunos municipios esto suele ser un trámite que no disponen y nos suelen decir que solicitemos una nueva.

En cambio la Renovación de la Cédula de Habitabilidad la tendremos que solicitar cuando está ya ha caducado .

Siempre que tengamos que realizar la renovación de una Cédula de Habitabilidad, necesitaremos de la intervención de un Técnico cualificado que acredite que la vivienda sigue cumpliendo las Condiciones de Habitabilidad que marcan las normativas legales en vigor.

En el siguiente enlace te indicamos como renovar tu Cédula de Habitabilidad (link con la URL https://esarco.es/cedula-habitabilidad-obtenerla/ )

Si este POST les ha servido para aclarar los tramites y como Renovar la Cédula de Habitabilidad de una vivienda les agradecemos que indiquen un COMENTARIO o un ME GUSTA .

No obstante si necesitan cualquier aclaración pueden contactarnos y realizar sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por :

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

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