Segregaciones, Mediciones y Deslindes

Información Básica sobre Protección de Datos:

  • Responsable de los datos: Agustín Jimenez Rey
  • Finalidad: Solicitud de Información
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Alojados en Wordpress a través de Lenix addon
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Segregaciones, Mediciones y Deslindes

Para realizar una alteración de un INMUEBLE “terreno o local” en cuanto a su estado Registral o Catastral necesitamos de una serie de documentos y trámites.

Tendremos diversos casos según el tipo de alteración que queramos hacer, nos podemos encontrar todos estos trámites:

  • Segregación: cuando queremos dividir el inmueble en 2 o más partes
  • Agrupación: Si lo que pretendemos es unir 2 o más inmuebles
  • Deslinde: Es para aclarar los linderos con los vecinos
  • Amojonamiento: Es colocar Mojones (marcas o señales) en el terreno para delimitarlo
  • Medición: Para constatar las Superficies de un inmueble
  • Parcelación: División de una gran parcela en otras más reducidas con zonas de viales o zonas comunes, a diferencia de la Segregación la suma de las superficies no coincide con la parcela original
  • Reparcelación: Agrupación de parcelas o terrenos para luego hacer una Parcelación
  • Georeferenciación: Es marcar las coordenadas Georeferenciales de cada vértice del inmueble
  • Alteración Catastral: es Notificar al Catastro cualquier alteración que pueda producirse en nuestro inmueble
  • Transmisión: Cuando se Produce un cambio de titular o dominio, también llamada alteración patrimonial
  • Cambio de Uso: Lo que se altera es el uso o destino que se le da al inmueble. Sin producir alteración en su superficie construida (puede que si se produzca alteración en las superficies útiles)
  • División Horizontal: Se realiza la división de la Construcción, en 2 a mas propiedades, sin que se divida el terreno donde se levanta dicha obra. Es Dividir el Inmueble en 2 o más inmuebles de forma que cada uno de ellos tiene un porcentaje de participación tanto en zonas comunes como en el terreno.
  • Multipropiedad: Una misma propiedad pertenece a varios propietarios distintos, con unas normas de uso predeterminadas. Puede darse con o sin división horizontal
  • Condominio, Proindiviso, Copropiedad: Cuando una Propiedad es Compartida por varias personas. Hay algunas diferencias entre ellas a nivel jurídico.

Dependiendo del tipo de alteración o modificación que queramos hacer, ya sea una Segregación, Medición o Deslinde, así como las características del inmueble, los trámites, pasos a seguir y documentación que se nos requerirá será distinta.

Así que en los Links que os dejamos en cada uno de ellos, os ampliamos la información de cómo hacer cada trámite, los costes, plazos y tiempos, documentación necesaria y donde realizarla.

Información Alteración de un Inmueble

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro Despacho Técnico donde te explicamos el proceso para tu caso particular, así como los trámites y documentos que necesites y el presupuesto de todo.

Nuestro Despacho de Arquitectura e Ingeniería te puede ayudar en todo tipo de trámites de alteraciones inmobiliarias, ya que contamos con técnicos expertos en todas las áreas.

Es importante contar con expertos en Segregaciones, Mediciones y Deslindes que te ayuden y asesoren, Somos:

  • Arquitectos
  • Arquitectos Técnicos
  • Ingenieros
  • Ingenieros Técnicos
  • Abogados
  • Topógrafos

Además no solo medimos tus fincas, somos expertos en catastro y planeamiento urbanístico y te gestionamos y asesoramos en todos los trámites que necesites. Te podemos ayudar desde los primeros pasos hasta la completa solución de tú problema o trabajo.

Así pues te ofrecemos nuestros servicios técnicos para cualquier tipo  de Alteración en un Inmueble. Ya sea una división o segregación, agrupación o ampliación, medición para constatar superficies…

Información o Presupuesto:

  • Móvil: 658987206
  • WhatsApp: 662612370
  • INFO@ESARCO.ES

Queremos ofrecerte si deses recibir todos los meses por E´Mail Noticias de Arquitectura e Ingeniería, Montaje de todo tipo de Negocios, Obras, Reformas, Decoración Interiorismo, Tendencias de la Arquitectura y otros temas de interés, puedes suscribirte a esta NewsLetter de Arquitectura, te la enviaremos con las Noticias que creamos pueden ser de tu interés de nuestra Plataforma de Arquitectura

Te Obsequiamos con estas ventajas:

  • Asesoramiento gratis
  • Resolución dudas por móvil o email
  • Estarás informado de novedades que surjan de nuestras tarifas
  • Tienes un 15% de descuento

Alteración en Terrenos, Parcelas o Solares

solares

Modificación del estado actual por una división, parcelación, segregación o cualquier otro tipo de modificación. Para esto necesitaremos de las correspondientes licencias urbanísticas.

Los principales tipos de Alteraciones en Terrenos, Parcelas o Solares, son los siguientes:

Segregación de Fincas Rusticas o Urbanas: En este artículo de nuestro Blog tienes una amplia información al respecto, sobre los trámites, licencias, proyectos…, que necesitaras para llevar a cabo esta alteración.

Agrupación de Fincas: Que pueden ser Urbanas o Rusticas y dependiendo de ello se nos requerirá unos requisitos y documentaciones diferentes, en el enlace te lo explicamos.

Agregación de Fincas: Aunque a simple vista puede parecer similar a la Agrupación hay diferencias jurídicas y administrativas que hay que tener en cuenta. Consulta el Artículo que te indicamos.

Parcelación y Reparcelación: Tampoco tiene nada que ver con la Segregación aunque pueda parecernos algo idéntico. Consúltalo en nuestro artículo.

En todos estos enlaces que te dejamos podrás ampliar la información al respecto de cada tema, no obstante si tienes cualquier duda también nos puedes consultar en nuestra Oficina Técnica SIN NINGUN COMPRIMISO.

De cualquier calificación urbanística, Terrenos Rústicos con o sin protección, Terrenos Urbanos, Terrenos Urbanizables.

También de cualquier calificación urbanística, Residencial, Industrial, de Servicios, Dotacional…

Te tramitamos las modificaciones o alteraciones del terreno que quieras realizar o Legalizamos la situación actual.

 

 

articulos proyectos construccion obra nueva

Alteración en Construcciones

Cuando en un local, edificio u obra ya existente queremos cambiar la configuración de este, necesitaremos justificar y comprobar si la nueva configuración es acorde a las normas y reglamentos actualmente en vigor.

Ya se trate de una división, segregación, agrupación o cualquier alteración en su configuración actual hay que justificar su posibilidad jurídica. Nuestros Técnicos te tramitan los documentos y la viabilidad de dicha Alteración en Construcción, para que puedas Legalizar tú situación. En Esarco somos técnicos especializados en todo tipo de alteraciones urbanísticas y de inmuebles. Pídenos presupuesto y asesoramiento gratis.

Segregación de Construcciones, Vivienda, Local, Edificio: O cualquier tipo de obra que queramos dividir, necesitaremos de los trámites, proyectos, licencias…, para poder materializarlas. En nuestro Post lo tienes explicado con todo detalle.

División Horizontal: Es un caso que se utiliza mucho cuando no es posible hacer una División o Segregación normal, Es un trámite que se realiza en la Notaría y esta completamente reconocido por las Normas y Leyes existentes, por lo que tiene completa protección jurídica. Lee más al respecto en el enlace que te indicamos en el título.

Nuestros Técnicos te tramitan los documentos y la viabilidad de dicha Alteración en Construcción, para que puedas Legalizar tú situación. Puedes hacer una Consulta Arquitecto de forma gratuita.

En Esarco somos técnicos especializados en todo tipo de alteraciones urbanísticas y de inmuebles.

Pídenos presupuesto y asesoramiento gratis.

Te indicamos a continuación el enlace a nuestra Temática y Sub-temáticas sobre Segregaciones, Mediciones y Deslindes, que es Segregación