¡Solicita un Presupuesto a través de este Formulario!

DELEGACIONES EN TODA ESPAÑA

instalacion ascensores

ASCENSORES Y MONTACARGAS

Desde ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERÍA estudiamos, analizamos y proyectamos el Sistemas de Transporte Vertical que mejor se adapta a tu obra, finca, edificio o inmueble por varios motivos :

  1. GESTIÓN INTEGRAL DE LOS PROYECTOS, OBRAS E INSTALACIONES :  Realizamos una gestión integras de todo el proceso para que tu no te preocupes de nada, desde los estudios previos, proyectos, licencias municipales hasta la gestión de las obras e Instalación delAscensor y servicios posventa .
  2. NO TRABAJAMOS CON UNA ÚNICA MARCA DE SISTEMAS DE ELEVADORES : Sino que trabajamos con diversas marcas y sistemas para así buscar siempre el que mejor se adapta a tus necesidades al mejor precio .
  3. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA : Por lo que podemos darte un servicio a nivel nacional si lo necesitas para tus negocios o cadenas .
  4. SOMOS TÉCNICOS CUALIFICADOS : Nuestra empresa está formado por un equipo humano multidisciplinar de Arquitectos e Ingenieros especializados en diversas áreas, con lo que siempre encontramos la mejor solución a cualquier problema .
  5. DISPONEMOS DE EMPRESAS EN CADA ZONA DE ESPAÑA : Para así conseguir precios de obra e instalación ajustados al no tener que desplazar personal a ningún lugar .
  6. TOTAL GARANTÍA Y SATISFACCIÓN : Del cliente, esa es nuestra política, avalada por nuestros técnicos y seguros de Responsabilidad Civil que disponemos, así como el servicio posventa que disponemos para solucionar cualquier incidencia que se pueda producir al finalizar la instalación .
  7. REDACTAMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO : Nuestros técnicos te redactarán un estudio previo de tu obra e instalación sin ningún compromiso .

En la actualidad disponemos de múltiples Sistemas de Transporte Vertical que facilitan la Movilidad de personas o cosas en los edificios.


Todos estos sistemas los podemos instalar o colocar en todo tipo de edificios u obras en los que tenemos que salvar desniveles, como son viviendas, hoteles, oficinas, centros comerciales, industrias, estaciones de metros, locales de espectáculos…


Es decir en los que existen más de un nivel por el que transitan personas, vehículos o mercancías, Incluso se instalan en vías públicas de ciudades con calles con mucho desnivel, en el que para facilitar la movilidad de personas con alguna minusvalía o avanzada edad se instalan ascensores exteriores .


Existen diversos tipo de Sistemas de Transporte Vertical, la colocación de un tipo u otro depende de los siguientes factores que comentamos a continuación :

  1. El desnivel a salvar : Dependiendo del desnivel que tengamos que salvar, será conveniente colocar un sistema u otro, así pues si el desnivel es muy reducido, menos de 2 metros de altura nos iremos a plataformas o sistemas salva escaleras. En caso de desniveles mayores ya nos interesará tipo Ascensor .
  2. Espacio que disponemos : Para la colocación de un Sistema u otro de de Transporte Vertical en edificios ya existentes que no disponen de el, lo primero que tenemos que estudiar es el hueco o espacio que tenemos para colocarlo .
  3. Que se pretende transportar : No es lo mismo que el Elevador lo necesitemos para la movilidad de las personas, en cuyo caso nos tendremos que ir a un tipo Ascensor, para el caso que necesitemos transportar vehículos o mercancías ya iremos a Montacargas o Ascensores para Vehiculos .

Estos tres son los principales factores que nos harán decidirnos por un tipo de Sistemas de Transporte Vertical u otro, a continuación te describimos algunos de los Tipos de Ascensores que tenemos en el mercado y se pueden adecuar a las necesidades de tu obra o edificio, y son :

  1. ASCENSOR HIDRÁULICO
  2. ASCENSORES ELÉCTRICOS O ELECTROMECÁNICOS DE ADHERENCIA
  3. ASCENSORES ELÉCTRICOS O ELECTROMECÁNICOS AUTO-PORTANTES
  4. MONTACARGAS
  5. PLATAFARMOS SALVAESCALERAS
  6. AYUDAS A LA COLOCACIÓN DE ASCENSORES EN COMUNIDADES

TIPOS DE ASCENSORES


ascensores, varios tipos


La elección del Tipo de Ascensor, es una decisión estrictamente técnica, por eso no puede tomarse sin el asesoramiento de un técnico cualificado, dejando aparte concesiones a la estética o consejos bien intencionados, pero carentes de fundamento.
Para su mejor elección, le describimos a continuación las características principales de los distintos tipos.


1.ASCENSOR HIDRÁULICO


ascensor hidráulico


Este sistema es el ideal para edificios que no cuentan con posibilidades de modificar las estructuras interiores.   Elimina la necesidad de una sala de máquinas superior y la instalación de la misma puede estar hasta 15 metros de distancia del hueco de la vertical del hueco.


El esfuerzo del transporte no carga sobre la estructura de la construcción y el desgaste de la maquinaria es menor dado que todo el sistema funciona mediante aceite que es inyectado por una bomba a presión.


En estos ascensores, la cabina es impulsada por un embolo (Pistón), en el que se inyecta aceite a presión desde un depósito alojado en el armario de máquinas.


No requieren un cuarto específico, ya que toda la maquinaria se oculta en un armario SCM.


Este Tipo de Ascensor es muy seguro en los casos de cortes de energía eléctrica ya que puede ser descendido manualmente quitando presión al al equipo mediante una sencilla válvula.


No se recomienda su implementación en alturas superiores a los 21 metros. A nivel general estos fueron los tipos de ascensores usados normalmente en  las edificaciones modernas.

  • VENTAJAS
    1. El armario SCM, puede instalarse a gran distancia del hueco y en cualquier nivel del edificio.
    2. Son silenciosos y fiables.
    3. Relativamente económicos de instalación.
    4. Muy económicos de mantenimiento, a lo largo de su vida útil (20 años).
    5. No tienen contrapeso.
  • INCONVENIENTES
    1. Requieren un ajuste muy fino, solo al alcance de empresas especializadas.
    2. Su velocidad es mas limitada.

2.Eléctricos o Electromecánicos de Adherencia


ascensor eléctrico adherencia


En estos Ascensores, la tracción se realiza por medio de grupos formados por un motor eléctrico, máquina reductora y polea, de la que cuelga el cable de tracción, que es arrastrado, por fricción en el giro de la polea. 


La cabina es guiada en su trayecto por rieles.


El contrapeso podrá estar situado al fondo de la cabina o en uno de sus laterales dependiendo siempre del tamaño del hueco, la planta de la cabina y la situación de la sala de máquinas.


En esta modalidad, existen dos tipos de configuraciones posibles: instalaciones con máquina en alto o máquina en bajo. Lo más recomendable es ubicar el cuarto de máquinas en lo alto del hueco, ya que una sala de máquinas en bajo incrementa notablemente los costos de construcción.


Lo que hoy en día se ofrece como Ascensor Eléctrico, no tiene nada que ver, con los robustos equipos que se instalaban desde principio del siglo pasado, hasta hace 8 ó 10 años.

  • VENTAJAS
    1. Son rápidos y confortables.
    2. Pueden servir recorridos muy altos.
    3. Tecnológicamente avanzados.
  • INCONVENIENTES
    1. Mecánicamente son muy complejos y eléctricamente muy vulnerables a averías.
    2. Muchos elementos están sometidos a desgaste y mantenimiento.
    3. Repuestos caros y de difícil acopio.

3.Eléctricos o Electromecánicos Auto-portantes


ascensor eléctrico autoportante


Son los Ascensores  más modernos y su principal característica es que ubican a la máquina de tracción dentro del propio hueco del ascensor, en general en la parte superior.  


Los controles son instalados junto a la puerta del último nivel.  La principal ventaja de los Ascensores Autoportantes reside en la significativa reducción de espacio requerido y la confiabilidad de los equipos.


El lugar que tradicionalmente se contemplaba para la sala de máquinas ahora puede ser utilizado para otros fines, ya que este tipo de ascensores requieren únicamente el espacio del hueco propiamente dicho según las medidas convencionales.

  • VENTAJAS :
    • Son rápidos y confortables.
    • No requieren de hueco para sala de máquinas.
    • Pueden servir recorridos muy altos.
    • Tecnológicamente avanzados.
  • INCONVENIENTES
    • Mecánicamente son muy complejos y eléctricamente muy vulnerables a averías.
    • Muchos elementos están sometidos a desgaste y mantenimiento.
    • Repuestos caros y de difícil acopio.

4.Montacargas


La misión de las Plataformas Elevadoras es la elevación o transporte vertical de mercancías u objetos, por lo que los Montacargas son instalaciones que proporcionan mucha ayuda y por lo tanto son aparatos de gran utilidad tanto en industrias o comercios como en hostelería e incluso en usi residencial.


Los montacargas se instalan para facilitar operaciones de recepción y expedición de las mercancías.


Para subir cargas con sólo mover un dedo.


Montacargas y plataformas elevadoras para cargas


Los montacargas y plataformas elevadoras para cargas

Los montacargas o plataformas elevadoras son sistemas industriales diseñados para transportar verticalmente cargas de pesos o volúmenes diversos.


Se utilizan en la industria, comercio, hostelería, e incluso en domicilios particulares.


Características - Ventajas

  • El Departamento técnico de Enier realizará los proyectos, diseños y la construcción de la plataforma elevadora de carga idónea, que se adapte mejor a sus necesidades de logística.
    Modelos de plataformas elevadoras para carga

Modelos de plataformas elevadoras para carga

  • Plataforma MPSH
  • Plataforma MPH
  • Plataforma MPHD
  • Plataforma MPS
  • Montacargas o montaplatos P-80

Ventajas Principales:

  • Mínimo mantenimiento
  • Excelente relación calidad - precio
  • Bajo consumo de energía
  • Muy seguro, incorpora "válvula paracaídas"
  • Distintas modalidades que permiten que el producto se adapte a las necesidades del cliente
  • Acceso por las distintas caras
  • Elevada resistencia
  • Tecnología determinante en el desarrollo del producto
  • Central hidráulica segura y fiable
  • Diseño que permite una mayor facilidad en la carga y descarga

Características:

  • Diseñados para el transporte vertical de mercancías
  • Plataforma hidráulica diseñada exclusivamente para mercancías
  • Instalación en hueco cerrado de paredes resistentes
  • Todos los embarques como medida de protección y seguridad disponen de puerta de acceso con cerradura de enclavamiento eléctrico y mecánico
  • Nivelación automática, (opcional), para que el piso de la plataforma se mantenga siempre nivelado en las operaciones de carga y descarga
  • Suelo antideslizante
  • Barreras para asegurar la carga, que rodean todo el perímetro del montacargas salvo la zona de entrada de mercancías. ELESER permite opciones adaptables a cada tipo de empresa

Características Técnicas:

  • Puede alcanzar hasta 12 metros de recorrido y cinco paradas. Las plataformas especiales a medida, permiten recorridos superiores con un mayor número de paradas
  • Deslizamiento de las plataformas mediante rodillos de acero cónicos ajustables
  • Pistones de simple efecto, relación de empuje 2:1 o 4:1
  • Central hidráulica grupo motobomba con motor asíncrono de 1.500 rpm y bomba de engranajes
  • Velocidad del montacargas de 0,10 metros / s - 0,20 metros / s
  • Dispositivos de mando (botoneras) instalados en cada acceso con pulsadores de llamada y reenvío a todas las plantas
  • Maniobra automática: 24Vcc
  • Motores: III 230/400 Vca, II 230 Vca

Directivas y Normas:

Este producto está fabricado conforme a:

  • Directiva 2006/42/CE
  • Norma UNE-EN "ISO 12100-1"
  • Norma UNE-EN "ISO 12100-2"
  • Norma UNE-EN "81-2:2001"

Esfuerzos inútiles, pérdidas de tiempo, riesgos innecesarios. Elimine todos estos inconvenientes con las Plataformas Elevadoras de husillo o hidráulicas de ThyssenKrupp.


Con ellas podrá subir o bajar cargas desde 60 Kg. a 40.000 Kg. con sólo mover un dedo y apretar un botón, bien como instalaciones aisladas de elevación en industrias, almacenes, comercios, etc. o integradas en algún proceso productivo o como proyectos especiales en escenarios móviles para teatros y otras salas de espectáculos.


Así de fácil, gracias al accionamiento eléctrico a distancia de gran precisión.


Una amplia gama de velocidades, cargas, dimensiones de plataformas y alturas de elevación están a su disposición.


Le asesoramos sobre el modelo que más se adapta a sus necesidades.


Y para que usted no sufra pérdidas de tiempo, le instalamos la Plataforma en tiempo récord.


Los resultados avalan nuestro servicio en cualquier punto de España gracias a nuestra amplia red de delegaciones.


Las plataformas elevadoras son aparatos creados exclusivamente para el transporte vertical de cargas en una instalación fija, y aunque están dotadas de elementos de seguridad, en ningún caso deberán emplearse para el transporte de personas.


Una amplia gama de velocidades, cargas, dimensiones de plataformas y alturas de elevación están a su disposición:


Los montacargas Otis ofrecen una amplia gama de capacidades, velocidades y características particulares, tanto con accionamiento eléctrico como hidráulico, para cualquier tipo y necesidad de transporte de cargas.


¿Qué entendemos por montacargas?


Un montacargas es un ascensor de grandes dimensiones utilizado para transportar cargas. Está constituido por un chasis que se desliza por dos guías rígidas paralelas soportadas por una estructura metálica que, a su vez está anclada a la estructura del edificio.


Existen dos tipos de montacargas hidráulicos: los que desplazan únicamente cargas, y los que transportan tanto cargas como personas.


Éste último se considera un ascensor hidráulico, ya que debe cumplir con la normativa EN81.2 de los ascensores. Por lo contrario, a un montacargas que solamente transporta cargas se la aplica la normativa EN81.3.


La diferencia entre ambos depende de la normativa que cumplan, condicionando algunos de sus elementos a la hora de su montaje y mantenimiento.


Un montacargas hidráulico es un transporte vertical seguro siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos, bajo el punto de vista del montaje, del mantenimiento así como de su utilización.


ascensor y montacargas


NOTA: de ahora en adelante nos referimos al montacargas hidráulico exclusivamente de cargas como “montacargas”.


montacargas


Un montacargas está compuesto por:

  • Una superficie de apoyo de la estructura que debe ser horizontal y resistente.
  • Un chasis que debe estar perfectamente anclado y nivelado.
  • Dos o más guías rígidas paralelas.
  • Pistones convencionales o telescópicos dependiendo del recorrido. Se pueden utilizar 2 o más pistones en función de la carga máxima de la instalación.
  • Una central convencional o doble, en función del recorrido y características de la instalación.
  • El chasis se encuentra unido al sistema que guía el desplazamiento del montacargas. Dicho sistema, debe asegurar en todo momento la estabilidad horizontal y vertical del montacargas, y estar calculado para soportar los esfuerzos debidos a la actuación del paracaídas de emergencia. Debe tenerse en cuenta que el paralelismo de las guías sea tal que no permita en ningún caso la salida del montacargas.

5.Plataforma Salvaescaleras

Horario: Lunes a Viernes - 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Nos podremos en contacto lo antes posible

Escríbenos por WhatsApp