Proyecto de Actividad 

Es el Documento Técnico que plasma las condiciones a reunir de un Local y por lo tanto las Obras de Reforma para adecuar el local al Proyecto de Actividad, los factores son:

  1. Actividad anterior del local

Si en el Local había una actividad similar a la nuestra facilitará que las obras a acometer sean mínimas y nuestro Coste de Obras menor

Superficie del local

A mayor superficie de Local mayor Coste de Obras a realizar, es importante que la Superficie del Local sea la estrictamente necesaria

Antigüedad del local

Si el local donde queremos hacer nuestra Actividad es muy antiguo este requerirá un reforma en profundidad, que podría elevar el Coste de la Obra

Actividad a realizar

Unas actividades necesitan de la realización de más obras que otras, sobre todo en el apartado de instalaciones

informacion de obras para abrir negocio

INFORMACION GRATIS OBRAS PARA NEGOCIO 

En este artículo esperamos dar respuesta a todas estas dudas que te pueden surgir a medida que vas buscando el LOCAL IDONEO, para montar y poder abrir tu Negocio o Actividad, factor este último muy importante ya que mientras no abramos al Público nuestro local no podremos empezar a recuperar todas estas inversiones previas e iniciales. Te Informamos GRATIS de que Obras serán necesarias y del Proyecto de Actividad dependiendo de tu Negocio o Actividad.

Así pues cuando queremos montar un negocio en un local, lo primero que se nos viene a la cabeza son una serie de preguntas como:

  • ¿Que obras necesito realizar en el local?
  • ¿Quien me informa que obras son necesarias?
  • ¿Qué coste tiene esas obras?
  • ¿Qué Licencias necesito para hacer las obras?
  • ¿Se podrán hacer, o no?
  • ¿Cuál es el plazo que necesitaré para realizarlas?

Todas estas obras van a depender de la Actividad que queramos hacer y vendrán definidas en nuestro Proyecto de Actividad . A PROXIMOS ARTICULOS iremos dando respuesta a todas estas preguntas, pero primero enumeraremos los 3 factores de los que va a depender nuestro Coste de Obras.

costes de obras

Coste de Obras

Cuando ya hemos decidido que vamos a emprender un negocio normalmente necesitamos un local donde desarrollar dicha actividad, ya sea desde una pequeña oficina o tienda de venta al público, sea un bar, cafetería, restaurante, panadería, guardería, una actividad industrial, de servicios…

Todas ellas tienen un mismo punto de partida, el Local o Nave donde queremos montar dicha actividad, la cual tendremos que adecuarla o reformarla con el consiguiente Coste de Obras, que hasta en ocasiones puede ser en parte de nuestra propia vivienda, destinando una habitación de esta a ello, en el caso de Actividades Profesionales.

En cualquier caso la primera interrogante que nos surge es que Obras necesito realizar y cuál va a ser el Coste de las Obras al Local o Nave para adecuarlo según nuestro Proyecto de Actividad que queremos realizar, ya que esta puede llagar a ser la inversión más elevada para poder poner nuestra Actividad en marcha.

Los 3 factores fundamentales de que va a depender el coste de nuestro Coste de Obras o reforma son los que resumirlos a continuación:

nuevo local comercial

NUEVO LOCAL COMERCIAL

Nos podemos encontrar con locales en bruto, es decir que nunca ha habido una Actividad en ellos, por lo que en este caso el Coste de las Obras a hacer serán completas y posiblemente bastante elevadas. Nuestro Proyecto de Actividad definirá que obras son las necesarias para el desarrollo de nuestro Negocio. Estas serán principalmente :

Albañilería

Por un lado tendremos que realizar todos los trabajos de albañilería para realizar las paredes y divisorias que necesitemos para nuestra actividad como pueden ser: zona de aseos, almacén, oficina, cuarto de basuras, local de atención al público o clientes 

Instalaciones

Todas las instalaciones nuevas como agua, desagües, electricidad, climatización, ventilación del local, protección contra el fuego y cualquier otra Instalación que nuestro Proyecto de Actividad nos indique .

Revestimientos

También necesitaremos realizar todos los solados, alicatados, falsos techos al local, las carpinterías tanto interiores de madera como exteriores del local de aluminio normalmente

Decoración

También elementos decorativos, enlucidos, pinturas…

Otras Obras

Y por último lo que serían las obras especificas de la actividad indicado en el Proyecto de Actividad que queremos realizar como podría ser barras si es un bar, cafetería, cámaras frigoríficas si es carnicería o pescadería y sin olvidar el mobiliario que tenemos que instalar.

traspaso de negocio

Traspaso de Negocio

Otro caso que sería el más idóneo es que el local que nos ofrecen anteriormente fue una actividad similar a la que queremos realizar nosotros, este sería un local idóneo, realmente sería como un Traspaso de Negocio, ya que el Coste de las Obras a realizar son mínimas y por lo tanto la inversión económica también.

Normalmente el Coste de Obras se reducirán a una ligera adecuación del local y principalmente a las obras especificas de la actividad que queremos realizar y mobiliario necesario para nuestra actividad.

Como la actividad es igual o similar a la que queremos realizar no sería necesario la realización de un Proyecto de Actividad, sino que con un simple Cambio de Titularidad sería suficiente.

demolición de un local interior

Demolición Interior Local

Podríamos encontrarnos el caso de que el local aunque anteriormente tenía una actividad montada, la que nosotros queremos realizar es completamente distinta y ni la distribución del local actual ni sus instalaciones se nos acopla a nuestras necesidades, con lo que nos encontraríamos en el primer caso pero con el agravante de que tenemos que realizar la Demolición de todo lo existente .

Con todo lo que hemos comentado vemos que las combinaciones de los casos que podemos encontrarnos son múltiples así pues el Coste de las Obras dependerá del tipo de Actividad que queramos montar, de la Superficie del Local y de las Obras que este local ya tenga realizadas .

Por lo tanto lo idóneo, antes de decidir el local a alquilar para nuestra actividad sería conveniente que consultáramos con un técnico para la realización del Proyecto de Actividad que nos asesorara sobre la viabilidad del local o el volumen de obras que tenemos que realizar .

Somos una empresa de Arquitectura e Ingeniería que trabajamos a nivel nacional por lo que conocemos la normativa específica de cada comunidad y podemos asesorarte ayudarle en cualquier punto de España que lo necesite .

Esperando este POST le haya servido para informarles y asesorarles sobre los Coste de las Obras a acometer para la Apertura de su Negocio y la realización del Proyecto de Actividad agradecemos lo compartan en la RED SOCIAL que utilicen. Gracias .

Para cualquier aclaración nos pueden contactar y hacer sus consultas de forma gratuita y sin compromiso a nuestro despacho por :

Teléfono :  658 98 72 06

WhatsApp :  662 61 23 70

Email :  info@esarco.es

AUTORES: AGUSTÍN JIMÉNEZ REY

ARQUITECTO TÉCNICO

¿Te gusta este artículo? Regálanos un Me Gusta
Comparte este Artículo