¿Como Rehabilitar una Fachadas?. Obras y Proyectos
¿Cómo Rehabilitar una Fachadas? Los pasos a seguir para la rehabilitación de nuestra fachada son: Realizar el Proyecto de Rehabilitación: Son los documentos técnicos necesarios …
Por lo que los tipos que podemos tener son estos:
Cuando solo intervenimos sobre una parte, zona o elemento constructivo del inmueble, lo denominamos Obras de Rehabilitación Parcial.
Es el tipo más usual, sobre todo en lo que son las Fachadas y Cubiertas, que son las 2 partes de un edificio que más se suele deteriorar, sobre todo la fachada cuando estamos en zonas de un ambiente exterior muy agresivo, como puede ser en las costas o en los centros de las grandes ciudades, hacen que las intervenciones sobre estas sean constantes.
En los menos casos se suelen hacer Rehabilitación Estructural, es decir, intervenir solo sobre la estructura, ya que esta suele tener una vida útil muy superior, pero en ocasiones por patologías que han acelerado su deterioro es necesaria la rehabilitación de la estructura.
Cuando el deterioro del edificio es tal que hace necesaria una intervención en todo el conjunto del mismo, es decir, sobre todos los elementos constructivos del mismo y en todo el edificio, entonces lo denominamos Obras de Rehabilitación Total.
Estas obras son las que menos se suelen realizar, ya que normalmente si el edificio tiene tal grado de deterioro que es necesaria una intervención completa sobre el mismo, es más económico Demolerlo y hacerlo nuevo que Rehabilitarlo.
Este tipo de intervención se suele hacer sobre edificios históricos o con algún tipo de protección que impide su demolición. También en edificios fuera de ordenación que en caso de demolerlos no se podrían volver a construir.
Esta breve descripción nos da una idea de lo que son Obras de Rehabilitación, pero también se pueden confundir con reformas, por lo tanto, vamos a profundizar más en ella y alargar los conceptos que debe de incluir una Obra en un edificio para que sea considerado de Rehabilitación.
Una definición más exacta sería tener en cuenta los elementos constructivos sobre los que se deben de actuar y en qué porcentaje para ser considerados como rehabilitación.
Primero vemos cuáles son los elementos constructivos sobre los que debemos actuar:
Estos 3 elementos de cualquier edificio conforman lo que es la sustentación y apoyo del inmueble y su cierre, tanto perimetral como superior.
Por ende está claro que si falla cualquiera de ellos, la finca corre peligro de derrumbarse, por lo que la rehabilitación de cualquiera de esos elementos de forma individual o de dos o los tres es primordial si se quiere alargar la vida del mismo.
La intervención parcial o total sobre estos elementos constructivos de nuestro edificio es necesaria cuando este es bastante antiguo.
Además de actuar sobre estos, se puede hacer sobre otros que también estén en malas condiciones, pero la intervención más importante es la que hemos indicado en los 3 puntos, además de la más costosa económicamente.
Por lo tanto, no debemos confundir Rehabilitar con reformas o cualquier otro tipo de obra, que aunque sea conveniente realizarla, el edificio podría seguir en uso aunque no se realizarán, en consecuencia en la necesariedad de hacer las obras está la clave para considerarlo Rehabilitación o no (simplemente se modernizan)
Las Obras de Rehabilitación tienen por objeto alargar la vida del edificio o darle una segunda vida “recuperándolo” pero siempre manteniendo el uso del mismo.
Si lo que hacemos es recuperar un edificio, pero dándole un uso distinto, entonces lo denominamos “Recuperar”, por lo que el término Recuperar un Edificio engloba las Obras de Rehabilitación.
Desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería queremos ponerte en tus manos los criterios y acciones a realizar en cualquier tipo de obra de Rehabilitación.
Con este esquema te queremos transmitir nuestra forma de trabajar, donde te podemos ofrecer una gestión Integral de tus Obras, desde los estudios previos y análisis del edificio, pasando por el desarrollo del proyecto y tramitación de licencias, hasta la gestión y contratación de las Obras de Rehabilitación necesarias y supervisión de las mismas.
Una Oficina Técnica con Arquitectos y Arquitectos Técnicos a tu servicio, para estudiar tu Edificio, las intervenciones necesarias y las soluciones constructivas más económicas.
Llámanos y te Asesoramos e informamos de los trámites y pasos a seguir en tu Obra.
Confía en Técnicos con Amplia experiencia en todo tipo de Obras y Rehabilitaciones.
El Proyecto de una Rehabilitación es el documento más importante, ya que va a servir de base para los 2 pasos más importantes en tu construcción, que son:
La solicitud de la Licencia Urbanística al Ayuntamiento y para la Contratación y ejecución de la obra a realizar.
Para tu tranquilidad confía en Técnicos Cualificados como nuestra Oficina con un Equipo multidisciplinar y con experiencia demostrada.
Desde cada delegación que tenemos en cada provincia trabajamos con empresas especializadas en todo tipo de Obras de Rehabilitación, por lo que te podemos ayudar a solicitar presupuestos a varias empresas, a su contratación y por supuesto a la supervisión de las obras hasta su completa finalización.
Un Técnico Delegado cercano a ti te acompañará en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y eliminar problemas futuros. Confía en nuestra experiencia.
Estos son nuestros compromisos con nuestros clientes:
En caso de aceptarnos el Presupuesto, estos son los trabajos a desarrollar:
Para ampliar Información o solicitar Presupuesto de tus Obras de Rehabilitación puedes contactarnos:
Si necesitas de un Presupuesto Obras de Rehabilitación te podemos ayudar y asesorar en todo el proceso: Proyectos, Licencias y Obras, para que no tengas que preocuparte ni tengas imprevistos.
Nos encargamos de todo ofreciéndote una Gestión Integral de todo el proceso, desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería podemos ofrecerte un servicio en todo el Ámbito Nacional, siempre cercanos a ti y con un técnico con experiencia.
Nuestro asesoramiento Técnico te ayudará a no cometer errores y a buscar las soluciones constructivas más económicas en tu obra de rehabilitación. Antes de comenzar cualquier trabajo, contáctanos para asesorarte de forma GRATUITA.
No lo dudes desde nuestro Despacho Técnico, te atenderemos e informaremos, con delegaciones, en todas las provincias de España:
Para solicitarnos un Presupuesto de las Obras de Rehabilitación, consulta con un Arquitecto, puedes hacerlo a través de nuestro Formulario de Contacto.
Para que puedas ampliar la información que precises a continuación te dejamos un listado de todos nuestros Artículos sobre Obras de Rehabilitación.
En ellos encontrarás todos los tipos de casos de rehabilitación que se nos pueden dar, con las soluciones constructivas más usuales e incluso las más complicadas.
Para una correcta Rehabilitación de un Edificio es preciso conocer perfectamente todos los elementos constructivos de que se compone y detectar las patologías que sufre para así buscar las soluciones más efectivas y económicas.
En parte es como un análisis que realiza un médico a su paciente enfermo:
De esta misma forma actuamos los técnicos en una rehabilitación:
Reconocemos a nuestro paciente que es el edificio en cuestión, detectamos patologías (su origen y causa), vemos qué reparaciones podemos aplicar, seleccionamos la idónea y por último supervisamos que se realice correctamente.
En los Artículos de Obras de Rehabilitación podrás encontrar las patologías más comunes, y las soluciones constructivas que solemos aplicar. Siempre analizamos todo con el máximo detalle.
Nos puedes hacer llegar tus comentarios u opiniones.
¿Cómo Rehabilitar una Fachadas? Los pasos a seguir para la rehabilitación de nuestra fachada son: Realizar el Proyecto de Rehabilitación: Son los documentos técnicos necesarios …
Rehabilitación de Cubiertas Cuando empezamos a tener problemas aislamiento por la zona de la Cubierta de nuestro inmueble, como puede ser humedades, entrada de agua, …
Rehabilitación de Edificios En España hay muchos edificas construidos antes de 1970 con más de 50 años que necesitan de intervenciones en sus elementos constructivos …