Proyectos de Diseño, Decoración e Interiorismo

Leave this field blank
Finalidad: Solicitud de Información | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: Alojados en WordPress a través de Lenix addon | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos en info(arroba)esarco.es. Los datos que introduzcas en el Formulario serán tratados con confidencialidad y alojados en los Servidores de OVH Hispano S.L. OVH Hispano S.L. cumple con la Normativa Europea de Protección de Datos. Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos enviándonos un correo a info(arroba)esarco.es. También puedes consultar el Aviso Legal y la Política de Privacidad de esta web.

Proyecto de Decoración e Interiorismo

El proyecto de decoración e interiorismo es el paso más importante a la hora de elegir a tu contratista, ya que de ello depende que se ajuste a tus necesidades, funcionales, estéticas, de confort y por supuesto económicas.

Cuando queremos realizar una Reforma parcial o integral de nuestro inmueble y deseamos que el diseño se adapte lo mejor posible a nuestros gustos y necesidades, deberemos dar una serie de pasos previo al desarrollo de la reforma para garantizarnos que está se quedará a nuestro gusto.

Ideas de Diseño y Decoración

Recuerda que la distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, el tipo de suelo y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras) son algunas de las decisiones que debemos tomar juntos, para elegir de entre el inmenso abanico de posibilidades que nos ofrece el mercado, el que más se adapte a tu gusto.

Exiten diferentes Estilos de Decoración que hemos visto en profundidad en un artículo. La decoración loft, la pop-art, la oriental, vintage o futurista son algunas de las modalidades de la decoración de interiores, que te podemos ofrecer. También la combinación entre ellos te ofrece combinaciones sorprendentes.

El interiorismo muchas veces se asocia a reformas estructurales y grandes obras. Sin embargo, la decoración puede sustentarse en otros aspectos.

Como define la Wikipedia el termino Interiorismo:

“El diseño interior o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial”

  • La importancia del mobiliario nunca debe ser subestimada, ya que los muebles pueden ayudarnos a embellecer los espacios y a hacernos sentir más confortables.
  • La distribución apropiada de los objetos en el espacio y la correcta elección del mobiliario adecuado, pueden cambiar la fisonomía de cualquier vivienda, sin necesidad de grandes obras de construcción.
  • La elección del mobiliario, en definitiva, radica en las prestaciones de cada pieza y en su adaptación al ambiente.

La iluminación ocupa un papel protagónico en la decoración.

El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, permite trasformar el modo en que éste se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e incluso intensificar el valor de los elementos decorativos (molduras, muebles, textiles, etc.)

iluminacion y decoracion

Así con una buena planificación de la iluminación, elección de materiales (artefactos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación.

Durante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales como artificiales.

La iluminación artificial será un claro protagonista, pero durante el día se debe poder aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles, las fuentes de luz natural de que dispongamos y obtener así la máxima eficiencia energética.

Si lo prefieres podremos crear escenas de luces y patrones de comportamiento de tu instalación eléctrica, de modo que nos permitan controlar todos los parametros de tu vivienda desde tu ordenador o teléfono móvil.

​¿Que entendemos por “decorar”?

El término decoración, cuyo origen proviene del latín decoratĭo, se refiere a la tarea de decorar. Este verbo, por su parte, está vinculado a embellecer o adornar algo. El concepto, por otra parte, puede nombrar a lo que decora, a las cosas que se utilizan para adornar y al arte que se especializa en cómo combinar adornos y otros objetos de ornamentación.

Así aparece la palabra “decoración de interiores o interiorismo” a la profesión que busca desarrollar una ambientación agradable y funcional.

Para lograr esto, nuestros expertos analizan los componentes superficiales del ambiente y trabajan con las dimensiones y el volumen.ideas de diseño o decoracion

El resultado de nuestro trabajo son espacios donde se consigue aprovechar lo máximo posible la luz natural, donde se intenta crear espacios cómodos y acogedores, donde queda patente la personalidad del dueño y donde se desarrollan de manera simultánea tanto el diseño como la arquitectura y la psicología ambiental.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar lo que se conoce como decoración de interiores, que se encarga de establecer en cualquier vivienda elementos tales como el color de las paredes, los muebles o incluso los cuadros, libros, telas, alfombras, búcaros, esculturas, plantas, etc… que se deben colocar para conseguir un lugar armónico, personalizado y diferente.

Dentro de las tendencias que anualmente va experimentado el ámbito de la decoración, y que determinan al igual que en el campo de la moda el que se apueste por unos tipos de colores o de estilos, materiales o texturas, hay que destacar que nuestros profesionales, se encargan de estar al día en todos estos estilos para aconsejarte del modo más actual.

Nuestra Gestión Integral Llaves en Mano comprende todos los procesos a realizar:

  • Bocetos de tu idea
  • Proyecto de la Reforma a realizar y el Diseño en 3D de los espacios y mobiliario interior.
  • Gestión de licencias.
  • Solicitud de Presupuestos de Reforma.
  • Contratación de las Obras con Constructora.
  • Control y supervisión de la Obra.
  • Recepción y entrega de la Reforma una vez finalizada.

Te ofrecemos desde los bocetos de tu idea pasando por los Proyectos de la Reforma hasta la Gestión de la Obra.  Tenemos Arquitectos especializados en Decoración e Interiorismo.

Te dejamos un ejemplo de un Proyecto de Decoración e Interiorismo de una hamburguesería:

https://esarco.es/pdf/dossier-interiorismo.pdf

Desde esta página pretendemos ayudarte yendo contigo de la mano en todos los pasos que vas dando hasta la finalización de las obras, resolviéndote dudas, problemas y un asesoramiento previo de forma gratuita por profesionales cualificados y calificados para que no des ningún paso en falso, por eso si nos envías el cuestionario adjunto te iremos informando de todas las dudas que estamos seguros que tendrás durante todo el proceso previo al comienzo de las obras.

Puedes consultar nuestros artículos sobre REFORMAS DE OBRAS. Estos pasos los podemos esquematizar de la siguiente forma:

Estos pasos los podemos esquematizar de la siguiente forma:

  1. Planos de los espacios a reformar
  2. Primeros bocetos adaptados a su idea
  3. Redactar proyecto de la reforma con la idea seleccionada
  4. Desarrollo de vistas en 3d del resultado final que se proyecta
  5. Solicitar licencia de obras
  6. Solicitar presupuestos de empresas reformistas
  7. Contratacion de la obra
  8. Ejecución de la reforma
  9. Recepción final de obra una vez finalizada

Además si te gusta la decoración e interiorismo y te quieres dedicar profesionalmente a ello, te dejamos a continuación algunos LINKS de escuelas reconocidas:

This function has been disabled for Esarco Arquitectura e Ingeniería. Proyectos y Obras.