💵 10 Ideas Negocios Rentables. Costes y Características 【Esarco.es】
5 (100%) 1 vote

Negocio Rentable

¿Qué Negocio es más rentable? Te respondemos. Es la Actividad que nos da Más Beneficios con Mínima Inversión y menor Esfuerzo de Trabajo. Te asesoramos en el Montaje de un Negocio para obtener más Rentabilidad  y acortar plazos, nuestros Técnicos te Informan GRATIS. LLAMA!!!

Una de las premisas que buscamos cuando queremos Emprender un Nuevo Negocio es que podamos obtener la Máxima Rentabilidad con el menor esfuerzo. El motivo de esta dos condiciones es obvio ya que tanto nuestra disponibilidad económica como nuestro tiempo son limitados .

¿Cuál es la Formula de un Negocio Rentable?

Por lo que para conseguir un Negocio Rentable tenemos que reducir la inversión de tiempo y dinero y maximizar el beneficio .

Es una formula sencilla que podemos resumir así:

MINIMA INVERSION + + + MINIMO TIEMPO MONTAJE + + + MINIMO TRABAJO = = = NEGOCIO MAS RENTABLE

Pero lo importante no es conocer la formula, que todos la tenemos clara, sino tener claro el concepto y aplicarlo en nuestro Negocio que pretendamos realizar, para ello proponemos estos pasos o características a tener en cuenta cuando queremos Emprender un Negocio .

Podemos afirmar de forma categórica que para :

  • REDUCIR LA INVERSIÓN
  • REDUCIR EL TIEMPO DE MONTAJE
  • REDUCIR NUESTRA CARGA DE TRABAJO PERSONAL

El único secreto es :

CONOCER PERFECTAMENTE TODOS LOS PASOS Y TRÁMITES QUE TENEMOS QUE DAR PARA EL CORRECTO MONTAJE DE NUESTRA ACTIVIDAD

Para conseguir esto es fundamental

UN BUEN ASESORAMIENTO PROFESIONAL

No lo dudes y si necesitas toda la información sobre tu Idea de Negocio nuestros Técnicos te informan sin COMPROMISO .

BUEN ASESORAMIENTO = = = = GARANTIA DE MAYOR ÉXITO = = = = NEGOCIO MAS RENTABLE

Al estar bien asesorados reducimos los errores previos a la apertura del negocio, por lo que reducimos la inversión económica de la puesta en marcha de la Actividad y por o tanto reducimos el trabajo que pudiera realizarse en vano y por tanto aumenta el beneficio al tener un coste menor que amortizar .

Resumiendo para que tu Negocio sea Mas Rentable el asesoramiento Inicial es fundamental e IMPORTANTE :

TE INFORMAMOS = = = = = = = = = = = = GRATIS

información gratis ideas negocio rentables

INFORMACION GRATIS IDEAS DE NEGOCIO RENTABLE

Nuestra PLATAFORMA DE ARQUITECTURA E INGENIERIA te ofrece un soporte a niel NACIONALcon un asesoramiento inicial Gratuito en el Montaje de un Negocio, te damos respuesta a todas las dudas sobre :

  • IDEAS DE NEGOCIO RENTABLE
  • COSTE MONTAJE Y TRAMITES
  • TIEMPO DE PUESTA EN MARCHA

Como Técnicos Arquitectos e Ingenieros, estamos especializados en la Gestión Integral para el montaje de todo tipo de Actividades, te informamos y ayudamos en todas las área de Actividades que barajes montar .

ESARCO ARQUITECTURA E INGENIERIA te ofrece su respaldo profesional e Información para que encuentres una Idea de Negocio Rentable para tí, sin compromiso .

Te ofrecemos eliminar ERRORES y reducir COSTES INNECESARIOS y así con el mínimo de inversión poner en marcha tu Negocio y optimizar la rentabilidad :

  • NO SOMOS FRANQUICIAS
  • NO PAGARAS CANONES NI COMISIONES
  • REDUCCION DE LOS COSTES DE :
  • LICENCIAS, PROYECTOS, OBRAS E INSTALACIONES

Con un buen asesoramiento NO NECESITARAS aderirte a ninguna franquicia para empezar la Idea de tu Negocio, así no tendrás Cánones ni comisiones innecesarias .

Te informamos de los trámites, proyectos, obras e instalaciones necesarias, así como sus costes aproximados sin compromiso por tu parte. Si decidieras contratar los servicios profesionales de nuestros técnicos iniciaríamos la gestión de tu Actividad .

UN BUEN ASESORAMIENTO AUMENTA LA GARANTIA DE EXITO

No te preocupes y reduce los costes del Montaje y Puesta en Marcha de tu Negocio con nuestro asesoramiento y gestión. Nuestro equipo profesional de Arquitectos e Ingenieros estudiarán tu actividad y asesorarán de cómo tramitar y gestionar tus licencias, Proyectos, Obras e Instalaciones .

Antes de ver cuales son las mejores 10 Ideas de Negocio Rentable es importante tener claro las Características de un Negocio Rentable .

Vamos a ver analizar estas características de un Negocio Rentable para posteriormente ver el ejemplo de 10 Ideas de Negocio Rentable que pueden cumplir estos requisitos, pero no olvidemos que hay un factor fundamental en la rentabilidad de cualquier actividad y es la aportación y gestión personal que nosotros podamos aportar convirtiendo un Negocio poco Rentable en Muy Rentable .

caracteristicas negocio rentable

Características de un Negocio Rentable

Entonces veamos primero un esquema de lo que sería un Negocio Rentable, esta actividad debe tener los siguientes requisitos :

Mínima Inversión Económica :  contra menor sea la Inversión de dinero que tengamos que realizar en los Proyectos. Licencias. Montaje y Puesta en Marcha de la Actividad mayor será la Rentabilidad Económica . 

Mínima Inversión de Trabajo :  Lo mismo que hemos comentado antes pero aplicado al tiempo de dedicación tanto nuestra como de personal . 

Mínimo Tiempo de puesta en Marcha :  y la tercera Característica de un Negocio Rentable es el tiempo, a más tiempo nos cueste abrir nuestra Actividad más tarde empezaremos a amortizarla. Por lo que es importante buscar Actividades que podamos poner en marcha de forma rápida. El tiempo dicen que es Oro ya que cualquier Inversión su rentabilidad depende del tiempo .

Máxima aportación personal :  a diferencia de los 3 factores anteriores si la aportación. Personal, lo que suele llamarse el Know How, debe de ser lo máximo posible. Este apartado es el único que es ilimitado. Nuestros conocimientos o aportaciones personales. En resumen nuestro Saber Hacer puede ampliar la rentabilidad de cualquier Negocio .

Demanda del Cliente :  Esta quinta es la más obvia, ya que nunca se nos ocurriría montar un negocio si no existe una fuerte demanda, aunque quizás esto no sea cierto al 100% hoy en día, ya que con el soporte de ventas que nos ofrece INTERNET, aunque la demanda local sea reducida si ampliamos el abanico a una escala más global, conseguimos que una Idea de Negocio sea más Rentable .

En estos 5 puntos se basan las Característica de un Negocio Rentable, para poder resumir en un solo concepto todos estos puntos desde ESARCO he creado el concepto de INDICE DE RENTABILIDAD o INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD IVOR

IVOR-XX±XX “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” 

Es un concepto que introduzco como análisis de un Negocio o Actividad antes de su montaje y apertura, para que podamos comparar distintas actividades entre ellas y sepamos cuales son las Ideas de Negocio Más Rentables cuando barajemos negocios distintos a abrir .

Puedes encontrar en que se basa su puntuación y que información nos aporta antes de que como Emprendedor de un Negocio tomemos la decisión de iniciar la andadura .

La puntuación del IVOR o INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD va de 0 a 100 y se representa de la siguiente forma :

IVOR-75 ±25

Donde el primer número indica la puntuación media del Negocio y el segundo valor numérico nos indica el margen que podemos aumentar o reducir dependiendo de la aportación personal nuestra es decir el Know How .

En resumen todos estos valores dependerán de las Característica del Negocio Rentable que queramos analizar y de la Actividad en concreto que queremos desarrollar, por lo que para cada Tipo de Negocio calcularemos el IVOR .

10 negocios rentables

10 Ideas de Negocios Rentables

Las siguientes 10 Ideas de Negocios Rentables que os vamos a indicar cumplen los 4 de los 5 requisitos que os hemos enumerado anteriormente, Mínima Inversión, Trabajo y Tiempo. Ya que la 4 condición que es nuestro Know How ya dependerá de cada uno de Nosotros y una menor Demanda del Cliente nos obligará a potenciar los 3 primeros puntos al máximo, no obstante todos ellos tiene una demanda más bien alta . 

Pasamos a describir estás 10 Actividades :

ideas de negocio cocina industrial

Cocina Industrial

La ponemos en primer lugar ya que es un tipo de Negocio que actualmente se encuentra en auge. Sobre todo por la sociedad de consumo y la búsqueda de ahorro de tiempos que cada día nos impulsa. Esto nos hace recurrir cada vez más a la compra de la comida ya preparada. 

Por lo que una empresa de elaboración y distribución de Comidas preparadas a pequeños comercios para su posterior venta, lo que se suele denominar una Cocina Industrial puede ser una muy buena Idea de Negocio Rentable. Además está cada vez más en auge por lo que nos garantizamos un crecimiento a futuro. En este LINK te damos más información

Pasamos a analizar si cumple los 3 requisitos que vamos indicando desde el principio. 

Mínima Inversión :  Realmente la inversión total a realizar va a depender del tamaño de cocina que queramos montar, esta es una de las ventajas que podemos encontrar en este tipo de Negocio, podemos modular la inversión inicial en función de nuestra disponibilidad económica. Es decir podemos empezar con una pequeña cocina para posteriormente ir ampliando las instalaciones siempre y cuando hayamos tenido la precaución de coger un local o nave amplios. Además como no se trata de venta al Por Menor sino que distribuimos al Por Mayor no necesitamos un local céntrico y caro. Sino que con un local o nave barato aunque la zona no sea buena nos vale . 

En este LINK puedes consultar la inversión que podrías necesitar a la hora de Montar una Cocina Industrial

Mínimo Trabajo :  aunque las cocinas siempre son sacrificadas en cuanto a trabajo, aquí tenemos varias ventajas, al tratarse de Cocinas Industriales la producción se suele centrar en horarios de mañana, además los productos que solemos elaborar suelen ser los mismos y en grandes cantidades por lo que los procesos suelen mecanizarse o automatizarse bastante y la distribución suele ser rápida ya que nuestros clientes suelen estar en un radio cercano y por último el personal no suele ser muy elevado aunque dependerá del tamaño de La Cocina Industrial .

Por lo que podemos afirmar que este punto lo cumplimos en un 75% .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  el tiempo que necesitaremos desde la idea inicial hasta la completa apertura del Negocio podemos establecerlo entorno a los 5 meses, por lo que quizás este punto es el más desfavorable de los 3

Como vemos si es Buena Idea de Negocio Rentable cumpliendo los requisitos en un porcentaje amplio .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-50±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

COCINA INDUSTRIAL

Resumen de datos :

 

comidas preparadas

Comercio de Comidas Preparadas para Llevar

Siguiendo el hilo del punto anterior. Si la inversión para montar una Cocina Industrial se nos fuera de nuestras posibilidades siempre podemos optar por el montaje de un Comercio de venta al público de Comidas Preparadas sin elaboración en el local sino que un servicio de catering nos suministra los alimentos que luego dividimos en porciones y vendemos en la tienda .

Por ello las dimensiones del local que necesitaremos son muy reducidas, con unos 30m2, nos puede ser suficiente y por lo tanto los costes son muy inferiores. 

Veamos las aspectos fundamentales de esta Idea de Negocio

Mínima Inversión :  Probablemente la mayor inversión que tengamos que hacer es la zona de ventas, lo que sería un mostrador refrigerado para mantener los alimentos en perfectas condiciones de salubridad y sanitarias. Por lo que la inversión es mínima . 

 

Mínimo Trabajo :  Es una Idea de Negocio sencilla y el trabajo se suele reducir en tiempo a las horas previas a las comidas o cenas, si además los productos que vendemos son de Catering tenemos concentrado el trabajo en la venta en las horas de la comida y cena .

Este punto si lo cumplimos al 100% .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Como es un tipo de actividad incluida en la LEY 12/2012 la tramitación e inicio de la actividad es muy rápido, en cuestión de semanas podemos tener el Negocio en marcha, sobre todo si no tenemos zona de elaboración de alimentos por que nos sirven mediante catering externo .

Como vemos si es buena Idea de Negocio Rentable cumpliendo los requisitos en un porcentaje amplio .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-70±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

Comercio de Comidas Preparadas para Llevar

Resumen de datos :

 

negocio lavanderia

Lavandería Autoservicio

Es un negocio que está en auge y tiene buenas perspectivas de futuro, tanto a medio como largo plazo .

El local que necesitaríamos es más bien pequeño, entorno a los 30-40m2 sería suficiente para una pequeña Lavandería Autoservicio con 5 maquinas, 3 lavadoras y 2 secadoras, sería suficiente, el desembolso económico no es muy elevado . 

Estas son las características de esta Idea de Negocio .

Mínima Inversión :  La inversión se centra en 2 aspectos las instalaciones del local y las máquinas de lavado y secado . 

En nuestro Blog de Arquitectura e Ingeniería encontraras este Artículo en el que te indicamos detalladamente el Presupuesto para Montar una Lavandería Autoservicio 

En este aspecto la Inversión mínima necesaria es media-alta

Mínimo Trabajo :  Esta Idea de Negocio si tiene un aporte de trabajo personal infimo, ya que se reduce a realizar la recaudación semanal o diaria y al mantenimiento periódico de las maquinas. Todo el negocio puede estar muy automatizado .

Es una Actividad con la mínima aportación de trabajo que se puede encontrar .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  La actividad también está incluida en la LEY 12/2012 con lo que con una Comunicación Ambiental al Ayuntamiento es suficiente pudiendo así abrir de inmediato, Con lo que el tiempo se reduce al montaje de las instalaciones, obras y maquinas que instalemos en el local, en cuestión de un par de meses tenemos el Negocio en marcha .

Una vez analizado todos los puntos vemos que es una Idea de Negocio Rentable e interesante en todos los aspectos, solo tenemos que tener la precaución de que el local esté en una buena zona .

IVOR

Esta actividad como Negocio tiene un IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” de :

IVOR-60±20 ( 20 puntos en función de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

Lavandería Autoservicio

Resumen de datos .

clinica fisioterapeuta

Clínica de Psicología o Fisioterapéutica

Este tipo de negocio es más personal y profesional, por lo que solo nos acoplaría si tenemos algún título de especialidad médica o sanitaria, como Psicología, Fisioterapeuta …

Lo Incluimos dentro de las 10 Ideas de Negocio Rentable para aquellos titulados en alguna rama de medicina, sobre todo porque no sería necesario disponer de un local para su desarrollo como Actividad, ya que la podemos ejercer en alguna habitación de nuestra vivienda .

Este aspecto reduce mucho la inversión inicial, analicemos sus Características . 

Mínima Inversión :  Prácticamente casi nula se reduce a las tasas municipales, memoria técnica y Registro Sanitario y el mobiliario que necesitemos para el desarrollo de la actividad . 

Te dejamos en este enlace a nuestro Artículo sobre Licencia de Apertura y Registro Sanitario de Centros donde puedes encontrar más información sobre los tramites a realizar 

Mínimo Trabajo :  Son Actividades Profesionales y en este aspecto si que no lo cumplimos en absoluto, ya que la carga de trabajo sería más bien alta, ya que se trataría de la dedicación personal nuestra .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Es una Actividad inocua por lo que la tramitación e inicio de la actividad es rápida. Lo que más puede tardar es el Registro Sanitario, paro hasta que nos llegue podríamos iniciar la actividad anunciándola como GABINETE no como CLÍNICA, por lo que en una semana podemos tener en marcha la Actividad .

Una Idea de Negocio Rentable si somos un  profesional de la medicina .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-65±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

 

negocios rentables desde casa

Gestión de Páginas WEB o Bases de Datos

Para seguir con los Negocios desde Casa, ya que son los que menor inversión inicial requieren, podemos incluir un área de Negocio que cada día va más en auge, que es la demanda de profesionales de Gestión de Páginas WEB, Gestor de Redes Sociales o Gestor de Base de Datos… En definitiva un Profesional de alguna de estas áreas que nos pueden gestionar y aumentar nuestra cartera de clientes, lo cual es fundamental para cualquier empresa .

Esta Idea de Negocio Rentable podemos iniciarla tanto desde casa en un despacho profesional como desde un pequeño local como despacho, así que sus características son :

Mínima Inversión :  Al poder empezar desde casa la inversión puede ser casi cero . 

Aquí te dejamos este enlace a nuestro Blog de Arquitectura e Ingeniería donde indicamos los Requisitos Para Montar Negocios desde Casa   

Mínimo Trabajo :  Como en el caso anterior al ser una Actividad Profesional la dedicación es Muy Alta por lo que este apartado no lo cumplimos .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Es también una Actividad Inocua como Oficina o Despacho Profesional, por lo que el trámite es inmediato para su apertura, en cuestión de unos días podemos tener la Actividad en marcha .

Como vemos si es buena Idea de Negocio Rentable cumpliendo los requisitos en un porcentaje amplio .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-70±20 ( 20 puntos dependen de la aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

 

inmobiliaria

Gestor Inmobiliario u Oficina Inmobiliaria

Ahora que se ha reactivado el mercado inmobiliario se vuelve a abrir un amplio campo de trabajo y Negocio en la gestión de inmuebles .

En esta área encontramos también muchos enfoques distintos que podemos dar :

  • Gestión Inmobiliaria en la Compra Venta de Inmuebles
  • Gestión Inmobiliaria de Alquileres, tanto en vivienda habitual como en Alquileres Vacacionales .
  • Gestión en el Mantenimiento y administración de inmuebles .
  • O alguna especialización como podría ser la Gestión de búsqueda de inmuebles para Negocios o Actividades, Oficinas, Locales Comerciales,Naves. …

También podemos montar el Negocio desde Casa o desde un local, podemos moverlo por internet o mas con publicidad local …

Como vemos tenemos amplias posibilidades para adaptar la Idea de Negocio a nuestras necesidades o a nuestra disposición económica o de tiempos de dedicación, veamos sus características : 

Mínima Inversión :  Aunque si el Negocio lo enfocamos desde Internet podríamos desarrollarlo desde casa lo más conveniente es tener un pequeño local a pie de calle donde tener una zona para la atención al cliente . 

Aquí puedes encontrar un Artículo de como Montar una Oficina. Tramitación y Documentación que puedes necesitar 

Mínimo Trabajo :  Como antes, todas las Actividades de carácter Profesional requieren una dedicación Muy Alta de trabajo personal .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  También como Actividad Inocua la apertura es inmediata, sin tener que esperar largos plazos de tiempo .

Si no disponemos de mucho capital es una Idea de Negocio Rentable .

IVOR

Analizando el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” estaría entorno a :

IVOR-55±20 ( 20 puntos dependiendo de la aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

 

coach personal

Coach Personal

Aunque en sus inicios la figura del Coach o entrenador personal tomo mucho auge o por lo menos parecía que lo iba a tener, la verdad que está un poco estancado, quizás la recuperación económica que se ha ido produciendo de forma tan lenta no ayudo, por lo que es una Idea de Negocio Rentable, sólo si somos capaces de aportar bastante Valor Añadido Personalmente .

Este tipo de negocios suele tener 2 enfoques distintos, que son :

  • Tipo Entrenador Personal Físico o de Entrenamiento, en este caso necesitaremos un local un poco más amplio y con unas mínimas instalaciones que encarecerán el montaje inicial ligeramente.
  • Y luego el Entrenador Personal a nivel Profesional o más bien tipo Asesor, en este caso la inversión es muy reducida ya que lo podemos realizar la actividad desde una habitación de nuestra vivienda como una Oficina Profesional .

Veamos sus características : 

Mínima Inversión :  Si realizamos la primera actividad es decir como entrenamiento personal físico, la inversión se nos disparara ligeramente .

En el segundo caso de un Asesor Personal como el montaje lo podemos hacer en una pequeña oficina o incluso desde casa, la inversión es casi nula . 

En este POST tienes las necesidades para Montar un Gimnasio y el Coste de las Obras 

Mínimo Trabajo :  En cualquiera de los 2 casos estamos dentro de las actividades con mucha carga de trabajo personal .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  En el segundo caso la apertura puede ser rápida en cuestión de días, pero si montamos tipo Gimnasio se nos alargarán los plazos a más de 4 meses .

Esta Idea de Negocio Rentable es la menos Rentable de todas, por lo que su puntuación es de las más bajas .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-40±20 ( 20 puntos dependerá de nuestro Know How )

Sobre un total de 100 puntos .

 

local publica concurrencia

Hostelería

Estamos en el País de un Bar, Restaurante, Cafetería, Pub…, en cada esquina o incluso en zonas donde hay una gran aglomeración de locales de Pública Concurrencia, en definitiva por algo somos una potencia a nivel turístico .

Las estadísticas indican que es una muy buena Idea de Negocio Rentable, ya que de media cada Español gasta casi 2.000€ al año en los negocios de Hostelería, y es un sector que siempre ha estado en auge incluso en temporadas de crisis .

Nos encontramos todo tipo de locales y superficies, lo normal o tipo suele ser un Local de unos 100 m2 y siempre en una zona que sea buena y con mucho paso de peatones . 

Sus aspectos o características de esta Idea de Negocio son :

Mínima Inversión :  Aquí hay una gran variedad o margen, ya que dependerá de las dimensiones del local y de la Actividad exacta, ya que no es lo mismo un Restaurante que una Cafetería que no tiene Obrador o Cocina, por lo que nos movemos entre una inversión Baja y Alta  . 

En este Artículo del Blog tiene algunas características que debe de reunir un local y sus trámites PROYECTO ACTIVIDAD LICENCIA APERTURA BAR. ¿REQUISITOS PARA LA APERTURA DE UN BAR-CAFETERIA-HELADERIA-RESTAURANTE? 

Mínimo Trabajo :  Nos pasa igual que antes, si es un Bar o Restaurante con cocina es mucha la carga de trabajo y durante todo el día, mientras que en una Cafetería o tipo Pub es trabajo se centra en las horas más nocturnas .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Aquí necesitaremos una Licencia de Apertura de Local de Pública Concurrencia, además de realizar las obras e instalaciones necesarias para su acondicionamiento .

Pude ser una Idea de Negocio Rentable pero con múltiples requisitos .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-55±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

 

taller mecanico

Taller de Mecánica Rápida 

Cada día el parque automovilístico es más números por lo que un Taller de mecánica rápida es necesario para el mantenimiento normal de los vehículos .

Tendríamos 2 posibles negocios uno de mecánica rápida en general y un segundo más sencillo y con menos requisitos que podría ser de reparación y cambio de ruedas, en general no se requiere de una gran superficie de local, entre los 60 a 100 m2 puede ser suficiente .

Se requiere un mínimo de maquinaría pero no es muy costosa, los requisitos de esta Idea de Negocio serían : 

Mínima Inversión :  La inversión se centra en 2 aspectos, las instalaciones del local y la maquinaria que necesitemos para la reparación de los vehículos . 

Puedes consultar mas información al respecto en nuestro artículo Licencia apertura taller ¿Cuánto cuesta montar taller mecánico?  

Mínimo Trabajo :  En cuanto a trabajo, sí que es necesario una gran aportación de trabajo personal, ya que todos los trabajos son manuales, siendo difícil su mecanización o automatización .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Aquí nos vamos a un plazo de tiempo largo, ya que no únicamente necesitaremos la licencia municipal del Ayuntamiento sino también tenemos que legalizar las instalaciones en industria y obtener el Registro Industrial .

Puede ser una buena Idea de Negocio Rentable pero es necesaria una gran aportación de trabajo personal y de experiencia .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-40±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

 

lavadero de vehiculos

Lavadero de Vehículos 

Como hemos comentado antes cada vez hay más vehículos, por lo que es necesario cada vez más puntos de lavado de vehículos, en este tipo de negocio nos encontramos varias variantes :

  • Lavadero Automático .
  • Lavadero manual .
  • Lavadero manual ecológico .
  • Lavadero de furgonetas y camiones .

Los que requieren menor inversión son los Lavaderos Manuales de Vehículos pero por el contrario estos requieren de mayor aporte de trabajo personal .

Los que requieren de mayor inversión económica son los Lavaderos Automáticos pero menor aporte de trabajo personal .

En cuanto a espacio o superficie de local necesario es de unos pocos metros cuadrados para los manuales mientras que los lavaderos de furgonetas y camiones suelen montarse en naves industriales de más de 100 m2

Los aspectos que nos vamos a encontrar de esta Idea de Negocio son :

Mínima Inversión :  Menor en los Lavaderos Manuales, suele ser una inversión muy reducida. Una inversión más elevada en los Lavaderos Automáticos . 

Mínimo Trabajo :  Para esta Idea de Negocio no es necesaria ninguna preparación previa o experiencia, en cuanto a la aportación de trabajo personal es muy elevada en el caso de un Lavadero Manual de Vehículos y muy reducida para los automáticos, en primero puede ser ideal para Emprendedores que disponen de mucho tiempo pero poco capital económico y si el perfil tuyo es más bien el de un Inversor con un buen respaldo económico pero que no quieres dedicar mucho tiempo personalmente te recomendamos el montaje de un Lavadero Automático de Vehículos .

Mínimo Tiempo de Montaje para la apertura :  Es una actividad sencilla por lo que los permisos y licencias Municipales es rápido de sacar y en cuanto a las instalaciones del local son muy básicas en el caso de un Lavadero de Vehículos Manual y requieren de un mayor tiempo de instalación para los  Lavaderos Automáticos de Vehículos .

Tanto para un Emprendedor sin mucho capital como para un Inversor es una Idea de Negocio Rentable que puede acoplarse a todos los perfiles .

IVOR

Así pues el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD” sería entorno a :

IVOR-60±20 ( 20 puntos siempre dependerá de nuestra aportación personal )

Sobre un total de 100 puntos .

Puede que en este listado se techen de menos los Pequeños o Medianos Comercios. Pero si lo pensamos fríamente el sector comercial tradicional está muy castigado por varios factores como son entre otros; los bajos precios y competencia del comercio electrónico, los grandes almacenes y la gran competencia que suele existir. 

En el sector Comercial si que puede ser interesante o conveniente hacerlo de la mano de una Franquicia sería. 

No obstante podrían haber muchas más actividades que podríamos incluir en este listado. Por lo que te dejamos este enlace  donde podrás consultar todas las actividades clasificadas por temas

ESARCO ser un lugar de encuentro entre clientes y profesionales, así nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería al NO ESTAR VINCULADA A NINGUAN FRANQUICIA ni MARCA sino que somos Técnicos Profesionales pudiendo ayudar a cualquier cliente en cualquier área o Idea de Negocio Rentable que quiera montar y así obtener para ello el mínimo Coste con nuestro asesoramiento, por ello si tienes que aclarar dudas o consultas llámanos o indícanos tu contacto, un Técnico cercan a ti te informará. Información Sin Compromiso .

Si te ha sido de alguna utilidad este Artículo en que Idea de Negocio Rentable montar agradecemos lo compartas en tu RED SOCIAL .

Para cualquier duda nos ponemos a tu disposición para hacernos tus consultas por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo