Caseta de Aperos y Caseta de Campo. Legalización y Licencias.

Características de una Caseta de Aperos

Una Caseta de Aperos de Labranza y una Caseta de Campo son Pequeños Almacenes en Suelo Rústico o Urbano de Obra o Prefabricados para guardar útiles.

Sus características por ende son:

  1. Reducidas Dimensiones, normalmente no superan los 25m2
  2. Son Construcciones Auxiliares pero necesarias en los terrenos
  3. Para Guardar útiles o herramientas de Campo o Jardín
  4. Pueden ser de Obra o Prefabricados
  5. Requieren de Licencia de Obras Municipal
  6. Precio Económico a ser construcciones muy básicas
  7. Hecha con materiales Resistentes a la Intemperie

Como podemos ver por las Características de una Caseta de Aperos estas pueden ser de materiales muy diversos, por lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades para elegir, veamos pues algunos de los tipos de Casetas de Campo que podemos tener.

Una característica común de casi todas ellas es que suelen ser de forma Rectangular y con la cubierta inclinada, para favorecer la evacuación del agua de lluvia. Podemos encontrar muchos otros tipos de Casa de Aperos de Labranza y Casetas de Campo, aquí hemos querido reflejar las más típicas y comunes que podemos encontrar.

A continuación vamos a describir como Legalizar una Caseta de Aperos.

Legalizar una Caseta de Aperos o Caseta de Campo

Necesitaremos solicitar la correspondiente Licencia Municipal de Obras al Ayuntamiento para regularizar la situación ilegal que tenemos.

Así pues la Documentación que tendremos que presentar al Ayuntamiento para la solicitud de una Licencia para Caseta de Aperos o una Licencia para Caseta de Campo es la siguiente:

  1. Planos y Memoria de la Construcción Realizada o que queremos hacer
  2. Instancia de solicitud firmada que nos dará el Ayuntamiento
  3. Referencia Catastral de la parcela o terreno
  4. Fotocopia del DNI del solicitante
  5. Pago de la Tasa e Impuesto Municipal

Dependiendo de cada Ayuntamiento o el tipo de terreno donde hayamos construido puede haber algún documento más que nos solicite el consistorio municipal.

En muchas ocasiones, lo que pasa es que lo que se construyo siendo una Caseta a acabando siendo una Vivienda, en este caso no siempre es posible la Legalización. Ya es necesario conocer exactamente el caso y los elementos que le afectan a dicha construcción para ver si es o no viable la Legalización o Regularización de la Caseta.

información legalizar local a vivienda

Información para Legalizar una Caseta de Campo

Puedes contactarnos en los números de móvil que te indicamos a continuación o por email sin ningún compromiso donde nuestros técnicos te informarán de los pasos a dar en el caso de que tengas una Vivienda Ilegal, también te Informaremos sin compromiso del coste de todos los trámites para Legalizar una Vivienda. Nuestra oficina técnica de arquitectura dispone de Arqutiectos y Abogados no lo dudes te Informamos GRATIS.

Siempre es importante regularizar o legalizar la situación urbanística de nuestra Caseta de Aperos o Caseta de Campo de esta manera evitaremos problemas futuros, sobre todo si cambian la Legislación o Leyes que afectan a nuestra parcela o terreno. Si este Artículo les ha servido para orientarles de los procesos, costes, tipos y trámites para la Legalizar su Caseta de Aperos o Caseta de Campo, pueden dejarnos un COMENTARIO o ME GUSTA.

Cualquier aclaración que puedan necesitar nos pueden contactar sin compromiso a nuestras oficinas por :

AUTOR: AGUSTIN JIMENEZ REY

  • ARQUITECTO TÉCNICO

Click para Llamarnos