Reformas y rehabilitación

REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, LOCALES Y NAVES

    En Esarco Arquitectura e Ingeniería S. L. realizamos, gestionamos y tramitamos todo tipo de Proyectos para Obras, desde pequeñas Reforma o Reformas Integrales hasta la Rehabilitación de Fachadas, Cubiertas y Terrazas, Patios Interiores o Patios de Manzana, ACCESIBILIDAD E INSTALACIÓN DE ASCENSORES en fincas, Rehabilitaciones Estructurales y Rehabilitación Integral de edificios, viviendas, locales y naves. También te gestionamos la Ejecución de las Obra.

De esta manera damos un servicio completo, desde los primeros esbozos, proyectos que fueran necesarios, tramitación de las licencias de obras en el Ayuntamiento y por su puesto la realización de la obra, que podemos llamar de “Llaves en Mano” o como “Project Management”, de manera que el cliente solo tiene que preocuparse por disfrutar su nueva obra y por supuesto de forma profesional, rápida y siempre a un COSTE MUY ECONOMICO.

Nuestra Empresa está formada por todo tipo de técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Industriales. Es por ello que nuestra profesionalidad y calidad en los trabajos queda más que garantizado, no obstante aparte de nuestra garantía personal como técnicos cualificados, la empresa dispone de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los trabajos que realizamos y que siempre entregamos al cliente, de esta manera los clientes obtienen una doble garantía la nuestra personal como técnicos y la de la Empresa Esarco Arquitectura e Ingeniería S. L.

Así pues te ofrecemos:

  • Todo tipo de Proyectos y Obras de reformas parciales:
    • Baños
    • Cocinas
    • Distribución interior
    • Obras en comercios y locales
    • Obras en naves u oficinas
    • Obras en Garajes y trasteros
  • Proyectos y Obras de reformas integrales
    • Viviendas
    • Locales
    • Naves
    • Garajes
    • trasteros
  • Rehabilitación parcial de:
    • Fachadas
    • Patios de luces o manzana
    • Cubiertas
    • Zaguanes
    • Ascensores
    • Instalaciones
  • Rehabilitación Integral de
    • De viviendas
    • En naves industriales
    • Estructuras
    • Otros edificios singulares

Haznos tus consultas sin ningún compromiso, Somos técnicos altamente cualificados y con amplias experiencias en más de 100.000 trabajos de todo tipo realizados.

Como técnicos podemos darte un asesoramiento profesional y buscar las soluciones optimas para tu reforma, obra o rehabilitación. Presupuesto sin compromiso.

TU TÉCNICO ESPECIALIZADO

LLAMA Y TE INFORMAMOS
658987206

Whats-App
662612370

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

Tu nombre*

Tu e-mail*

Teléfono

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

rehabilitacion estructural

El “alma” y sustento de cualquier edificio, es su estructura y los diferentes elementos que la componen. Dichos elementos estructurales del edificio, como pilares, vigas, forjados u otros, suelen quedar ocultos a la vista y sus patologías en ocasiones suelen ser difíciles de detectar si no se realiza una concienzuda inspección por parte de un técnico cualificado.

Existen multitud de patologías estructurales sobre los diferentes materiales que se emplean en la construcción de la estructura de un edificio. Las más habituales son erosiones, fisuras, grietas, flechas, carbonatación del hormigón, aluminosis, deformaciones, organismos vivos, etc.

Con el avance en las técnicas de diagnóstico y de refuerzo estructural, hoy en día existen soluciones económicamente viables frente a lo que hace unos años, solo podía solucionarse con una demolición y reconstrucción del edificio.

En ESARCO, contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para realizar la rehabilitación o reparación estructural, aplicando las más modernas técnicas de refuerzo estructural, como mecanoviga, fibra de carbono, morteros técnicos y muchos otros. Todo el proceso se inicia con un preciso diagnóstico de la patología, su origen y las posibles soluciones buscando siempre la compatibilidad de los nuevos sistemas de rehabilitación, para finalmente bajo dirección facultativa experimentada acometer las obras necesarias.

Rehabilitacion de cubiertas

Las partes más expuestas de un edificio a los agentes atmosféricos y climatológicos, son sin duda sus cubiertas y fachadas, que requieren cada cierto periodo de tiempo de trabajos de mantenimiento y en el peor de los casos, de una rehabilitación integral.

El conservar nuestro edificio en perfecto estado seguridad, salubridad y ornato, no es sólo un deber contemplado por nuestra legislación en materia de conservación arquitectónica. Más allá de aspectos estéticos, todos debemos ser previsores sobre las consecuencias que puede acarrear para nuestros edificios o para las personas que los habitan (filtraciones, humedades, desperfectos, desprendimientos, etc), una falta de mantenimiento insuficiente de todas aquellas partes o materiales que quedan expuestos a la intemperie.

La mala situación económica general de los últimos años, ha sido el caldo de cultivo perfecto para que se multipliquen  de manera exponencial los edificios con problemas serios, como consecuencia de alargar los periodos de mantenimiento, aplazando obras de conservación hasta el límite de la degradación irreversible de algunos materiales.

El envejecimiento o defecto de los materiales que componen una cubierta, suelen derivar en filtraciones que además de generar daños en el interior de las viviendas, degradan elementos estructurales del edificio. Por lo anteriormente expuesto, de la importancia de que una cubierta sea del tipo que fuere, se conserve en perfecto estado de mantenimiento y en cuanto se detecte la presencia de filtraciones, se proceda a su corrección puntual o una rehabilitación integral.

Cuando nos referimos al mantenimiento o rehabilitación de las fachadas de un edificio, no solo nos referimos a la fachada principal que recae a la vía pública, sino a todos aquellos paramentos verticales que envuelven todo el perímetro externo del edificio, como patios de luces o paredes medianeras. La diferencia entre ellos, estriba en que las fachadas a vía pública, suelen disponer de ventanas, terrazas y otros elementos ornamentales mas complejos, así como distintos materiales de acabado, mientras que el resto de fachadas suelen ser de acabado mas sencillo.

En todos los casos, desde ESARCO podemos ofrecerle un estudio pormenorizado de las patologías existentes en su cubierta o fachada, proponerle las diferentes soluciones existentes y finalmente, si deposita su confianza en nosotros, ejecutar las todas las obras necesarias para la rehabilitación de su cubierta o fachadas.

Reformas integrales

En ESARCO disponemos de los mejores profesionales y empresas colaboradoras,  que dirigidos por nuestros técnicos cualificados nos hacen disponer de capacidad de abordar cualquier tipo de reforma parcial o integral en su vivienda, local comercial, garaje, nave industrial o cualquier otro tipo de espacio.

Nuestros técnicos con una dilatada carrera profesional, han participado en miles de intervenciones de este tipo, asumiendo todo el proceso de ejecución de la obra, desde el diseño previo, tramitación de los permisos necesarios y control de la ejecución hasta la entrega final al Cliente.

– Baños y aseos.

Suelen ser obras que no afectan a la estructura o distribución del edificio, pero que implican un aprovechamiento máximo del espacio disponible, especialmente a la hora de situar los diferentes elementos sanitarios. Los técnicos de ESARCO diseñarán y coordinarán a los diferentes profesionales que intervendrán en la reforma de su cuarto de baño o aseo, dejándole a usted simplemente a supervisión y el visto bueno final a la reforma.

– Cocinas.

La reforma, adecuación o ampliación de una cocina, son junto a las reformas de cuartos de baños  una de las obras más demandadas para viviendas. El unificar criterios de practicidad, aprovechamiento del espacio disponible y diseño acorde a la demanda del Cliente, no es tarea al alcance de cualquier empresa que no cuente con los técnicos y programas de diseño adecuados. Si contrata la reforma de su cocina con ESARCO, no tendrá que preocuparse por la coordinación de los profesionales o el control de la obra, nosotros nos encargamos de todo con la mayor solvencia.

– Viviendas.

Cuando realizamos la reforma integral de una vivienda, debemos ser previsores no sólo a los aspectos de funcionalidad o estética, sino a las necesidades que se nos puedan plantear en un futuro. Resulta muy típico en las reformas de vivienda, normalmente debido a una falta de asesoramiento adecuado y por abaratar el precio final de la reforma, el recortar calidades en los materiales o minimizar las instalaciones, las cuales suelen quedar cortas cuando la vivienda es habitada por mas personas de las que inicialmente se había previsto.

Nuestro equipo de técnicos y profesionales, le asesorará en todo momento sobre las mejores soluciones de habitabilidad para su vivienda, desde los aspectos más técnicos a los puramente estéticos. Desde el momento en que le ofrezcamos nuestra oferta personalizada sin compromiso alguno para usted, hasta que le hagamos la entrega de las llaves de su vivienda ya remodelada, encontrará en todo el personal de ESARCO a sus más fieles consejeros. Calidad, Estérica y Buen Precio con nosotros, es posible.

– Locales comerciales.

Las reformas de locales comerciales y naves industriales, es uno de los puntos de negocios más fuertes de ESARCO. Nuestros técnicos cualificados, con implantación y delegaciones en toda España, se encargan a diario de docenas de proyectos que implican la apertura de negocios o cambio de actividad en locales.

Los casos son muy dispares y se nos presentan casos en los que el local comercial donde se desea implantar la nueva actividad o se continua con la existente, simplemente precisa de la redacción del proyecto adecuado y su tramitación ante las Autoridades competentes, hasta casos donde se requiere de pequeñas remodelaciones como la adecuación de la instalación eléctrica o mayores intervenciones. En cualquier caso, nuestros técnicos y personal especializado en este ámbito, le asesorará y le guiará o tramitará cualquier documentación que requiera para la adecuación de su local para su apertura al público.

En aquellos casos que se desea emplear un local para una actividad totalmente distinta para la que posee la correspondiente licencia, es muy recomendable el realizar el estudio previo antes de la compra o alquiler del local, para conocer en que gastos se podrían incurrir a la hora de adecuarlo a la nueva actividad.

reforma de accesibilidad

Afortunadamente nuestra sociedad y las administraciones públicas, son cada vez más sensibles con la accesibilidad a nuestros edificios de las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Ya sea en la eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica, la construcción de accesos adaptados, como las rampas en zaguanes, la ampliación de huecos o puertas de paso o la instalación de todo tipo de elevadores y ascensores, en ESARCO encontrará a su aliado perfecto para desarrollar su proyecto, desde su diseño, hasta la ejecución final por nuestras empresas y profesionales colaboradores, sin importar cual sea su grado de complejidad.

¿POR QUE CONTAR CON ESARCO?

Profesionalidad técnica
Nuestro equipo, compuesto por arquitectos, ingenieros y distintos profesionales de la arquitectura y la construcción, genera un valor multidisciplinar a todos nuestros servicios.
 
Servicios a nivel nacional
Esarco brinda sus servicios en toda España. Con delegados en todas las capitales importantes, brindamos un servicio personal y cercano en toda la península ibérica, canarias y baleares.
 
Seriedad y puntualidad
Centramos gran parte de nuestros esfuerzos en el cumplimiento de plazos, alcanzando la consecución de algunos trámites administrativos en pocas horas, para dotar a nuestros clientes de gran libertad y tranquilidad en sus proyectos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?