Seas Emprendedor o Inversor te ASESORAMOS de las características de cada Actividad para buscar tu Negocio Más Rentable. La primera regla es estar bien INFORMADOS y te lo ofrecemos Gratis desde nuestra Plataforma por Técnicos expertos en todo tipo de Actividades. LLAMA!!!

No existe un Negocio Rentable igual para todo el mundo, sino que cada persona debe de tener clara cuáles son sus limitaciones y condicionantes y tener una buena información de las Actividades que podría empezar a Emprender, para así identificar cual es su nicho de mercado y potenciarse en ese área .

Es por esto que te ofrecemos nuestra ayuda para Informarte y Asesorarte desde nuestra Plataforma de Arquitectura e Ingeniería, ya que una completa información de todos los pasos a dar hasta la puesta en marcha de tu actividad es fundamental en Éxito de cualquier Negocio y en encontrar tu Actividad Rentable ya seas un Profesional, Autónomo, Empresa o Sociedad o un Inversor o Grupo de Inversionistas .

En nuestro Artículo 10 Ideas de Negocios Rentables. Costes y Características  comentamos cual es la fórmula de un Negocio Rentable y la cual se basa en 5 puntos, que son :

  • Inversión Económica
  • Inversión de Tiempo personal
  • Plazo para su puesta en marcha
  • Demanda del producto o servicio que vamos a ofrecer
  • Know How o Nuestra aportación personal

Estos 5 puntos son los que nos darán las directrices para encontrar nuestro NICHO DE MERCADO es decir en que área Invertir o Emprender nuestra Actividad .

También en ese mismo artículo indicamos un Índice que he creado para cada tipo de actividad y así reconocer que Actividad puede ser más Rentable para cada uno de nosotros. Es el IVOR-N “INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD”

Hemos calculado y creado la FÓRMULA DE UN NEGOCIO RENTABLE

N = D + K + I + T + d

Este nos indica con un valor numérico de “ 1 a 100 “ el potencial de rentabilidad de una Actividad, es decir recoge con valores numéricos los 5 puntos en los que hemos indicado que se basa un Negocio Rentable

Inv. Economica + Inv. Tiempo + plazo puesta en marcha + Demanda + know How = IVOR-100

 

Valor de 0-20 + Valor de 0-20 + Valor de 0-20 + Valor de 0-20 + Valor de 0-20 = IVOR-(0-100)

Si quieres saber más sobre este Índice puedes verlo en este LINK 

Así pues en el presente artículo te queremos mostrar un Manual Básico con los 5 puntos indicados anteriormente para que te sirva como referencia a la hora de enfocar tu Actividad para que sea lo + Rentable posible, ya seas un Emprendedor o un Inversor, lo hemos denominado Manual de Negocios Rentables .

Con el esperamos que puedas localizar en que actividad puedes potenciar con más fuerzas todos tus aspectos y por lo tanto se convierta en tu Empresa Exitosa .

Información GRATIS Negocios Rentables

Te ofrecemos la FÓRMULA DE UN NEGOCIO RENTABLE

N = D + K + I + T + d

Nuestros Arquitectos e Ingenieros te asesoran e informan SIN COMPROMISO de todos los aspectos a realizar para la puesta en marcha de cualquier Actividad o Negocio, desde los pasos iniciales hasta el completo montaje del mismo :

  • IDEAS INICIALES DE NEGOCIOS RENTABLES
  • ANALISIS DE LOS PROS Y CONTRAS DE CADA UNO
  • SELECCIÓN DE LA IDEA OPTIMA

Si necesitas realizarnos cualquier consulta te dejamos nuestros contactos .

Móvil : 658 98 72 06                    

INFO@ESARCO.ES            

WhatsApp : 662 61 23 70

Para Asesorarte GRATIS para tu Emprendimiento o Inversión, Emprender una nueva Actividad no debe ser un riesgo sino algo bien planeado y con toda la información posible al respecto .

Nuestra experiencia abarca el Montaje para todo tipo de Actividades y la ponemos a tu disposición .

MÁS INFORMACIÓN = = = = = MENOS ERRORES

MENOS ERRORES = = = = = MÁS GARANTIA DE EXITO

MÁS GARANTIA DE EXITO = = = = = NEGOCIO MÁS RENTABLE

En nuestra Plataforma de ARQUITECTURA E INGENIERIA te ofrecemos un respaldo profesional e Información para encontrar tu Idea de Negocio Rentable .

Si eliminas ERRORES reduces COSTES INNECESARIOS y con menos inversión pones en marcha tu Actividad y mejoras la rentabilidad :

  • NO SOMOS FRANQUICIA
  • NO PAGAS CANONES NI COMISIONES
  • REDUCIMOS COSTES DE PUESTA EN MARCHA ACTIVIDADES :
  • PROYECTOS, LICENCIAS, INSTALACIONES Y OBRAS

Si tienes un buen asesoramiento NO NECESITAS de ninguna franquicia en el inicio de tu Idea de tu Negocio, no pagues Cánones ni Comisiones innecesarias .

Con la contratación de nuestros técnicos obtienes un buen asesoramiento para la puesta en marcha de tu actividad y una gestión por nuestra parte de forma integral, desde el principio hasta la completa puesta en funcionamiento de tu Actividad .

UN BUEN ASESORAMIENTO AUMENTA TU GARANTIA DE EXITO

Te garantizamos que con nuestra gestión integral puedes reducir los costes del Montaje y Puesta en Marcha de tu Actividad. Te ayudamos de principio a fin a obtener tu Negocio Rentable .

Iniciamos la descripción de lo que hemos llamado Manual de un Negocio Rentable donde te indicamos los aspectos para conseguir identificar, montar y poner en marcha tu Actividad de la forma más rentable para ti .

caracteristicas negocios rentables

Manual de un Negocio Rentable

Veremos las directrices de un Negocio Rentable en sus inicios y personalizado para cada perfil nuestro, ya que no existe una Actividad que sea Rentable para todos iguales, sino que cada persona tiene que encontrar su Negocio +Rentable en Función de sus características

Por lo que si cada individuo tiene que encontrar su NICHO DE MERCADO, en este Artículo te vamos a ayudar explicándote en forma de Manual de un Negocio Rentable los conceptos de base que debemos analizar y tener en cuenta para ver de la forma más objetiva posible cual es mi Área de Negocio Ideal en función de nuestras singularidades .

Por lo que lo que tendremos que hacer es analizar esas singularidades y ver hacia donde nos podemos potenciar con mayor fuerza, ese será mi NICHO DE MERCADO y podremos dar respuesta a las siguientes preguntas :

  • ¿Cuál es el Negocio Más Rentable para mí?
  • ¿Cuáles son mis Fortalezas y Debilidades?
  • ¿Cómo se debe de Iniciar un Negocio?
  • ¿Cómo saber que Negocio Emprender?

No debemos perder nunca de vista que estamos hablando de un Negocio Rentable a Emprender es decir que aun no hemos iniciado dicha Actividad, que en ningún caso quiere ni tiene nada que ver con la Rentabilidad de un Negocio que ya esté funcionando.

En el caso que estamos tratando, es decir la puesta en marcha de una Nueva Actividad la futura Renta de la misma va a estar en función del coste económico y de esfuerzo personal de trabajo que tengamos que realizar para su puesta en marcha, y por lo tanto son estos los factores con los que debemos de jugar y minimizar para aumentar nuestro futuro Beneficio .

Mientras que en una Empresa en funcionamiento el Rendimiento estará en función de la gestión de la misma y serán otros los factores que deberemos de tener en cuenta a la hora de aumentar o potenciar el Beneficio .

Hecha estas aclaraciones vamos a intentar dar respuesta a las 2 preguntas más importante que siempre nos hacemos

  • ¿Cómo saber que Negocio Emprender?
  • ¿Cuál es el Negocio + Rentable?

Para ello empezamos a ver los 5 puntos de nuestro Manual de un Negocio Rentable, el orden en que los hemos puesto no es aleatorio, sino que recomendamos que se analicen todas las Actividades que nos podemos plantear en ese orden, así iremos eliminando las que veamos que no son viable o no podremos acometer por el motivo que sea, así pues los 5 puntos son :

Te dejamos el enlace a esta URL  donde te categorizamos las Actividades por tipos y donde encontraras resumidas todas sus características, requisitos y costes de puesta en funcionamiento .

Inversión Económica de un Negocio

Este suele ser un factor muy determinante a la hora de elegir qué Actividad Emprender, por lo que vamos a proceder a analizarlo desde 2 puntos de vista distintos

En primer lugar la inversión que necesitaremos para la puesta en marcha de cada uno de los Negocios que nos planteamos podemos Emprender, así encontrarnos que algunas actividades necesitan de una alta inversión inicial para su puesta en marcha, esto será siempre un lastre para la futura Amortización y Rentabilidad, otras una Inversión Media y por último otras una Baja o casi nula Inversión .

Aunque la inversión sea elevada no tiene por que descartarse esa Actividad ya que pueden haber otros factores que la hagan muy interesante, siempre y cuando podamos conseguir el capital mínimo para su puesta en marcha .

En segundo lugar la reducción de dicha inversión por la aportación personal de trabajo y el correcto asesoramiento previo que podamos obtener para así poder reducir la Inversión necesaria para la el arranque de la Actividad .

Un claro ejemplo lo encontramos en las FRANQUICIAS, puede ser interesante adherirse a una de ellas, pero en este caso tendremos un sobrecoste importante que son los cánones y comisiones que tendremos que pagar, los cuales nos podemos ahorrar si nosotros mismos indagamos y planeamos el desarrollo de la Actividad sin pasar por una FRANQUICIA .

Por lo que el primer consejo que daríamos en nuestro Manual de un Negocio Rentable es que es fundamental un buen conocimiento del sector económico donde quieres iniciar tu Actividad, por lo que el asesoramiento es fundamental :

Este asesoramiento inicial te lo podemos proporcionar por parte de nuestros Técnicos desde nuestra Plataforma sin NINGÚN COMPROMISO .

BUEN ASESORAMIENTO ========== GARANTIA DE EXITO

A más Información menos errores iniciales y así reducimos los costes innecesarios de nuestra Actividad y Reducimos la Inversión Económica del Negocio, aumentando las garantías de éxito .

En este POST te indicamos los 3 puntos o costes principales que tendrás a la hora de Emprender un Negocio .

Inversión Tiempo Personal

O lo que es lo mismo la carga de trabajo que tendremos durante toda la fase que dure el montaje de nuestro negocio ya que junto con el dinero que necesitemos para la puesta en marcha son los 2 factores que son LIMITADOS .

En la mayoría de ocasiones este punto va un poco solapado con el anterior, ya que si con el desembolso económico que necesitamos vamos apurados lo solemos complementar con el aporte de trabajo personal .

No es lo mismo que queramos iniciar una nueva actividad como Inversores que como Empresarios, ya que en el 1er caso solemos buscar negocios sin mucho aporte de trabajo personal y en el caso segundo preferimos aportar más trabajo personal y arriesgar menor importe económico .

Es un factor muy personal que debe de ser analizado como tal .

INVERSOR <  <  <  <  <  < APORTE TRABAJO PERSONAL

EMPRESARIO >  >  >  >  >  > APORTE TRABAJO PERSONAL

Es importante que analicemos este factor junto con la Inversión Económica a realizar, así que puede ser que reduciendo una aumente la otra, deberemos buscar nuestro equilibrio ideal .

Así que en este punto tendremos que dejar definido y ver cual es nuestra aportación en cuanto a dedicación al Negocio .

Demanda

Sin ninguna duda es un factor muy determinante a la hora de elegir qué Actividad Emprender, porque una Actividad que no tenga casi demanda sería una mala IDEA de Negocio y todo el esfuerzo anterior que hayamos hecho en cuanto a desembolso económico y de trabajo será prácticamente en vano .

La demanda la deberemos de estudiar con relación a nuestro mercado de actuación, ya que no es lo mismo una tienda de barrio, que un centro comercial, que si queremos ir a un público más Global, gracias a las ventas por Internet …

Por lo tanto tendremos que ver que % de la población demanda el producto o servicio que vamos a ofertar, es decir la demanda potencial máxima que podríamos tener .

Pero también veremos que % de la Demanda anterior podremos llegar como máximo, a nuestro barrio, a todo el municipio, o la venta será más global por ser a nivel autonómico o Nacional .

Es un factor muy personal que debe de ser analizado como tal .

 A MAYOR DEMANDA  >   >  MAYOR POTENCIAL DE CLIENTES

MAYOR POTENCIAL DE CLIENTES  >  > >  MAYOR BENEFICIO

Una demanda muy baja podría hacer caer en picada los expectativas de un negocio y su Rentabilidad .

Puesta en Marcha de la Actividad

El 4º punto de nuestro Manual de un Negocio Rentable es el tiempo que podemos tardar desde que iniciamos la aventura de Emprender hasta que finalmente abrimos y ponemos en marcha dicho Negocio .

Es a partir de que se abre una empresa o comercio cuando se empieza a Rentabilizar, por lo que este factor es importantísimo a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra Actividad .

Ya que si no puede darse la paradoja de que si los tiempo de obtención de licencias, proyectos y ejecución de obras de acondicionamiento, son muy elevado no tengamos recursos económicos para su puesta en marcha .

O por el contrario puede que necesitemos de plazos más dilatados para hacer frente a toda la inversión económica que supone la apertura del Negocio, aunque este caso no suele ser común .

Es el Tiempo desde que iniciamos el Montaje de nuestra Actividad hasta su completa puesta en marcha y apertura al cliente mayorista o minorista .

 TIEMPOS REDUCIDOS  >  >  >  >  >  >  MAYOR RENTABILIDAD

TIEMPOS AMPLIOS  >  >  >  >  >  >  MANOR RENTABILIDAD

Por lo que por lo general nos interesará acortar al mínimo los plazos de puesta en marcha del Negocio, aunque no siempre depende de nosotros como en el caso de los permisos municipales o registros y legalizaciones de instalaciones, que dependen de la Administración Publica .

Know How

Lo podemos definir como aquello que sabemos hacer mejor y por lo tanto nos aporta un elemento diferenciador con relación a nuestra competencia .

Es un factor que hasta ahora no se tenía en cuenta o no en exceso, pero que cada vez está tomando más fuerza, sobre todo con la ayuda de las Redes Sociales, las cuales tienden a potenciar nuestro SABER HACER o lo que se suele denominar Know How .

Si tipo de Actividad que queremos realizar no conocemos bien su funcionamiento o puesta en marcha será un inconveniente y una desventaja frente a nuestros competidores, por lo que necesitaremos un buen asesoramiento (es un claro ejemplo las FRANQUICIAS).

El inconveniente que tendrá esto es que será un mayor coste económico .

Por lo que decantarnos por Negocios que conozcamos mejor aumenta nuestras posibilidades de éxito por partida doble :

El conocimiento de un sector nos puede ayudar a reducir costes de montaje y sobre todo sobrecostes por errores .

A MAYOR KNOW HOW  >  >  MENOR INVERSION ECONOMICA

MENOR INVERSION ECONOMICA  >  >  >>  MAYOR BENEFICIO

Es mejor decantarse por una actividad donde nuestra aportación personal sea mayor y por lo tanto un diferencial positivo .

Fórmula de un Negocio Rentable

En estos 5 puntos se basa nuestro Manual de un Negocio Rentable, lo podríamos resumir en una FÓRMULA como esta :

NEGOCIO + RENTABLE

CUANTO MENOR ES :

  • INVERSIÓN ECONÓMICA DE UN NEGOCIO
  • INVERSIÓN TIEMPO PERSONAL
  • TIEMPO PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD

CUANTO MAYOR ES :

  • DEMANDA
  • KNOW HOW

De estas 5 características he creado el concepto del INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD “IVOR”

Es un Índice que nos ayuda al análisis de una Actividad antes de su puesta en marcha y así poder comparar distintos Negocios y saber cual es la Ideas de Negocio Más Rentables personalizado para cada uno de nosotros .

Para el cálculo del índice tenemos una FORMULA, que la podemos llamar como la Fórmula de un Negocio Rentable que es la que nos da el valor numérico del Índice IVOR .

Índice IVOR

En este enlace  encontraras más información así como el desarrollo de la Fórmula de un Negocio Rentable, siempre desde el punto de vista de la puesta en marcha de un negocio o actividad .

El Índice IVOR INDICE DE VIABILIDAD OBJETIVA DE RENTABILIDAD va de 0 a 100 y se representa de la siguiente forma:

IVOR-75

Con esta Fórmula de un Negocio Rentable queremos ayudar a identificar aquellas actividades que pueden ser mas potencialmente rentables frente a las que no lo son . 

Desde la Plataforma de Arquitectura e Ingeniería creada por mi quiero dar soporte a todos los usuarios que necesitan o quieren emprender un Nuevo Negocio y necesitan un soporte técnico que les ayude en su puesta en marcha, además al NO ESTAR VINCULADO A NINGUAN FRANQUICIA ya que somos Profesionales Autónomos podemos ofrecerte un buen soporte técnico e Información Sin Compromiso .

Si te ha sido de utilidad este Post en cuanto al Manual de un Negocio Rentable que hemos comentado te agradezco lo compartas en tu RED SOCIAL .

Para cualquier duda o como aplicar la Fórmula de un Negocio Rentable puedes hacernos tus consultas por :

Teléfono 658 98 72 06

WhatsApp 662 61 23 70

Email info@esarco.es

AUTOR: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo