Informe y Análisis del Consumo Energético en Edificios

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Informe Energético de Edificios

Este análisis se realiza tanto para las Edificios ya existente, de cualquier tipo, como en la fase de Proyectos de un nuevo edificio. La forma de analizarlo es similar pero desde puntos de vista distintos:

Mientras que el Edificio Existente analizaremos sus elementos Constructivos e Instalaciones para proponer a posteriori mejoras en estos que aumente la Eficiencia Energética y por ende reduzca el Consumo Energético.

En un nuevo proyecto aplicaremos soluciones constructivas, materiales e instalaciones que ya de por sí son o bien aislantes que reducen las perdidas energéticas o instalaciones más eficientes y de menor gasto Energético.

En el presente POST vamos a analizar, sin entrar en profundidad lo que es un Informe y Análisis del Consumo Energético en Edificios, en próximos artículos iremos desgranando todos los conceptos, sus Normas o Leyes que lo rigen, Como se aplican y otros conceptos relacionados con la Eficiencia Energética y el Consumo Energético de Edificios.

En Esarco somos Técnicos que conocemos y aplicamos en nuestros proyectos las mejores soluciones constructivas e instalaciones más óptimas para minimizar el consumo energético de cualquier nueva obra o Edificio ya existente.

Somos profesionales; Arquitectos e Ingenieros, con delegaciones en toda España y te ofrecemos las soluciones que necesitas para tu Proyecto y la realización de cualquier tipo de Informe Energético de Edificios para el posterior Ahorro Energético.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda te dejamos nuestros contactos, donde te atenderemos sin compromiso:

  • Información: INFO@ESARCO.ES
  • WhatsApp: 662612370
  • Móvil: 658987206

Puedes recibir vía EMail información sobre Eficiencia energética de Edificios e instalaciones, así como Soluciones rápidas y económicas para el Ahorro de Energía, cada mes actualizamos los contenidos con nuevos artículos que te vamos enviando.

Tanto sobre Informe Energético de Edificios como sobre temas de Arquitectura e Ingeniería, La NEWSLETTER es completamente GRATUITA, te tendremos informado de Novedades, Noticias, Tendencias, Decoración e Interiorismo así como otros temas de interés.

Los suscriptores tienen estas ventajas:

ASESORAMIENTO GRATUITOCONSULTAS MÓVIL O E´MAIL PARA ACLARAR DUDAS GRATISINFORMACIÓN DE NOVEDADESSOBRE NUESTRAS TARIFAS DE PROYECTOS UN 15% Dto

Análisis Energético de Edificios

El objetivo es evaluar el Consumo Energético de dicho inmueble, para ver si esta dentro de unos valores admisibles o sostenibles o se debe de actuar sobre el para reducir su consumo Energético.

En el Caso de que queramos reducir su consumo de energía nos tendremos que plantear lo que denominamos una Rehabilitación Energética del Edificio ​, en ese artículo te ampliamos la información.

Tenemos 2 Casos, que serían:

  1. Uno para Edificios ya existentes
  2. Otro para Nuevos Proyectos de Edificios

En cada caso actuaremos de las siguientes formas:

En el caso de Edificios ya existentes: Habrá que proceder al Análisis Energético del Edificio realizando en una primera etapa la Inspección Técnica de todo el, tanto las Instalaciones como las soluciones constructivas del mismo y se estado de conservación.

Una vez tomado todos los datos el Técnico procederá a realizar el Análisis, de esos datos aportando soluciones alternativas que reduzcan el consumo de energía lo máximo posible pero dentro de un coste aceptable o incluso que sea amortizable por el futuro ahorro energético.

Por último se debe de implementar esas medidas, con la Rehabilitación Energética del edificio.

En el caso de Nuevos Proyectos: De cualquier edificio o construcción, debe de incluirse en el proyecto, un apartado en el que se estudie y justifique el Consumo Energético de dicha construcción con sus Instalaciones para que en el futuro (es decir cuando ya este construida), dicho consumo debe de estar dentro de unos valores máximos para que el Edificio sea Sostenible Energéticamente hablando.

En Resumen con el tiempo tendremos que ir remodelando las edificaciones ya existentes para hacerlas Sostenibles Energéticamente.

Es algo que se ira realizando lentamente pero de forma continua. De momento si es obligatorio para cualquier Edificio, Vivienda, Nave o local que se realice un Análisis Energético del Edificio.

Es lo que denominamos:

  • Certificado Energético de un Inmueble
  • Auditoría Energética de una Empresa

Mientras que el primero se realiza a los inmuebles o edificios el segundo se realiza al consumo energético de toda la empresa.

En futuros Artículos iremos analizando cada uno de ellos, dando respuesta a todas las cuestiones que se nos puede plantear.

Al final esperamos poder transmitirles lo que es la Eficiencia Energética de un inmueble y su importancia en la aplicación tanto en Edificios o construcciones ya existente como en los nuevos proyectos.

Tienes más información sobre el Informe Energético de Edificios y La eficiencia energética en nuestros artículos del Blog Arquitectura, a continuación te dejamos los enlaces:

Eficiencia Energética de un Edificio o Construcción​

Auditorías Energéticas. Real Decreto 56/2016