Proyecto Construcción ¿Obligatorio o Necesario para Obras?
Proyectos de Construcción Puede ser Necesario u Obligatorio en determinadas Obras, te indicamos cuando se Necesita o no en función del tipo de Obra. Nuestra …
Ya sea para tu vivienda habitual, segunda residencia o como inversión patrimonial, te ofrecemos nuestros servicios técnicos en toda España.
Tenemos las mejores soluciones y diseños para ti y te buscamos la solución ajustada a tu presupuesto.
Para tus Proyectos de Vivienda, ya sea en Autopromoción, en promoción inmobiliaria, residencial, privada o en régimen de cooperativa de viviendas.
Te podemos asesorar, nuestros técnicos tienen una amplia experiencia.
Somos Arquitectos e Ingenieros. Contáctanos en nuestra Oficina Técnica y te explicamos todo, sin compromiso.
Nos puedes localizar en:
Un Técnico le atenderá e informará GRATIS de opciones, costes y pasos a dar.
Indícanos que tipo de vivienda estás buscando y te informamos personalmente.
Tenemos 2 Clasificaciones diferentes según los Tipos de Proyectos de Vivienda según su Tipología Urbanística y Jurídica:
Es lo que solemos denominar viviendas en bloque, finca o edificio. Su peculiaridad jurídica es que cada vivienda es de propiedad privada pero al mismo tiempo el propietario de esa vivienda tiene un porcentaje o cuota de participación en los elementos comunes de la finca que comparte con el resto de propietarios.
Tienen la consideración de unifamiliares las viviendas que se construyen sobre una parcela o solar, el cual le corresponde al 100% con la vivienda (es decir, no comparte con ninguna otra vivienda el solar) y por ende no tiene elementos comunes.
Estos 2 Tipos de Viviendas también se dividen a su vez en varios tipos cada una. Vamos a ver cada una de ellas:
Son las más típicas que se componen de varias plantas con 1 o más viviendas por planta.
Con una o varias escaleras comunes y ascensores que comunican las distintas plantas, un patio o zaguán desde al que accedemos desde la calle y rellanos en cada planta que distribuyen a las distintas viviendas.
Puede haber otras zonas comunes que deben de definirse en la escritura de propiedad y en la Declaración de Obra Nueva. Todas las viviendas se levantan sobre un mismo solar o parcela.
También las podemos oír mencionar como bloque tumbado o división horizontal tumbada.
Son una tipología muy común, sobre todo en 2 zonas del suelo urbano: en el casco antiguo, donde no se puede edificar en altura y en urbanizaciones.
Además, estas en muchas ocasiones disponen de una parcela privativa delante y/o detrás para el uso privado. También puede disponer de zonas comunes como: Piscina, parque, accesos y calles interiores de la parcela.
Son el mismo caso que el anterior pero en vez de estar todas las viviendas unidas por medianeras, solo se unen de 2 en dos por una medianera y quedando las otras 3 fachadas libres.
A veces esta unión se hace por la zona de garaje dejando la vivienda con sus 4 fachadas libres. Igualmente pueden tener o no zonas comunes que comparten con el resto de pareados.
Lo que si tienen es parcela no solo delante o detrás sino como mínimo en 1 lateral.
Ya es el último Tipo de Vivienda Plurifamiliar que nos podemos encontrar.
Aunque no es muy común sí que en ocasiones para reducir costes de Promoción se plantea realizar chalets o viviendas aisladas en parcela propia pero dentro a su vez de una única parcela a la que pertenecen todas las viviendas y por lo tanto comparten este elemento común.
Aparte puede haber otros elementos comunes como piscinas, calles interiores privadas, parque, locales de reuniones.
El nexo común que tiene todas ellas es que todas tienen la misma figura Jurídica que es en la que se constituye, la División Horizontal
En cuanto a los Tipos de Proyectos de Vivienda Unifamiliares nos encontramos con la siguiente división:
La diferencia con las Plurifamiliares es que en esta cada vivienda se levanta sobre una parcela distinta, son lo que a veces se denomina casas de Pueblo.
Además, casi siempre cada vivienda corresponde a un Proyecto distinto y por lo tanto ha sido realizada en años o épocas distintas. Por supuesto no hay elementos comunes.
Igualmente cada vivienda corresponde a un proyecto y se levantan sobre solares independientes por lo que suelen hacerse en épocas distintas sobre todo si son de Autopromociones.
Es el Tipo de Vivienda Unifamiliar más común, también denominado chalets o casas de campo. La vivienda Unifamiliar Aislada se levanta sobre su propia parcela y no tiene elementos comunes con otras viviendas de alrededor.
Sea el que sea el Tipos de Proyectos de Vivienda el que estés pensando en comprar o realizarte con un nuevo Proyecto de Vivienda, dínoslo y te podremos asesorar de todo el proceso y los pros y contras que puedes encontrar.
Arquitectos e Ingenieros a su servicio en Gestión Integral de TUS IDEAS. Diseño, Cálculo, Proyecto, Licencia y Construcción de Obra Nueva, Residencial, Industrial, Deportivo, Comercial, Urbanización. Precios Ajustados y amplia experiencia. Somos Técnicos Project Management.
Para cualquiera de los Tipos de Proyectos de Vivienda que te quieras construir o realizar, siempre necesitaremos dar los mismos pasos, desde los Proyectos y Gestión de las Licencias Municipales hasta la contratación e inicio de la construcción, sin olvidar la Recepción final, periodo de garantía de la Obra y su mantenimiento posterior.
Nuestro Ámbito de actuación es todo el territorio Nacional, disponiendo de técnicos en todas las provincias y por supuesto cerca de ti para una perfecta atención y gestión de tu Obra:
Hemos visto lo que denominamos Viviendas o Residencias Permanentes. Otro tipo cada vez más demandado son las Tipologías Residenciales No Permanentes o Temporales.
También desde nuestra plataforma de Arquitectura e Ingeniería Ponemos a tu disposición nuestro Despachos Técnicos formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos, para desarrollar desde los Proyectos Residenciales y gestiones de Licencias Municipales hasta la contratación, gestión y supervisión de toda la construcción.
Porque siempre es muy importante estar bien asesorados y sobre todo cuando vamos a construirnos una obra nueva del tipo que sea, es una inversión muy importante y por el esfuerzo económico que vamos a realizar merece la pena tener un buen asesoramiento antes de empezar.
Aquí también tenemos distintos Tipos de Proyectos Residenciales, que son los siguientes:
Cada vez está más en auge, en ocasiones podemos escuchar el término soluciones habitacionales, serían espacios destinados a residencias de índole temporal, que soluciona a las personas donde poder morar en periodos de tiempo corto.
Los motivos pueden ser muy diversos, por viajes de trabajo, placer, ocio, negocio, cursos. También para soluciones temporales por circunstancias determinadas de cada individuo.
Según el destino, uso y sobre todo forma de explotación podemos encontrarnos con los siguientes tipos:
Tipos de Proyectos Residenciales para periodos cortas de tiempo. Normalmente suelen ser unos pocos días y como mucho en torno a un 1 mes:
Suele ser el más conocido. También entran dentro de esta categoría el Hotel-Apartamento (o Aparta Hotel).
Normalmente su ocupación es por estancias cortas a veces de 1 o 2 días.
Aparte de las habitaciones y zonas comunes, tenemos que disponer de una serie de servicios adicionales como son, Comedor, Cocina, Salas de ocio o recreo, piscina.
Dependiendo de la categoría del mismo tendrá más o menos servicios añadidos.
Se diferencia del hotel de que no necesita de tantos servicios añadidos como el hotel, son más básicos, Zona de Comedor, Zona de Recepción y Zona de Ocio. También podremos disponer de distintas categorías.
Es el Tipo de Proyecto Residencial más básico ya que solo se compone de una zona de recepción y las Habitaciones.
Como es el más económico es muy usado por personas que se desplazan para trabajar o por periodos normalmente superiores a 15 días.
También denominados Albergues de Ciudad o Albergues de Urbanos. Es la categoría inferior que hay.
La principal peculiaridad que tiene es que la zona donde están las camas para dormir suelen ser espacios diáfanos y compartidos.
Tipos de Proyectos Residenciales para periodos largos de tiempo. Se suele superar el mes de permanencia llegando incluso a periodos de 9 a 10 meses, aquí tenemos:
Hay varios tipos y cada una tiene sus peculiaridades e incluso sus Normas propias, podemos tener:
Su configuración y servicios dependerán de a quien se destinen. Son para estancias normalmente largas de casi un año o incluso en ocasiones más.
Se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que es una solución muy económica cuando buscamos una habitación para una o varias persona para dormir unas pocas noches.
Si estás pensando en invertir en un Proyecto de cualquiera de los tipos que hemos comentado , no dudes en comentárnoslo y podremos informarte sin compromiso.
Por eso ponemos a tu disposición a todos nuestros Técnicos desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería, altamente cualificados y con experiencia en todo tipo de Construcciones, no dejes nada al azar y consúltanos sin compromiso, te Informaremos y orientaremos en los costes y presupuestos de tu futura obra.
Si necesitas información de alguna Construcción que quieres iniciar:
Llámanos y haz tu consulta sobre lo que quieres hacer.
Te ofrecemos nuestro asesoramiento inicial GRATIS, donde un técnico te Informa de los trámites necesarios a dar y de los costes aproximados que tendrás.
Todos nuestros Arquitectos e Ingenieros poseen amplia experiencia en Obras y Construcciones:
Arquitectos & Ingenieros & Arquitectos Técnicos estudiaran tu Proyecto.
Así sabrás que estas en manos de Profesionales.
Obtén toda la Información Proyectos Residenciales que necesites de tu futura obra por parte de nuestra plataforma de Arquitectura e Ingeniería que sin compromiso te indicarán los pasos a dar.
Como hemos comentado cuando hacemos por primera vez una construcción del tipo que sea, esto nos supone una fuerte inversión pero también en ocasiones una gran incertidumbre, al no saber cuál va a ser el precio total del Proyecto que queremos realizar.
Esto se debe fundamentalmente a los siguientes motivos:
Para todos estos problemas que te puedan ir surgiendo vamos a darte una serie de consejos, pero también nos puedes contactar en caso de que tengas cualquier duda. Pero sobre todo porque siempre es bueno asesorarte por Técnicos profesionales y cercanos a ti.
Vamos a indicar a continuación los pasos a dar y las fases con que nos encontraremos en cualesquier Obra que queramos realizar.
No obstante en futuros Artículos iremos desarrollando los puntos indicados a continuación para ir ampliando la información, también puedes ir dejándonos tus consultas y opiniones.
Todas estas y otras cuestiones relacionadas las iremos comentando en los artículos siguientes. En este apartado te dejamos los títulos y descripción sobre Obra Nueva de Uso Residencial.
También esperamos tus opiniones y comentarios que nos ayudaran a enriquecer el conocimiento sobre el tema.
Si estás pensando en realizar alguna Obra Nueva ya sea de una vivienda o Residencia, al contratar con Nuestra Oficina Técnica analizamos tu futuro Proyecto calculándolo y proyectándolo, vemos las mejores soluciones posibles y más económicas, lo presupuestamos y te realizamos todas las gestiones necesarias para materializar tu construcción.
Confíanos tu Nueva Construcción te podemos hacer desde sólo los Proyectos hasta una Gestión Integral y siempre a un Precio Mínimo.
Artículos sobre Proyectos de Vivienda y Residenciales
¿Cómo Construir una Piscina Paso a Paso? Proyecto, Licencia y Obra: En el Artículo de Construir Piscina te explicamos paso a paso que documentos, licencias y obras debes de realizar para Construir tu piscina, así como los tipo de piscinas que puedes encontrar en el mercado
Proyectos de Construcción Puede ser Necesario u Obligatorio en determinadas Obras, te indicamos cuando se Necesita o no en función del tipo de Obra. Nuestra …