Artículos de Ascensores, Montacargas y Elevadores

Inicio » Blog: Noticias y Artículos de Arquitectura e Ingeniería » Artículos de Ascensores, Montacargas y Elevadores

 ascensores montacargas elevadores

Artículos de Ascensores, Montacargas y Elevadores

Encontraras toda la Información y Asesoramiento Gratuito tanto para PARTICULARES, COMUNIDADES DE VECINOS como EMPRESAS, con explicaciones, ejemplos y costes aproximados de todas las soluciones y opciones para la Colocación de tu Ascensor o Montacargas.

Desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería nuestros Técnicos quieren ofrecerte su apoyo y asesoramiento. Por eso si tienes en tu Vivienda, Finca o Empresa un Ascensor o Montacargas y necesitas cualquier consulta sin compromiso, nos puedes contactar aquí:

  • Email :  info@esarco.es
  • WhatsApp :  662612370
  • Móvil :  658987206  

Además si quieres puedes suscribirte a esta NEWSLETTER y recibirás de forma periódica noticias de interés cobre Artículos sobre Ascensores, Montacargas y Elevadores, Precios, Instalaciones, Normativa, Legalización y Mantenimiento.

Suscripción a Newsletter

Política de Privacidad

Por suscribirte tienes estas ventajas:

  • TIENES ASESORAMIENTO GRATIS
  • CONSULTAS POR MOVIL O E´MAIL DE DUDAS GRATIS
  • INFORMATE DE NOVEDADES QUE IREMOS ENVIANDOTE
  • UN 15%DESCUENTO SOBRE TARIFAS DE PROYECTOS

En nuestros Artículos sobre Ascensores, Montacargas y Elevadores encontraras amplia información al respecto, a continuación te resumimos los aspectos más importantes sobre Ascensores, Elevadores, Plataformas Elevadoras, Montacargas y Sillas Salva-escaleras:

Son para el transporte vertical de mercancías y personas disponiendo de gran variedad y modelos que se adaptan a todas las necesidades, como:

  • Dimensiones reducidas de hueco para Ascensor: En estos casos se tienen que hacer a medida
  • Accesos a la cabina del Ascensor y Montacargas: por frentes distintos según plantas.
  • Por el tipo de Transporte a realizar: que puede ser solo de personas, de mercancías solo o misto de ambos a la vez.
  • Sin cuarto de Maquinas: En caso de no disponer de dimensiones necesarias para ubicar el cuarto de maquinas este puede ir incorporado en el propio ascensor.
  • Sin foso: Si no disponemos de espacio para el mismo o con dimensiones más reducidas.

Estos y otros aspectos son los que condicionarán las medidas y el tipo de nuestro Ascensor, Elevador o Montacargas a colocar.

Por ello es importante el desarrollo previo del PROYECTO DE OBRA para la Adecuación del Hueco, para luego con posterioridad colocar la caja del ascensor en dicho Hueco para Ascensor. Así conseguimos:

  • Eliminar errores de dimensiones.
  • Optimizar el espacio disponible.
  • Definir los elementos de obra para el cierre del Hueco del Ascensor.
  • Calcular los elementos estructurales que se vean afectados y su solución constructiva.
  • Calcular el presupuesto de todas las obras previas a la colocación del Ascensor, Elevador y Montacargas.

En resumen es importante la realización del proyecto por todo lo comentado anteriormente y necesaria para la solicitud de la Licencia Municipal de Obras.

El proyecto debe de ser firmado y redactado por un técnico cualificado y visado por el colegio profesional correspondiente.

Tanto los Ascensores como los Montacargas deben de cumplir una serie de normas y decretos que iremos comentando y desarrollando en artículos posteriores. No obstante por si necesitan más información al respecto a continuación les indicamos nuestros contactos.

Información de Artículos sobre Ascensores, Montacargas y Elevadores

Te ofrecemos el asesoramiento que necesites para la colocación en tu vivienda, edificio o nave de Ascensores, Montacargas y Elevadores:

Puede consultarnos al respecto para que alguno de nuestros Técnicos le atienda e Informe GRATIS de la solución que mejor se adapta a su Inmueble y de las Obras y Costes aproximados a realizar.

Nuestros Técnicos tienen una amplia experiencia en Obras y Reformas para el Acondicionamiento de Huecos en Edificios existentes para la Colocación de Ascensores, Montacargas o Elevadores:

Disponemos de Técnicos Cualificados en todas las Provincias. Indícanos tu problema y nuestros Profesionales te atenderán.

Desde nuestra plataforma de Arquitectura e Ingeniería te Informamos Sin Compromiso de todos los trámites, licencias y obras que vas a necesitar hacer.

Desde nuestra Oficina Técnica Analizamos y estudiamos las características tu edificio para la mejor y más optima solución en la Colocación e Instalación de un Ascensor en el Edificio.

Inspeccionamos la Finca, para ver cuáles son los condicionantes que tenemos.

Así encontramos la solución de tu instalación, Tramitando Permisos, obra, legalizaciones y puesta en marcha de forma rápida y por supuesto con Presupuestos muy Competitivos y Económicos.

Podemos afirmar que conocemos bien los tipos y características de Ascensores, Montacargas y Elevadores que podemos encontrar en el mercado así como las obras necesarias para habilitar el Hueco para Ascensor para su posterior colocación.

Así podemos ofrecer un buen asesoramiento a particulares, empresas y comunidades de propietarios y dar un servicio optimo a los requisitos del cliente.

Disponemos de Técnicos en todas las provincias de España para darte el soporte y apoyo necesario a tus proyectos de forma cercana. Desde nuestra Oficina Técnica te ayudamos y asesoramos de forma personalizada y según tus necesidades, así te ofrecemos asesoramiento en todas las Comunidades Autónomas:

Andalucía Extremadura
Aragón Galicia
Principado de Asturias La Rioja
Baleares Comunidad de Madrid
Canarias Región de Murcia
Cantabria Comunidad Foral de Navarra
Castilla La Mancha País Vasco
Castilla y León Comunidad Valenciana
Cataluña

Como comentamos hay múltiples modelos y tipos de Elevadores por lo que siempre hay alguno que se puede acoplar a las necesidades y características de tu edificio o nave .

A la hora de colocar un Ascensor o Montacargas se suelen dar muy diversos casos, pero que los podemos resumir en 2 grandes grupos, que serían los que se tienen que colocar en una OBRA NUEVA o los que por el contrario tenemos que colocarlos en un edificio ya existentes, es decir, que tenemos que realizar una REFORMA PARA LA APERTURA DEL HUECO PARA ASCENSOR .

Estos dos casos los iremos desarrollando en posteriores Artículos sobre Ascensores, Montacargas y Elevadores cuyos links y enlaces te indicamos más abajo:

  • HUECO PARA ASCENSOR EN OBRA NUEVA
  • HUECO PARA ASCENSOR EN EDIFICIO EXISTENTE

Artículos sobre Ascensores, Montacargas y Elevadores

A continuación os agrupamos todos los Post en 4 sub-categorías que engloban todos los aspectos que nos podemos encontrar sobre Artículos de Ascensores y Montacargas, en el final del Post tienes todos en orden de fechas, estas son las 4 Sub-temáticas :

Artículos de Ascensores

Su evolución a lo largo del tiempo ha sido constante y vertiginosa, pasando de ser un elemento o instalación de lujo a convertirse en un aparato que es obligatorio colocar en cualquier finca, sobre todo por el aspecto de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que tiene.

Su colocación es Obligatoria según el CTE. En este apartado encontraras amplia información al respecto, desde como colocarlo e instalarlo, cual es el idóneo para tu inmueble, normas de aplicación…

Artículos de Montacargas

Esta Sub-temáticas hace referencia a los aparatos elevadores para el trasporte vertical de mercancías, su uso está muy extendido no solo en el sector Industrial sino también en comercios, hostelería. Centros comerciales…, en definitiva en cualquier actividad que necesite transportar cargas entre distintas plantas o alturas.

Aquí te dejamos una relación de los Artículos que puedes encontrar sobre esta Sub-temática.

Artículos de Elevadores

Son una solución sencilla en el caso de salvar pequeñas alturas sobre todo para el uso de personas con escasa o nula movilidad. También se suele usar para trasportar cargas por el interior de un local o nave cuando en esta hay pequeños desniveles. Una mención importante es el uso de Salva-escaleras cuando por las reducidas dimensiones que tenemos es imposible colocar un elevador vertical.

Te ampliamos la información en nuestros artículos que te relacionamos a continuación.

Artículos de Conservación, Mantenimientos, Revisiones y Reparaciones de Ascensores, Montacargas y Elevadores

Una vez tenemos instalado nuestro Ascensores, Elevadores, Plataformas Elevadoras, Montacargas y Sillas Salva-escaleras no debemos de olvidar que será necesaria una supervisión, mantenimiento y reparaciones de forma periódica.

Te indicamos en estos Artículos todo al respecto.

¿Se Puede Poner Ascensor en mi Finca?¿Cuánto cuesta poner ascensor en mi finca?¿Quiero Poner Ascensor en mi finca? Trámites previos¿Por que instalar un ascensor?
Está es la primera cuestión que nos planteamos cuando en la finca donde vivimos no hay y queremos Poner Ascensor por primera vez. Aunque normalmente si se puede es mejor ver que condicionantes podemos tener Si en vuestra comunidad os estais planteando el colocar un ascensor puede que os interese este artículo donde os orientamos en el coste de la colocación de un ascensor También necesitaras saber cuales son los pasos y tramites a realizar para la obtención de la licencia municipal de obras Ventajas de tener un ascensor en una finca son obvias, te las resumimos en 2 puntos: Accesibilidad y Revalorización
Leer MásLeer MásLeer MásLeer Más
Montacargas. Tipos y CaracterísticasMontacargas para Viviendas o Personas
Si quieres informarte sobre los tipos de Montacargas en este POST te lo indicamos Que condiciones tiene que tener un montacargas para poder ser utilizado por personas. Aquí te lo describimos
Leer MásLeer Más