Proyecto de Legalización y Licencia de Legalización. Rápido y Económico

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Proyecto de Legalización

O Memoria Técnica para legalización de Construcciones, son los documentos redactados por un técnico para que se pueda proceder a la legalización de una obra que fue realizada son la Licencia Municipal que la ampara.

Con esta documentación ya podremos solicitar a los servicios municipales la legalización correspondiente, junto con el resto de documentación que nos solicitará el Ayuntamiento para poder solicitar la Correspondiente Licencia de Legalización.

El Proyecto de Legalización debe de ir firmado por el Técnico redactor y se debe de visar por el correspondiente Colegio Oficial.

Si se trata de una vivienda los técnicos cualificados para la redacción del proyecto son el Arquitecto y el Arquitecto Técnico.

Cuando se Solicita al Ayuntamiento la Licencia de Legalización se supone que la obra está completamente acabada, si no fuera el caso que la obra se encuentra iniciada, se procedería a realizar un proyecto de Obra normal y solicitar la Licencia de Obras al Ayuntamiento, como si de una Obra Nueva se tratara.

Vamos a analizar cada uno de estos 2 trámites, el Proyecto de Legalización y la Licencia de Legalización de cualquier Obra Ilegal. Y veremos cuales son los documentos y los requisitos que nos pedirán en cada caso.

Primero os dejamos información de nuestra Oficina Técnica por si necesitais hacernos cualquier consulta o solicitar presupuesto para vuestro caso particular, sin compromiso.

información legalizar vivienda

Información Proyecto Legalización

Nos puede localizar llamándonos a los números que le indicamos o por email, para hacernos sus consultas de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Nuestros técnicos le informarán de los pasos a seguir y documentos que necesitará para proceder a la Legalización de su Obra.

No dude en solicitarnos Información del Proyecto de Legalización dependiendo de la casuística de su construcción le explicamos todo el proceso, pasos y trámites a realizar. Tienes a tu disposición nuestra Oficina Técnica de Arquitectura e Ingeniería, nuestros técnicos te Informan GRATIS.

Estamos publicando una nueva NEWSLETTER por si deseas suscribirte de forma gratuita. Asó podrás estar todos los meses informado de temas de interés sobre Arquitectura e Ingeniería, lo recibirás por E´Mail. con Noticias, Actualidad, Obras y Reformas, Instalaciones, Normativas, Regularización y Legalizaciones…

Para nuestros suscriptores les ofrecemos:

  • ASESORAMIENTO GRATIS
  • INFORMACIÓN GRATIS
  • INFORMACION DE NORMATIVAS Y NOVEDADES
  • SOBRE NUESTRAS TARIFAS DE PROYECTOS UN 15% DESCUENTO

contenido proyecto legalizacion

Contenido del Proyecto de Legalización

Son las partes y documentos que debe de tener dicho proyecto y como debe de estar redactado por el técnico cualificado que contratemos.

Así pues estas son las partes del Contenido del Proyecto de Legalización:

Proyecto Legalización

Tendremos que contratar con un técnico, que puede ser un Arquitecto, Arquitecto Técnico, colegiado y autónomo para que nos realice el Proyecto de Legalización de nuestra obra o instalación, este Proyecto se compone de la siguiente información y documentos:

  • Memoria descriptiva: Donde se describen las construcciones que tengamos, además de indicarnos quien es el propietario de la construcción.
  • Memoria Constructiva: Donde describimos los materiales y forma de construcción que se han utilizado para la construcción de todos los elementos descritos anteriormente.
  • Cumplimiento de Normativas: En el Proyecto Legalización se debe de justificar el cumplimiento tanto de las normas urbanísticas municipales en cuanto a todo lo que le pueda afectar, además de justificar el cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación) .
  • Planos: De las construcciones que tengamos y queramos legalizar, también se tiene que adjuntar plano de situación y emplazamiento, planos de planta y sección y planos de referencia con respecto a toda la parcela o solar.
  • Presupuesto: De todas las obras que se pretenden legalizar .
  • Certificados Finales: Del Proyecto Legalización de las obras, al que se debe de acompañar un certificado firmado por el técnico en el que se acredita que todas las obras e instalaciones están en perfectas condiciones de uso y no suponen ningún peligro.

Licencia de Legalización

La otorga el Ayuntamiento y acredita que la construcción que realizamos en su día cumple con los parámetros Urbanísticos del municipio y por ende esta dentro de la Legalidad Urbanística que establece el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio

Una vez ya tenemos el Proyecto de Legalización deberemos de ir a las dependencias municipales para solicitar la correspondiente Licencia Municipal para Legalización y presentaremos la Solicitud firmada por el titular y una copia del proyecto.

Esta es la documentación que nos solicitará el Ayuntamiento:

  1. Proyecto de Legalización firmado por el técnico y visado por el Colegio Oficial.
  2. Instancia Normalizada que nos entregará el Ayuntamiento, rellena y firmada por el solicitante o propietario de la construcción.
  3. Pago de la Tasa e Impuesto de Legalización, cuya carta de pago nos la entregará el Ayuntamiento para que procedamos a su abono, normalmente a través de una entidad bancaria.
  4. Fotocopia DNI o NIE del solicitante y/o propietario
  5. Fotos de la construcción que se pretende legalizar
  6. Justificante del Alta de Catastro

En este Artículo intentamos orientarle de los proyectos y trámites municipales para unala Legalización de cualquier Obra que en su día se hizo sin la corresponiente Licencia Municipal.

Le agradecemos cualquier COMENTARIO o lo comparta en sus REDES SOCIALES.

Para aclaraciones que precisen puede contactar gratis sin compromiso a nuestro despacho por

AUTOR: AGUSTIN JIMENEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO